¿ABONADORAS?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
charlyviñas
Usuario medio

Re: ¿ABONADORAS?

Mensaje por charlyviñas »

cuando yo e tirao abono liquido la muestra me la an sacado ellos sin pedirsela, si el camion biene directamente de fertirberia (algun caso) pues si que viene precintado si es del que esta almacenado en la fabrica pues no pero vamos que no tienen ningun problema para sacar muestras, una para ti y otra para ellos firmado por los 2 para poder acer contraanalisis. yo nunca e analizado pero conozco gente que si y nunca han tenido problemas.
sin envargo en solido si que nos la metieron hace 3 años con la urea y nos vendieron amoniaco
AGOLAR1
Usuario medio

Mensaje por AGOLAR1 »

Hola.

Alguno tiene tablas de calibracion de abonadoras pendulares de Aguirre,(si es que existen),de vicon si que he visto.
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
migueldiaz118
Nuevo usuario

Mensaje por migueldiaz118 »

me he comprado una abonadora sulky y va fenomenal
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

migueldiaz118 escribió:me he comprado una abonadora sulky y va fenomenal

¿que modelos as comprado? y si no es mucha indiscreccion cuanto te a costado
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Re: Regar trigo en floracion

por Jhodete 13 may 2013, 15:58

Je, je....

Franperd que tal la khun...

Yo tengo los orillos claros. Pensaba que era por el desorillador al llevarlo un 20% menos de dosis, pero cada día creo que es porque echa mal los orillos. a ver si pillo al vendedor y le doy la paliza, para que lo traslade a KHUN
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente,
que hay amigo.
Pues te voy a contradecir, je je.
A mi las orillas me las hacia de huevo, claro esta, en el sistema "no ecologico", la probe con marte, y claro, eso se ve de p*** madre en el suelo.
Ya vi por ahi, que no te llegaban granos a la siguiente pasada, lo cual me extraño, ya que a mi me llegaban , ya que se veuan perfectamente al ser rojillo el material.
No se pudo deber el fallo, a una mala eleccion de la tabla que elegistes, para representar ese abono o lo que fuera?
Ya te digo, amigo, lo mio era de manual.
Esta claro que si no llegaban granos a la otra pasada, al bajar el invento de orillar, tambien te quedabas corto.
Es lo que se me ocurre.
Yo como lo veia muy facil por el color, echandolo me parecio la perfeccion, al igual que paso luego, en el desarrollo de las orillas,"clavao"
Si no llegan granos a la otra rodada..., algo falla....
Yo lo tiraba a 20 metros, con el S4.y 540 rpm.
Un saludo.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

No me llega a la siguiente rodada. Pero en el catalogo que tenía, aparecían pruebas de uniformidad, y en ellas no se llegaba a la otra rodada.

Las vicon sí llegan.

Y el desorillador será por eso del ecológico. Otro año lo pongo en antiecologico, je,je.

Mi libro de tablas está mal y tiene fallos en muchas tablas para poner la anchura. Le dije al vendedor, pero hasta hoy...

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente,
Jhodete, las tablas pueden ser una muy buena aproximacion,es mas,
si por p*** casualidad, el abono es el mismo, misma granulometria, misma densidad,mismo fabricante...
Y de eso tu, y tu abonadora"inteligente" je je, ya sabeis algo...
Vuelvo a lo mismo, si coges mal la referencia de pasada normal, la de orillas,tambien esta mal.
Aun llevandola en las posiciones adecuadas, con la cantidad que echas tu por hectarea, el ultimo toque en la orilla, se lo deberias de dar ,tu.
No solo la khun llega a la siguiente pasada, te puedes pasar perfectamente e igualmente estaria mal la posicion de la orilla por exceso.
De todas maneras, si no vas a gusto..
Te la cambio a pelo, jejeje
Un saludo.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Ah, como el abono del espacio no venia en sus tablas las saque de la pagina de khun, por aproximacion de peso especifico y composicion del abono.
En fin acerte de p*** chorra... pues seguramente, jejeje.
Segun el librico me ponia otra cosa, y me hubiera pasado como a ti.
En mi opinion, son solo aproximativos, mas putada es en SD, que no ves ande van a parar los granos, jejeje
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

TEngo un poco de miedo de echar mal haber si alguien me aclara tengo la khun axis 40,01 w tengo que echar para el limaco y se echa a 5 kilos hectarea alguno sabe como poner el ordenador para echar tan poco
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

Franperd escribió:Buenas gente,
que hay amigo.
Pues te voy a contradecir, je je.
A mi las orillas me las hacia de huevo, claro esta, en el sistema "no ecologico", la probe con marte, y claro, eso se ve de p*** madre en el suelo.
Ya vi por ahi, que no te llegaban granos a la siguiente pasada, lo cual me extraño, ya que a mi me llegaban , ya que se veuan perfectamente al ser rojillo el material.
No se pudo deber el fallo, a una mala eleccion de la tabla que elegistes, para representar ese abono o lo que fuera?
Ya te digo, amigo, lo mio era de manual.
Esta claro que si no llegaban granos a la otra pasada, al bajar el invento de orillar, tambien te quedabas corto.
Es lo que se me ocurre.
Yo como lo veia muy facil por el color, echandolo me parecio la perfeccion, al igual que paso luego, en el desarrollo de las orillas,"clavao"
Si no llegan granos a la otra rodada..., algo falla....
Yo lo tiraba a 20 metros, con el S4.y 540 rpm.

