Tractores CLAAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Elias344
Nuevo usuario

Re: Tractores CLAAS

Mensaje por Elias344 »

Pakito soy del norte y el servicio lo tengo cerca, pero dónde dan los mayores problemas los tractores es en la caja de cambios y este la tiene con todos los grupos y velocidades bajo carga y al final no sé cuál será el resultado.
Los estuve viendo en Segovia y me gustaron mucho. Algo haremos ;)
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

En mi zona hay uno, y de momento bien.
Solamente unos problemillas con el motor y con la cabina, en la cual le daban un ruidos que no sabian de donde eran.
De la caja de cambios no dijo nada, por lo que pienso que de momento bien.
Este señor, antes tenía un Renault con una cabina fabulosa, según el, nada comparable con la que monta el Class actual.
El motor del Renault era un MWM y el de este es un JD.según me dijo, y que si hubiese podido escoger el motor, hubiese preferido el MWM.
Es todo lo que me dijo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

Las cajas de cambio no dan problemas o no suelen darlo, y los motores es verdad que son JD, (DPS) mas en concreto. pero tampoco suelen dar mucho ruido y son mas economicos en consumos que los John Deere. Con respecto a Renault, Claas ya no tiene nada que ver, desde 2008 aproximadamente son tractores fabricados totalmente por Claas, incluso las cajas de cambio son suyas.
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

elias yo conozco tractores con horas y de la caja de cambios no dan problemas, los arion lo que llevan es 6 marchas bajo carga y 4 grupos, no es necesario pisar el embrague para cambiar ninguna de las dos opciones, marchas y grupos y ademas en esos modelos sino me equivoco vienen con cambio automatio, es decir cambia marchas y grupos segun necesite el tractor. tu solo debes de programarle a las vueltas que quieres que cambie.
Deeregar
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deeregar »

Pakito escribió:Las cajas de cambio no dan problemas o no suelen darlo, y los motores es verdad que son JD, (DPS) mas en concreto. pero tampoco suelen dar mucho ruido y son mas economicos en consumos que los John Deere. Con respecto a Renault, Claas ya no tiene nada que ver, desde 2008 aproximadamente son tractores fabricados totalmente por Claas, incluso las cajas de cambio son suyas.
Deere Power Systems (DPS) o John Deere es lo mismo, me hace gracia lo de que los motores DPS son mas economicos que los John Deere, pues seran lo mismo, son los mismos motores. Pero no dan las mismas prestaciones en potencia max, y en par, por eso son mas economicos, porque el mismo motor en montado en un JD da mas potencia y par que montado en claas... es por eso que tal vez gasten menos, pero a igualdad de par y potencia gastaran lo mismo.
pista1
Usuario medio

Mensaje por pista1 »

PUES ME HAN COMENTADO QUE LOS CLAAS EN IGUALDAD DE CONDICIONES CON LOS JONDIS DE MISMOS CV , MISMO TO......VAN MUCHO MEJOR GASTAN MENOS ..ETC...
NO SE QUE LE HARAN LOS DE CLAAS A LOS MOTORES DE JONDI , PERO LES SACAN MAS RENDIMIENTO QUE ELLOS .
AQUI TENEMOS YA MAS DE 20 CLAAS , YA QUE HAY UN CONCE .Y LA GENTE ESTA CONTENTA CON ELLOS .
a ver si vais a pensar que soy un comercial ....jajajjajajajj
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

Deregar, conozco perfectamente lo que significa DPS, si lo puse es con conocimiento de causa, y si, Claas hace lo que tu has dicho, coge y baja el regimen maximo de revoluciones del motor, y cuando un John Deere da el maximo de potencia a 2300 rev, Claas te las esta dando a 1800. que tiren mas un John Deere, lo dudo y mucho, pon un claas y un john deere de igual potencia a tirar con el mismo apero y a ver cual va mejor, el reparto de pesos de un claas es inmensamente mejor que el de john deere. un amigo ha comprado un claas arion 540, es decir 140 cv y con gestion de potencia 160 cv, sembrando a gastado 9 litros la hora. y el precisamente no es de zapato corto ese le da bien.
la relacion potencia con caja de cambios esta mucho mejor escalonada que en john deere y eso unido a lo menor regimen de revoluciones gastan menos, tan simple como eso ademas que la electronica del tractor es de claas y no de john deere. ademas de otros detalles que para el que lo quiere saber que se compre un libro. jajajaja. por cierto no soy comercial, si que soy amigo del comercial de claas de mi zona y por eso se tantas cosas sobre ellos.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Jhon deere no saca mas potencia a los motores que claas , y el hecho de que gasten mas o menos por mi esperiencia no lo achaco al motor sino a la caja de cambios, de hecho en los antiguos renault y en los claas dan algun caballo mas , que no se si sera mejor o peor , pero haciendo el mismo trabajo durante una campaña entera y mirando el consumo a diario siempre gasta un poco mas el jhon deere , aunque para mi que un tractor sea un poco mas gastoso es un defecto menor que sin duda perdono ante las otras virtudes que pueda tener .
Defiendo a quien me defiende.
Elias344
Nuevo usuario

