REMOLQUE BAÑERA TANDEM
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Rozalen que tipos de ejes hay? Un eje bogie que es una ballesta invertida con un punto de apoyo en el chasis sobre el que gira es mejor que un tamnden que tiene dos ballestas y tres puntos de apoyo en el chasis(esto seria un balancin).
Que diferencia hay entre los ejes industriales y los agricolas, la diferencia esta en los esparragos?
Que tal eje es un boogie autodireccional cuadrado en 100mm (ED 100) via 1900, 10esp.?
Que diferencia hay entre los ejes industriales y los agricolas, la diferencia esta en los esparragos?
Que tal eje es un boogie autodireccional cuadrado en 100mm (ED 100) via 1900, 10esp.?
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Mirar esta pagina y vereis un bogi con parabolicas http://www.geplasmetal.com/53-54.pdf
[QUOTE=Rozalen2010]FIRI, DEPENDE DEL TRABAJO QUE HAGAS, EL BOGGIE ES UN SISTEMA TODO TERRENO, SOBRE TODO CUANDO HAY DIFICULTADES DE DESNIVELES IMPORTANTES; LAS 4 BALLESTAS ES PARA CONDUCCIÓN MÁS FINA, SIEMPRE POR EL ASFALTO, CUANDO HAY DESNIVELES IMPORTANTES ES BASTANTE INESTABLE ES UNA SUSPENSIÓN BLANDA. [/QUOTE]pues por mi zona antes solo habia eje bugi de una sola ballesta y ahora se estan vendiendo mucho tandem de doble ballesta unidas entre ellas por un pequeño balancin y con tirantes.. aparte de que en carretera van mejor, la gente que las tiene dice que en campo cuando hay que pasar una carcava o una trampa de barro el eje que hay con apoyo ayuda al que se queda al aire o sin apoyo... yo pienso que eso es sobrecargar el eje con apoyo, pero si es algo puntual... ¿que opinas?vuestros remolques tienen buena pinta, veo que poneis unas ruedas bastante anchas.Gota las ballestas parabolicas son ballestas normales ¿no? ese eje es FAD, por mi zona hay muchos y son muy duros, afectivamente ahora le ponen el autodireccional o eje loco atras para los giros, me parece que se bloquea para carretera de forma mecanica...y lo de poner las ballestas por debajo del eje con los tirantes esos ¿no se rompen cuando se cargue mucho?Firi2010-02-15 13:23:44
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LA DIFERENCIA ENTRE BOGGIE Y LAS 4 BALLESTAS ES QUE EL BOGGIE LE DÁ MÁS AGARRE AL EJE TRASERO DEL TRACTOR Y LAS 4 BALLESTAS NO.
LA DIFERENCIA ENTRE EJES AGRICOLAS E INDUSTRIALES SON LAS ZAPATAS, LOS INDUSTRIALES SON UNA PASADA Y LOS AGRICOLAS NO. SI PUSIERAS UN EJE INDUSTRIAL A UN REMOLQUE, SERÍA MÁS CARO.
LOS EJES DIRECCIONALES DE GKN-GEPLASMETAL DE SERIE NO SON MACIZOS,SON TUBOS CON MUCHO ESPESOR PERO TUBO; HAY OTROS FABRICANTES QUE SI LOS HACEN DE SERIA MACIZOS
www.volquetesrozalen.es
LA DIFERENCIA ENTRE EJES AGRICOLAS E INDUSTRIALES SON LAS ZAPATAS, LOS INDUSTRIALES SON UNA PASADA Y LOS AGRICOLAS NO. SI PUSIERAS UN EJE INDUSTRIAL A UN REMOLQUE, SERÍA MÁS CARO.
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De que diferencia de precio hablamos?
Firi yo he trabajado con una cuba de purin de 16t y tiene un bogi con ruedas de flotacion y el Fendt 414 no veas lo bien que se defiende con ella y lo que le hace poder, tiene razon rozalen en que el tandem le hace menos apoyo al tractor en la plataforma de 10m con tandem a tras y eje direccional delante que tengo de hermanos garcia he comprobado que es muy estable y en carretera con 10t de paja a 55Km ni se mueve pero el tractor puede menos si hay una dificultad en las tierras.
