Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Danigr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Danigr »

parece que se hace poco la cisterna.voy tener que comprar otra para prestar
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

si que es de 10000,la tulla es de tanden fijo o con ballestas?tiene ballesta en la lanza?
las fijas tienen 1 problema que te cagas,aparte de que desgastan mucho mas las gomas estallan la cuna que llevan pegado a la cuba.yo la tube que soldar para pasar la itv,no ponen pegas porque estean soldadas ,el problema es si la ven rota.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Danigr]si que es de 10000,la tulla es de tanden fijo o con ballestas?tiene ballesta en la lanza?
las fijas tienen 1 problema que te cagas,aparte de que desgastan mucho mas las gomas estallan la cuna que llevan pegado a la cuba.yo la tube que soldar para pasar la itv,no ponen pegas porque estean soldadas ,el problema es si la ven rota.[/QUOTE]

Yo prefiero que el tandem sea fijo a que sea direccional normal, me avisaron varios que si compraba una con tandem que mirase que el tandem fuese con dirección forzada, o sino fijo, porque el que es loco me dijeron que era muy peligroso en zonas como esta. Algunos se pueden fijar, pero como te olvides y entres en un prado ladero con el suelto se va la cisterna y con ella el tractor.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Danigr]si que es de 10000,la tulla es de tanden fijo o con ballestas?tiene ballesta en la lanza?
las fijas tienen 1 problema que te cagas,aparte de que desgastan mucho mas las gomas estallan la cuna que llevan pegado a la cuba.yo la tube que soldar para pasar la itv,no ponen pegas porque estean soldadas ,el problema es si la ven rota.[/QUOTE]Pues entonces amigo, yo tengo la cuba que tu necesitas, pero con algunos extras a menos. Yo tengo una Magal de 8000 del año de la vieja, la mia es fija sin ballestas, en balancin, lleva chasis integral y el balancin amarrado al chasis. No lleva ningun tipo de suspensiones, y claro, es fijo, pero en el año que se compró lo de eje direccional casi ni existiría en las cubas de purín. Además nosotros la usamos offroad siempre, por caminos de concentración, tenía unas ruedas de esas de alta flotacion, bastante anchas, pero cuando se gastaron aquellas, le pusimos unas estrechas y normales (porque eran mucho más baratas) y desde entonces solo se rebentó una en una ocasion, y se puso estrecha como las otras 3. Ahora la usamos 0 patatero, hace 10 viajes de agua al año y se acabó. Estamos mirando de darle trabajo en el purin de los cerdos pero tenemos que conseguir una cuba de 25 o más m3 para apañar tambien a dos bandas.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Danigr]si que es de 10000,la tulla es de tanden fijo o con ballestas?tiene ballesta en la lanza?
las fijas tienen 1 problema que te cagas,aparte de que desgastan mucho mas las gomas estallan la cuna que llevan pegado a la cuba.yo la tube que soldar para pasar la itv,no ponen pegas porque estean soldadas ,el problema es si la ven rota.[/QUOTE]

Yo prefiero que el tandem sea fijo a que sea direccional normal, me avisaron varios que si compraba una con tandem que mirase que el tandem fuese con dirección forzada, o sino fijo, porque el que es loco me dijeron que era muy peligroso en zonas como esta. Algunos se pueden fijar, pero como te olvides y entres en un prado ladero con el suelto se va la cisterna y con ella el tractor.[/QUOTE]Aqui el vecino de enfrente tiene una de 14 mil, con to los extras, y lleva direccional bloqueable, el libre, es una m**** para empezar para dar marcha atrás. Y además lo que tu comentas, el en su caso, esparce en zonas jodidillas con un 6820 sin lastrar en absoluto, y patinar anda el 110% del tiempo patinando, pero sustos aun no ha tenido. Antes tenía un renault 105.14 y en la curva que hacía para entrar en las fincas desde la carretera, había que reponer el asfalto y pasar el rodillo liso con el vibrador para recomponer la carretera cuando acababa de abonar una finca. Te lo digo porque mi padre es el que hace el asfaltado de las carreteras de los pueblos, y en las entradas de sus fincas siempre tenían tarea extra.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou] [QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Danigr]si que es de 10000,la tulla es de tanden fijo o con ballestas?tiene ballesta en la lanza?