Mensaje por Elias344 »

Pakito escribió:elias yo conozco tractores con horas y de la caja de cambios no dan problemas, los arion lo que llevan es 6 marchas bajo carga y 4 grupos, no es necesario pisar el embrague para cambiar ninguna de las dos opciones, marchas y grupos y ademas en esos modelos sino me equivoco vienen con cambio automatio, es decir cambia marchas y grupos segun necesite el tractor. tu solo debes de programarle a las vueltas que quieres que cambie.
Sí,tiene para programar las revoluciones y él sólo cambia de velocidades en automático. Tiene gestión de cabeceros y estoy esperando a que el vendedor se ponga en contacto con el representante de zona o el importador o el co*** la mundin, para a ver si me rebajan unos €uritos y lo cerramos, ya que el vendedor dice que no puede más y le interesa meter algún tractor en la zona.

Gracias
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

pues a ver si pueden hacer algo hombre, que te alegraras mucho, un amigo compro uno y esta contentisimo. tiene un 540 cis.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Las cajas de cambios de los Class son GIMA.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Si , GIMA es una fabrica participada al 50% por massey y renault Ahora claas. De igual modo que renault no es que comprase motores DPS es que los desarrollaba en colaboracion con Jhon deere .
seybemaquinaria
Nuevo usuario

Mensaje por seybemaquinaria »

Hola te escribo soy de la sierra sur de jaen y como fabricante de maquinaria agricola, y estaria encantado en enviarte informacion de mis productos. Te envio un correo con la información.
pista1
Usuario medio

Mensaje por pista1 »

PIONIER escribió:Jhon deere no saca mas potencia a los motores que claas , y el hecho de que gasten mas o menos por mi esperiencia no lo achaco al motor sino a la caja de cambios, de hecho en los antiguos renault y en los claas dan algun caballo mas , que no se si sera mejor o peor , pero haciendo el mismo trabajo durante una campaña entera y mirando el consumo a diario siempre gasta un poco mas el jhon deere , aunque para mi que un tractor sea un poco mas gastoso es un defecto menor que sin duda perdono ante las otras virtudes que pueda tener .
jodo... si un defecto menor es que gasta mas gasoil ...que sera un defecto mayor..??
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

PIONIER escribió: De igual modo que renault no es que comprase motores DPS es que los desarrollaba en colaboracion con Jhon deere .
Perdona que te corriga pero Claas no desarrolla motores con nadie, simplemente los compra a Deere, a FTP o a cualquier otro fabricante.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Pakito escribió:Deregar, conozco perfectamente lo que significa DPS, si lo puse es con conocimiento de causa, y si, Claas hace lo que tu has dicho, coge y baja el regimen maximo de revoluciones del motor, y cuando un John Deere da el maximo de potencia a 2300 rev, Claas te las esta dando a 1800. que tiren mas un John Deere, lo dudo y mucho, pon un claas y un john deere de igual potencia a tirar con el mismo apero y a ver cual va mejor, el reparto de pesos de un claas es inmensamente mejor que el de john deere. un amigo ha comprado un claas arion 540, es decir 140 cv y con gestion de potencia 160 cv, sembrando a gastado 9 litros la hora
Salvo los motores 4.5 litros y no todos, la potencia nominal en cualquier 6,8 o 9 litros se da a 2100 vueltas, la potencia maxima la da a 1900 vueltas y tienes un rango de potencia constante entre las 1650 a 2100 vueltas, es decir, un motor deere te entrega toda su potencia a partir de las 1700 vueltas incrementando por encima de la nominal hasta las 1900 vueltas, nada de de 2300 vueltas, y en claas ocurrira lo mismo, son los mismos motores, solo cambia configuracion de colectores que son distintos proveedores, ventiladores.
El reparto de masas no es que sea en uno mejor que en otro, simplemente hay que adpatarlo al trabajo que vayas a hacer, asi de simple. Y tal reparto va en funcion de la potencia que la maquina pasa al eje delantero, asi como, la masa que transfiere el equipo al tractor, pero vamos cualquier tractor del mercado te trae un reparto de masas de un 60/40 o un 55/45 ya depende de como lo lastres el cliente.

