fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

Podría buscar los costes de los cambios de aceite del Jdeere 6930 , pero solo he encontrado de aceite de motor , no dio tiempo para mas ni hidráulico ni cambio. A perdon es el mismo , así es mas económico.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Bueno, hoy he entrado para poner la primera avería del Fendt.Me he quedado sin frenos asistidos , es decir, para frenar tenia que apretar mas el pedal y luego de glope frenaba el remolque .  Cosa muy estraña , por lo cual he ido a un taller de confianza que saben tratar los frenos de aire ya que yo estava seguro que era el remolque que fallaba .El resultado ha sido que un fusible del tractor que alimenta la centralita que asiste los frenos se ha fundido. El mecánico solo de entrar se ha dado cuenta del fallo , al decirle que el remolque tardaba mucho en frenar ,se ha ido derecho a la caja de fusibles.Con el tractor sin remolque igual no me hubiese dado cuenta , ves que frena menos pero te acostumbras .No es muy grave la avería , pero por ser la primera....Saludos.
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

franc cuantas horas tiene el tuyo? un saludo majete
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Alfinden]Una cosilla que me ha dejado desconcertado. Me han dicho que una revisión de Fendt con cambio de todos los aceites, filtros y no se que más... 3000 euros  ¿puede ser verdad? [/QUOTE] 

¡ Hombre, Alfiden! si ese no sé que más... ha sido que le han cambiado las ruedas, al final va resultar un ganga  

De todas formas, a estas alturas no sé  como os extranáis de estas cosas llevando los tractores a la casa para hacer estas pijaditas  y en este aspecto son todas iguales, es decir, que todas te la clavan hasta el corvejón. Con lo sencillo y bien explicado que viene en el libro de mantenimiento: tapón de vaciado..., tapón de llenado..., varilla de nivel..., características y especificaciones del tipo de aceite, desmontaje y montaje de los correspondientes filtros. En fin... cada uno...

Por cierto, yo ya tengo preparado el aceite y los filtros de la transmisión para cambiarselo estos días, y por supuesto que no los he comprado en la casa, que eso de que ponga Fendt en la garrafita o en la caja hay que pagarlo. De precio me sale menos de la mitad de lo que ha puesto Franc, !pero claro! hay que mancharse las manos y eso por supuesto que tiene un precio.

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Ten cuidao no sudes jajaja
El que no haga el mantenimiento completo a sus tractores es para correrle a patadas en los c***.
Somos azules!!! y marrones!!!
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

¿En garantía también le metéis mano vosotros? Igual luego si hay problemas el conce se quiere lavar las manos....
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Clasfen][QUOTE=Alfinden]Una cosilla que me ha dejado desconcertado. Me han dicho que una revisión de Fendt con cambio de todos los aceites, filtros y no se que más... 3000 euros  ¿puede ser verdad? [/QUOTE] 

¡ Hombre, Alfiden! si ese no sé que más... ha sido que le han cambiado las ruedas, al final va resultar un ganga   [/QUOTE]  No estaría mal...!!!  Aun no he podido hablar con él de nuevo, pero las ruedas lleva las de compra, así que eso no es... Los precios que pone Franc son más razonables, pero indagaré a ver qué c*** le hicieron en el tractor.Sobre los aceites, aunque sean en mi caso de JD, durante los 2 primeros años los compro JD por el tema de garantías, luego depende... pero siempre los cambio en casa, el taller es muy caro.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

[QUOTE=Clasfen][QUOTE=Alfinden]Una cosilla que me ha dejado desconcertado. Me han dicho que una revisión de Fendt con cambio de todos los aceites, filtros y no se que más... 3000 euros  ¿puede ser verdad? [/QUOTE] 

¡ Hombre, Alfiden! si ese no sé que más... ha sido que le han cambiado las ruedas, al final va resultar un ganga  

De todas formas, a estas alturas no sé  como os extranáis de estas cosas llevando los tractores a la casa para hacer estas pijaditas  y en este aspecto son todas iguales, es decir, que todas te la clavan hasta el corvejón. Con lo sencillo y bien explicado que viene en el libro de mantenimiento: tapón de vaciado..., tapón de llenado..., varilla de nivel..., características y especificaciones del tipo de aceite, desmontaje y montaje de los correspondientes filtros. En fin... cada uno...

