LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En Europa la tendencia es bajar cilindrada y hacer tractores polivalentes con muchos rangos de potencia y bajar el consumo creo que esto esta claro o no? y en cuanto a los cvt de JD hasta hoy los más reticentes a ellos son los propios concesionarios que no los quieren vender si tienen opción de convencerte.
-
- Usuario experto
Yo estuve un año en un concesionario JD, y fuy ha hacer un curso del AutoPower, las demas no las conozco en la practica, la verdad que 6920 cayeron unos cuantos, los grandes con la Funk yo no vi ninguno, Por lo de vajar el consumo, es cierto, pero sin consumo no hay rendimiento.Por ejemplo que no nos metan 300cv que consuman y tiren como 250cv de un motor amrecano o antiguo.Es como si tu le quieres poner el motor del 936 a un D8, no tienes el consumo tan grande y ademas tienes mas cv,pero no tienes fuerza para moverlo, por eso en las explotaciones grandes Europeas se usa todo Americano.porque donde andan dos 936, te meten un Challenger mt975. con un solo operario. Para labores standard Agco te dauna gama amplia y JD, CNH creo que tambien. Pero seguro que si va un agricultor con grandes fincas, Agco creo que le vendera un Challenger y no un Fendt .Y te hago una pregunta JH, tu en una finca grande cual piensas que seria mas rentable y eficaz, un 936 con todos lasvertederas que pueda, o un JD 9200 o 9200T con todas las vertederas que pueda.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hombre CATER, aunque hayas hecho 100 cursos de las cajas AutoPower, no me dirás que no sabes qu caian como moscas y las cambiaban rapidamente, porque te dire que yo al menos he visto en camiones que venian de Alemania, llevar muchas cajas de estas embaladas, para suministrar a los concesionarios, y tambien te digo, que las he visto descargar, delante de mis narices al concesionario JD de mi zona.
Lo que si esta claro, que sin consumo no hay rendimiento, pero hasta cierto punto, pues habrá un motor que sacará igual que otro, con un consumo "algo" menor, y te pongo algo, para que lo aceptes.
Yo no he visto ningun 300 cv que consuman y tiren como un 250 americano.
300 cv son iguales a Europa que a USA, otra cosa sera por temas comerciales y todas estas historias que las casas a veces se inventan, para vender más.
Esto que dices que en las grandes explotaciones europeas usan lo americano, te diré que las que yo he visitado, que son bastantes, tanto en Francia como en Alemania, no lo vi asi. En Alemania muchísimo Fendt, JD , CASE IH Y siguiendo hacia abajo, con las clásicas, pero todas a gran distancia.
En Francia otro tanto de los mismo, En ninguna explotacion de la zona de Baviera ni en Baden Wuttemberg, ni en toda la Selva Negra, vi mastodontes americanos, y los gabachos menos.
Eso de que un Challenguer MT975, te hace la misma faena que 2 936, yo me gustaría verlo. A parte no puedes comparar el tipo de tractor como un cadenas a otros de ruedas.
Al que podrias comparar mas de igual a igual es el 936 con el JD8530, pues tanto los caballajes como los pesos máximos admitidos son iguales.
8530 peso maximo admitido= 18000 kgs 936= 18000 kgs
tambien tienen iguales las distancias entre ejes, ya que los dos están en 3050 mm.
referente a las ruedas, el JD equiparia la 710/70R y el 936 llevaría la 710/75R42.
Entre estos dos, creo que la cosa estaría muy igualada.
Y si tuviese un finca grande como dices, yo me iria al 939, sin ninguna duda.
Un saludo CAT, y no te enfades, que las opiniones de otros vale la pena de sopesarlas y escucharlas.
Cada uno tiene sus gustos y manías.
Lo que si esta claro, que sin consumo no hay rendimiento, pero hasta cierto punto, pues habrá un motor que sacará igual que otro, con un consumo "algo" menor, y te pongo algo, para que lo aceptes.
Yo no he visto ningun 300 cv que consuman y tiren como un 250 americano.
300 cv son iguales a Europa que a USA, otra cosa sera por temas comerciales y todas estas historias que las casas a veces se inventan, para vender más.
Esto que dices que en las grandes explotaciones europeas usan lo americano, te diré que las que yo he visitado, que son bastantes, tanto en Francia como en Alemania, no lo vi asi. En Alemania muchísimo Fendt, JD , CASE IH Y siguiendo hacia abajo, con las clásicas, pero todas a gran distancia.
En Francia otro tanto de los mismo, En ninguna explotacion de la zona de Baviera ni en Baden Wuttemberg, ni en toda la Selva Negra, vi mastodontes americanos, y los gabachos menos.
Eso de que un Challenguer MT975, te hace la misma faena que 2 936, yo me gustaría verlo. A parte no puedes comparar el tipo de tractor como un cadenas a otros de ruedas.
Al que podrias comparar mas de igual a igual es el 936 con el JD8530, pues tanto los caballajes como los pesos máximos admitidos son iguales.
8530 peso maximo admitido= 18000 kgs 936= 18000 kgs
tambien tienen iguales las distancias entre ejes, ya que los dos están en 3050 mm.
referente a las ruedas, el JD equiparia la 710/70R y el 936 llevaría la 710/75R42.
Entre estos dos, creo que la cosa estaría muy igualada.
