fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

llevo unos días sin entrar en el foro, y me encuentro todos estos comentarios, que si el fendt gasta mas que el JD, que si no tira, que si electronica china, que si vale el doble que otro tractor de los mismos cv... joder que cachondos los foreros nuevos, te partes de risa de las tonterias que escriben, vamos si no estuviesen de cachondeo pasarian por vendedores de la competencia... ay señor que risa.bueno, vamos a ser serios, dejar el chisme y a hablar de cosas interesantes, que para eso hablamos de un producto alemán [QUOTE=Rosswita]He oido diferentes versiones sobre el uso de la función automática de la tracción delantera en la memorización de la gestión de cabeceras. Unos dicen que a la larga de tanto conectar y desconectarse se estropean los discos. Ahora no la incluyo en la memorización de funciones y la llevo conectada en el campo.
¿ Qué os parece? Lo mismo pasa con el blocage automático.[/QUOTE]aunque se supone que viene preparado, a mi tampoco me gusta que vaya todo el rato on/off y en el control de cabeceras tampoco lo pongo, es igual que cuando lo pones en 4x4 automatico y entra y sale con los giros, lo veo un poco brusco, así que lo que hago es ponerlo en permanente y abrirme más para no forzar la direccion, además con tierra, barro etc se supone que  esta absorbe el las diferencias de giro del eje delantero en 4x4 ¿no?  en seco y terreno duro directamente no coloco el 4x4.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

una pregunta que os voy a hacer a todos los que tengais tractores con doble traccion ya que ha salido el tema,cuando girais de todo el volante en cemento o asfalto en llano (es cuando mas se nota)con la doble puesta y la desconectais,notais un meneo del tractor hacia el lado que girais el volante???
Pux10
Usuario medio

Mensaje por Pux10 »

buenas.. Alguno podría decirme para que sirve la rejilla situada en la parte superior de la cabina justo en la luna trasera?? Es abatible pero no se para k puede servir?? gracias
Santiou
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Gallego24]una pregunta que os voy a hacer a todos los que tengais tractores con doble traccion ya que ha salido el tema,cuando girais de todo el volante en cemento o asfalto en llano (es cuando mas se nota)con la doble puesta y la desconectais,notais un meneo del tractor hacia el lado que girais el volante???[/QUOTE]Si, es normal. Tu giras la direccion con la doble traccion, bajate del tractor y que alguien la desconecte, y fijaté que las ruedas de alante van a andar un poquito hacia adelante, eso es porque al estar la dt conectada el eje está en tension, porque la geometria de las direcciones no es perfecta, y al quitar la dt, el eje se libera y las ruedas delanteras se ponen en punto muerto y giran hacia adelante un poco como efecto al liberar los ejes del sincronismo entre alante y atrás de la traccion 4x4.Me he explicado fatal, y nose como hacerlo mejor, pero el que se haya fijado alguna vez llega a la misma conclusion creo. Si mabasa puede explicarlo en terminos tecnicos para que todos lo entiendan yo tambien agradecería la explicacion.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

si sani yo te entiendo porque se mecanica,vamos que es la diferencia entre el radio de giro de las ruedas delanteras a las traseras que deberian estar perfectamente compensados por los diferenciales pero esto no es perfecto,y la siguiente pregunta es,se notara mas con el diferencial delantero con deslizamiento limitado como es mi caso???
Abba
Usuario medio

Mensaje por Abba »

Ingresó: 19-Sep-2010 Estado: Desconectado Mensajes: 23

No apropiado    Cita Responder
Publicado: hoy a las 23:00

buenas.. Alguno podría decirme para que sirve la rejilla situada en la parte superior de la cabina justo en la luna trasera?? Es abatible pero no se para k puede servir?? gracias

hola. yo esa rejilla la uso para meter el libro de instrucciones.no se si servira para algo.
un saludo.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Gallego24]se notara mas con el diferencial delantero con deslizamiento limitado como es mi caso???[/QUOTE]Pues eso ya ni idea...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Alvarocc, has puesto por ahí que tienes el libro de las referencias de filtros mann, me gustaría que me facilitases los datos de los filtros de mi tractor. He encontrado facilmente las referencias de los más comunes, el de aceite de motor, el de gasoil y el del aire, pero los del aceite del vario y del hidráulico los he tenido que comprar a la casa, con el consiguiente pullazo.  es un Fendt 712 Vario de finales de 2006, de cuando la serie 700 empezaba con el 711   Por cierto, hablando de filtros, lleva un prefiltro de gasoil 'Separ' del que no encuentro recambio para el elemento filtrante, lo quité y lo llevé a la casa, y aún así me lo han traido cambiado. Lo comento por si alguno sabeis donde puedo buscar.  Un saludo 
Pavosabiote
Usuario experto

