REMOLQUE BAÑERA TANDEM

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bonzo »

Este verano he estado utilizando un boggie de 15 t esparcidor de estiércol y era una gozada. Siempre he andado con remolques de los tradicionales de 2 ejes con plato giratorio y el boggie me pareció mucho más estable y el tractor ni se enteraba. ¿Qué precio sin iva tiene esa bañera?Gracias
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

que suspension lleba esa bañera en lanza?
Rozalen2010
Usuario medio

Mensaje por Rozalen2010 »

esa bañera en concreto no lleva suspensión en la lanza. La lanza es fija y en forma de "V" pero también fabricamos con suspensión neumatica con dos fuelles y amortiguador
Rozalen2010
Usuario medio

lo que se ve, es el otro extremo de la lanza, todo el componente neumatico, 2 fuelles + 2 amortiguadores para la contra fuerza.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

¿que ventajas tiene un sistema u otro, osea bugi o tandem con cuatro ballestas? gracias
Rozalen2010
Usuario medio

FIRI, DEPENDE DEL TRABAJO QUE HAGAS, EL BOGGIE ES UN SISTEMA TODO TERRENO, SOBRE TODO CUANDO HAY DIFICULTADES DE DESNIVELES IMPORTANTES; LAS 4 BALLESTAS ES PARA CONDUCCIÓN MÁS FINA, SIEMPRE POR EL ASFALTO, CUANDO HAY DESNIVELES IMPORTANTES ES BASTANTE INESTABLE ES UNA SUSPENSIÓN BLANDA. 
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Rozalen que tipos de ejes hay?  Un eje bogie que es una ballesta invertida con un punto de apoyo en el chasis sobre el que gira es mejor que un tamnden que tiene dos ballestas y tres puntos de apoyo en el chasis(esto seria un balancin).

Que diferencia hay entre los ejes industriales y los agricolas, la diferencia esta en los esparragos?

Que tal eje es un boogie autodireccional cuadrado en 100mm (ED 100) via 1900, 10esp.?
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Mirar esta pagina y vereis un bogi con parabolicas http://www.geplasmetal.com/53-54.pdf
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

[QUOTE=Rozalen2010]FIRI, DEPENDE DEL TRABAJO QUE HAGAS, EL BOGGIE ES UN SISTEMA TODO TERRENO, SOBRE TODO CUANDO HAY DIFICULTADES DE DESNIVELES IMPORTANTES; LAS 4 BALLESTAS ES PARA CONDUCCIÓN MÁS FINA, SIEMPRE POR EL ASFALTO, CUANDO HAY DESNIVELES IMPORTANTES ES BASTANTE INESTABLE ES UNA SUSPENSIÓN BLANDA. [/QUOTE]pues por mi zona antes solo habia eje bugi de una sola ballesta y ahora se estan vendiendo mucho tandem de doble ballesta unidas entre ellas por un pequeño balancin y con tirantes.. aparte de que en carretera van mejor, la gente que las tiene dice que en campo cuando hay que pasar una carcava o una trampa de barro el eje que hay con apoyo ayuda al que se queda al aire o sin apoyo... yo pienso que eso es sobrecargar el eje con apoyo, pero si es algo puntual... ¿que opinas?vuestros remolques tienen buena pinta, veo que poneis unas ruedas bastante anchas.Gota las ballestas parabolicas son ballestas normales ¿no? ese eje es FAD, por mi zona hay muchos y son muy duros, afectivamente ahora le ponen el autodireccional o eje loco atras para los giros, me parece que se bloquea para carretera de forma mecanica...y lo de poner las ballestas por debajo del eje con los tirantes esos ¿no se rompen cuando se cargue mucho?Firi2010-02-15 13:23:44
Rozalen2010
Usuario medio

LA DIFERENCIA ENTRE BOGGIE Y LAS 4 BALLESTAS  ES QUE EL BOGGIE LE DÁ MÁS AGARRE AL EJE TRASERO DEL TRACTOR Y LAS 4 BALLESTAS NO.
LA DIFERENCIA ENTRE EJES AGRICOLAS E INDUSTRIALES  SON LAS ZAPATAS, LOS INDUSTRIALES SON UNA PASADA Y LOS AGRICOLAS NO. SI PUSIERAS UN EJE INDUSTRIAL A UN REMOLQUE, SERÍA MÁS CARO.
LOS EJES DIRECCIONALES DE GKN-GEPLASMETAL DE SERIE NO SON MACIZOS,SON TUBOS CON MUCHO ESPESOR PERO TUBO; HAY OTROS FABRICANTES QUE SI LOS HACEN DE SERIA MACIZOS 
www.volquetesrozalen.es
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

De que diferencia de precio hablamos?

