Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
maquilero62
Nuevo usuario

Re: Cosechadoras

Mensaje por maquilero62 »

En cuanto al consumo del motor de la mega me parece muy ajustado para lo que es un motor grande y que no se achica facilmente
vaquero33
Nuevo usuario

Mensaje por vaquero33 »

Ra, no crees que un trillao escesivo carga demasiado las cribas y los sacudidores no sacan ni paja? Claro esta dependiendo de la maquinas, del material que se esta trabajando, del clima que haya en la zona el ambiente, etc etc.
vaquero33
Nuevo usuario

Mensaje por vaquero33 »

Hay maquinas muí completas con un cilindro, con gran capacidad de cribas, de mesa de preparación y con sacapajas bastantes largos que hoy en día en producciones de 4000 kg aprox. No hay que complicarse con maquinasde rrotores o de doble cilindro, por lo menos aquí en la mancha
maquilero62
Nuevo usuario

Mensaje por maquilero62 »

claro que el trillado ESCESIVO carga las cribas pero descarga los sacudidores .
hay es donde entra el maquinista regulando la maquina
trillando lo justo en cada momento y con cualquier maquina tarea muy complicada aunque parezca que no
trillo mucho....cargo cribas rompo grano tiro grano
trillo poco .....cargo sacudidores argaña en la cebada cebada sucia tiro grano
y a si poco a poco se puede poner un listado de pros y contras de trillar , soplar , apertura de cribas y otros parámetros de ajuste de la maquina
y después están los limites de las maquinas cuantas veces nos gustaría trillar mas y no se puede por que la maquina va a tope
vaquero33
Nuevo usuario

Mensaje por vaquero33 »

Etc etc etc y el hilo sigue
vaquero33
Nuevo usuario

Mensaje por vaquero33 »

Los maquinistas y las maquinas actuan y responden segun. Pero si el material no te acompaña ya te puedes romper los sesos que no, que ni trillando y ni sin trillar y si te las coje el sol solo cojes lenguas de pajarillo, paja y polvo.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

no veas como me pusieron algunos "entendidos de motores" el dia que dije que mi medion gastaba casi lo mismo segando que de "paseo",, y la tucano que tengo le pasa tres cuartos de lo mismo,, hay días que tienes buen tajo y te siegas 30 has y días que estas en parcelas y no pasas de 20 has y prácticamente te gasta igual
de todas formas me quedo mas tranquilo al saber que no soy el único caso
1 saludo
remolachero
Nuevo usuario

Re: Cosechadoras nuevas

Mensaje por remolachero »

soy nuevo en el grupo quisiera que me dierais vuestra opinion tego una clayson se me ronpio la caja cambios y ando mirando maquina y nose por cual decidirme cual va mejor
remolachero
Nuevo usuario

Mensaje por remolachero »

es para siega propia siego unas 250h que maquina me vendria mejor
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

joseaguadoprim escribió:
Gato escribió:todo esto esta muy Bien, pero el anda cosechando por el mundo no puede ir con una 975 de 7000€ Cualquier maquina de 5 sacudidores cuesta ahora 200.000€ Y la gente cosecha a terceros para ganarse la vida no para hacer obras de caridad.
totalmente de acuerdo salvo en una cosa;que el agricultor que lleva todo el año esperando la cosecha,tenga el campo de 4000kg y solo le saquen 3000 eso duele mas que pagar en vez de 55€ 58€ ese es el verdadero problema de la siega que la gran malloria no tiene ni idea de lo q esta dejando mas de 4 se pensarian comprarse una de segunda mano (hay mucho listo por el mundo aprovechandose del ingenuo infeliz que no sabe hacer numeros y piensa q todos somos muy buenos)venga que han caido 4 gotas 0,5litro
de 1000 klg menos ni de coña, lo dice uno q es agricultor de hace 40 años y a la vez tiene cosechadora y siega a terceros,
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Claas330 escribió:no veas como me pusieron algunos "entendidos de motores" el dia que dije que mi medion gastaba casi lo mismo segando que de "paseo",, y la tucano que tengo le pasa tres cuartos de lo mismo,, hay días que tienes buen tajo y te siegas 30 has y días que estas en parcelas y no pasas de 20 has y prácticamente te gasta igual
de todas formas me quedo mas tranquilo al saber que no soy el único caso
1 saludo

Es que aquí muchos ni se mojan, ni son sinceros, y los otros, ni siquiera se han preocupado en comprobar las cosas.Si no se preocupan de lo que les gasta la maquina, ya me imagino lo que se preocupan de si tiran o no tiran....
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

hacia tiempo q no entraba , pero vamos ya lei todo y , veo q sigue exactamente igual q cuando entre por primera vez, hay paginas ke se habla de algún tema coherenteme, por Maquileros con bastante asiento en la profesión,, pero luego entran otras paginas q da pena leer comentarios, , y saludo pa Valentin 31, aunque no me contestaste, a la respuesta q te di cuando me respondiste q si ya no hera de claas, aun no es tarde si kieres contestar, saludos cordiales , Y feliz 2016
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Que contestación tengo que darte Sivaex? si lo único que dijiste es que los tiempos cambian...
Saludos también para ti Sivaex.
vaquero33
Nuevo usuario

Mensaje por vaquero33 »

Remolachero como es que dices que eres nuevo si estas dado de alta en el foro desde hace casi ya tres años. A mi me da igual pero no engañes a nadie.
calippo
Usuario medio

Mensaje por calippo »

Buenas a todos me he decididido en comprar una cosechadora y e visto una new holland tx 36 me parece buena maquina pero lo q me echa un poco para atras es q tiene 9000 horas.es solo para siega propia pero nose si con esas horas sera muy rentable.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Debes mirar en que estado esta y las reparaciones realizadas, lo de las horas es como todo, si el precio compensa y va acorde...
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Esas máquinas viejas y grandes para lo de uno solo... Vamos, depende de lo que tengas. Pero quizá tengas alguna TX62 que al menos es algo más moderna y cómoda, y si las hectáreas a segar no son muchas pues es una maquina ya bastante maja. Te he puesto ese ejemplo suponiendo que te gusten las TX, en john deere tienes la 20/2254 o 56 o la dominator 98 vx o algo así.. O mega, no se, es por hablar. Entre esas tres una que te cuadre en precio/estado.
Nothing runs like a deere
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Bueno señores aún estoy a la espera de algun consejo de las maquinas que os comente.Al final estoy entre la deutz 4045h y la fiatagri L517 mcs,deutz hay una en mi pueblo y dice estar muy contento con ella y como os dije de fiatagri no hay ninguna.A mi me parece mas maquina la fiat,pero que opinais vosotros en cuanto al mantenimiento,posibles averias y demas.
calippo
Usuario medio

Mensaje por calippo »

Muchas gracias por orientarme un poco.la maquina no se la ve mala porque a tenido buen amo,y abia pensado en la tx porque me ahan dichoq on muy duras pero de todas las maneras mirare otras marcas.gracias
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Una hectárea aproximadas que va a segar? Te decía esa máquinas porque creo que una de 5 sacudidores te va a dar menos problemas que una de 6, y más si es vieja y con horas.
Un saludo!
Nothing runs like a deere
Responder