fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Franc1]
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]
Para ti que tienes Fendt de comprar otro tractor Vario repetirias con Fendt, no? Pero de comprar uno con cambio mecánico o powershift tendrias que irte a otra marca, y una buena opción seria Deutz que quizas tiene lo más similar a tu Fendt que puedes encontrar[/QUOTE]

Cambio como el del deutz es el AutoQuad de JD, y lo más parecido al continuo es un full powershift como el hexactiv de claas, que no tienes que mover palancas de grupos, que es lo que franc no quiere. Solo botoncitos y minijoystick o bien en automatico absolutamente nada.[/QUOTE]Lo que no quiero es un JD , a lo demas me acomodo con mocho gusto.  Ya saveis que tengo mas tractores y no precisamente Vario o Continuo.[/QUOTE]

Bueno yo me refería que en una ocasion me comentaste que tu preferías cambio continuo para no tener que andar moviendo muchas palancas con el brazo o algo asi... que no podías o algo similar. Puede que fuese otro forero y ahora lo asocie contigo, de ser asi, mil disculpas, por eso lo decía. Con ilusion a comprar el JD fuiste con mucha como todos, pero a veces la vida nos trata mal y hay que aguantarse.

Como decía el otro no por mucho madrugar amanece más temprano, y esto es igual, no por mucho rajar de JD el Fendt va a durar más. Tienes la misma seguridad que con el JD cuando lo compraste, de nuevo los dos fueron bien, simplemente tiene que empezar a averiarse y las mismas historias y te puedes ver en lo mismo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640]
Si no gasta eso entonces será lo que le dicen los chóferes al contable del ayuntamiento, y la diferencia la guardan ellos para llenar sus máquinas...[/QUOTE]

Eso tambien pasa en mi ayuntamiento, en las empresas de camiones, etc etc. Mi padre siempre le tachan de ahorrador con los tractores/camiones del ayuntamiento, y todos sabemos por que es.
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

Si es que España hay 40.000 ladrones y todavia no la an arruinado.

De ser así que cambien el concejal por incompetente y creerse esos consumos, que aguantar a esos pardillos y pagamos todos, así esta el país.

Bueno que decíamos de fendt??? jejeje

Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Franc1] [QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]
Para ti que tienes Fendt de comprar otro tractor Vario repetirias con Fendt, no? Pero de comprar uno con cambio mecánico o powershift tendrias que irte a otra marca, y una buena opción seria Deutz que quizas tiene lo más similar a tu Fendt que puedes encontrar[/QUOTE] Cambio como el del deutz es el AutoQuad de JD, y lo más parecido al continuo es un full powershift como el hexactiv de claas, que no tienes que mover palancas de grupos, que es lo que franc no quiere. Solo botoncitos y minijoystick o bien en automatico absolutamente nada.[/QUOTE]Lo que no quiero es un JD , a lo demas me acomodo con mocho gusto.  Ya saveis que tengo mas tractores y no precisamente Vario o Continuo.[/QUOTE] Bueno yo me refería que en una ocasion me comentaste que tu preferías cambio continuo para no tener que andar moviendo muchas palancas con el brazo o algo asi... que no podías o algo similar. Puede que fuese otro forero y ahora lo asocie contigo, de ser asi, mil disculpas, por eso lo decía. Con ilusion a comprar el JD fuiste con mucha como todos, pero a veces la vida nos trata mal y hay que aguantarse. Como decía el otro no por mucho madrugar amanece más temprano, y esto es igual, no por mucho rajar de JD el Fendt va a durar más. Tienes la misma seguridad que con el JD cuando lo compraste, de nuevo los dos fueron bien, simplemente tiene que empezar a averiarse y las mismas historias y te puedes ver en lo mismo.[/QUOTE]
Hombre, igual es meterme en lo que no me llaman, pero el primer post que vi yo en este foro fue aquel en el que franc1 decía que se había decidido a comprar el JD. A partir de ahí, en cuanto le llegó, todo fueron problemas. Creo que ya lleva más tiempo con el JD que de lo que tuvo el Fendt, así que lo mismo lo mismo no creo que sea. Eso sin contar que (creo recordar) que los problemas del JD no eran solo averías, sino defectos de la máquina -si no me confundo de forero, creo que incluso tenía problamas para vaciar los remolques porque no tenía suficiente hidráulico, con eso te digo todo-.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Efectivamente estás en lo cierto, pero todo es cosa de que empiece a ir mal una maquina y listo. El 6930 para mi que compro un tractor que no cumplía sus expectativas ya antes de empezar a trabajar, por eso le iba todo mal. La cosa cambia de un 6930 a un 818. Por eso que no vale compararlos porque no juegan en la misma liga para nada.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Sin duda el 6930 tiene menos peso potencia que el 818, con eso se dice todo.

