Mi Deutz Agrotron M640
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El chofer es un campeón.Se monta en 7920 le da a la palanquita para delante el acelerador de mano a tope y venga a chupar hecáareas y oras.Cuenta de acabar la campaña para la semana. En la cuma tenemos un hilerador claas 15500 creo que es el modelo de 2 rotores que hilera para un lado, va muy bien mi hermano hilero hierva con el a 20km/h. cuando yo andaba con el le quitabas una media de 6 hectáreas hora.Tiene el inconveniente de que como es tan grande si la hierba es muy grande deja unas hileras tremendas y los cargadores casi no las dan tragado y la picadora las traga pero en las esquinas le llega hasta el alma
-
- Usuario experto
[QUOTE=Xan] josito 207 pues lo de ir en decadencia supongo q sera en todos los sitios porq por mizona cuando pasen de 5 a 10 años quedan la mitad de las explotaciones , gente hay mucha menos y creo q el futuro sera asociarse entre varios porq sino haber quien trabaja uno solo no es capaz de atender una explotacion[/QUOTE]
Por lo menos por vuestra zona se ve despliegue de maquinaria jeeje, aqui somos 4 gatos los que tenemos maquinaria digamos "decente" ,luego todo dios va en super55 y barreiros
Por lo menos por vuestra zona se ve despliegue de maquinaria jeeje, aqui somos 4 gatos los que tenemos maquinaria digamos "decente" ,luego todo dios va en super55 y barreiros
-
- Usuario experto
[QUOTE=Xan]D785 cuantos sois en la cuma?, si ya acabais para la semana la campaña del primer corte de hierva terefieres no?[/QUOTE]
En la cuma somos 11 socios.Terminamos el primer corte y de preparar el terreno para sembrar el maíz.Aqui casi nadie hace 2 cortes el segundo mayormente queda para secar.y si el tiempo acompaña en 15 días tendremos todo sembrado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Deutzmania]Esto va para todos los que andais con segadoras que tengo una duda gorda: ¿¿vosotros que segadora veis mejor, la de discos o tambores??? Los del norte a ver si me aclrarais un poco las ideas, que nadie me sabe decir nada en concreto. Por cierto "M" ¿¿te han dicho algo de la Roto que estaba en Sevilla?? yo he intentado quedarme con la segadora trasera Drummaster 4.31 pero se la han llevado a Francia, pero vamos que el descuento tampoco era un chollaco, solo un 5%, para eso la compro nueva y se que no tiene ningun golpe. [/QUOTE]
Yo ya te dije, tengo las dos, y pillo la de discos porque es mas grande, pero la de tambores muy bien, y sobretodo por la facilidad de cambiar cuchillas, y segando mas o menos lo dejan igual de bien, eso ya es cuestión de aposturarlas bien y que esten las cuchillas en buen estado. La elección no es facil.
De la roto me pasarán precio estos dias, el comercial ya me está tratando de mentalizar de que es una máquina cara Y yo a el de que tiene que ser mas barata que otras, y sobretodo al ser de demostración.
Yo creo que mi Claas a cambio de ella sería lo justo
Yo lo que tengo es la duda si en mi zona no tendrá problemas encintando en las cuestas, tengo rabia por no poder verla trabajar.
Ese descuento que te hacian no merece la pena, para eso mejor la estrenas porque en 10000€ son 500€ que no van ni vienen.[/QUOTE] Bueno pues yo esta tarde ya me he tirado al barro y he firmado el contrato de la segadora Drummaster 4.31, a ver que tal nos sale, por lo menos lo que vi en Sevilla me quedo mas que encantado, cuando me la traigan la hechare algunas fotillos y las subo. Por cierto amigo ya se el precio base de lo que vale la Roto-encintadora nueva, tanto en fija como en variable y me he quedado alucinaoooooooooooo..... es normal que el comercial te quiera mentalizar del precio para que no salgas corriendo cuando te lo diga. Si quieres ponerla algun extra mas, la tarifa trae una hoja a parte llena de opciones, pero prepara el bolsillo, jajajaja. [/QUOTE]
Enhorabuena por la compra JuanFran!!! Buena elección, ahora ya llevas rotativa a juego con el novísimo M640.
Yo tambien se el precio de la roto, y roto me ha dejado No hay otra tan cara, ni McHale, ni Claas ni nada.
