CHISSEL O ARADO DE VERTEDERA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

alpedrete, opino igual que tu,el arado tampoco le toco, solo vale
para desnivelar las tierras niveladas
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Saboril aqui en regadio se labra con vertederas y el que sabe luego riega cojonudamente
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Amigo Alpedrete. ¿Un chisel de 17 brazos?. ¿No será un cultivador?.  Para un chisel de 17 brazos hace falta un tractor de 300 CV. No conozco ninguno.

El nuestro es de 7 brazos, para 115 CV. Podemos permitirnos el lujo de clavarlo 40 cms., lo que no solemos hacer. Con 30 cmts. el tractor va desahogado. Podría con uno de 9. ¿Pero 17?.

Por lo demás, gracias por tu información. ¿Has probado a evitarte la labor del verano a ver qué tal sale la cosa?.

Un saludo.  
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Albaro , a esta herramienta como le llamariamos ,Chichel?Semichichel ?Cultivador ?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

13 BRAZOS LLEVAN POR AQUI  CON 150 CV    Y 7 BRAZOS CON 80   ASI QUE UNO 17 BRAZOS  EN MI ZONA SE PODRIA LEVAR  CON UN 200-220 CV CREO  

Tambien llevan 4 vertederas con 115 cv   y veo fotos en las que tractores de 200 cv llevan 5
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

leyland, habria que ver como estan regadas esas tierras, una cosa es
meter el agua en la tierra que es lo que hacen muchos, y otra es regar
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

No no. regada de punta a punta, a lo mejor al final del campo quedan un parde metros sin regar hasta la linde porque se quedan mas altos los cabeceros al levantar, pero el campo regado entero 

Hay gente que quita tierra del cabecero del fondo y la lleva al cabecero donde estan las bocas de la acequia antes de arar para corregir la altura
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

11 brazos o 9 puede ser incluso el mismo chissel. Plegable de noli segun este el terreno para un 130 CV
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Hola amigos, veo que sois curiosos, estos son mis cultivadores, o chisel o semichisel (como les llamaba el señor de Soria que me los vendió). Tiene 17 brazos de 32x32mm, separación entre brazos de 50cm y entre filas de 80cm. Los llevo siempre con rejas de golondrina, los clavo según terrenos entre 20 y creo 30cmm. No llevo ni metro, ni goniómetro, ni pie de rey, solo mi perra y yo. El tractor es un Fiat 1580dt (160CV con 9400horas y comprado hace 7 años de segunda mano, con 7300 horas).
¡¡¡¡¡Bueno no os doy más pistas que hasta podeis averiguar el número de mi cuenta corriente, es broma!!!!.
Para mi van de lujo, eso si con conocimiento. El tractor me tiene que durar varios años más y los semichisel igual.

Este es el detalle de los brazos que uso, son más baratos que los bellota y me dan el mismo resultado.

Esta es, la reja que utilizo, le llamamos (creo que vosotros), golondrina.

SALUDOS.Alpedrete2009-04-09 01:49:05
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

esa reja de golondrina la pondras para vinar, porque para alzar..............................................
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

JD2035,JD2850 y JD7600
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

hola Alpedrete, lo que tienes que poner es una foto de la perra,ja,ja,ja.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Claas330. Esa reja lo puse arriba, la utilizo para todo. En seco en septiembre, va tapando sólo la golondrina, y es suficiente porque sólo quiero envolver las semillas, como he contado, y no meinteresa sacar terrones, que si no llueve lo suficiente me dan guerra para sembrar, y además gastas un montón de gasoil (con este sistema el tractor en tercera media y unos 350 - 400 euros de gasoil para unas 100Hect.) y no están las cosas como para hacer labores y labores, para que luego con suerte en mi pueblo salga la cebada a 2800kgr. En octubre si "arroja", le paso otra vez para matar la hierba y entonces, con buen tempero, entra lo que quieras, siempre que no haya piedras que las tenemos y muchas, y cualquier enganchón te busca un lio. He pensado en comprar unos chicel grandes de 13 brazos y ponerles rejas de "platano", para alzar y desfondar, pero no se, no se... ?. Ya he comentado, que en una parcela utilicé en unas dos hect, un subsolador y al lado en la misma besana lo hice con golondrinas, y no noté la diferencia ese año ni los siguientes, eso sí me costó pasar el rulo para poderlo sembrar.
Saboril, algún día la pondré, es una fenómena haciendo muestra "en mi pueblo se dice señal" en los montones de piedras, le he cogido bastantes conejos, y me he machacado dos dedos, pero merece la pena verla con el empeño que trabaja.
Saludos.Alpedrete2009-04-09 20:41:17
Helmon40
Usuario medio

Mensaje por Helmon40 »

hola lagunero buen chisel , en mi zona se ven muchos de MELQUI con muy buen resultado tanto en chisel como en semichisel y en especial para viña, tambien en subsolador.  yo tengo uno muy parecido a el pero es de un herrero de tauste m. vera labra muy bien y estamos encantados con el resultado que nos esta dando  lo cambie por un bagües que nos dio muchos problemas , sobre todo con los ejes de los muelles se torcian y se cascaban , perdiamos todo el conjunto de muelles
que no nos queda nada!
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

yo opino ke lo mjor es arar con vertedera hachar abono  despues una pasada de fresa y hechar lo ke kieras asi keda cojonuda.

__________________________A MARIÑA LUCENSE

jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

como se nota aqui la gente de burgos , palencia , valladolid , je je . alli podeis hacer lo que haceis por el clima tan lluvioso , arar embarrado con vertedera y a sembrar todos los años , esto por el centro de castilla la mancha , es impensable , hay que hacer barbecho si o si , si no, no catas la siembra , cada uno se tiene que adaptar a su terreno y punto . y saber donde se encuentra .
saludos .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Motransa
Usuario Avanzado

Mensaje por Motransa »

pistachero llevas mas razon que un santo
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Helmon, melquiades es de tauste, haber si vaa ser de el  

de donde eres helmon? 
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

pues la agricultura no hay quien la entienda,este año he tenido q hacer las tierras de un primo de mi padre porque se puso enfermo, y en una de 3 Ha tenia una de ellas de barbecho porque ya el año pasado no pudo sembrar patatas en ella q era su intención, esa Ha se la hechó abono de fondo 7-12-7 creo que era a 250Kg-Ha y se la pasó el cultivador para sembrarla , a las otras 2 Ha restantes todas de la misma parcela se las aró a vertedera y sin hechar nada de abono de fondo se sembraron las 3 Ha a la vez con una solá con preparador y si ahora vieseis la tierra, hace raya, está mejor y con un verde más oscuro lo arado avertedera y sin abono que loi que estuvo de barbecho,la tierra es medio buena y el abono de cobertera, otros 250KG-Ha lo estará cogiendo ahoera que gracias a Dios ya llueve en la provincia de segovia, ahora mismo caen hasta copos de nieve entre medias.
Bikerdream2009-04-10 20:51:56
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Aki hacaido una granizada que s eha quedao todo como si hubiese nevado, menos mal quesolo hasido en el casco urbano, me he desplazado hasta mis parcelas y alli no ha caido granizo, solo lluvia 
Responder