sembradora neumatica
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Raul-406] Mal ojo tienes compañero, de chasis la peor con gran diferencia es la Sola, que con el suplemento grande se rompen por todas partes.
[/QUOTE]
Por una vez te voy a dar la razón, Raul Jejeje. Yo tuve la lamusa, que de chasis es igual a sola, y la quite aburrido de soldarla por todos lados. En cambio, llevo 3 campañas con la Gil, sembrando mucho terreno y de todos tipos y apenas la he tocado. Es la de 7 metros. Eso si, pesa bastante mas que la lamusa. 1 saludo.
[/QUOTE]
Por una vez te voy a dar la razón, Raul Jejeje. Yo tuve la lamusa, que de chasis es igual a sola, y la quite aburrido de soldarla por todos lados. En cambio, llevo 3 campañas con la Gil, sembrando mucho terreno y de todos tipos y apenas la he tocado. Es la de 7 metros. Eso si, pesa bastante mas que la lamusa. 1 saludo.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
[QUOTE=Raul-406] La Gil no va mal, pero el terreno tiene que estar como harina y en terreno con mucho canto no se yo que tal, tiene poca fuerza el muelle de los brazos de siembra.
[/QUOTE] Pues yo la tengo de todoterreno jeje. Lo de los muelles, después de estrenados me pusieron otro muelle por dentro, tipo chisel y va muy bien
[/QUOTE] Pues yo la tengo de todoterreno jeje. Lo de los muelles, después de estrenados me pusieron otro muelle por dentro, tipo chisel y va muy bien
Normal
0
MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";}
A ver
que os parece como están estas sembradoras neumáticas de 6m IVA incluido, las cuatro
son de caracteristicas similares, con casi el mismo equipamiento:
Sola:
Incluye trazadores horizontales de serie
TOTAL: 17.200€
Aguirre:
Basic: 17.800€
Trazadores horizontales: +1.250€
Chasis central flotante: +1.000€
TOTAL: 20.050€
Kverneland
Accord:
TOTAL: 21.000€
Kuhn:
(de 5m, es de hace 2 años se le ha quedado al comercial y dice que la da a precio de coste)
TOTAL: 23.000€
Albferpol2011-09-12 10:13:25
El precio exacto de la kuhn era 19500+iva que son los 23000 que decia, la tolva es de 1800L, se pliega en dos partes, tien dos ruedas en cada tramo, es a la toma de fuerza pero no lleva cardan, la tdf mueve una bomba de aceite. la maquina es una maravilla, pero es de 5m y mas cara que la kneverland.
-
- Nuevo usuario
Por comparar, yo miré en el caso de sembradora de 5 metros de rejas en tres filas salvo la Khun que va en 4 filas, precios con IVA:
- Aguirre basic: 16.000 €
- Gil : 16.000 €
- Solá: 17.000 €
- Khun Megant: 24.000 €
La verdad que la Megant de Khun me parece una pasada el precio que tiene, creo que no compensa pagar esa diferencia. La aguirre y Solá se puede pedir en 4 filas aunque no pregunté precio.
La verdad que la Megant de Khun me parece una pasada el precio que tiene, creo que no compensa pagar esa diferencia. La aguirre y Solá se puede pedir en 4 filas aunque no pregunté precio.
agricultor81
[QUOTE=Agricultor81]Por comparar, yo miré en el caso de sembradora de 5 metros de rejas en tres filas salvo la Khun que va en 4 filas, precios con IVA:
La verdad que la Megant de Khun me parece una pasada el precio que tiene, creo que no compensa pagar esa diferencia. La aguirre y Solá se puede pedir en 4 filas aunque no pregunté precio.[/QUOTE]La Sola de 6m viene en cuatro filas de serie, en la Aguirre hay que pedirlo y pagarlo. La Kverneland viene en cinco filas, pero es para meter las ruedas en el centro de la maquina, la primera y segunda fila tienen muy pocas, la mayoria estan en la tercera cuarta y quinta.Yo he estado viendo todas las maquinas ¨in situ¨ y una vez que ves la khun y la kverneland, la sola y la aguirre parecen de juguete, ya no digo nada de la gil que es aun mas delicada. Claro que el peso de una maquina de estas tambien es muy importante y hay que valorar todo.
