Cosechadoras
Re: Cosechadoras
Y las maquinas que tienen por alli se pueden visitar? Si es asi ne gustaria llebar a mi padre que cuando le he ensañado el video se ha emocionado y todo.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
yo conoci una newholan 3840 creo o similar que la criba esa la renacieron poniendo encima de los alambres paralelos unos en oblicuo cada 2-3 dedos ,según el mister decía que las piedras no se quedaban encalladas y el cilindro las rotaba hasta machacar las ,,piedras de yesones ,,no de río , y su vez aun pareciendo que atoraba el desgrane lo que hacía era en una sobrecarga girar la espiga y volver a pasar por la criba .si es cierto que ese mister a sido el unico que aqui tenia tajo toda la campaña y al mas mínimo chaparrón del maraño NO REBROTABA como hoy que es una VERGÜENZA ver el grano tirado y hacerse llamar profesionales de la siega .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
F6l913 escribió:Y las maquinas que tienen por alli se pueden visitar? Si es asi ne gustaria llebar a mi padre que cuando le he ensañado el video se ha emocionado y todo.
Puedes ir sin ningun problema y ellos encantados pues las tienen expuestas para que la gente las vea.
Buenas tardes, gracias por aceptarme en este grupo. Quería saber de alguien que tenga una NH csx7040 que tal van y que fallos o cosillas tiene, pues me entregan una el viernes y queria estar informado. GRACIAS
freedy72 escribió:Buenas tardes, gracias por aceptarme en este grupo. Quería saber de alguien que tenga una NH csx7040 que tal van y que fallos o cosillas tiene, pues me entregan una el viernes y queria estar informado. GRACIAS
He oído que tienen algún problema de cribas, pero deben de ser los modelos más grandes de esta serie, o sea, las de 6 sacudidores. Seguro que es una buena máquina
.
- Manu1946
- God of Agroterra

Fuente de la imagen = Página de Facebook de Viral Tractors.
Claas 980
Construída por Martin Limpens - Paises Bajos, en una escala de 1: 5
Monta un motor Briggs & Stratton de 4.5 cv de gasolina.
Martins comenta en un artículo que tardo 15 años (3000 horas) en finalizar la cosechadora.
La potencia máxima del motor se dirige hacia la unidad de corte. Un motor a batería y un diferencial de un viejo scooter eléctrico es lo que utiliza para mantener girando las ruedas de la cosechadora.
Comenta Martin que no compró ninguna pieza nueva. Todo lo que se usó fue hecho en casa.
Las balizas giratorias están hechas de LED, controladas por relés. Las tapas de plástico para las balizas fueron hechas por Martin en un torno.
Debido a que Martin trabaja en la industria del metal, puso especial interés en que toda la estructura fuese de metal.
Martin enrolló, soldó y terminó las llantas.
El pick-up esta impulsado mecánicamente; incluso hay un mecanismo de leva. Los dientes en el carrete de recogida están hechos de alambre de soldadura de aluminio.
La unidad de control remoto era de un viejo helicóptero controlado por radio.
Comenta Martin, que ahora esta trabajando en construir un Fendt 1050 Vario en escala 1:4.
Igual tarda 10 años en finalizarlo, por lo que tendremos que esperar.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Buenos días a todos los miembros del Foro. En primer lugar quería dar las gracias por aceptarme y después, quería lanzar una pregunta a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo que a mí y puede ayudarme.
Tengo dos cosechadoras New Holland TX66 con cabezal de cereal de 6,10m, una de ellas tiene el corte TX y la otra el corte CX, pero las dos me dan el mismo problema, cuando la mies es corta y pesa poco, no se la traga y la devuelve constantemente. ¿A alguien del foro le ha ocurrido lo mismo o algo parecido y ha podido resolverlo de alguna manera?
Gracias
Tengo dos cosechadoras New Holland TX66 con cabezal de cereal de 6,10m, una de ellas tiene el corte TX y la otra el corte CX, pero las dos me dan el mismo problema, cuando la mies es corta y pesa poco, no se la traga y la devuelve constantemente. ¿A alguien del foro le ha ocurrido lo mismo o algo parecido y ha podido resolverlo de alguna manera?
Gracias
-
- Usuario experto
Pero entiendo que te devuelve la mies las cadenas de la garganta....eso no es culpa del corte. Prueba quitando barras de la garganta,dejas una si una no....seguramente se te solucionara el problema.