Pero os puedo asegurar que si te sale un tractor nuevo como los primeros serie30, terminas harto de quebraderos de cabeza, y poco se puede opinar si no te a pasado, por que es una experiencia brutal y estas solo discutiendo con muchos " entendidos " que solo defienden a la marca, no al consumidor.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Tienes razon , Serie 30 , te gastas los euros para ir con tractor nuevo y estar unos años sin problemas y no pasan 7 dias que ya empiezan y te pasas un año asi  , solo lo sabe el que lo ha pasado.Cambiando de tercio , alguien a visto los nuevos 900 ???Hoy he hablado con alguien de Fendt y me ha dicho que ya están listos.Los nuevos 800 falta un poco para que entren al mercado.Saludos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Si Sanitou , era yo el del problema en el brazo derecho , no tiene fuerza . Por una envestida de un ternero.No va a durar mas el fendt por rajar mal de JD , pero no sabes lo a gusto que me quedo después de un escrito JE JE. Supongo que tanto como los que me vendieron el JD y se desentendieron de los problemas.Saludos.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Deuzt640 , no creas , si tengo que cambiarlo , puedo mirar otros continuos , como deuzt , o MF ,son muy parecidos , El caso es  que llegue el momento y ver las perspectivas , están evolucionando mucho todas las marcas en cuando a continuos.Hace 4 años en continuos solo estaba probado el fendt y un poco el JD . Y ya ves que me pasó con el JD.Saludos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

De todas formas Franc, al JD lo unico que le iba bien era el autopowr que era de lo que más miedo le tenias no? incluso creo que retenía más que el 7720 no?
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

Bueno venga vamos a picar un poco a las dos marcas....   yo en mi caso manejo de los dos y me gustan las dos marcas, JD (tenemos un 6300, 3150, y un 6320) y fendt, pero cada vez que me monto en el fendt y despues de haber probado un 6430 me da la sensacion de que Fendt  va mas adelantado.Ya no solo porque detras del vario empezara JD con los autopower, los controles de cabeceras, las programaciones de las rpm etc...   ayer mismo me vino la revista de JD, campo y mecanica, y empiezo a ver el marketing duro de cosas que son parte de la filosofia del fendt hace años, gestion de potencia para bajar de consumos, los nuevos 6534, que me imagino son una replica a la serie 400 de los fendt (tractores cortos en 4 cilindros y cv como los 6 cil..).. etc  en fin que te da la sensacion de se estan fijando y copiando a los los alemanes.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

[QUOTE=Firi]Bueno venga vamos a picar un poco a las dos marcas....   yo en mi caso manejo de los dos y me gustan las dos marcas, JD (tenemos un 6300, 3150, y un 6320) y fendt, pero cada vez que me monto en el fendt y despues de haber probado un 6430 me da la sensacion de que Fendt  va mas adelantado.Ya no solo porque detras del vario empezara JD con los autopower, los controles de cabeceras, las programaciones de las rpm etc...   ayer mismo me vino la revista de JD, campo y mecanica, y empiezo a ver el marketing duro de cosas que son parte de la filosofia del fendt hace años, gestion de potencia para bajar de consumos, los nuevos 6534, que me imagino son una replica a la serie 400 de los fendt (tractores cortos en 4 cilindros y cv como los 6 cil..).. etc  en fin que te da la sensacion de se estan fijando y copiando a los los alemanes.[/QUOTE]
quizas q si q esten haciendo eso q dices Firi para el mercado europeo pero para el americano yo creo q no, de hecho las series 8030 tienen mas cilindrada q las antiguas10y 00 aparte de q van gestionadas electronicamente tb
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Firi , esos JD que tienes son muy buenos tractores , nada comparable con los **30.El autopower , como dice Sani , es lo que mejor iva del tractor , nunca me dió problemas e includo mejor que el del 7920 que tuve . Firi  al  818 , en negativo , lo que puedo decir es la cabina , el interior es pequeño , cabes bien , pero se agradecería algún palmo mas por todos los lados. , pero ya sabemos es muy antiguo .
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Hombre no se exactamente la politica de John Deere...pero si las ordenes vienen de EEUU es normal que vayan un paso por detras...porque las fabricas europeas saben exactamente lo que necesita el agricultor europeo...supongo que sera algo parecido a las marcas europeas en EEUU,pero al reves.
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

