Motosierras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lophez, Aqui las carrocetas son I P V ,no URO. Lo de la cadena,imagino que como te dicen,haya sido una piedra,a mi me paso la ultima vez que anduve con la motosierra,cortando una peral de unos 15cm de diametro,no me dejo ni acabar de cortarla tu que ir a casa a afilarla. saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Malasarte]Hola, chicos.
Lophez: lo que comentas de que deje de cortar asi sin mas es un poco raro. Un poco para no decir un mucho. Igual alguna piedrecilla o algo de tierra o arena dentro de la propia madera (tronco) eso suele pàsar en troncos de gran diametro.
No tengo carroceta pero si un land rover santana 2000. Este del video que dejo a continuacion.
http://youtu.be/UEjd0T6J26Y
Si sabes como ponerlo de la otra manera te lo agradezco.
El camioncillo este sube por las paredes lo unico que no tiene es el bloqueo de los grupos diferenciales, ningun santana los tiene, por lo demas va muy bien. Lento en carretera como él solo, pero en el monte una pasada.
Solo una cosilla para que yo salga de duda. La cadena cuando te dejo de cortar, antes iba suave o vibraba mucho?
Descargas03: sierras radiales para P.T.O. no conozco, pero igual si las hay, hoy en dia hay casi de todo y para todos.
Saludos desde EUSKADI
[/QUOTE] si ahora que lo dices tenia una ligera vibracion muy pequeña pero no tanto como si te pasas de rebaja en la guia de corte era una vibracion menor .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Malasarte]Hola, chicos.
Pues si. El camion ese tiene unpar de narices. Verdamarillo: Si es para hacer de contrapeso, aunque de poco le sirva.
Cuanto a la motosierra alpina, es dificil conseguir manual de taller y si no es txela o felanigense que te digan como ponerla a punto...... Yo las mias lo hago yo pero es que no son Alpina y aunque la puesta a punto sea casi igual pues del carburador se trata a cada tipo de motor el reglage es distinto. Aparte que . para ponerla a punto uno debe contar con un cuentavueltas, para regularle el ralenti y la riqueza de la mezcla para el maximo de vueltas.
Lo mejor llevala a un taller que lo hacen en 5 minuto y no te podran cobrar mucho. Intenta mirar como lo hacen y ponle tus dudas.
Chicos PORQUE: Las cadenas con diente redondo cortan menos y aguantan mas el afilado, aparte de seren mas faciles de afilar? Y las de diente cuadrado todo al reves?
Saludos desde EUSKADI[/QUOTE]
Supongo que las de diente cuadrado tienen el filo mas agresivo, el diente acaba en una punta como la de un alfiler y por tanto, es mas facil que pierda esa agudeza. Las redondas en cambio el diente no acaba tan en punta.
De todos modos, siempre se ha dicho que las cadenas llamemos "profesionales", son las de diente cuadrado.
Saludos,
Pues si. El camion ese tiene unpar de narices. Verdamarillo: Si es para hacer de contrapeso, aunque de poco le sirva.
Cuanto a la motosierra alpina, es dificil conseguir manual de taller y si no es txela o felanigense que te digan como ponerla a punto...... Yo las mias lo hago yo pero es que no son Alpina y aunque la puesta a punto sea casi igual pues del carburador se trata a cada tipo de motor el reglage es distinto. Aparte que . para ponerla a punto uno debe contar con un cuentavueltas, para regularle el ralenti y la riqueza de la mezcla para el maximo de vueltas.
Lo mejor llevala a un taller que lo hacen en 5 minuto y no te podran cobrar mucho. Intenta mirar como lo hacen y ponle tus dudas.
Chicos PORQUE: Las cadenas con diente redondo cortan menos y aguantan mas el afilado, aparte de seren mas faciles de afilar? Y las de diente cuadrado todo al reves?
Saludos desde EUSKADI[/QUOTE]
Supongo que las de diente cuadrado tienen el filo mas agresivo, el diente acaba en una punta como la de un alfiler y por tanto, es mas facil que pierda esa agudeza. Las redondas en cambio el diente no acaba tan en punta.
De todos modos, siempre se ha dicho que las cadenas llamemos "profesionales", son las de diente cuadrado.
Saludos,
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
que chula esta la carroceta malasarte un poco de pintura y la dejas como nueva lo del bloqueo si el terreno esta mojado se puede hechar bastante en falta . cuervorojo , segun veo las cambiaron de nombre pero son las mismas carrocetas , yo preguntaba sobre las carrocetas ya que no tienen mucha anchura son bastante estrechas no?