Firi yo he trabajado con una cuba de purin de 16t y tiene un bogi con ruedas de flotacion y el Fendt 414 no veas lo bien que se defiende con ella y lo que le hace poder, tiene razon rozalen en que el tandem le hace menos apoyo al tractor en la plataforma de 10m con tandem a tras y eje direccional delante que tengo de hermanos garcia he comprobado que es muy estable y en carretera con 10t de paja a 55Km ni se mueve pero el tractor puede menos si hay una dificultad en las tierras.
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[QUOTE=Rozalen2010]
lo que se ve, es el otro extremo de la lanza, todo el componente neumatico, 2 fuelles + 2 amortiguadores para la contra fuerza.[/QUOTE]
¿para que utilizais la valvula esa que se ve a medias?
y la pregunta del siglo, ¿como calculais o sabeis donde hay q poner los ejes? lo pregunto porque cada marca trae los ejes en un sitio diferente, digo en medidas, estoy hablando de remolques de ejes juntos.
saludos y gracias por anticipado
lo que se ve, es el otro extremo de la lanza, todo el componente neumatico, 2 fuelles + 2 amortiguadores para la contra fuerza.[/QUOTE]
¿para que utilizais la valvula esa que se ve a medias?
y la pregunta del siglo, ¿como calculais o sabeis donde hay q poner los ejes? lo pregunto porque cada marca trae los ejes en un sitio diferente, digo en medidas, estoy hablando de remolques de ejes juntos.
saludos y gracias por anticipado
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Hombre, no creo que sea tan dificil hacer el calculo de los ejes, es más tienen que respetar unas medidas los fabricantes.
No pueden pasarse de un peso en el punto de enganche. De la articulación de la caja del basculante al ultimo eje no puede superar otra medida ya que si no al bascularlo se intentaría volvar hacia atrás. Dependiendo del peso máximo del remolque tendrá que llevar una separación determinada entre ejes . . . . Hay unos cuantos requisitos a los que se tienen que ceñir los fabricantes.
Por curiosidad, los remolques que fabricais están homologados o teneis alguna exención?
Un saludo
No pueden pasarse de un peso en el punto de enganche. De la articulación de la caja del basculante al ultimo eje no puede superar otra medida ya que si no al bascularlo se intentaría volvar hacia atrás. Dependiendo del peso máximo del remolque tendrá que llevar una separación determinada entre ejes . . . . Hay unos cuantos requisitos a los que se tienen que ceñir los fabricantes.
Por curiosidad, los remolques que fabricais están homologados o teneis alguna exención?
Un saludo
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[QUOTE=Rozalen2010]LA DIFERENCIA ENTRE BOGGIE Y LAS 4 BALLESTAS ES QUE EL BOGGIE LE DÁ MÁS AGARRE AL EJE TRASERO DEL TRACTOR Y LAS 4 BALLESTAS NO.
LA DIFERENCIA ENTRE EJES AGRICOLAS E INDUSTRIALES SON LAS ZAPATAS, LOS INDUSTRIALES SON UNA PASADA Y LOS AGRICOLAS NO. SI PUSIERAS UN EJE INDUSTRIAL A UN REMOLQUE, SERÍA MÁS CARO.
LOS EJES DIRECCIONALES DE GKN-GEPLASMETAL DE SERIE NO SON MACIZOS,SON TUBOS CON MUCHO ESPESOR PERO TUBO; HAY OTROS FABRICANTES QUE SI LOS HACEN DE SERIA MACIZOS
www.volquetesrozalen.es[/QUOTE]rozalen con la 1ª frase, entiendo que dices que el tractor tiene menos agarre porque en el tandem con la mayor separacion entre ejes la carga va más sobre el remolque, por tanto el tractor tracciona menos ¿no? por lo demás me interesa mucho tu opionion, que sistema crees tu que es mejor para atravesar grandes baches, desniveles, carcavas, en caso de atranques.. ¿bugi de una ballesta o tandem con ballestas individuales?veo tambien que usas llanta de 19, pero ahora se empieza a imponer la de 22,5 ¿cual es mejor en campo o carretera, como afecta estas medidas al comportamiento del remolque, al centro de gravedad etc?Firi2010-02-18 09:10:10