-
- Usuario experto
Valora lo primero como siembra... La Kverneland no va muy bien porque los brazos van muy rígidos, a parte de pesar una animalada y tener una tolva pequeña. La sola / lamusa son para para tierras suaves y sin piedras, si no te pasara como a mi, llegar algún día a la nave y te faltara algún trozo... Yo tengo la Gil y es todoterreno, con dos campañas habrá sembrado mas que otras con 10 y aun no se a roto. Solo un espárrago de una rueda y un soporte de un marcador, esto segundo seguramente no por culpa suya... Es una maquina ligera, yo llevaba la de 7 con el 6910, eso que lleva buena tolva y sinfín. No por mas hierro va a ser mejor. Las nacidas son muy buenas yde precio, estará en las mas económicas.
[QUOTE=Agricultor81]Por comparar, yo miré en el caso de sembradora de 5 metros de rejas en tres filas salvo la Khun que va en 4 filas, precios con IVA:
La verdad que la Megant de Khun me parece una pasada el precio que tiene, creo que no compensa pagar esa diferencia. La aguirre y Solá se puede pedir en 4 filas aunque no pregunté precio.[/QUOTE]comparas la khun y la aguirre basic? seria mas apropiada la complet.Ahora se ve como van los precios...
[QUOTE=Jd8000]Valora lo primero como siembra... La Kverneland no va muy bien porque los brazos van muy rígidos, a parte de pesar una animalada y tener una tolva pequeña. La sola / lamusa son para para tierras suaves y sin piedras, si no te pasara como a mi, llegar algún día a la nave y te faltara algún trozo... Yo tengo la Gil y es todoterreno, con dos campañas habrá sembrado mas que otras con 10 y aun no se a roto. Solo un espárrago de una rueda y un soporte de un marcador, esto segundo seguramente no por culpa suya... Es una maquina ligera, yo llevaba la de 7 con el 6910, eso que lleva buena tolva y sinfín. No por mas hierro va a ser mejor. Las nacidas son muy buenas yde precio, estará en las mas económicas.[/QUOTE]El fin de semana estuve viendo una sola de las nuevas, y la verdad que aunque la dan barata no me gusto, tenia algunos brazos muy juntos a pesar de ser en cuatro filas, no estaban bien distribuidos, y eso no es facil de corregir. Ademas por el foro lo que he leido tampoco se habla bien de ella.La aguirre me parece muy cara para lo que es la maquina, con los brazos horizontales se pasan mucho, valen 1250. Aunque me gusta mas que la Sola, me sigue pareciendo fragil de chasis. el sistema que lleva para regular la altura de siembra del tramo central es un paralelogramo muy delicado y no creo que con el paso de los años tenga buena vejez, ademas las ruedas son estrechas, y las de las alas muy bajas, con las piedras que hay en mi pueblo la mitad de las veces se irian arrastras.La gil es mas barata que las anteriores pero cada uno me dice una cosa, no se.La kverneland, como bien dices es mucho mas pesada (2200kg) y tiene menos tolva (1700L), pero las ruedas son mas altas, y el chasis es mas reforzado. Es verdad que esta orientada a siembra con minimo laboreo y los brazos son muy rigidos para siembra convencional. La maquina es cara pero comparada con la aguirre casi cuestan lo mismo. De momento es la que mas me gusta por su robustez.
-
- Usuario experto
Con que tractor la vas a llevar? Lo digo porque parece pesada, pero es mas aun. Un amigo lleva 5 metros con un NH M135 y va justito. De que zona eres? Si quieres ver la mía estas invitado, y el terreno en el que siembra. Yo compraría Gil o Aguirre aunque el precio de esta me parece excesivo. Otra ventaja de la Gil es que todos los brazos son rectos, al menos en la mía.
-
- Usuario experto
la sembradora de kv no sera del modelo ts? Te lo digo porque aqui compraron una y la cambiaron a los dos años.Demasiada resistencia de los brazos,da problemas de exceso de profundidad de siembra en laboreo, ademas de excesivo desgaste en las rejas y rastra.Los borrahuellas tambien problematicos y al plegar daba problemas con el cardan que une el dosificador con la rueda de la semilla.