cosechadoras uso particular

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por Jhodete »

Igual le interesa venir al norte con mitad de tajo a 80 €...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Jhodete, todo lo bueno q tiene la llanada, sobre todo la gente, tiene de complicada para hacer tarea muchos años, q la metro la lía a menudo.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Adalia escribió:
Claas330 escribió:que tierras mas llanas y afables deveis de tener por vuestra zona para
cobrar 45 0 46 euros hectarea
, por aqui se cobra la ha entre 52 y 54 euros por hectarea,, pero eso si, laderas, tierras sin rular, roques, algunos arroyos etc deven de ser muy buenas y hacer muchas has al dia para cobrar esa miseria tal y como esta todo
Hola Claas330, hablamos de €uros por Hectaria, no por hora.
Por hora, hay que ir entorno a 80€
mil perdones :(( e querido decir HECTAREA NO HORA, ME QIVOCAO!!! JE,,JE
Última edición por Claas330 el 09 Abr 2013, 21:45, editado 1 vez en total.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Jodete, eres un cachondo por horas se cobra a 90 euros por aqui,, por menos dinero no merece ni arrancar la maquina saviendo que se cepilla todos los dias alrededor de 250 y 300 litros de gas-oil........
Última edición por Claas330 el 09 Abr 2013, 21:41, editado 1 vez en total.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Jhodete me parece q esta hablando €/ha.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

PedroEduardo escribió:Tu tranquilo Felix4223452234,yo ya sabes que voy a lo mio, es vox populi,solo quería estimular y saber quien me lo cosecha barato, más claro no puedo ser.

El que coseche a 40 euros que me mande un privado que va a encontrar buen tajo.
Ya no soy maquinista.He estado 4 años y se lo que he visto.Hace dos años una finca de 350 ha la estabamos cosechando a 38 euros y llego otro por 36 lo hizo incluso le picaba la paja.ESO es joder el mercado.Precios de este año 40 y 42 euros ha,en tirras llanas y sin piedras.Bueno,dime de donde eres y si quieres va una cosechadora pa yaa,eso si a ver como son las tierras.Si son menores de 5 ha no me extraña que cobren mas.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Yo he arado el año pasado a vertedera bastante a terceros y este año alguno se ha cambiado porque han ido a hacerselo por 54h euros ha.ya vess
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

jajaja
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
MolaDeere
Usuario medio

Mensaje por MolaDeere »

T7040 escribió:
PedroEduardo escribió:Tu tranquilo Felix4223452234,yo ya sabes que voy a lo mio, es vox populi,solo quería estimular y saber quien me lo cosecha barato, más claro no puedo ser.

El que coseche a 40 euros que me mande un privado que va a encontrar buen tajo.
Ya no soy maquinista.He estado 4 años y se lo que he visto.Hace dos años una finca de 350 ha la estabamos cosechando a 38 euros y llego otro por 36 lo hizo incluso le picaba la paja.ESO es joder el mercado.Precios de este año 40 y 42 euros ha,en tirras llanas y sin piedras.Bueno,dime de donde eres y si quieres va una cosechadora pa yaa,eso si a ver como son las tierras.Si son menores de 5 ha no me extraña que cobren mas.
Es cierto, incluso a 32 y 35 € hay quien cosecha por la campiña sur pacense, eso si cortes de 800has para arriba. No se extrañe nadie de nada. En extremadura a 54€/ha será algo muy puntual de algún agricultor excepcional. Por lo general el agricultor está dispuesto a pagar mucho dinero por un tractor ultimo modelo, el cual no está cualificado para sacar su rendimiento, o abono de ese 5-5-5 de 20 duros de timac, o por cualquier otra cosa. Pero para la recoleccion, muchos escatiman, especulan y no valoran realmente la importancia d dicha tarea. Las cosechadoras arroceras a toda pastlilla para hacer 7 u 8 has/hora en producciones de 4tm y luego pasa lo que pasa... Bien pagado un lugar accidentado en lo que yo conozco son sobre 48€/ha. Si es muy complicado, no es muy productivo, lo normal ronda entre 40 y 45€ha. Y por supuesto los 80€ de alava y treviño tienen mucho que ver con la estructura de las parcelas, producciones y lo mas importante es que por esa zona hay monopolio en el oficio, igual pasa con los pajeros, donde tb hay monopolio.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

creo que ya dijimos no hacer ni pcaso al tio este que manda privados amenazantes y que tan pronto dice que cosecha él como que es para que le cosechen barato.

