Motosierras
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola a todos. el tema de las marcas es muy personal,y ser inparcial conplicado.al menos para mi.
entre las dos maquinas que propones la sthil tiene menor cilindrada por tanto menos potencia
esta peor conpensada de masas y su nivel de vibraciones es mas elevado a lo que hay que añadir un sistema de filtro menos eficaz.
respecto a la jonsered la posicion del manillar es un poco especial es mas potente mejor sistema de filtro conpensacion de masas mas optimizada y bajas vibraciones. un saludo.
entre las dos maquinas que propones la sthil tiene menor cilindrada por tanto menos potencia
esta peor conpensada de masas y su nivel de vibraciones es mas elevado a lo que hay que añadir un sistema de filtro menos eficaz.
respecto a la jonsered la posicion del manillar es un poco especial es mas potente mejor sistema de filtro conpensacion de masas mas optimizada y bajas vibraciones. un saludo.
husky 338xpt.
husky 339xp
husky 575xp
husky 3120xp
husky 339xp
husky 575xp
husky 3120xp
-
- Usuario medio
Se me ocurre que la corteza estuviese sucia con algo de barro o tierra pegada y por eso dura tan poco el afilado, también hay que tener especial cuidado cuando cortamos cerca de la tierra de que la cadena no roce con ella porque esto hace que pierda el filo. Si esto mismo te ocurrió con una cadena nueva se supone que no sera problema de un mal afilado. Mas cosas, hay arboles que tienen la parte exterior de la corteza mas blanda que la zona interior por eso hay veces que salen mas virutas largas que otras. Otra cosa a tener en cuenta al cortar leña seca y si ademas está hueca es que aunque no se vea cuando cortas hay veces que dentro hay piedras que meten las ratas y provocan que la cadena pierda rápidamente el filo.¿A que marca y modelo de cadena le ocurre esto?Saludos.
Ispansco2011-01-11 21:28:15
Husqvarna 346XP muffler mod
Husqvarna 372XP muffler mod
La próxima Husky 562XP
La próxima Husky 562XP
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Ispansco]
Se me ocurre que la corteza estuviese sucia con algo de barro o tierra pegada y por eso dura tan poco el afilado, también hay que tener especial cuidado cuando cortamos cerca de la tierra de que la cadena no roce con ella porque esto hace que pierda el filo. Si esto mismo te ocurrió con una cadena nueva se supone que no sera problema de un mal afilado. Mas cosas, hay arboles que tienen la parte exterior de la corteza mas blanda que la zona interior por eso hay veces que salen mas virutas largas que otras. Otra cosa a tener en cuenta al cortar leña seca y si ademas está hueca es que aunque no se vea cuando cortas hay veces que dentro hay piedras que meten las ratas y provocan que la cadena pierda rápidamente el filo.¿A que marca y modelo de cadena le ocurre esto?Saludos.
[/QUOTE]Muchas gracias Ispansc.La marca de la cadena la desconosco. Sé que el paso el de .325Quizás tengas razón en lo del barro... ¿pero puede el barro desafilar una cadena en tan poco tiempo?No se
muchas gracias a todos, al final me quedare con la jonsered 2171 creo que ira bastante bien, porque para cogerla 3 veces al año.. la duda que me queda ahora de cuanto le pongo el espadin?mientas mas largo menos fuerza tiene la maquina no?un espadin normalito, de cuantos cm se lo puedo poner? los de la madera man dicho q un espadoin de 28 dientes, ese es bueno o mas grande? un saludo!
-
- Usuario medio
[QUOTE=Zaky]ispnsco se nota que no te gustan las husqvarna. ami tanpoco..[/QUOTE] Si, tienes razón, no me gustan nada, a la que le si que le gusta es a mi mujer, a ver como le explico que necesito comprarme otra motosierra para que se lo crea Ispansco2011-01-12 00:29:06
La próxima Husky 562XP
La próxima Husky 562XP
-
- Usuario medio
Publicado por Sevilla512------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Muchas gracias Ispansc.La marca de la cadena la desconozco. Sé que el paso el de .325Quizás tengas razón en lo del barro... ¿pero puede el barro desafilar una cadena en tan poco tiempo?No se -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------No es que pueda es que te lo aseguro, te aconsejo que averigües marca y modelo de la cadena puesto que no todas son iguales, ni utilizan la misma medida ni angulo para afilarla. Yo siempre dejo para el final los troncos secos y sucios, si todos son así pues paciencia y una buena lima. Ispansco2011-01-12 00:10:22
La próxima Husky 562XP
La próxima Husky 562XP
-
- Usuario medio
[QUOTE=Makina]muchas gracias a todos, al final me quedare con la jonsered 2171 creo que ira bastante bien, porque para cogerla 3 veces al año.. la duda que me queda ahora de cuanto le pongo el espadin?mientas mas largo menos fuerza tiene la maquina no?un espadin normalito, de cuantos cm se lo puedo poner? los de la madera man dicho q un espadoin de 28 dientes, ese es bueno o mas grande? un saludo![/QUOTE]Los espadines se miden en pulgadas o centímetros, lo normal es que la motosierra ya venga con uno, lo que no se es con que medida de espada la venden aqui, pero casi seguro que es de 20 pulgadas (50cm) o 18pulgadas (45cm).Yo en la 372xp que es igual que la 2171 utilizo una de 18 porque es la que me venia pero creo que esa sierra trabaja muy bien con una de 20, todo dependerá del diámetro de los troncos que tengas que cortar, ten en cuenta que cuanto mas larga la espada mas peso le vas sumando. 6.1kg declarado por el fabricante + barra+ cadena+ aceite+gasolina, mas la fuerza que tienes que hacer para sujetarla al cortar.