En mi modesta opinión las tablas de los manuales son orientarías, ya que mínimas diferencias de densidad o diámetro según fabricantes para un mismo producto hacen que tengAs que cambiar las posiciones de las paletas de los discos. Yo cada vez que cambio de producto chequeo y regulo las posiciones de las paletas para asegurar que tiró la misma cantidad en el centro que en las orillas de cada pasada, para ello voy al campo, mido cantidades y ajusto posiciones de las paletas.
Por cierto no es necesario que los granos lleguen por el centro de la siguiente pasada para que lo eche bien, eso depende del tipo de disco que utilices...

Un saludo.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente ,
Hola Kamikace,
En la khun lo que varias es el punto de caida del abono, cada disco es para un rango de distancia, pr ejemplo de 18 asta 28m, tu por revoluciones, y modificando el punto de salida, en consonancia con el tipo de abono, intentas conseguir la optima aplicacion, je je je
El disco cambia en largura de las paletas e inclinacion del propio disco, pero...
La distribucion de la khun es triangular y si tu no llegas a la pasada anterior en algun sitio faltara abono, y como el punto del telma ostias ese ,va en relacion con el de pasada normal, pues tambien te quedaras corto, es simple.
Un saludo.
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

Franperd escribió:Buenas gente ,
... y como el punto del telma ostias .
me he perdido algo ¿donde está el punto del telma ostias? :-\
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

TELIMAT...., je, je que lo quieres saber todo.

Pero si es una 40.0 W, te da pesadas no?W=weight??

SI lleva bascula, los kg/ha los calcula la abonadora sola. Tú solo regulas la anchura.

Franperd, este año ha llovido tanto que las fincas tienen todos los colores, desde el azulon hasta el amarillo, segun se ha movido el agua en las capas freaticas de las parcelas.

Y un orillo en una finca junto la carretera, que pensaba mal abonado, cada día estoy más seguro que es por la sal que echan a las carreteras, por que sino no lo explico.

Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente,
Que hay amigo,
Por aqui esos ca*** no echan sal, pero ahora pa economizar(que ya se paicen a nosotros), pegan cada ostia con el glifosato, que vamos...
Se rien estos cabr..onazos
de las boquillas del Alfinden
Al lao que va el aire.. que se de por jodidos 15 o 20 metros , jejejeje.
Un saludo.
tripas79
Nuevo usuario

Mensaje por tripas79 »

Muy buenas.
Queria preguntaros si alguno me pudiera explicar las diferencias entre las abonadoras Amazone de la serie ZA-M y la ZA-X-Perfect, he estado mirando los catalogos y solamente he visto que cambia la anchura de trabajo.
Gracias.
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Hola buenas,este año voy a cambiar la cuba de herbicida por una de 15 metros, para que me coincida entre lineas de riego, y por lo tanto la vieja abonadora aguirre de un plato que es una m*** tambien, que segun el tipo de abono hecha más por un lado que por otro. Queria algo sencillo y no muy caro, las de doble plato no dudo que sean las mejores pero cuestan un huevo.Yo había pensado en una de péndulo que por lo leido esparcen con precisión el abono, su talon de aquiles es la anchura de trabajo efectiva, y copmo quiero hechar el abono por las mismas rodadas que el herbicida tiene que ser capaz de esparcir correctamente a 15 metros de distancia de trabajo efectivo, abonos granulados tipo NAC27%, ENTEC, complejos tipo 6-9-21...¿seria capaz de hacer eso una de péndulo?, por lo que he podido ver en la pagina de aguirre las de pendulo como las de doble plato cuando vana a gran anchura tienen un patron de distribucion trapezoidal, osea apenas hay que cruzar el abono 2-3 metros para que iguale entre manos , a diferencia de las de un plato que tienen un patron de distribucion triangular donde hay que cruzar hasta la mitad de la mano anterior para que iguale.¿ es cierto esto que digo? a ver si me pueden ayudar porque no quiero meter la pata.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Aguirre en 15 m hara triangular. A 18 m ya hace trapezoidal.

Yo sin dudas, cogería una que reparta triangular. Se amortigua más los errores si te separas o te juntas, o si el abono pesa más o menos y no solapa bien.

La trapezoidal en banco de pruebas es perfecta, pero en el campo la lías seguro. Para mi fue el gran error de aguirre en abonadoras, y lo ha pagado perdiendo todas sus ventas en mi zona.
Como te separes un metro raya amarilla entre roderas y como te juntes un metro cereal tumbado entre roderas.
En 15 metros la de dos platos de aguirre echa muy bien , en relación al precio.

Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Jhodete y esa aguirre a 15 metros que dices hará triangular,¿m es de 2 platos, de pendulo o de 1plato?
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Las aguirre de dos platos variando el angulo de las chapas que esparcen el abono pueden echar desde 12 hasta 24 metros. Llevan letras A,B,C,D,E y según donde pones la chapa coge más o menos anchura(también influye el abono, su peso, granulometria, la altura de la abonadora, etc..) Pero a 15 metros echan triangular.

Lo malo de la triangular es que en los orillos echan mucho fuera y te obliga o a poner chapar desorilladora o a dar la primera vuelta por fuera.

La trapezoidal en orillos apenas echa dos metros fuera y poca dosis, pues es donde el trapecio baja de golpe. No se si me entiendes

Responder