Acabo de estar con un vendedor y amigo de AGCO y me a dicho que hoy habia llegado el nuevo 824 al conce de Ejea lo que no se si esta a la venta lo que si me ha dicho que ha vendido hoy un 716 por 108000 aurus que tal va de precio????
saludos
NH TN90F NH TN85SA NH SB65 NH VX7090
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Josito207]Hombre no se exactamente la politica de John Deere...pero si las ordenes vienen de EEUU es normal que vayan un paso por detras...porque las fabricas europeas saben exactamente lo que necesita el agricultor europeo...supongo que sera algo parecido a las marcas europeas en EEUU,pero al reves.[/QUOTE]todo depende del agricultor al que preguntes, si tal vez le preguntas a un americano, este te constestara que la mitad de funciones que lleva cualquier tractor europeo estan de mas, asi como el tema de la velocidad, para que quiero un tractor que circule a 50 km/h si al salir al porche de casa tengo la finca de 2000ha. jejeUn americano busca mas la fiabilidad y no son muy partidarios de supensiones, son componentes mas complejos, con mas probabilidad de averia que un eje normal de toda la vida, en fin que tenemos conceptos diferentes. Ellos solo necesitan un buen burro con peso y un buen motor para tirar nada mas.El europeo por contra diria que somos lo antepuesto, tenemos fincas mas pequeñas, en europa se hace muchisimo transporte de cereal, incluso cultivos muy especializados que requieren de diversas funciones, y como para gustos estan los colores pues ahi cada uno puede elegir entre los diversos fabricantes. Ni mejor ni peor, simplemente lo que cada uno necesite o quiera tener, es bueno tener opciones y diversidad. Aunque si te fijas un poco, esto cada vez se parece mas a los coches, empezamos a tener en los tractores infinitud de funciones y parametros que luego no utilizamos para nada, y los fabricantes entran en una dinamica de competencia igualatoria que no me gusta nada de nada.Esperemos a que llegue el 2014 cuando entren las verdaderas normas anticontaminacion y ya veremos a ver por donde rompe esto, porque los modelos que salen ahora hasta ese año solo son injertos y experimentos para llegar a un simtema unico. Veras que existe una autentica guerra entre los fabricantes defenciendo sus sitemas de urea, egr, catalizadores, intentando vendernos cada uno que su sistema es el mejor, y par sorpresa de todos cuando llegue el 2014 veremos que al final habra que combinar todos los sistemas, unos y otros, y veremos decir... "donde dije...." ya sabeis el refran.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Franc1]Firi , esos JD que tienes son muy buenos tractores , nada comparable con los **30.El autopower , como dice Sani , es lo que mejor iva del tractor , nunca me dió problemas e includo mejor que el del 7920 que tuve . Firi  al  818 , en negativo , lo que puedo decir es la cabina , el interior es pequeño , cabes bien , pero se agradecería algún palmo mas por todos los lados. , pero ya sabemos es muy antiguo .
[/QUOTE]perdona franc1, pero es que yo tengo un '30 y no tengo en absoluto problemas con el, asi pues puedo decir que demomento es una gran serie para mi, siento que te ocurriese todo aquello, pero hay mas gente con series 30 y no han tenido los problemas que he leido por aqui. Asi pues, pues nada, estas en tu derecho de hablar mal de la serie 30, pero los demas que no hemos tenido problemas hablaremos bien de ella.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Deeregar]
[QUOTE=Josito207]Hombre no se exactamente la politica de John Deere...pero si las ordenes vienen de EEUU es normal que vayan un paso por detras...porque las fabricas europeas saben exactamente lo que necesita el agricultor europeo...supongo que sera algo parecido a las marcas europeas en EEUU,pero al reves.[/QUOTE]todo depende del agricultor al que preguntes, si tal vez le preguntas a un americano, este te constestara que la mitad de funciones que lleva cualquier tractor europeo estan de mas, asi como el tema de la velocidad, para que quiero un tractor que circule a 50 km/h si al salir al porche de casa tengo la finca de 2000ha. jejeUn americano busca mas la fiabilidad y no son muy partidarios de supensiones, son componentes mas complejos, con mas probabilidad de averia que un eje normal de toda la vida, en fin que tenemos conceptos diferentes. Ellos solo necesitan un buen burro con peso y un buen motor para tirar nada mas.El europeo por contra diria que somos lo antepuesto, tenemos fincas mas pequeñas, en europa se hace muchisimo transporte de cereal, incluso cultivos muy especializados que requieren de diversas funciones, y como para gustos estan los colores pues ahi cada uno puede elegir entre los diversos fabricantes. Ni mejor ni peor, simplemente lo que cada uno necesite o quiera tener, es bueno tener opciones y diversidad. Aunque si te fijas un poco, esto cada vez se parece mas a los coches, empezamos a tener en los tractores infinitud de funciones y parametros que luego no utilizamos para nada, y los fabricantes entran en una dinamica de competencia igualatoria que no me gusta nada de nada.Esperemos a que llegue el 2014 cuando entren las verdaderas normas anticontaminacion y ya veremos a ver por donde rompe esto, porque los modelos que salen ahora hasta ese año solo son injertos y experimentos para llegar a un simtema unico. Veras que existe una autentica guerra entre los fabricantes defenciendo sus sitemas de urea, egr, catalizadores, intentando vendernos cada uno que su sistema es el mejor, y par sorpresa de todos cuando llegue el 2014 veremos que al final habra que combinar todos los sistemas, unos y otros, y veremos decir... "donde dije...." ya sabeis el refran.[/QUOTE]