Yo prefiero que el tandem sea fijo a que sea direccional normal, me avisaron varios que si compraba una con tandem que mirase que el tandem fuese con dirección forzada, o sino fijo, porque el que es loco me dijeron que era muy peligroso en zonas como esta. Algunos se pueden fijar, pero como te olvides y entres en un prado ladero con el suelto se va la cisterna y con ella el tractor.[/QUOTE]Aqui el vecino de enfrente tiene una de 14 mil, con to los extras, y lleva direccional bloqueable, el libre, es una m**** para empezar para dar marcha atrás. Y además lo que tu comentas, el en su caso, esparce en zonas jodidillas con un 6820 sin lastrar en absoluto, y patinar anda el 110% del tiempo patinando, pero sustos aun no ha tenido. Antes tenía un renault 105.14 y en la curva que hacía para entrar en las fincas desde la carretera, había que reponer el asfalto y pasar el rodillo liso con el vibrador para recomponer la carretera cuando acababa de abonar una finca. Te lo digo porque mi padre es el que hace el asfaltado de las carreteras de los pueblos, y en las entradas de sus fincas siempre tenían tarea extra.[/QUOTE]

Si tiene la precaución de bloquearlo cada vez que entra en las fincas o que da para atras no tiene problema, pero lo mejor es el que va guiado por el tractor, o sino fijo como el tuyo. Si se compra una cisterna de segunda mano ya hay que pillarla con lo que tenga, pero si se compra nueva son cosas a tener en cuenta.
En mi zona el 99% son de un eje, incluso algunas nuevas que se compraron ultimamente de 6000 y 8000 litros tambien son de un solo eje y rueda grande, si se hace poca carretera dicen que van tan bien como las otras.
Aquí tambien reventamos las carreteras porque tienen la costumbre de no dejar salidas suaves para las entradas y las incorporaciones desde caminos o fincas, pasan asfaltando y dejan 15cm de altura y el tractor cuando llega ahí lo primero que hace es rebajarlo con los tacos, con lo poco que les costaría dejarlo en rampla, y duraria el doble.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

la mia tb tiene direccional loco  la fijas para dar marcha atras y si en sitios ladeados tienes q fijarlo si no se va girando el eje solo y se puede marchar de lado , esta claro q es mejor el direccional forzado te ayuda tb en las maniobras marcha atras , pero yo hoy no traeria un remolque o cisterna con ejes fijos,destrozan las ruedas al girar y las fincas si son humedas te dejan unas cabadas guapas
Interesante
Nuevo usuario

Mensaje por Interesante »

Buenas noches:

A mí me parece poco tractor para mucha cisterna, salvo que seas de una zona muy llana...y aún así aquí tenemos  una de 6000 l y con el 110 en fincas pendientes y con regadío no le sobra nada.
Después nos quejamos de que rompen las máquinas....
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Yo llevo 8000 litros con 90 caballos, y nunca ningun susto, eso si, en zonas normales y buenas siempre.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

lo del eje direcional loco tiene ese problema de que ai que estar pendiente de estar bloqueando y desbloqueando,en mi zona no serian un peligro andando atento a lo de bloquear(alguno de por aqui lla ha volcado por no acordarse de bloquear).lo del eje forzado seria lo ideal,pero carruxo aun le faltan algunos escalones para llegar a ellas,aora tiene un sistema que debe ser de autobloqueo,llevan uncable de acero desde el eje de atras asta delante,no lo vi funcionar ni enganchado a ningun tractor solo vi aparcadas la cisternas en una compraventa y en carruxo,de como funciona ni idea.
otra cosa los de las zonas pendienetes igual lo sabeis,me comentaron  que los buguies de ballestas en pendientes tambien eran peligrosos por vuelco,esto es cierto?

Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

no se como es tu zona,pero en la mia es bastante llana,ai alguna cuesta pero no es para tanto,esta ai deutz para decirlo que estubo por aqui.ay tractores SIMPLES de 70 y 80 cv con cisternas de 8000 y ai mas de un caso.
y romper tambien rompen con una cisterna de 3000 si no le das un buen uso
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

El tema de las suspensiones y el volcar, hay que partir desde la teoría de que si llevas suspension tienes más probabilidades de volcar. Porque mismo en un camino, se te hunde una rueda en una rodera, y si no llevas suspension volcará o no, pero la cuba no abanea, y si llevas suspension al meter la rueda en un agujero, el peso de la cuba aumenta sobre esa rueda, por tanto, es más dificil sacarla del agujero, y además al bajar aun más la suspension de ese lado, y subir del otro lado, aun le facilita más el vuelco. Yo particularmente la suspension si la trae bien, y si no la trae tambien, la mia no la necesita para nada, ni bota, ni le dá más o menos comodidad de marcha al maquinista, si es para castilla muy bien, porque se hace más carretera y allí todo es más plano, pero para galicia, agujeros, caldeiras, roderas hondas, y mil historias más, como el balancín no hay mejor sistema, la cuba va siempre lo más plana y horizontal posible, más de lo que otro sistema de ejes puede llevarla derecha, y a mi eso es lo que me sirve. Si quieres andar a 50 pues igual te hace falta, pero a mi particularmente que no paso de 25, me sobra el balancín, y sobretodo me gusta más el ahorro de pasta al comprar el cacharro. Claro que esa es mi humilde opinion, y la de los de mi zona. Aqui cubas con suspension se cuentan con los dedos de las patas de un cordero.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

lo de las cisternas de 8000 con un eje no me parece muy buen sistema ya que si piyas un bache un poco fuerte a una velocidad determinada eso parece una pelota de baloncesto y puede explotar o joderse una rueda imagino,y no digamos que no necesitamos una suspension,sino que seria de la seguridad y confortabilidad que esta aporta en la conducion,el eje direcional loco me parece un sistema muy absoleto ya que con el paso del tiempo los distribuidores fugan y tienes que ir dandole al mando cada cierto tiempo si vas por carretera ya que aconsejan bloquearla.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Os deseo un feliz año nuevo para todos!
Un saludo
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Danigr] aqui qeda una foto de estos dias
[/QUOTE]

Ostras que locura

Pero no patinas muchisimo?esque con semejante peso al minimo desnivel y con el terreno humedo tienes que marcar todo..

Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Y por cierto...el eje tamdem fijo es horrible...si es en fincas grandes aun tiene un pase...en fincas minifundistas como en muchos sitios de Galicia las deja aradas en los giros..

Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

si ai pendiente si que patina, pero aqui es bastante llano no tengo mucho problema de eso. ai algun repique pero nada,las cabadas son minimas.es peor cuando se clavan,para quitarlo cuesta un huevo quitarla.
el eje fijo si es una p...da,se la compre  a 1 vecino que la cambio por una de 14000,la cojio tambien como esta pero con ballesta en la lanza,yo se la quiero poner por que vacia en carretera hace botar el tractor que da gusto(normalmente bota pero asi mucho mas) y aqui las carreteras no estan todas aglomeradas,pero me clavan 900€ y la lanza que tengo queda para la chatarra puesto que dicen que no se puede acoplar
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

aunke no twngo mucho tiempo me paso a felicitaros las fiestas
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

feliz año a todos
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[img]http://img251.imageshack.us/img251/7288 ... o1.jpg[img]
[img]http://img64.imageshack.us/img64/4773/1002528k.jpg[img]
Ante todo feliz año y regresando a lo que comente el otro día de los comederos os pongo unas fotos los 2 son de 14 palzas y cojen alpacas grandes o 2 redondas, la 1ª es jourdain(no se si bien escrito) y la 2ª agritubel, estamos casi decididos por el primero, un saludo
P.D. Me podeis echar una mano con las fotos para que aparezcan, que no hay formaPablo912011-01-04 20:34:29
Responder