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos. En cuanto a la motosierra Alpina PR270, llévala al taller, que te la arreglen bien o que te la cambien por una nueva. Algo más que un reglaje de carburador debe necesitar si no va bien desde el primer día y tras varios intentos. Lo mejor que podrías haber hecho era la primera vez que te la arreglaron y no se solucionó, pedir que te la cambiaran por otra o que la enviaran a arreglar al servicio técnico oficial si ellos eran incapaces de darte una solución. Si aún está en periodo de garantía, llévala a donde la compraste y que te den una solución. Olvídate de desarmarla tú, que luego vienen los problemas.
En cuanto a as cadenas de chisel(cuadradas) o semi-chisel(redondas), las primeras son más resistentes, cortan más y les dura mas el afilado. En contra tienen que son más difíciles de afilar, tienen más vibraciones y son más propensas al rebote. Están diseñadas para uso profesional y para motosierras de cierta cilindrada.
Las de semi-chisel(redondas) ofrecen pocas vibraciones, facilidad de afilado, rebotan menos y dan un buen rendimiento. Están pensadas para motosierras pequeñas y medianas.
En cuanto a as cadenas de chisel(cuadradas) o semi-chisel(redondas), las primeras son más resistentes, cortan más y les dura mas el afilado. En contra tienen que son más difíciles de afilar, tienen más vibraciones y son más propensas al rebote. Están diseñadas para uso profesional y para motosierras de cierta cilindrada.
Las de semi-chisel(redondas) ofrecen pocas vibraciones, facilidad de afilado, rebotan menos y dan un buen rendimiento. Están pensadas para motosierras pequeñas y medianas.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
bueno yo creo que ya di con el problema , el tema es que no la limpie despues de afilarla y en la carcasa tenia tierra y esa tierra cayo con el movimiento sobre los dientes y se mezclo con el serrin , esa es la explicacion que le doy , la verdad es que no se cuanto hace que no la limpiaba de serrin por la zona del piñon ayer la limpie con un chorro de agua por esa zona solo y salio el serrin pegado con aceite que tenia .
-
- Usuario Avanzado
HOLA AMIGOS MUCHCISIMO TIEMPO SIN PASAR POR ESTOS LUGARES, BUENO PUES DE TANTO ANDAR Y ANDAR POR ESTA VIDA SE ME A PRESENTADO UNA OPORTUNIDAD DE COMPRAR UNA JONSERED 670, Y QUISIERA SABER QUE TAL ES ESTA MAQUINA, Y ME DIJERON POR HAY QUE ES LA EQUIVALENCIA DE UNA HUSQVARNA PERO NO ME DIJERON EL MODELO, ESPERO SU AYUDA, DESDE YA GRACIAS
EL HALCÓN
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo una y su equivalente en Husqvarna tambien pero esta ultima tiene el motor cascado, la Jonsered 670 no es igual pero muy parecida a la Husqvarna 266 SE, ambas tienen 66cc tienen unos siete kilos aunque la husqvarna es mas ligera y fina. La cosa es que segun para lo que quieras para mi son buenas maquinas ambas, tienen sus años, seran del año 95 o asi.
.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ayer la prove de nuevo con un castaño pues la verdad es que cortar corta pero me sigue sin terminar de convencer , en las zonas bajas del arbol las mas duras le cuesta bastante ayer con un castaño 20 años en el tronco bajo le costaba , le he limado el diende de guia y la provare hoy de nuevo , la verdad es que la afilo a 30 grados pero malasarte me habia dicho que para madera verde es mejor afilarla a 35º
Esta tarde me han mandando unos amigos, un manual de instrucciones de una motosierra hispánica, de los años 50 (probablemente).Os pongo una foto del artilugio, el resto de la hojas lo podéis ver en www.motosierradecoleccion.comUn saludo
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
bueno pues era del diente de guia ahora se come el tronco literalmente la tengo de nuevo a punto , la verdad no creia que a estas alturas tendria que ya limar el diente de guia pero se ve que cortar cepas desgasta mas de lo que parece .. por cierto ural esas motosierras electricas tienen mas peligro que un cuchillo en el aire sobre todo la primera , eso por donde se agarra? por la barra que esta encima de los dientes? buff y lo de atras no se para que sera pero vaya diseño ... la segunda ya es un poco mas coherente con el diseño de agarre seguro..
-
- Nuevo usuario
Os dejo un artículo sobre la nueva campaña de la firma de motosierras Stihl.
http://bolsaspain.com/marjalesycelemine ... a-campana/
Espero que sea de vuestro interes.Un saludo
http://bolsaspain.com/marjalesycelemine ... a-campana/
Espero que sea de vuestro interes.Un saludo