Cierto Valentín, yo he observado que son las cadenas. Había pensado en ponerle una lona delante de la garganta, que tape la parte de arriba, ya que es por ahí por donde lanza la mies sobre el sinfín (he visto algunas con una lona ahí puesta), pero no había pensado en quitarle barras. Le puse los aletines del sinfin que meten la mies más al centro y se le corrigió un poco, pero no es la solución, ya que el cilindro no trilla por igual en toda su anchura. El problema de quitarle barras a la cadena es que se corre el riesgo de que se monte algún eslabón y parta las cadenas. ¿Quizá haya alguna otra solución sin tener que quitarle barras?
- fernandezpascual
- Usuario experto
Primero mirá el sentido de las barras pués conocí un talento que no se cómo pero invirtió el giro . también una velocidad escesiva y poca chicha hace que se vuelvan
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
No entiendo lo de que invirtió el giro, supongo que te refieres a poner las barras al revés. Eso también lo había pensado, por ir probándolo todo, más que nada. La verdad es que van a mucha velocidad y puede ser uno de los motivos. Gracias por la respuestafernandezpascual escribió:Primero mirá el sentido de las barras pués conocí un talento que no se cómo pero invirtió el giro . también una velocidad escesiva y poca chicha hace que se vuelvan
-
- Usuario experto
El faldon de goma es cierto que ayuda mucho.
Lo de las cadenas si no te fias de quitar una barra de cada dos,prueba con una de cada tres..
Tambien decir que en algunos modelos nh ofrecia dos tipos de cadenas de tragante con las barras mas o menos separadas,si puedes cobtar los pasos de separacion entre barras de tus maquinas te puedo mirar si son un tipo u otro,ya que la mia venia con las barras muy juntas y cuando cambie las cadenas las cogi del otro tipo y la verdad es que escupe muchisimo menos que antes
Lo de las cadenas si no te fias de quitar una barra de cada dos,prueba con una de cada tres..
Tambien decir que en algunos modelos nh ofrecia dos tipos de cadenas de tragante con las barras mas o menos separadas,si puedes cobtar los pasos de separacion entre barras de tus maquinas te puedo mirar si son un tipo u otro,ya que la mia venia con las barras muy juntas y cuando cambie las cadenas las cogi del otro tipo y la verdad es que escupe muchisimo menos que antes
- fernandezpascual
- Usuario experto
Pues el fenómeno que cambió la Correa de la garganta y el muy ma*** la puso en x por qué no sabía que el tensor para algo Hera ,lo de las revoluciones tienes que jugar con los platos de las cadenas cómo las bicicletas ,la última que pasó por casa se le puso unas gomas en tiras entre rulo y rulo , como las roto empacadoras cortas las tiras las remachada con tuercas y 2 pletinas haces 4 y taladros por el lateral y metés las barras de lado a lado como unas cortinas y es bastante efectivo más otra goma en la entrada .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
En eso tienes mucha razón porque una de ellas devuelve mucho menos que la otra y es cierto que el hueco entre barras de las cadenas es mayor que el de la otra, que además pesan mucho menos que las otras y se desgastan menos. Muchas gracias Valentín.Valentin31 escribió:El faldon de goma es cierto que ayuda mucho.
JAJAJA... igual pensaba que iba montada como la de los sacudidores, pues sí que era un fenómeno.fernandezpascual escribió:Pues el fenómeno que cambió la Correa de la garganta y el muy ma*** la puso en x por qué no sabía que el tensor para algo Hera ,lo de las revoluciones tienes que jugar con los platos de las cadenas cómo las bicicletas ,la última que pasó por casa se le puso unas gomas en tiras entre rulo y rulo , como las roto empacadoras cortas las tiras las remachada con tuercas y 2 pletinas haces 4 y taladros por el lateral y metés las barras de lado a lado como unas cortinas y es bastante efectivo más otra goma en la entrada .
Veo muy interesante lo que me estás comentando de las gomas, pero no entiendo dónde las pones. ¿Me lo podrías explicar mejor, si no te importa, o si tienes posibilidad de fotografiar una que lo lleve, ponerlo aqui?
- fernandezpascual
- Usuario experto
la maquina estara por áfrica,mira a ver si asi lo entiendes ,esto se hizo para las lentejas y alberjones porque eran muy recias como las habas y dentro de la garganta la misma cadena las volvía .
- Adjuntos
-
- CABEZADAILY.JPG (110.79 KiB) Visto 1562 veces
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Muchas gracias por el esquema, voy a ver qué invento cuando desmonte la garganta. Un abrazofernandezpascual escribió:la maquina estara por áfrica,mira a ver si asi lo entiendes ,esto se hizo para las lentejas y alberjones porque eran muy recias como las habas y dentro de la garganta la misma cadena las volvía .
que os parece claas lexion 650 225000 + iva
- fernandezpascual
- Usuario experto
un robo o un suicidio como lo quieras entender ,cuántas toneladas tienes que segar sería la pregunta acorde para pagar la máquina y vivir de la máquina .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral