¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actual?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
T7040
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actua

Mensaje por T7040 »

Favorit816 escribió:Steyr 8160, 135 HP a la toma de fuerza.

y lleva asiento de acompañante plegable, y la cabina es más amplia que la de tu 7040....
pero sin suspension,ya me acercare otro dia a verle,me parece bonito pero no me vale para lo que yo le quiero,no quiero joderme mas de lo que me he jodido,pasarse en el 16 horas muchos dias no es saludable
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Una fotografía de un Steyr 8160:
Adjuntos
Steyr 8160
Steyr 8160
Steyr.jpg (23.85 KiB) Visto 877 veces
Jesús Velázquez Zurdo.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Caifas escribió:Está claro que por tamaño, potencia y tracción no son comparables

Pero decir que un 3130 es un trasto... tú no has visto un 3130 ni en foto

Quiza lo que sucede es que tu no no has conocido otra cosa y no has podido comparar... yo cuando hablo se lo que digo porque lo tengo y se perfectamente lo que es, un 3130 LS (el autentico aleman) y un 3140 power sincron........los primeros JD que entraron en casa........y los ultimos.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 871-2.html
Ya se hablaba en el foro de steyr en 2006 y fotos, de un 8180.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Yo también creo que un John Deere 3130 es un trasto. Si no tiene Hi-lo sólo cuenta con seis velocidades, si tiene Hi-lo se rompe.

Es largo y pesado, gasta mucho combustible para lo que hace, y no tiene esa agilidad de un 2130.

Vamos, comparar un John Deere 3130 con un Steyr 8160 es absurdo.
Jesús Velázquez Zurdo.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

bueno bueno bueno, lo que me faltaba por oír que el 3130 es un trasto pesado y lento.... pero si tiene una dirección que de un impulso con el meñique vuelves la dirección de un extremo a otro en un segundo... y un nervio y alegría el motor que no es normal..

Yo lo comparo, por supuesto, con los tractores que había por mi zona, que es lo que conozco, en aquella época

No había nada que se le acercase en agilidad (salvo un serie 20 o 30 mas pequeñito), en frenos, en motor, en hidráulica, en dirección, en nada... a miles de años luz. En fiabilidad, también

Había mil veces más de diferencia con todos los de la época que la que pueda haber ahora entre el mejor JD y la marca que quieras actual

El 3130 es un 50% más grande que un 21.

En cuanto al consumo no sé que te diga. Si le llevas a fondo con un arado o subsolador gasta. Trabajando ligero dura eterno el depósito

El mío el jailo no ha cascao. Cascó en su día el piñon de la segunda por que era con el que hacía los trabajos pesados a fondo
Última edición por Caifas el 18 Sep 2013, 01:55, editado 1 vez en total.
SUPER POWER SYNCHRON
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

16000 h sin tocar ni jailo ni caja de cambios.a esta zona debían venir los 31 buenos xq aquí los hay q duplican las horas del mío. Un saludo

VALLADOLID
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Caifas escribió:

El 3130 es un 50% más grande que un 21.

El mío el jailo no ha cascao.
Bueno no te pases, tiene 6 cilindros y un 21 4, pero la diferencia en caballos son 24 caballos.
En uno de los nuestros tuvimos que gastarnos un millon de pelas en ponerle Hi-lo nuevo con embrague y demás porqeu estaba cascado y eso influía en los mandos de la pala y en el elevador, por fugas. Ahora, seguro que tiene más de 20.000 horas. Otro 3130 le tenemos ya sólo pa piezas del qeu funciona, a este se le fueron las gomas de los asientos de las camisas y se pasaba el agua al aceite y se calentaba ya por desgastes generales del motor, pero hizo tambien su buena cantidad de horas. ERa lo mejor que había a finales de los 70.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Sin duda un buen tractor el 3130, de los mejores
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

A mí no me lo digáis, pues mi abuelo tenía el Steyr 8160 y mi tío el 3130.

Fuimos a arar juntos, y el Steyr araba con cuatro vertederas Fontán, el 3130 con tres vertederas Gema, repostábamos combustible y gastaban igual.

Así que para vosotros el 3130. Mi primo se cansó de lo trasto, largo y lento que era, y compró un 2140 para ponerle pala....

Y si vosotros pensáis que una transmisión de seis velocidades adelante y tres atrás es mejor que una de 16 adelante y cuatro atrás.....

Si os fijáis en este hilo, la cosa empezó porque alguien comparó el Steyr 8160 y el JD 3130....
Jesús Velázquez Zurdo.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Steyr ha sido chatarra, no jodamos... A ver si ahora lo vais a revalorizar cuando su precio lleva muchos años llendo al peso.
Nothing runs like a deere
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Vivimos en galaxias distintas... pero lento... no me hagas reír

Largo no sé, depende.con qué lo compares.. con un 21, pies sí, dos cilindros más de largo.... pero aún así es hoperágil... y lento? Si algo tiene el 31 es que es lo absolutamente más opuesto a éste adjetivo. Y quitar un 31 para echarse.un 21.... tira el doble el 31 en punto muerto que el 21 a tabla

En cuanto al cambio no.sé, pensé que todos llevaban jailo

Para arar sí, con tres vertederas... mi padre lo llevaba con un aranzábal a 14"
SUPER POWER SYNCHRON
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Jd8000 escribió:Steyr ha sido chatarra, no jodamos... A ver si ahora lo vais a revalorizar cuando su precio lleva muchos años llendo al peso.
Que una marca no se valore no significa que sea chatarra....quiza el problema es que la mente de algunos no da para ver mas alla de sus narices,y mas aun cuando seguramente nadie lo ha conducido ni ha trabajado con el precisamente yo opino lo mismo de los JD en general, con la unica diferencia de que encima que son chatarra la gente la paga y cara... por cierto, y no es por entrar al trapo, sabeis de donde copio la serie 8000 de Jd lo de poner el eje delantero debajo del motor...investigad un poco y lo descubrireis, al final resulta que el "lider" copia de la chatarra..... ;)
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

si señor, se puede hablar mas alto, pero no mas claro, pocos se atreven a hablar asi de yondi,
no han tenido nunca otra cosa y es lo unico que ven........ je,je
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Mirad este video ,esteyr 8160 vs Fiat F130,,al final una vez el Steyr conecta la DT se lleva el fiat como si nada
https://www.youtube.com/watch?v=H6KfmJ4ha3Y
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

These Steyer`s are the strongest........I know

quello che guida il fiat è meglio che guidi i tricicli.... proviamo col 160-90

Die Winner sind Kampaschienen, dass beste von Fiat

.

VanHamscher Hace 8 meses

Ein 8160 hat aber keine 180 PS! -_- Der hat nur 140! Wie wäre es, wenn du dich vorher informieren würdest, bevor du so etwas schreibst!

Os pongo los comentarios al video en varios idiomas de Europa, he dado al traductor y lo único que he aprendido es como se dice la palabra "chatarra" en alemán, italiano, ingles... .A ver si veo lo que dice algún ucraniano
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Claas330 escribió:si señor, se puede hablar mas alto, pero no mas claro, pocos se atreven a hablar asi de yondi,
no han tenido nunca otra cosa y es lo unico que ven........ je,je
PUUFFF¡¡pues a mi los jd me han ido pero que muy bien nada que objetar,si me dan a escoger entre el nh y el jd que tengo me quedo con el jd y se de lo que hablo,aahh y no compareis el steyr ese que es muy bueno,pero yo me quedo con un jd,no me compareis un 21 y un 31,y que son lentos no me hagais reir, pero hay que ver la gente lo tonta que es que por eso compra cervatillos,hay que ver lo burra que es,por eso es el mayor fabricante de maquinaria agricola,porque es chatarra y de la cara¡¡Yo soy un memo que piensa en verde
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Jd8000 escribió:Steyr ha sido chatarra, no jodamos... A ver si ahora lo vais a revalorizar cuando su precio lleva muchos años llendo al peso.

Una chatarra que en mi familia hizo 20.000 horas de trabajo duro, y gastando muy poco combustible.

Steyr 8160 1980-2009
Jesús Velázquez Zurdo.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

y no es por entrar al trapo, sabeis de donde copio la serie 8000 de Jd lo de poner el eje delantero debajo del motor...investigad un poco y lo descubrireis, al final resulta que el "lider" copia de la chatarra.