Y si tuviese un finca grande como dices, yo me iria al 939, sin ninguna duda.
Un saludo CAT, y no te enfades, que las opiniones de otros vale la pena de sopesarlas y escucharlas.
Cada uno tiene sus gustos y manías.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Manu, No me enfado, y a mi mismo me ha tocado soltar alguna, y se que han dado problemas. Al igual que Fendt en mi zona se ha partido alguno. En lo del tiro el JD es mas largo y tiene mas fuerza de palanca, con un reparto de pesos 60-40, como el Case, a diferenceia de los bastidores combencionales, y 18000kg al JD metiendole los pesos del Fendt se quedan cortos, ya que de embarque pesa mas. Otra cosa es la legalidad. Tambien me gustaria ver diametros de ejes etc.Dejando el tema, lo que me fastidia, es que hay mucho antiamericano o envidioso, que cuando digo que vaya Case mas bonito y ya esten algunos, que si no que si son zarrios, que no estoy de acuerdo, que a mi me da igual, peroque se sea mas humilde y si los Americanos son superiores pues aceptarlo y punto. Ya que yo no desprestigio a marcas como a Fendt para nada.Lo que yo digo es lo que me han enseñado muchas personas que he conocido, sean Euopeas o Alemanas, no es nada para llevar la contraria, que me han engañado, pues igual se han reido de mi en la cara.Es como lo de los motores electricos, a mi un ingeniero de ABB me dijo que un diesel directo yiene mas rendimientoque un dieselectrico, y alguno, con su buena fe rebatiendo lo que me ha dicho un propio currela de ABB. Es un ejemplo.Dejemos el tema, y seamos una piña y aprendamos unos de otros. Que yo de muchos temas no tengo ni papa.
-
- Usuario experto
Manu, que se me olvidaba, en America el 8400 tiene 225 en catalogo, y en europa 260, igual que las toneladas,no son exactas la metricas con las imperiales. Incluso las libras y yardas inglesas son diferentes a las Americanas.Y eso tambien te lo digo porque tengo el SIS Caterpillar y todas las combersiones.Otra cosa te queria decir, yo tengo un D8 de 270cv, tu crees que el motor del 936 puede metersele a un D8 y propulsarlocorrectamente?Otro ejemplo, pesando mas el Cat 797 y teniendo menos cv que el Liebherr T282 por que corre mas y aguanta mas la fuerza? porque el Liebherr tiene un motor de 90L y el Cat uno de 114L.Por esa regla de tres, el cohe de Fernando Alonso tiene mas poder que un trailer.Los pro Fendt estais encecaos en que las cilindradas tan justas tienen la capacidad de las de motores de grandes bloques, y sabeis que es mentira, y Cat GM EMD DD Waukesa Wartsila o MHI dicen que es mentira, o sea lo que diga Deutz, lo dudo. Y menos cuando uno de los defensores de la gran cilindrada le ha virlao su brillante estrella MWM.
-
- Usuario experto
El challeger en mis fincas ni tiene sitio para girar Cat. eso si, lo mismo que los vehiculos que tengo, este , el tamaño de las fincas es el mayor problema del agro actualmente , ya que maq. y semillas como infrastructuras esta bien , al menos por el norte pero lo de las fincas eso es otro cantar, me comentaron que en Leon estan haciendo reparcelaciones, pero tampoco se arregla mucho por la atomización que hay de la propiedad del terreno, más cuanto más fertil es. Yo y lo he dicho muchas veces no soy marquista busco la oportunidad y no me dejo, o intento, engañar por la publicidad, pero necesito reducir costes diarios como es el Gasoil entonces no me importa gastar un poco más en amortizado ya que hay otras vias de financiación ( subvención, rendimiento, comodidad, gasto) que en costos generales como el Gas oil, evidentemente lo hago para acertar, luego pasa lo que pasa. A mi me gustan los tractores de tiro sobre todo Jd y americanos como a ti, de echo siempre o casi siempre hemos tenido JD, pero es que hoy no se hace tiro en mi explotación y no quiero tirar el gaoil por los caminos o con la abonadora, sin más, si estoy acertado mejor para mi si no cagada, es mi forma de pensar. Jh2011-07-08 11:02:19
-
- Usuario experto
Que leches JH, vamos a un conce de MF Fendt o Finanzauto y pillas uno, eso gira como una peonza, y para las cuestas lo mejor.Tienes razon, hay que economizar, y si a ti un Fendt es lo que mejor te va es lo mejor que te puedes comprar.A mi mismo me pica el coger alguno de 140cv, me parecen mejor que los JD en esa categoria.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Las niñas no van en la moto ni en la cargadora, de hecho no saben ni para que ostias es. Estan pensando donde van a ir esta noche a echar un trago.Los tractores estos challenger de cadenas de goma, cuando se vendian con colores Claas hubo algunos por España.Ahora si vas a comprar uno de los nuevos, igual en España no te los vende nadie. Y aunque los vendan, luego si se jode igual no hay quien los arregle.Saludos,
-
- Usuario experto
Que estan sebraos o iluminaos, no ves que chula han pintao los alemanes la maquina.En España, me parece que habia algun representante por Andalucia o cerca.Un concesionario Agco o Finanzauto creo que podria servirlo. El servicio, yo creo que como en EEUU lo tendras de Finanazauto, si es asi tienes lo mejor en servicio.
-
- Usuario experto