yo compre una maquina de sembrar girasoles me costo 500€ llevo 8 años con ella y ningun problema solo cambiado discos y 2 chorradas mas la amortice el primer año y me dan lo mismo o mas si la vendo.un amigo se compro una dominator 78 la ha tenido 2 años ha segado para otro y ya la amortizo,este año se compro una lexion tambien de segunda mano para seguir segando a terceros,dice que gana mas que con la labranza,eso si solo labra 250 has jeje.ya no escribo mas q cansocarjohnlin escribió:JaguarYs escribió:En toda Europa , haciéndolo casi todo empresas de servicios Agricolas y en España cada uno lo suyo ( siempre innovando )
Comparar la estructura empresarial agropecuaria cerealista europea con la española de cereal de secano es un despropósito. En Europa las cosechadoras se compran nuevas y por medio de CUMAS.
Entiendo que al que se ha embarcado en la compra de una cosechadora para servicios a terceros no les guste ciertas cifras y conceptos.
También se entiende que el que no ha tenido cosechadora la pueda tener miedo, pero es de sobra sabido y de conocimiento general en todas las facultades de contabilidad agraria que las únicas máquinas agrícolas USADAS susceptibles de una fácil amortización a precios actuales medios son la SEMBRADORA MONOGRANO y la COSECHADORA DE CEREALES.
Hay estudios y ejemplos reales de máquinas de estas USADAS, que con el trabajo de una semana se han amortizado.
Cosechadoras
-
- Usuario experto
Re: Cosechadoras
Jhoni
-
- Usuario experto
eso pareceValentin31 escribió:Jd8000 escribió:Normalmente el que lleva años segando con un mismo maquilero, con un precio normal en el mercado, y siendo personas normales, no le suelen pasar esas cosas. El que cada año cambia de maquina, tiene poco, mal tajo y quiere ser el que mas barato siega, le suelen pasar todas las putadas. Por otro lado, no les está mal.
Venga, saludos y buenas fiestas.
O sea que si uno tiene la desgracia de ser pobre y no tener buenos tajos,no tiene derecho a que se le haga un trabajo decente...curiosa teoria,ahora entiendo porque cada dia ponen los particulares mas maquinas.

Jhoni
-
- Usuario experto
ultimo quisiera saber cual es un precio normal por ha a dia de hoy a ver si alguno se atreve a mojarse por que yo he puesto precios y alomejor es el precio normal y ami me parece mucho.
Jhoni
Pues yo siego por horas ya que las parcelas son pequeñas y la gente no las tiene concentradas. 95 euros la hora, hay que cobran mas caro pero tambien siegan mas. Aun asi es barato si se comparan con los precios que cobraba mi padre en los 80.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
en esta zona se cobra por cosechar unos 66E ha sin picar y buenos tajos, con producciones medias de 5000kg, hace ya muchos años que no vienen a cosechar maquinas de fuera.
pues si la cosechadora se amortiza en una semana, yo no espero mas ,el lunes compro 3 a ver como se me da, bueno mejor el martes por si me toca l loteria , compro 10, las cosas q hay q leer , las maquinqs toda la vida han sido un forma de vida , mala , pero era lo q habia, ahora comprarte un maqionon de estos , estas en alambre durante bastante tiempo.
en cuanto los precios ¿ cuanto paga un señor q tenga 500has de cereal? si pagara 60eurazos le interesaria tener maquina , pero como paga 32 pues lo da a segar, ah y q hagan las cosas bien , q si no no vuelve, en fin q llueva
en cuanto los precios ¿ cuanto paga un señor q tenga 500has de cereal? si pagara 60eurazos le interesaria tener maquina , pero como paga 32 pues lo da a segar, ah y q hagan las cosas bien , q si no no vuelve, en fin q llueva
Si has estado más de 30 años cosechando a terceros y tambien lo haciasjoseaguadoprim escribió:Durante años he estado mirando rastrojos y muy pocos pocos son los maquileros que cosechan bien ojo q no digo q no sepan el problema esta en q en un mes tiene q estar la cosecha en las naves y claro si ago 1000 has haciéndolo bien ganó x pero si en el mismo tiempo hago 1500 ganó x+x por horas casi no quiere nadie.porque será? Y ni guapos ni ostias que he tenido cosechadora más de 30 años y hemos cosechado para otros así que año con milongas no que se de q va el tema
Que luego nos quejamos de que los gasóleos suben y no bajan.han bajado los gasóleos pero los maquileros no han bajado los precios y si pueden los suben pues no te jo..
Lo que hay q leer
Por que co jones lo has dejao con lo mal que está la cebada??
-
- Usuario experto
Santi3, releete el tema,que creo que no has entendido bien lo que decia el que lo ha escrito,no se refiere a maquunas de muchos miles de euros
-
- Usuario experto
joer todo hay q decirlo;antes eramos 3 en la explotacion y ace unos años partimos y cada uno se hace lo suyo la cosechadora no me toco ami si me toca ten por seguro que me lo cosecharia yo lo mio y ahora me estoy planteando comprarme una para mi, era pequeña 3,5m verde del 78 y hace años que no cosecha a terceros tampoco dije que ubiese cosechado 30 años a terceros.si no te ha quedado claro pregunta,te crees q soy un mentiroso pues para decir mentiras no me molesto ni en escribir que soy muy cazurro con la ortografia tambien con las teclas yo con 2 dedos.otra cosilla por aqui los que tienen maquina en 6 años se la han camiado todos nueva y mas grande los q cosechan a terceros,¿por que sera? si valen un paston mas de 200000€ las de aqui 7metros y pico...