Adalia: pues si no te lo hacen más barato será porque no quieres, porque tienes cosechadoras a punta pala para elegir, incluso de 9m. Otra cosa es que quieras que te lo haga el de siempre.

Cobrar 60€/ha por arar a vertedera pues vale, pero cobrar 40€/ha por una cosechadora que se trinca 40 has al dia osea 1600 euros de los cuales soló tiene 400€ de gastos... mira si queda margen para la rebaja. :(( luego llevan jaudis q5 y mercedes los "pobres maquileros" que dejan las máquinas a medio uso para pillar otras el doble de grandes... si tan mal les va...... ;)

Este post es para los agricultores-cosecheros. Los "pobres maquileros" que escriban en el tema de cosechadoras, donde podrán plasmar su "lastimosa" situación =))
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Ese es el tema Alavin, a mi no me interesa una cosechadora que haga 40 Ha/día, ni me interesa una cosechadora de 9 m. de corte (Te puedo indicar el por qué)

Ahora viene una segunda parte, hay que segar los yeros, también hay que cosechar las lentejas (delicadas) y los guisantes............. y ahí la de 9 metros de corte con terreno un poco ondulado:-Q :-Q :-Q

Del precio que yo te hablo, es el del conjunto de una explotación donde 1/3 es leguminosa y además hay que trillar la paja de esta y parte del cereal.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Claas330, me refería a 80€/ha y como dicen por ahí claro que no son fincas de 300 has. Igual cosechas 200 has a 3 agricultores en 70 parcelas. Cosechas a 1,75ha/h de labor y si cuentas perdidas de tiempo pues igual sale a menos de 1,5 ha/h...

Y Moladeere para cosechar no creo que hay monopolio, para enfardar me temo que sí; pero lo hacen todos los años. Otros vienen sólo los años buenos y los malos ahí te quedas. A mi no me interesa eso....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
MolaDeere
Usuario medio

Mensaje por MolaDeere »

Jhodete escribió:Claas330, me refería a 80€/ha y como dicen por ahí claro que no son fincas de 300 has. Igual cosechas 200 has a 3 agricultores en 70 parcelas. Cosechas a 1,75ha/h de labor y si cuentas perdidas de tiempo pues igual sale a menos de 1,5 ha/h...

Y Moladeere para cosechar no creo que hay monopolio, para enfardar me temo que sí; pero lo hacen todos los años. Otros vienen sólo los años buenos y los malos ahí te quedas. A mi no me interesa eso....
He estado por la zona en numerosas ocasiones, d echo tengo amistades en Fuidio y es lo que me transmiten. El verano pasado cuando al pasar por Treviño vi unas claas gigantonas la 600 y 580 creo cn 8 y 9m de corte, eran de alguien de La Rioja o Navarra creo. El caso es q mis conocidos me transmitian que había los q estaban de toda la vida era los q lo hacian y por c***, sin ir mas lejos mi amigo a tenido problemas cn los pajeros de hasta incluso amenazas y movidas, cn las maquinas igual decia. Tu zona junto cn la Bureba puede que sea la mas productiva de toda la peninsula, e incluso superais la Bureba. Eso si "piezas" muy pequeñitas, una 3-4 has son un mundo, y tb estais limitados en ias horas de recoleccion, por aquí normalmente puedes no parar si quieres.
Tengo q reconocer q en el unico sitio que se me ha caido la baba es en tu tierra, q avenones, y q trigarrales, nada q envidiar a los Franceses.
famulus
Usuario medio

Mensaje por famulus »

yo siego a dos agricultores del mismo pueblo con una 25ha cada uno.
a uno le cobro a 47€, y tiene 4 parcelas en el mismo termino.
al otro le cobro a 60€, tendra entre 15 y 18 parcelas y hay que recorrer 3 terminos
con cual de los dos gano mas?
lo que pretendo decir es que cada situacio es diferente y no se cobrara lo mismo en un lugar que en otro.

andant que tal va la busqueda de cosechadora???
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

Buenas noches,

Como veo que el tema son cosechadoras pequeñas os voy a pedir consejo a ver vuestras opiniones.