Por cierto, yo ya tengo preparado el aceite y los filtros de la transmisión para cambiarselo estos días, y por supuesto que no los he comprado en la casa, que eso de que ponga Fendt en la garrafita o en la caja hay que pagarlo. De precio me sale menos de la mitad de lo que ha puesto Franc, !pero claro! hay que mancharse las manos y eso por supuesto que tiene un precio.
 [/QUOTE]clasfen hombre, pon la marca y referencias de esos productos y aceites y nos enseñas..respecto al de hidraulico, he visto en el manual que le vale cualquier 15w-40  STOU (traducido seria aceite de tractor universal..), repsol por ejemplo lo tiene en bidones y ahora tengo que averiguar si le vale a los JD
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Yo creo que cada uno tiene que hacer su trabajo , y por eso cuando tengo que hacer algún cambio de aceite o reparación voy con el mecánico , dejo el tractor una mañana o una tarde y voy a buscarlo . Mientras tanto yo estoy haciendo otro trabajo. De esta manera , cambio el aceite cuando le toca y no cuando tengo tiempo . Al mismo tiempo  mientras está en garantía , puedo acogerme a ella , ya que solo personas cualificadas han llevado el mantenimiento y si hay algún problema es cosa de ellos.Veo bien que el que quiera se haga los cambios de aceite y filtros , está en su derecho  .Pero eso de menos de la mitad de precio , no me lo creo , ya que yo ya he pasado por mancharme las manos y se lo que vale , te ahorras las horas, que las quitas de otro trabajo que podrías hacer,  y un 20/30% en los filtros y  aceites ya que si lo negocias te pueden hacer un 10/15% en el material en el taller.Ahora tiene casi 3100h . Saludos.
Franc12010-09-25 20:45:33
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

pues me parece lamentable no cambiar tú el aceite... en fin... el doble seguro, como pasa por ejemplo en los coches, de comprar tu el aceite y filtros a que te lo hagan en el concesionario, va el doble seguro. Y es mucho más sencillo hacerlo en un tractor que estás de pié y con espacio qeu con un coche que necesitas elevador y está toda la mecánica más apretada, pero claro... luego dicen que el campo no da un duro pero el que lo dice va en fendt o mercedes o similar...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Balti
Usuario medio

Mensaje por Balti »

Ya que habeis sacado el tema de los concesionarios, con el tractor nose ya hace muchos años que el mantenimiento lo hago yo, pero si os puedo asegurar que con la Berlingo, durante el periodo de garantia lo lleve al concesionario oficial, pues un simple cambio de aceite me cobraban mas del triple de lo que me cobran en un taller normal.

No hace mucho que el parlamento europeo ha sacado una ley al respecto sobre este tema y las garantias. Segun tengo entendido podras hacer el mantenimiento donde quieras, siempre que sea un taller legal, lo cual no invalidara la garantia de origen. Ademas estaran obligados ha facilitar el software para la lectura de las bases de datos de los vehiculos que lleven estos dispositivos.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

Hombre fran, en parte tienes razon, pero es que luego hay muchos dias que llueve y hay tiempo libre y se aprovecha para estas cosas, mas si tienes gente trabajando contigo, que los pones a limpiar, hacer el mantenimiento a los cacharros etc.. y sobre el precio si sale la mitad de barato -si no le pones precio a tu tiempo claro-, ademas que sabes lo que estas echando, que muchas veces en los talleres te la cuelan y te meten aceites de garrafon....  se puede hacer lo sencillo (cambio aceites motor, hidraulicos etc) y dejar para el taller aquellas cosas que se vean mas delicadas o requieran el ojo de un profesional.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Yo estoy con Firi.  En el taller me cobran 40€ la hora de mano de obra.  Cambiar aceite y filtro de motor me cuesta 1/2 hora, osea que 20 euros de taller.  Aprovecho cualquier ratico y lo cambio.Cambiar TODOS los aceites del JD me cuesta una mañana (ncluido cubetas de ruedas), son 4 horas mías.  En el taller les costará 3 horas, o sea que 120 euros de mano de obra.  Pero aprovecho cuando llueve... así que aunque ponga mis horas a 20 euros, me gano 40.Para lo que no sé... al taller
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Acyl]pues me parece lamentable no cambiar tú el aceite... en fin... el doble seguro, como pasa por ejemplo en los coches, de comprar tu el aceite y filtros a que te lo hagan en el concesionario, va el doble seguro. Y es mucho más sencillo hacerlo en un tractor que estás de pié y con espacio qeu con un coche que necesitas elevador y está toda la mecánica más apretada, pero claro... luego dicen que el campo no da un duro pero el que lo dice va en fendt o mercedes o similar...[/QUOTE]Que te parezca lamentable es tu opinión . y aunque me creo que tu no respetas la mía.Lo que no me parece tan bien es que a la primera de cambio metas "los que van en Fendt o Mercedes" como agricultores diferentes por tener esas marcas , que al parecer son mas caras . cosa que siempre pondré en duda.Para tu información, este mes de setiembre hace 10 años que mi trabajo era de chófer de tractor , y ahora después de pasar por Case , JD , tengo un Fendt y no me ha tocado la lotería ni ninguna herencia, y  yo no he dicho nunca que el campo no da ni un duro , al contrario  , trabajando mucho te ganas la vida bien en cualquier oficio . Lo que pasa que aparte de ir sobre el tractor hay que hacer muchos números para saber lo que es rentable o no y buscar alternativas para las temporadas que las tareas del campo bajan o son nulas tener alternativas. Para mi, me es mas rentable que me cambien el aceite, que no perder yo horas de mi trabajo para cambiármelo, como ya he dicho , ya he pasado por ello. Supongo que a ti no te salen las cuentas así , y lo acepto , puede que solo tengas  el trabajo del campo y por consiguiente un poco de   tiempo libre para hacer el mantenimiento de tus herramientas.Saludos.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