La próxima Husky 562XP
La próxima Husky 562XP
http://jardinyforestal.com/epages/eb939 ... ducts/0002
http://jardinyforestal.com/epages/eb939 ... ts/0004Con cual me iria mejor para el desrrame?
http://jardinyforestal.com/epages/eb939 ... ts/0004Con cual me iria mejor para el desrrame?
Todos los que me imitaron en su día no lo hicieron el día en que me suicidé (Kurt Cobain, después de morir).
haber lo del espadin lo pregunto por que me hizo la pregunta el de la tienda jonsered, cuando lo va a encargar por lo menos aqui te pregunta, de cuanto quieres el espadin?, y yo como estaba aun en duda le dije q ya le llamaria y demas, otra cosilla me han hablao de ponerle un oregon?dicen q son de los mejores no?y entonces se lo pondre de 45cm, no?pero hay una pregunta aun, alguien entonces ha probado cortando con la jonsered 2171?, es que me dicen que los motores que fabricaban antes (como por ejemplo la jonsered 625), no son los mismos de ahora como por ejemplo el de la 2171..puede ser cierto eso?nose, como si las antiguas fuesen mas duraderas..un saludo!
-
- Usuario experto
buenas mingote, yo te aconsejaria la ms362 de stihl de las que mencionas ahi, aunque un poco pesada para desrramar, mirate tambien la 260 de stihl, esta muy bien y ademas es profesional.. si quieres y estas buscando una maquina q no pese mucho y apropiada ayer colge yo un anuncio, haber tengo una ms 250 de STIHL practicamente nueva usada solo una vez que me ha tocado por defuncion familiar, te la dejaria en 380€ con una cadena nueva de regalo.. te dejo el enlace por si quieres ver el anuncio. un saludo!
http://www.segundamano.es/huelva/motosi ... &st=a&c=10
http://www.segundamano.es/huelva/motosi ... &st=a&c=10
-
- Usuario medio
[QUOTE=Mingote]http://jardinyforestal.com/epages/eb939 ... ducts/0002
http://jardinyforestal.com/epages/eb939 ... ts/0004Con cual me iria mejor para el desrrame?[/QUOTE]Es que no son comparables, si estas dispuesto a gastarte lo que cuesta la 362 no tendrás problema para comprarte una buena sierra para desrame. Yo me iría a por la Stiht 260 o mejor su sucesora la nueva 261, o la Husqvarna 346xp o su gemela de Jonsered. Son de lo mejor del mercado para desrame, otra cosa es que la quieras para podar en altura, entonces ninguna de las que he puesto serian las ideales. No hablo de otras marcas no porque no sean buenas, sino que no las conozco y no tengo información de fiar sobre ellas, no me llevo comisión de ninguna marca jejeje que quede claro.Con la 362 tu espalda no creo que esté muy feliz
La próxima Husky 562XP
La próxima Husky 562XP
-
- Usuario medio
[QUOTE=ElCincho]haber lo del espadin lo pregunto por que me hizo la pregunta el de la tienda jonsered, cuando lo va a encargar por lo menos aqui te pregunta, de cuanto quieres el espadin?, y yo como estaba aun en duda le dije q ya le llamaria y demas, otra cosilla me han hablao de ponerle un oregon?dicen q son de los mejores no?y entonces se lo pondre de 45cm, no?pero hay una pregunta aun, alguien entonces ha probado cortando con la jonsered 2171?, es que me dicen que los motores que fabricaban antes (como por ejemplo la jonsered 625), no son los mismos de ahora como por ejemplo el de la 2171..puede ser cierto eso?nose, como si las antiguas fuesen mas duraderas..un saludo![/QUOTE]A ver, yo la pediría con una espada de 50cm, que sea de la marca Jonsered,Husqvara u oregon da lo mismo, lo única diferencia es el nombre que viene pintado en ellas, todas las fabrica Oregon, igual ocurre con las cadenas. El Chinco dice: ¿alguien entonces ha probado cortando con la jonsered 2171?Amos a ve cualquiera que tenga una 372xp es como si tuviese una 2171 porque son casi iguales por fuera y con idéntico motor, ya lo puse antes, así que si ves mi firma es una de las que tengo. Y te puedo asegurar que con una cadena bien afilada, filtros limpios bien ajustada de carburación, es una pasada. Yo le tengo modificado el escape, pero esto ya es otro tema mas complejo.El Chinco dice: dicen que los motores que fabricaban antes (como por ejemplo la jonsered
625), no son los mismos de ahora como por ejemplo el de la 2171..puede
ser cierto eso?nose, como si las antiguas fuesen mas duraderasOlvadate del pasado, no vale para nada, es cierto que hay motores antiguos que funcionaban estupendamente pero eso no quiere decir que los actuales sean malos, ten en cuenta que los fabricantes tienen que ir haciendo modificaciones para cumplir con las nuevas normativas de contaminación,vibraciones etc. Seguro que las antiguas no tenian la misma calidad en los sistemas antivibracion ni de filtración de aire, cosas no menos importante que los motores.Para que te quedes mas tranquilo comentarte que la 2171-372xp (son las mismas) a día de hoy son las sierras mas exitosas de Jonsered-Husqvarna y su motor no es precisamente de los nuevos.Saludos.