Yo estaría dispuesto a cambiarla por mis máquinas y poner dinero, pero es que hay que poner mucho, por la máquina de la demostración piden mas que cuesta una Mchale nueva. Lo está mirando el comercial estos dias, pero lo tenemos "verde" por ahora, mas verde Claas que verde Deutz [/QUOTE]
Muchas gracias Carlos!!!! No creo que el M640 llege a enganchar la segadora, sera el DX6.30 o el Agroplus, pero vamos todas las papeletas las tiene el DX, porque el Agroplus tendra enganchado la Roto y el 80.06 el hilerador. Yo a diferencia que tú, el M640 le quiero para tiro y labores fuertes y no para este tipo de trabajos.
Lo de la roto es una cosa por lo menos para mi que no me dedico a terceros, una cosa impensable e inviable al 100%, si acaso como lo tienes tu ahora roto y encintadora cada una por separado, pero claro siempre hay gente que puede amortizar la maquina rapidamente, trabajos a terceros, grandes explotaciones.... Pero vamos que si dices que es la mas cara de todas en su gama, me cojeria la Claas con los ojos cerrados porque es una marca que tambien me gusta bastante.
A mi me dijo el comercial que las empacadoras en general (rotos en toda su gama y big-baler) al cojerlas la marca Kuhn las han incrementado de precio bastante, estan pidiendo en PVP por una variable de pacas maximas de 1,60m, 23.000€ sin ninguna opción.
Yo ya te dije, tengo las dos, y pillo la de discos porque es mas grande, pero la de tambores muy bien, y sobretodo por la facilidad de cambiar cuchillas, y segando mas o menos lo dejan igual de bien, eso ya es cuestión de aposturarlas bien y que esten las cuchillas en buen estado. La elección no es facil.
De la roto me pasarán precio estos dias, el comercial ya me está tratando de mentalizar de que es una máquina cara Y yo a el de que tiene que ser mas barata que otras, y sobretodo al ser de demostración.
Yo creo que mi Claas a cambio de ella sería lo justo
Yo lo que tengo es la duda si en mi zona no tendrá problemas encintando en las cuestas, tengo rabia por no poder verla trabajar.
Ese descuento que te hacian no merece la pena, para eso mejor la estrenas porque en 10000€ son 500€ que no van ni vienen.[/QUOTE] Bueno pues yo esta tarde ya me he tirado al barro y he firmado el contrato de la segadora Drummaster 4.31, a ver que tal nos sale, por lo menos lo que vi en Sevilla me quedo mas que encantado, cuando me la traigan la hechare algunas fotillos y las subo. Por cierto amigo ya se el precio base de lo que vale la Roto-encintadora nueva, tanto en fija como en variable y me he quedado alucinaoooooooooooo..... es normal que el comercial te quiera mentalizar del precio para que no salgas corriendo cuando te lo diga. Si quieres ponerla algun extra mas, la tarifa trae una hoja a parte llena de opciones, pero prepara el bolsillo, jajajaja. [/QUOTE]
Enhorabuena por la compra JuanFran!!! Buena elección, ahora ya llevas rotativa a juego con el novísimo M640.
Yo tambien se el precio de la roto, y roto me ha dejado No hay otra tan cara, ni McHale, ni Claas ni nada.
Yo estaría dispuesto a cambiarla por mis máquinas y poner dinero, pero es que hay que poner mucho, por la máquina de la demostración piden mas que cuesta una Mchale nueva. Lo está mirando el comercial estos dias, pero lo tenemos "verde" por ahora, mas verde Claas que verde Deutz [/QUOTE]
Muchas gracias Carlos!!!! No creo que el M640 llege a enganchar la segadora, sera el DX6.30 o el Agroplus, pero vamos todas las papeletas las tiene el DX, porque el Agroplus tendra enganchado la Roto y el 80.06 el hilerador. Yo a diferencia que tú, el M640 le quiero para tiro y labores fuertes y no para este tipo de trabajos.
Lo de la roto es una cosa por lo menos para mi que no me dedico a terceros, una cosa impensable e inviable al 100%, si acaso como lo tienes tu ahora roto y encintadora cada una por separado, pero claro siempre hay gente que puede amortizar la maquina rapidamente, trabajos a terceros, grandes explotaciones.... Pero vamos que si dices que es la mas cara de todas en su gama, me cojeria la Claas con los ojos cerrados porque es una marca que tambien me gusta bastante.
