Máquinas de un gallego
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Abel695][QUOTE=D785]Abel tienes 10000 euros mas gasoil mas aberias y mantenimiento,seguros,etc[/QUOTE]
Yo te hablaba sólo de lo que es la inversión en la máquina...
Más o menos sale al mismo precio que hacerlo con una empresa a terceros. Sólo te digo que no vas a perder una millonada, y tienes otra tranquilidad.
Además, nosotros a los remolques les sacábamos mucha utilidad, porque en verano les quitábamos las puertas y transportábamos con ellos las pacas de hierba seca (coinciden los anchos casi exactos) y luego todo el invierno el socio, que tenía antes cama de serrín, los usaba para traer el serrín, que llevaban unos viajes que no veas.
Lo caro de esas máquinas es, como ya te dije, las averías, por eso hay que ser más listos que el hambre y hacer tu todo lo que puedas. Tampoco se están rompiendo todos los días...
Otra de malas que tienes es que para usarlas necesitas mínimo 4/5 personas, (uno picando, dos transportando y otro o otros dos en el silo).[/QUOTE]
Lo del personal es otro problema,aqui para ensilar hay gente que solo va al silo para ir ayudar a taparlo porque por lo que es para ensilar paga para todo,hasta para pisar le paga a una pala de ruedas iguales de 25 toneladas y dice que el gana más ordeñando y atendiendo el ganado que paseando en el silo arriba y abajo
D7852011-07-03 16:50:50
-
- Usuario experto
Eso también es cierto, pero nosotros los trabajos que hacemos normalmente no nos impiden cuidar al ganado. Por las mañanas empezábamos despues de ordeñar y ademas tanto en mi casa como en la del socio hay más gente en la cuadra que nosotros, así que no hay problema.De todas formas, muchos de los que dicen eso luego se pasan el día del silo sentados en la picadora o en el tractor de la empresa en cuestión dando vueltas, y si tu hiciste campañas lo sabes mejor que yo.
-
- Usuario experto
Si hay de todo pero eso aqui ya no pasa,como normalmente trabajan siempre las mismas empresas y el tractor de la cuma ya conocen tanbien los choferes las fincas como el propio dueño.Un dia en León se me metió un señor que tenia ovejas en el tractor y como olía el ca*** a oveja joder tiraba para atras.Para que bajara tenía que ir por las fincas a toda ostia y el paisano iva de un lado para otro dentro de la cabina del tractor porque en león le hacen unos surcos a las fincas para regar.Joder y el cabronazo aun aguanto tres viajes cuando se bajo me dijo que estaba loco y yo pense que me rompia los riñones en esos tres viajes y a otro de aqui para que bajara le tuve que poner la calefacción a tope dios ese dia me corria el sudor por la espalda que deje el asiento del tractor encharcado.La gente no se da cuenta que en el tractor o en la picadora más de 5 minutos normalmente molesta
-
- Usuario Avanzado
Elvis, Eu tamén sei ben quen es, jajaj. O da rotoempacadora poderás ter razón ou nn, pero as fotos xa se ven como son, nn tou decindo nada que nn se vexa. E respecto o das vaca téñoche que decir que neste post xa dixen que me equivocara, que nn tíñamos 120 cabezas, que tíñamos sobre unhas 70 ou 80 en total, que se me fora a olla. Con esto solo che quero comentar que para nada a intención é ir comentando cousas que nn son, porque nn gano nada con eso porque eu nn son así. bueno, despos desto, benvido o foro e creo que nn fai falta entrar así, antes hay que ler ou preguntar ok saludos
-
- Usuario experto
a ver,Carlos ya comentara muchos mensajes atras que se le fue la olla y lo puso mal, antes de criticar algo se deben leer todos los mesajes y no echar la lengua a paseo. Criticas entre compañeros del foro y mas aun si es en el primer mensaje se ve de sobra que o no se leen los post al coompleto o que alguien entra a echar leña al fuego. Un saludo Elvis y bienvenido, pero aqui es de costumbre antes de postear presentarse debidamente porque esto es un foro PUBLICO. Y con buen ambiente, que los moderadores somos nosotros.
-
- Usuario experto
Hola Carlos.Que tal te va?Espero que aunque no escribas por motivos de ayuntamientos y comunidades que tienen a mucha gente incomunicada porque les sale de las pelotas por lo menos nos leas en algun bar de esos que tienen internet. Un cordial saludo y espero ver pronto algun comentario de tus fiat y algunas fotosPor cierto esta noche conocí a un paisano tuyo que se llama becerra y me comento que eras un gran estudiante.Hace falta gente como tú que se prepare para que todos tengamos un futuro mejor.Sigue así y un saludo
-
- Usuario Avanzado
ya me estuve poniendo un poco al dia
fotos subirá dentro de unos dias alguna
hicimos esta temporada la hierba seca y no hubo tiempo pa fotos, siempr se venía encima el agua y había que darle caña a los fiats
El 80-66 cada día va mejor y el otro pues tomándose todo con relax, jajaj, menos segando, que le llegó bastante con la rotativa de 2'20
hicimos 45 rollos de hierba seca en 1'3 hectáreas, una salvajada, no la segamos en todo el año y aquello no se daba segado ni por apuesta jajaj. ya subiré alguna foto pronto. becerra es un gran tio,jajaj, era la ostia, ya hace que no lo veo.
fotos subirá dentro de unos dias alguna
hicimos esta temporada la hierba seca y no hubo tiempo pa fotos, siempr se venía encima el agua y había que darle caña a los fiats
El 80-66 cada día va mejor y el otro pues tomándose todo con relax, jajaj, menos segando, que le llegó bastante con la rotativa de 2'20
hicimos 45 rollos de hierba seca en 1'3 hectáreas, una salvajada, no la segamos en todo el año y aquello no se daba segado ni por apuesta jajaj. ya subiré alguna foto pronto. becerra es un gran tio,jajaj, era la ostia, ya hace que no lo veo.