[QUOTE=Alpedrete]Tony, sí soy de esa zona. Más adelante diré el nombre de mi pueblo, pero la verdad, "me dá yuyu, porque hay gente pa to". Si fuesemos realmente legales pienso que todo el mundo pondríamos nuestro nombre y lugar, en vez de andar con seudónimos y lugares de otro mundo.
Sí resiembro, mi explotación la llevo: B-CEREAL(trigo o cebada), LEGUMINOSAS (yeros, hace dos años lentejas, que aún las tengo, no me atrevo con los guisantes en 1997 sembré y no cogí nada, son más complicados que los yeros y las lentejas, encima este año en nuestra zona todo el mundo ha restrojado con guisantes de esos verdes y no me fío de la venta que tendrán, los yeros y las lentejas las recojo divinamente con mi cosechadora)-CEBADA- LEGUMINOSAS-CEREAL Y BARBECHO Y "VUELTA A EMPEZAR".
Lo vengo haciendo así desde 2002 y la cosa no va mal, media en estos 6 años de 2300Kgr de cebada, 2000kgr de trigo y 1200-1400kgr de yeros.
El año pasado tuve una parcela de 13 hectareas y dio 31.000Kgr de yeros, el año anterior dio alrededor de 34000 de cebada, el 2006 unos 24000kgr de trigo y el 2005, el año de la sequía dio unos 16, 17 mil kilos de cebada, VENIA DE BARBECHO DEL 2004.
TRIGO MARIOS, CEBADA VOLLEY, Y ALGUNOS AÑOS HE SEMBRADO TRIGO CHAMORRO, PERO MUCHA PAJA Y POCO GRANO, AUNQUE COMO HABRÁS OÍDO DE LOS VIEJOS ES "MUY SEGURO". PERO!!!.
No es mentira lo que pongo, no me gusta mentir para no equivocarme, si me preguntan años después, (esta frase la aprendí, el año pasado de un hombre "serio").
Tony, mira en antiguos comentarios míos. De forma resumida:
Una pasada con el semichisel, tapando la golondrina para envolver las semillas, en los primeros días de septiembre.
En cuanto arroja la tierra de hierbas y rebrotes del cultivo anterior (casí siempre es en octubre, en nuestra zona no llueve antes), otra buena vuelta.
Y si ha quedado bien y hay buen tempero a sembrar (si no a esperar y a veces hay que darle otra vuelta). Nunca antes de la última semana de octubre o en la primera de noviembre (no puedo por mi situación de trabajo). Tengo que aprovechar los fines de semana y los puentes como el de los Santos, la Constitución, etc.
Abono, 200Kgr de 12-24-12 en sementera (este año triple cero), en cobertera 100-130 de urea y si la primavera vien bien otros tantos de NAC27%(este año 100 de urea en el trigo marius en una loma de 20Hect, y está bueno y más negro que las cebollas, si no se estropea y 180 de sulfato amónico del 21% y se está notando bastante).
Bueno me tengo que ir, preguntarme lo que querais.
Saludos.[/QUOTE]
yo esque soy cercano ala zona, pero aun dentro de la mancha. yo lo que estoy aciendo aohra es resembrar con la amquina de sd , y saco mismas producciones , pero el problema esque la ha de sd es muy cara por que no tengo maquina de directa , y creo que lo voi hacer como tu dices , que lo e echo muchas veces , pero e echo cereal sobre cereal. muchas gracias! y aver si dices el nombre de tu pueblo ya!!!