Firi yo he trabajado con una cuba de purin de 16t y tiene un bogi con ruedas de flotacion  y el Fendt 414 no veas lo bien que se defiende con ella y lo que le hace poder, tiene razon rozalen en que el tandem le hace menos apoyo al tractor en la plataforma de 10m con tandem a tras y eje direccional delante que tengo de hermanos garcia he comprobado que es muy estable y en carretera con 10t de paja a 55Km ni se mueve pero el tractor puede menos si hay una dificultad en las tierras.
Rozalen2010
Usuario medio

GOTA, SI TIENES UN REMOLQUE DE 2 EJES SEPARADOS EL DELANTERO NO ES DIRECCIONAL, NUNCA EN LA VIDA, ES UN EJE CON CORONA  O AROS GIRATORIOS, NO TIENE NADA QUE VER CON UN EJE DIRECCIONAL.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Rozalen2010]
lo que se ve, es el otro extremo de la lanza, todo el componente neumatico, 2 fuelles + 2 amortiguadores para la contra fuerza.[/QUOTE]

¿para que utilizais la valvula esa que se ve a medias?

y la pregunta del siglo, ¿como calculais o sabeis donde hay q poner los ejes? lo pregunto porque cada marca trae los ejes en un sitio diferente, digo en medidas, estoy hablando de remolques de ejes juntos.

saludos y gracias por anticipado
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Rozalen2010
Usuario medio

es una valvula antiretorno/hidraulica y se utiliza para los apoyos hidraúlicos de doble efecto que sirven para desenganchar el remolque.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Rozalen2010]es una valvula antiretorno/hidraulica y se utiliza para los apoyos hidraúlicos de doble efecto que sirven para desenganchar el remolque.[/QUOTE]

y la pregunta de los ejes no me la contestas.
gracias y saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Rozalen2010
Usuario medio

cierto, no te he contestado al calculo de la distancia de ejes, por que forma parte del secreto profesional, está muy bien que me hagas la pregunta pero estaría muy mal que te la contestara. 
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Seria muy facil para la competencia sacarlo,simplemente ir a uno de los que estan en la calle y copiar las medidas,lo digo porque aqui me consta que cuando saben que uno vá bien la competencia se copia.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Hombre, no creo que sea tan dificil hacer el calculo de los ejes, es más tienen que respetar unas medidas los fabricantes.
No pueden pasarse de un peso en el punto de enganche. De la articulación de la caja del basculante al ultimo eje no puede superar otra medida ya que si no al bascularlo se intentaría volvar hacia atrás. Dependiendo del peso máximo del remolque tendrá que llevar una separación determinada entre ejes . . . . Hay unos cuantos requisitos a los que se tienen que ceñir los fabricantes.

Por curiosidad, los remolques que fabricais están homologados o teneis alguna exención?

Un saludo
Rozalen2010
Usuario medio

kiko23, por alusiones, si tienes extensión es por que tienes homologación y sí tengo homologación y extensiones y hacemos reformas/transformaciones de importancia en las que hace falta proyecto ingeniero y pasar ITV. etc,etc
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

[QUOTE=Rozalen2010]LA DIFERENCIA ENTRE BOGGIE Y LAS 4 BALLESTAS  ES QUE EL BOGGIE LE DÁ MÁS AGARRE AL EJE TRASERO DEL TRACTOR Y LAS 4 BALLESTAS NO.
LA DIFERENCIA ENTRE EJES AGRICOLAS E INDUSTRIALES  SON LAS ZAPATAS, LOS INDUSTRIALES SON UNA PASADA Y LOS AGRICOLAS NO. SI PUSIERAS UN EJE INDUSTRIAL A UN REMOLQUE, SERÍA MÁS CARO.
LOS EJES DIRECCIONALES DE GKN-GEPLASMETAL DE SERIE NO SON MACIZOS,SON TUBOS CON MUCHO ESPESOR PERO TUBO; HAY OTROS FABRICANTES QUE SI LOS HACEN DE SERIA MACIZOS 
www.volquetesrozalen.es[/QUOTE]rozalen con la 1ª frase, entiendo que dices que el tractor tiene menos agarre porque en el tandem con la mayor separacion entre ejes la carga va más sobre el remolque, por tanto el tractor tracciona menos ¿no?  por lo demás me interesa mucho tu opionion, que sistema crees tu que es mejor para atravesar grandes baches, desniveles, carcavas, en caso de atranques.. ¿bugi de una ballesta o tandem con ballestas individuales?veo tambien que usas llanta de 19, pero ahora se empieza a imponer la de 22,5 ¿cual es mejor en campo o carretera, como afecta estas medidas al comportamiento del remolque, al centro de gravedad etc?Firi2010-02-18 09:10:10
Responder