no entres al trapo franc, como dice mi abuela "a palabras necias oidos sordos", ya nos conocemos todos, ademas tu postura sobre los cambios en taller tambien es muy razonable.retomo el tema, y lo he puesto tambien en el post de JD a ver si alguien me dice algo, como decia antes estoy buscando un aceite que me sirva para echar a todos los cacharros
que tenemos: JD serie 50, 00 y 20, fentd serie 400, un agriful, una
mixta JCB y un buggi pelllenc vibrador, asi como land rovers, C-15 etc, y
tengo estos candidatos, a ver que opinais:

-Para motor: Repsol TURBO 15w40 THPD (superior a SHPD), con estas calidades:  API CI-4/CH4, ACEA E7-E5-E3,
-Para hidraulicos: Repsol CERES 15w40 STOU (super tractor oil
universal, aceite de tractor universal), con estas calidades: API
CE/SF, API GL-4, STOU, JOHN DEERE J-27 y J-20C  etc..estos dos cumplen con lo que dice en el libro para fendt, pero no se si cumplen para JD y resto de maquinas que puse.que decis?
Firi2010-09-26 12:13:54
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

¿No conoces a Acyl? Si es que te lo dice para que saltes, hombre !!! Pasa de ese tipo de comentarios, Franc1. Ignórale.Saludos,
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Gracias  , todavía se puede encontrar gente seria en este foro , cada día entro menos por que me canso de leer .... es igual , mejor me callo.Firi , esos lubricantes que pones cumplen todas las prespectivas de los motores y cambios , el único problema o especificación mas delicada es la del vario. Por lo demas , en los talleres  de tractores solo suelen tener un aceite de motor y uno de hidraulico .En el taller que llevo el Fendt del mismo deposito le ponen a los MF  , Jd Case... lo que tengan. , aparte del aceite que resiste mas temperatura que suele ser rojizo para distinguirlo y lo usan para direcciones y engranajes de alto rendimiento.Saludos
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Franc, yo cambio los aceites a los tractores cuando les toca, no cuando puedo, y lo hago yo, cuando llego a casa por la noche quito filtros y tapones y lo dejo escullando toda la noche, por la mañana tapo y echo aceite y a funcionar.
En el Fiat cambiar el filtro y aceite del motor, los filtros del gasoil y los del hidráulico no me dura ni una hora haciéndolo así. Si lo tuviese que llevar al taller a hacerlo perdería más de 2 horas en el viaje al taller.
Cambiar aceite y los 3 filtros al 406 me cuesta 40 euros haciéndolo yo y 40 minutos incluyendo el tiempo que espero hasta que caiga todo el aceite. El aceite es el total quartz 9000 filtro de aire mann, de aceite original, y de gasoil (cada 30000 kms) depende, o malhe o mann.
El precio en la Peugeot del litro de total quartz 9000 sale a 18 euros, más la mano de obra, más el viaje que te meten en los filtros...
Cada uno creo yo que sabe bien lo que hace, y el que no ya lo aprenderá, quizás mi comentario de correr a patadas en los huevos esté de más, pero yo no le veo la rentabilidad de llevarlo a un taller por ninguna parte.
Somos azules!!! y marrones!!!
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Boncito y Firito: pues las necedades las direis vosotros porque todos coinciden en cambiar los aceites ellos solitos en su casita.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Sabes de sobra que el comentario no era por eso, Acylito.Los cambios de aceite y filtros me los hago yo, en los coches, en los tractores y en la cosechadora.
Responder