Tengo un 205 cv y sembrando hago una media de 5 litros/ha y es un deere y la sembradora solo tiene 4 metros, no lo bajo de 1700 vueltas el motor porque el consumo es el mismo a 1400 que a 1700 y la velocidad es de 8,6 km/h asi pues no puedo decir que sea gaston el motor, mas bien lo contrario.
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

Deeregar escribió:
Pakito escribió:Deregar, conozco perfectamente lo que significa DPS, si lo puse es con conocimiento de causa, y si, Claas hace lo que tu has dicho, coge y baja el regimen maximo de revoluciones del motor, y cuando un John Deere da el maximo de potencia a 2300 rev, Claas te las esta dando a 1800. que tiren mas un John Deere, lo dudo y mucho, pon un claas y un john deere de igual potencia a tirar con el mismo apero y a ver cual va mejor, el reparto de pesos de un claas es inmensamente mejor que el de john deere. un amigo ha comprado un claas arion 540, es decir 140 cv y con gestion de potencia 160 cv, sembrando a gastado 9 litros la hora
Salvo los motores 4.5 litros y no todos, la potencia nominal en cualquier 6,8 o 9 litros se da a 2100 vueltas, la potencia maxima la da a 1900 vueltas y tienes un rango de potencia constante entre las 1650 a 2100 vueltas, es decir, un motor deere te entrega toda su potencia a partir de las 1700 vueltas incrementando por encima de la nominal hasta las 1900 vueltas, nada de de 2300 vueltas, y en claas ocurrira lo mismo, son los mismos motores, solo cambia configuracion de colectores que son distintos proveedores, ventiladores.
El reparto de masas no es que sea en uno mejor que en otro, simplemente hay que adpatarlo al trabajo que vayas a hacer, asi de simple. Y tal reparto va en funcion de la potencia que la maquina pasa al eje delantero, asi como, la masa que transfiere el equipo al tractor, pero vamos cualquier tractor del mercado te trae un reparto de masas de un 60/40 o un 55/45 ya depende de como lo lastres el cliente.

Tengo un 205 cv y sembrando hago una media de 5 litros/ha y es un deere y la sembradora solo tiene 4 metros, no lo bajo de 1700 vueltas el motor porque el consumo es el mismo a 1400 que a 1700 y la velocidad es de 8,6 km/h asi pues no puedo decir que sea gaston el motor, mas bien lo contrario.
Claas no lastra, solo adelante, atras en muy raras ocasiones, que si que pueden decir las marcas lo que quieran en sus catalogos, yo los quiero ver en el campo tirando de aperos a iguales condiciones. y porque no se como se hace sino iba a subir un video que hay por ahi de un claas arrastrando un john deere y precisamente no suave, el john deere hacia honor a su dibujo y mas que un ciervo parecia una cabra dando saltos.
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

PIONIER escribió:Si , GIMA es una fabrica participada al 50% por massey y renault Ahora claas. De igual modo que renault no es que comprase motores DPS es que los desarrollaba en colaboracion con Jhon deere .

Exactamente, Gima lo compraron 50% Claas y el 50% el grupo agco, por eso la parte trasera de algunos modelos de Massey ferguson y Claas son tan parecidos. Los motores no los desarrollan ellos, los compran como compran Cat o Mercedes para las cosechadoras, solo que Claas le compra los motores con las caracteristicas que ellos quieren, es igual que los puentes delanteros, todas las marcas compran a carraro los ejes diciendoles ellos las caracteristicas que quieren que tengas y nada mas.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Cual?? este primero, jajajaj o este otro?

la red esta llena de videos de este tipo y que quiere decir, pues que un tractor no solo lo hace el motor, tambien la caja de cambios, pero es mas, quien contrapesa es el profesional, y puedes tener un tractor cojonudo y echarlo a perder porque te equivocas a la hora de contrapesarlo asi de claro, no me cuentes cuentos chicos que si esto u otro, claas, lastra atras como los demas, si el cliente lo quiere y pagas al igual que en cualquiera de las otras marcas los contrapesos traseros, depues tu haces lo que quieras pones o quitas agua etc... o acoplas masas delante o detras, segun te pida el trabajo...

http://www.youtube.com/watch?v=pDFBbysuJ1A
http://www.youtube.com/watch?v=oFk_BPVmiys
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Yo en el Axion llevo 1200 Kg de lastre en el elevador delantero y 400 Kg en cada rueda trasera.
Responder