Pues en esos argumentos me baso...como va a estar John Deere en la cabeza de la innovacion en Europa si son originarios de un sitio donde se valoran la potencia,el tiro y el par ante todo y se descartan otras cosas que en europa serian impensables¿? Es lo mismo que decir que Fendt no es lider del sector en EEUU...pues es normal.Cada uno mandara en su territorio.
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Deeregar]
[QUOTE=Franc1]Firi , esos JD que tienes son muy buenos tractores , nada comparable con los **30.El autopower , como dice Sani , es lo que mejor iva del tractor , nunca me dió problemas e includo mejor que el del 7920 que tuve . Firi  al  818 , en negativo , lo que puedo decir es la cabina , el interior es pequeño , cabes bien , pero se agradecería algún palmo mas por todos los lados. , pero ya sabemos es muy antiguo .
[/QUOTE]perdona franc1, pero es que yo tengo un '30 y no tengo en absoluto problemas con el, asi pues puedo decir que demomento es una gran serie para mi, siento que te ocurriese todo aquello, pero hay mas gente con series 30 y no han tenido los problemas que he leido por aqui. Asi pues, pues nada, estas en tu derecho de hablar mal de la serie 30, pero los demas que no hemos tenido problemas hablaremos bien de ella.[/QUOTE]

no me doy cuenta de que modelo es el tuyo concretamente Deeregar, pero ya ves lo que les pasa a muchos con esta serie, no me refiero a Franc, sino a muchos otros, que tubieron problemas mecanicos con esta serie.

con todo esto me viene tambien un refran a la cabeza que dice algo asi como:
"si ves las barbas del vecino cortadas, pon las tuyas a remojo..."
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Franc1]Deuzt640 , no creas , si tengo que cambiarlo , puedo mirar otros continuos , como deuzt , o MF ,son muy parecidos , El caso es  que llegue el momento y ver las perspectivas , están evolucionando mucho todas las marcas en cuando a continuos.Hace 4 años en continuos solo estaba probado el fendt y un poco el JD . Y ya ves que me pasó con el JD.Saludos[/QUOTE]

De momento lo de cambiarlo está años luz, no? Porque le llevaras pocas horas y de el no te quejas...
Hace 4 años ya te pudiste haber comprado un TTV

Responder