Vamos por partes, Steyr es una marca que ha fabricado muy buena herramienta, yo lo conozco del sector forestal y tienen muy buena calidad.

Lo del motor si pensas que Steyr es el pionero no es asi, Fendt Tambien tiene tractores con motores encima del eje, la serie 600.
Ademas los motores delante o encima del eje no son copias ni de Steyr ni de nada, son copias de los articulados, JD para diseñar la serie 8000 partio de la base de los articulados. Ademas Stey o Fendt mas que poner el motor encima del eje, han puesto el eje debajo del motor, acortado distancia entre ejes, eso mas un poco que han avanzado el motor a coincidido el motor encima del eje. JD en su 8100 que le saca pocos cv a un 8180, tiene mas distancia entre ejes, por lo que ese motor ha sido desplazado completamente encima del eje, sacando la transmision de debajo de la cabina. O sea que eso de que JD a copiado no es cierto, y te vuelvo a decir, Fendt y todos los articulados tienen el motor avanzado encima del eje o el eje retrasado debajo del motor para dar menor radio de giro. No es invencion de Steyr ni mucho menos, ademas que JD es un concepto diferente, por como tiene dispuesta la transmision y por que tiene mucha distancia entre ejes teniando el motor encima, no acortando distancia entre ejes para tener el eje debajo.
Y te voy a decir para que narices JD puso el motor encima del eje, para ausar el capot y dar visibilidad en los campos de filas, algodon, maiz, soja, patata, si te as montado en un 8000 no tiene instrumentacion alante, la tiene en el poste, eso tambien fue el primero en acerlo, Case hizo la otra version que es igual, los MX.
Si te montas en un 8000 se puede ver lo que hay detras de las ruedas delanteras,lo que avs pisando, en un Steyr ves lo que hay detras de als ruedas delanteras?
Te queda mas o menos claro de donde no a copiado JD en la serie 8000?
Ademas los ingenieros vienen y van, si un ingeniero que trabaja en Fendt se va a JD, se va con el su estilo de diseño y trabajo, por lo que no es raro ver parecidos entre marcas.
Y una marca no es buena por ser una marca, es por sus trabajadores, si JD es algo es porque invierte mucho en ingenieros , si mañana Fendt o Deutz le paga mas pasta al diseñador de la serie 8r, pues no te extrañe ver un Fendt con un motor de 9L y un morro de la ostia.
Por que te piensas que JD es buena, porque ha comprado mucha ingenieria, Lanz, Timberjack,Funk,Wagner.
Porque Cat de no hacer excavadoras de gran tamaño mineras, ahora hace las mejores, porque ha comprado O&K y toda su plantilla. Y asi con todo.
Por eso hay que tener cuidado con lo de copiar y decir que una maca es la ostia y otra una m***.
El motor anda justo en comparacion a los americanos, mucha guinda no puede dar un 6.6L contra un 7.6 u 8.1L.
Es un tractor ligerito y para dia a dia creo que buena maquina. Para tiro dices que al Deutz se lo coma, no lo dudo, pero el JD se come al Steyr, el Deutz en trabajos ligeros ira mejor que el Steyr.
Última edición por Caterpillarules el 18 Sep 2013, 22:01, editado 1 vez en total.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

PedroEduardo escribió:These Steyer`s are the strongest........I know

quello che guida il fiat è meglio che guidi i tricicli.... proviamo col 160-90

Die Winner sind Kampaschienen, dass beste von Fiat

.

VanHamscher Hace 8 meses

Ein 8160 hat aber keine 180 PS! -_- Der hat nur 140! Wie wäre es, wenn du dich vorher informieren würdest, bevor du so etwas schreibst!

Os pongo los comentarios al video en varios idiomas de Europa, he dado al traductor y lo único que he aprendido es como se dice la palabra "chatarra" en alemán, italiano, ingles... .A ver si veo lo que dice algún ucraniano
Creo que tienes algun problema con el traductor, pues en ninguna de las traducciones se nombra la palabra chatarra....como mucho en alguna frase referida al Fiat se puede intuir, pero sin nombrarlo especificamente ;)
Responder