Por cierto me acabo de terminar todo el post de Fendt, menuda paliza. Las fotos son espectaculares, algunos piques sin importancia y mucha y buena información.  Por cierto Acyl, debería ser Acid, no crees?Sin acritud.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Me he explicado fatal, y nose como hacerlo mejor, pero el que se haya fijado alguna vez llega a la misma conclusion creo. Si mabasa puede explicarlo en terminos tecnicos para que todos lo entiendan yo tambien agradecería la explicacion.

Santiou, dudo mucho que mabasa, lo explique, pues en lo que he leido por ahi, se le tacho de vendedor, y ahora se le pide que de su opinion, no me cuadra esto. Primero lo acusaste y aora pides que opine. Tambien e leido, que mas tarde pediste disculpas, pero el nunca mas a escrito, y por lo que leo, dudo que lo haga. Verdaderamente, es una lastima, no poder contar con opiniones tan importantes (al menos para mi).
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Pavosabiote
Usuario experto

Parece un poco muerto el hilo, no? Porque todos no estareis en la aceituna?
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Mabasa][QUOTE=Clasfen]Ahora voy a ser yo el que haga una consulta al profesor Mabasa.

Seguro que  lo has comentado y se me ha pasado por alto, pero me gustaría que me dijeras en que año salió de la cadena de montaje el primer tractor con la transmisión VARIO y que modelo era.

Y por otra parte, en que año se montó el primer ordenador VARIOTRONIC que es el que estoy explicando. Sé que la serie 700 salió al mercado en 1996 con él, pero imagino que lo montarían antes en algún modelo de las series mayores 800 ó 900.

Espero que puedas aportarme estos datos.

Un saludo.[/QUOTE]

Hola, profesor Clasfen, ante todo felicitarte por tan perfecta y extensa explicacion. Los foreros que las siguen, tendran bastante claro su funcionamiento.
A pesar de que no entro en este post, hoy he leido un poco por encima y me he encontrado con tus preguntas, a las que muy gustoso te voy a contestar.
A la primera:   El primer tractor  Vario, que salio de la cadena de montaje fue un 926, en el año 1995, el cual se presento en la Feria de Hannover.

A la segunda: El primer tractor que monto el Variotronic, fue el 818, que se presento  el 4 de septiembre del 2002 en Wurtburg (Alemania), fue el primer modelo que se presento, de la gama 800 vario, que como sabes constaba de los modelos 815 -817 y 818.
La serie 700 vario, fue presentada por primera vez en el 1998, segun me consta en mis apuntes, no el el 1996.

Un saludo, y sigue con tus magnificas explicaciones.[/QUOTE]

OK Mabasa. Gracias por tu información y tus piropos.

Lo que no me cuadra es lo del Variotronic, me imagino que dependerá porque igual ha habido varias  versiones o igual el término Variotronic se lo dieron a partir de cierta fecha. Yo me refiero al terminal Vario que estoy explicando y que lleva el mío, y como es de Mayo del 2002 por eso te digo que no me cuadra con la fecha dada por ti, imagino que en 1998 la serie 700 ya saldría con el mismo, pero no lo sé.

Un saludo profe.

Ahí va un Pdf del nuevo terminal Variotronic táctil  de los 900 y de los nuevos 800 e imagino que de los nuevos 700 a punto de salir del horno, con autoguiado incluído y por el mismo precio.

http://www.fendt.com/es/pdf/10168200_FE ... onik_E.pdf
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Abba
Usuario medio

Mensaje por Abba »

la nueva serie 700 he oido que saldra a finales de 2012
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

menudo curro te estas pegando clasfen, van a tener que contratarte los de fendt para que des cursillosa ver si cuando tengas un rato nos explicas la programacion del cuadro de control de las has, y sobre todo el control de cabeceras, que ese tiene tela.
Estepees
Usuario medio