Jhoni
-
- Usuario experto
santi santis santi no confundamos las cosas ni digamos cosas que no a dicho nadie solo falta que seas un maquilero del valle de esgueva q conocco y ya del todo mu...toSanti3 escribió:pues si la cosechadora se amortiza en una semana, yo no espero mas ,el lunes compro 3 a ver como se me da, bueno mejor el martes por si me toca l loteria , compro 10, las cosas q hay q leer , las maquinqs toda la vida han sido un forma de vida , mala , pero era lo q habia, ahora comprarte un maqionon de estos , estas en alambre durante bastante tiempo.
Jhoni
-
- Nuevo usuario
Yo compré una John deere 975 con el único fin de cosecharme las vezas y los garbanzos. Me costó 7.000 euros , en bromas me puse con la cebada.
Lo llevo perfectamente apuntado, esa cosechadora me ha cosechado 740 has, en repuestos y averías he gastado 8.700 euros, el gasóleo no lo tengo controlado
la satisfación de hacérmelo a mi gusto tampoco lo cuento.
El que sepa dividir y sacar consecuencias que lo haga.
Evidente que antes de comprarme una cosechadora nueva lo mando segar pero cuando no funcione esta me compro otra del mismo pelaje, eso ni me lo pienso
Lo llevo perfectamente apuntado, esa cosechadora me ha cosechado 740 has, en repuestos y averías he gastado 8.700 euros, el gasóleo no lo tengo controlado
la satisfación de hacérmelo a mi gusto tampoco lo cuento.
El que sepa dividir y sacar consecuencias que lo haga.
Evidente que antes de comprarme una cosechadora nueva lo mando segar pero cuando no funcione esta me compro otra del mismo pelaje, eso ni me lo pienso
todo esto esta muy Bien, pero el anda cosechando por el mundo no puede ir con una 975 de 7000€ Cualquier maquina de 5 sacudidores cuesta ahora 200.000€ Y la gente cosecha a terceros para ganarse la vida no para hacer obras de caridad.
-
- Usuario experto
totalmente de acuerdo salvo en una cosa;que el agricultor que lleva todo el año esperando la cosecha,tenga el campo de 4000kg y solo le saquen 3000 eso duele mas que pagar en vez de 55€ 58€ ese es el verdadero problema de la siega que la gran malloria no tiene ni idea de lo q esta dejando mas de 4 se pensarian comprarse una de segunda mano (hay mucho listo por el mundo aprovechandose del ingenuo infeliz que no sabe hacer numeros y piensa q todos somos muy buenos)venga que han caido 4 gotas 0,5litroGato escribió:todo esto esta muy Bien, pero el anda cosechando por el mundo no puede ir con una 975 de 7000€ Cualquier maquina de 5 sacudidores cuesta ahora 200.000€ Y la gente cosecha a terceros para ganarse la vida no para hacer obras de caridad.
Jhoni
yo no creo que se tire tanto grano como dices,, siempre hay alguna excepción de algún pirao,, grano tiran todas si quieres sacar el grano medio curioso,, algo de mermado y partido,, pero tampoco creo que sea la cosa para tantojoseaguadoprim escribió:totalmente de acuerdo salvo en una cosa;que el agricultor que lleva todo el año esperando la cosecha,tenga el campo de 4000kg y solo le saquen 3000 eso duele mas que pagar en vez de 55€ 58€ ese es el verdadero problema de la siega que la gran malloria no tiene ni idea de lo q esta dejando mas de 4 se pensarian comprarse una de segunda mano (hay mucho listo por el mundo aprovechandose del ingenuo infeliz que no sabe hacer numeros y piensa q todos somos muy buenos)venga que han caido 4 gotas 0,5litroGato escribió:todo esto esta muy Bien, pero el anda cosechando por el mundo no puede ir con una 975 de 7000€ Cualquier maquina de 5 sacudidores cuesta ahora 200.000€ Y la gente cosecha a terceros para ganarse la vida no para hacer obras de caridad.
-
- Usuario experto
Valentín, bonito! No pongas en mi boca lo que yo no he dicho. Put* gente que hay aquí, que ganas de abandonar el foro....
Nothing runs like a deere
-
- Usuario Avanzado
Por aquí se cobra entre 45 -50 €/ha , no hay labor más barata .
Pero en lo que estamos es que en este hilo , se ha pasado de escribir gente profesional que hablaba de cosechadoras , a gente
que solo critica a los maquiileros con muy poco criterio y con algún tipo de envidia ininteligible .
Vamos a ver , cualquier máquina de alto rendimiento de ahora , con un mínimo de regulación no tira más de el famoso 1,5% que dan como bueno los expertos , de hay a 0% lo hace la finura del maquinista .