Con la crisis en el sector industrial me he dedicado unos años a llevar la explotacion agraria familiar de unas 120 ha.
Ahora he encontrado otro trabajo y la agricultura la llevo entre los fines de semana y vacaciones, y claro, con mi vieja JD 955 del 78 es un suplicio (sin aire, entra polvo por todos los lados, transmision mecanica, tolba pequeña, sinfin de bisagra, sin picador, ni carro matriculado y que con sus años da pequeñas averias que aunque se arreglan facil y barato, al estar yo solo se tarda su tiempo)
Asi que estoy buscando una maquina para segar esas 120ha en cuatro fines de semana (uno para cebada 35ha, el siguiente para trigo 35ha, el siguiente para 15ha de regadio y en octubre en otro fin de semana el girasol)

Las caracteristicas de la maquina que busco mas o menos son:
- hidrostatica,
- anchura corte 5 a 6m
- tolva de 4500 a 5500 kg
- Picador
- ancho de la maquina menor de 3.05m (para no necesitar coche guia)
- control del peine electrico (monomando con botones)
- antiguedad maxima 1990
- unas 6000h
- presupuesto cerca de 18.000€, pero no me importría invertir un poco mas si la maquina lo merece.

He estado mirando alguna Deutz M35.80 por ese precio pero hay pocas con monomando y suelen ser con peine de 4,8m. Las JD 1174 y 1177 creo que tienen la tolba pequeña y no estoy seguro de su anchura y las TX 32 no se si las hay con monomando y suelen tener mas horas.
¿Cual me aconsejais? o que otras cosechadoras hay con esas carazteristicas?
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

me parece que esta maquina no existe
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Gorrinos gordos y que no pesen...........
Muy complicado.
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

Por eso pregunto,

Ente 15000 y 20000€ he encontrado varias Deutz 3580 con unas 7000h, 4,8m de peine pero en vez de monomando simplemente tienen una tecla para subir/bajar el peine, el resto de los mandos son hidraulicos.
He leido en este foro que iban muy bien, pero tambien he oido a gente que decia que en cuanto conectabas el picador, le hacia demasiado tiro al motor.

He mirado un poco por encima varias JD 1174 y 1177 por esos precios, pero no encuetro datos por internet de capacidad de tolba, anchura de via y a la gente que he preguntado por JD casi todos me aconsejan ir a por una Z bien sea 2054 o 56, pero hay pocas y rondan 36000.

Las Claas 98 las he encontrado con 6000-7000h del año 98 al 2000 cerca de 30000€, pero me han comentado que las que merecen la pena son las de motor mercedes, y que me olvide de las que traen perkins.

La pregunta es para una explotacion pequeña como la mia (120h) ¿que maquina me aconsejais?
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

creo bajo mi punto de vista que ninguna de las maquinas que comentas te hara 35 Hª al dia, a no ser que tus dias duren 18 horas, que tambien es viable, ten en cuenta que casi todas esas maquinas o le das un repaso muy bueno, o casi todos los dias tendras alguna pega, si le das un repaso bueno te gastas una pasta y si no la repasas dolores de cabeza, creo que lo mas sano es buscarte un maquilero que te lo pueda hacer en finde, es mi opinion pero claro cada uno en su casa sabe bien lo que debe hacer.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

No estoy hablando de 35 ha al dia, estoy hablando en un fin de semana.
Mas o menos me refiero a 5 a 8 ha los viernes por la tarde, 15 a 18ha el sabado y de 10 a 15 ha el domingo.
Estas cifras las he hecho con la JD 955 en fincas grandes si no tenia ninguna averia.
Responder