La próxima Husky 562XP
La próxima Husky 562XP
-
- Usuario medio
[QUOTE=Pedroarribas]ISPANSCO que tal va la 346xp estoi pensando en comprar una [/QUOTE]La que yo tengo es la versión anterior de 45cc, la actual es de 50cc. Cualquiera de las dos son fantásticas sierras. La primera un poco menos pesada que la versión de 50cc pero esta ultima tiene un poco mas de par motor, o lo que es lo mismo un poco mejor para troncos mas grandes, aunque yo para estos ya tengo la 372xp que se los come jejeje.Saludos.
La próxima Husky 562XP
La próxima Husky 562XP
-
- Usuario medio
[QUOTE=Ispansco]
[QUOTE=ElCincho]haber lo del espadin lo pregunto por que me hizo la pregunta el de la tienda jonsered, cuando lo va a encargar por lo menos aqui te pregunta, de cuanto quieres el espadin?, y yo como estaba aun en duda le dije q ya le llamaria y demas, otra cosilla me han hablao de ponerle un oregon?dicen q son de los mejores no?y entonces se lo pondre de 45cm, no?pero hay una pregunta aun, alguien entonces ha probado cortando con la jonsered 2171?, es que me dicen que los motores que fabricaban antes (como por ejemplo la jonsered 625), no son los mismos de ahora como por ejemplo el de la 2171..puede ser cierto eso?nose, como si las antiguas fuesen mas duraderas..un saludo![/QUOTE]A ver, yo la pediría con una espada de 50cm, que sea de la marca Jonsered,Husqvara u oregon da lo mismo, lo única diferencia es el nombre que viene pintado en ellas, todas las fabrica Oregon, igual ocurre con las cadenas. El Chinco dice: ¿alguien entonces ha probado cortando con la jonsered 2171?Amos a ve cualquiera que tenga una 372xp es como si tuviese una 2171 porque son casi iguales por fuera y con idéntico motor, ya lo puse antes, así que si ves mi firma es una de las que tengo. Y te puedo asegurar que con una cadena bien afilada, filtros limpios bien ajustada de carburación, es una pasada. Yo le tengo modificado el escape, pero esto ya es otro tema mas complejo.El Chinco dice: dicen que los motores que fabricaban antes (como por ejemplo la jonsered
625), no son los mismos de ahora como por ejemplo el de la 2171..puede
ser cierto eso?nose, como si las antiguas fuesen mas duraderasOlvadate del pasado, no vale para nada, es cierto que hay motores antiguos que funcionaban estupendamente pero eso no quiere decir que los actuales sean malos, ten en cuenta que los fabricantes tienen que ir haciendo modificaciones para cumplir con las nuevas normativas de contaminación,vibraciones etc. Seguro que las antiguas no tenian la misma calidad en los sistemas antivibracion ni de filtración de aire, cosas no menos importante que los motores.Para que te quedes mas tranquilo comentarte que la 2171-372xp (son las mismas) a día de hoy son las sierras mas exitosas de Jonsered-Husqvarna y su motor no es precisamente de los nuevos.Un vídeo de una 2171 con dos depósitos gastados[TUBE]u3in1WBKzZo[/TUBE]Saludos.[/QUOTE]
La próxima Husky 562XP
La próxima Husky 562XP
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Ispansco]
No es que pueda es que te lo aseguro, te aconsejo que averigües marca y modelo de la cadena puesto que no todas son iguales, ni utilizan la misma medida ni angulo para afilarla. Yo siempre dejo para el final los troncos secos y sucios, si todos son así pues paciencia y una buena lima. [/QUOTE]La cadena es de la marca windsor (creo que se ecribe así).Los troncos están tirados en el suelo (barro y chinos)... también creo que tengo que perfeccionar mi técnica de afilado.Mcuhas gracias