Mensaje por Estepees »

BUENAS NOCHES QUISIERA A VER SI ALGUIEN ME PUEDE RESOLVER UNA DUDA
TENGO UN FENDT 311 CON TODOS LOS EXTRAS Y UN JD 6520 SE Y MI PREGUNTA ES SE PUEDE COMPARAR EL FENDT 312 CON EL 6520SE ES QUE ESTOY PENSANDO EN CAMBIARLO GRACIAS DE ANTEMANO
Martillon
Nuevo usuario

Mensaje por Martillon »

Prueva en campo. Fendt 714 y jhon deere 6820  con una rastra los dos, de 4 metros, con pendiente en el campo bastante pronunciada, no hay color . El jhon deere 6820 tiraba muchísimo más que el Fendt  714. El gasto de gasoil no se la diferencia pero el rendimiento del jhon deere es mucho más alto.  
mhgmfhm
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Abba]

Ingresó: 19-Sep-2010 Estado: Desconectado Mensajes: 23

No apropiado    Cita Responder
Publicado: hoy a las 23:00

hola. yo esa rejilla la uso para meter el libro de instrucciones.no se si servira para algo.
un saludo.
[/QUOTE]
Abba, dices que es abatible y que metes el libro de instrucciones y no has visto nada en ella??? El mío por lo menos en esa rejilla lleva un filtro para el aire de la cabina. La cabina tiene exactamente tres filtros. Uno grande,(dos partidos) en la parte superior de la cabina debajo de los faros de trabajo, el  mencionado de la rejilla superior de la luneta trasera y otro debajo de la ventana lateral izquierda. Este tiene una trampilla que puedes cerrar desde dentro para cuando aplicas herbicidas, fumiganciones, etc.

[QUOTE=Abba]la nueva serie 700 he oido que saldra a finales de 2012[/QUOTE]

Pues según tengo entendido, en teoría salían a mediados o finales del presente año, pero a saber...

[QUOTE=Firi]menudo curro te estas pegando clasfen, van a tener que contratarte los de fendt para que des cursillosa ver si cuando tengas un rato nos explicas la programacion del cuadro de control de las has, y sobre todo el control de cabeceras, que ese tiene tela.[/QUOTE]

No estaría mal Firi que me contrataran los de Fendt, pero con un buen sueldo por supuesto...

Solo me queda un apartado de explicar, que lo haré en breve. El control de cabeceros ya dije al principio de todo en qué consistía un poco por encima, pero como el mío no lo tiene no lo puedo explicar en profundidad y como quisera. ¿El tuyo lo tiene? y ¿Tan difícil lo ves de programar?

[QUOTE=Martillon]Prueva en campo. Fendt 714 y jhon deere 6820  con una rastra los dos, de 4 metros, con pendiente en el campo bastante pronunciada, no hay color . El jhon deere 6820 tiraba muchísimo más que el Fendt  714. El gasto de gasoil no se la diferencia pero el rendimiento del jhon deere es mucho más alto.   [/QUOTE]

Me parece que te conozco Martillon, ¿Tú eres el que siembra el Retiro y la Casa de Campo ahí en Madrid, noooo?

¡¡¡ Pero tanto te aburres tío !!! ¡¡¡ Qué lástima de martillazo !!!
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

No quiero meter baza, he andado con Fendt,John Deere y Case, el Fendt me parece un tractor
comodo y bueno para trabajos ligeros, la transmision variable no me gusta ni para carretera en cuestas ni para tiro, y tampoco me gusta el motor tan peuqueño que monta el Fendt. Mi pregunta es.
¿ Que transmision tiene menos perdida de par la Vario o la AutoPower americana?
Es que soy muy reacio de salir de la PowerShift.

Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Yo tampoco quiero meter baza, pero los motores Caterpillar me parecen un puñetara M... y creo que es el mayor error que ha podido cometer Claas al meterlos en sus cosechadoras, pero claro de alguna forma tenían que pagar el introducirse en el mercado americano aprovechando toda lo logística y concesionarios de esta marca. Lo que pasa que ahora lo están también pagando muchos de sus clientes. Donde estaban los Mercedes que se quiten los cacapilas esos...

¿Cómo lo ves?
Nebur97
Usuario medio

Mensaje por Nebur97 »

Responder