A mi me dijo el comercial que las empacadoras en general (rotos en toda su gama y big-baler) al cojerlas la marca Kuhn las han incrementado de precio bastante, estan pidiendo en PVP por una variable de pacas maximas de 1,60m, 23.000€ sin ninguna opción.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=D785] Porque no es rentable sacar hierba y si das secado un segundo corte te quita unas buenas calidades y además metes fibra[/QUOTE]
Pero si quereis meter fibra porque ensilais el maiz desechando la caña?[/QUOTE]
Hablo de fibra larga para que las vacas rumien.Si pillas un buen corte de hierba seca te quita casi las mismas calidades que un silo y se la metes en la mezcla a las novillas y a las secas y te ahorras una pasta en concentrado
-
- Usuario experto
[QUOTE=D785]
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=D785] Porque no es rentable sacar hierba y si das secado un segundo corte te quita unas buenas calidades y además metes fibra[/QUOTE]
Hablo de fibra larga para que las vacas rumien.Si pillas un buen corte de hierba seca te quita casi las mismas calidades que un silo y se la metes en la mezcla a las novillas y a las secas y te ahorras una pasta en concentrado[/QUOTE]
Pero aun asi, la parte indigerible de la caña ayuda y mucho al transito intestinal y a la movilidad del rumen, de todos modos tienes razon, un buen seco aporta mas proteina que el ensilado y para la panza va bastante mejor... es que hay tantas maneras de ajustar raciones...
Un saludo
Hablo de fibra larga para que las vacas rumien.Si pillas un buen corte de hierba seca te quita casi las mismas calidades que un silo y se la metes en la mezcla a las novillas y a las secas y te ahorras una pasta en concentrado[/QUOTE]
Pero aun asi, la parte indigerible de la caña ayuda y mucho al transito intestinal y a la movilidad del rumen, de todos modos tienes razon, un buen seco aporta mas proteina que el ensilado y para la panza va bastante mejor... es que hay tantas maneras de ajustar raciones...
Un saludo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=D785]
Un saludo [/QUOTE]
Nosotros llevamos mucho tiempo con ese tipo de alimentación y casi no tenemos ningun desplazamiento y algun año ninguno.Hoy en día al ganado se le mete mucha caña y como tengas las secas y las terneras solo a pasto cuando las pasas con las de producción y se meten una panzada de una mezcla con 32kg de maíz 1 de alfalfa 2.5 de silo de hierba 7 de concentrado y 2 de hierba seca el resultado es casi seguro una factura del veterinario de 350 euros más o menos
-
- Usuario experto
pues en toda la terra cha se sacan dos corte en casi todos lados y si aqui se da paja o hierba seca pero si es hierva seca en la mezcla no se mete, pues aqui el corte de hierva de segundas es igual o mejor en calidades q el primero pero bueno aqui tampoco se meten ciclos de maiz tan largos como los vuestros, pero bueno en mi opinion es mas rentable un ensilado de calidad q la hierba seca por lo menos aqui no sale rentable secarla, y lo de las raciones hay para dar y tomar cada nutrologo tendra sus teoriasXan2011-04-23 21:54:18
-
- Usuario experto
Señores todos sabemos que en el tema de las mezclas y de las raciones 2+2 no son cuatro y como bien dices Xan cada nutrologo tiene su forma de trabajar.Lo unico que se es que ahora me voy a meter unas raciones de pulpo y un churrasquito de ternera con los colegas y con las señoras y mañana seguimos razonando estos temasUn saludo a todos.BOAS NOITES E ATA MAÑAN
-
- Usuario experto
[QUOTE=D785] Señores todos sabemos que en el tema de las mezclas y de las raciones 2+2 no son cuatro y como bien dices Xan cada nutrologo tiene su forma de trabajar.Lo unico que se es que ahora me voy a meter unas raciones de pulpo y un churrasquito de ternera con los colegas y con las señoras y mañana seguimos razonando estos temasUn saludo a todos.BOAS NOITES E ATA MAÑAN[/QUOTE]
jaajaj, que aprobeche!!
Un saludoo
jaajaj, que aprobeche!!
Un saludoo