Con una máquina de estas que estáis hablando ( que nadie dice que no siegan ) de hecho he segado más con ellas que ninguno de los que hablan , cuando llegas a condiciones difíciles , por producción,humedad , altas temperaturas o paja demasiado seca , aunque la dejes a 1 k/hora , hechas para atrás envuelto entre la paja un par de veces lo que cuesta la siega , esto es así , lo demás es hablar por hablar .
Pero en lo que estamos es que en este hilo , se ha pasado de escribir gente profesional que hablaba de cosechadoras , a gente
que solo critica a los maquiileros con muy poco criterio y con algún tipo de envidia ininteligible .
Vamos a ver , cualquier máquina de alto rendimiento de ahora , con un mínimo de regulación no tira más de el famoso 1,5% que dan como bueno los expertos , de hay a 0% lo hace la finura del maquinista .
Con una máquina de estas que estáis hablando ( que nadie dice que no siegan ) de hecho he segado más con ellas que ninguno de los que hablan , cuando llegas a condiciones difíciles , por producción,humedad , altas temperaturas o paja demasiado seca , aunque la dejes a 1 k/hora , hechas para atrás envuelto entre la paja un par de veces lo que cuesta la siega , esto es así , lo demás es hablar por hablar .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
-
- Usuario experto
joer eres el más de la creen,tu to pa ti el más profesional el q más ha segado,el menos envidioso el que no tira na,sólo digo una cosa,me gustaría ver los rastrojo de las cebadas y tirarlos el aro si es que sabes como se hace te lo sacaría sin equivocarnos 2 granos de los tuyos digo descontando espigas y granos que no fuesen de cosechar,a lo mejor te sorprenderías y no me voy a picar con ud tengalo por seguro no merece la pena es lo q haiJaguarYs escribió:Por aquí se cobra entre 45 -50 €/ha , no hay labor más barata .
Con una máquina de estas que estáis joer
hablando ( que nadie dice que no siegan ) de hecho he segado más con ellas que ninguno de los que hablan , cuando llegas a condiciones difíciles , por producción,humedad , altas temperaturas o paja demasiado seca , aunque la dejes a 1 k/hora , hechas para atrás envuelto entre la paja un par de veces lo que cuesta la siega , esto es así , lo demás es hablar por hablar .
Jhoni
-
- Usuario experto
Al maleducado soriano,no me voy a molestar ni en contestarle,cuando madure un poco ya veremos.
Para Jaguar,no te voy a quitar la razon con que esos precios son baratos y nadie se hace rico segando,eso esta claro,respecto a los foreros que hechas a faltar,que quieres que te diga....hace un año aqui estaban y lo unico que hacian la mayoria era tirarse los trastos a la cabeza y amenazarse,aparte de que muchos no eran ni lo que decian ser,prueba de ello es que desde que agroterra hizo limpia de nicks ninguno de ellos ha vuelto por aqui.
Lo ultimo que comentas del rendimiento,creo que tampoco es para tanto,al fin y al cabo las maquinas que yo sepa siguen llevando cribas y sacudidoree como las de antes...claro que el mundo progresa y algunas maquinas de hoy rinden mucho y bien,pero tambien las hay que no,igual que algunas de antiguas que se ven limitadas en ciertas condiciones,pero otras no tienen nada que envidiar a algunas de ultima generacion
Para Jaguar,no te voy a quitar la razon con que esos precios son baratos y nadie se hace rico segando,eso esta claro,respecto a los foreros que hechas a faltar,que quieres que te diga....hace un año aqui estaban y lo unico que hacian la mayoria era tirarse los trastos a la cabeza y amenazarse,aparte de que muchos no eran ni lo que decian ser,prueba de ello es que desde que agroterra hizo limpia de nicks ninguno de ellos ha vuelto por aqui.
Lo ultimo que comentas del rendimiento,creo que tampoco es para tanto,al fin y al cabo las maquinas que yo sepa siguen llevando cribas y sacudidoree como las de antes...claro que el mundo progresa y algunas maquinas de hoy rinden mucho y bien,pero tambien las hay que no,igual que algunas de antiguas que se ven limitadas en ciertas condiciones,pero otras no tienen nada que envidiar a algunas de ultima generacion
-
- Usuario experto
Una cosa más,si con humedad se va el grano con altas temperaturas y con la paja seca también nose cuando se podrá segar? Paja demasiado seca y mucho calor me quedas a cuadros.????? Por favor me lo explique porque pami que sino lo tira el molinete que paeso hai que llevarlo bien si entra en la máquina desgrana mejor.ya no te cojo pal año q viene porque aquí o hace mucho calor o por la mañana frío pair 2 horas de 11 a una de la tarde no me merece la pena.venga sin acritud que llueva la virgen de la vega o era de la cueva? Más felices fiestas(soy un cachondo mental lo siento)mejor lo dejó tendido chao
Jhoni
-
- Usuario experto
Bueno jaguar que era broma que si vienés por aquí a segar te cojo de maquilero que a 50€ todavía m RER ahorro unos 2000€ chao
Jhoni