Fotos de cosechadoras antiguas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

No se que me da que lo bueno abunda, jejejeje. Aupa mi zona! Haber si este finde hecho unas fotos a unas cosechadoras viejas que hay en un par de eras de mi pueblo para que las veais. Por cierto, en mi pueblo hay una iasa 420 que todavía siega todos los veranos unas cuantas hectareas.
Un saludo
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Kiko23]No se que me da que lo bueno abunda, jejejeje. Aupa mi zona! Haber si este finde hecho unas fotos a unas cosechadoras viejas que hay en un par de eras de mi pueblo para que las veais. Por cierto, en mi pueblo hay una iasa 420 que todavía siega todos los veranos unas cuantas hectareas.
Un saludo[/QUOTE]
LA VASALLI QUE PUSE , HASTA EL AÑO ANTERIOR COSECHO, AHORA QUEDO PARADA POR QUE EL DUEÑO ENFERMO, ACA HAY MUCHAS DE ESTAS Y UN MODELO MAS NUEVO (VASALLI 316) , MUY SIMILAR , QUE TODAVIA APARECEN TODOS LOS AÑOS .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

de donde es la foto atf?  la maquina es una rotania argentina
SOLO SE QUE NO SE NADA
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

la  e cojido de internet, buscando maquinaria antiguas me salio y decidi ponerla aqui, la verdad es que esta muy bien.
saludos 
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

UN POCO ACERCA DE ROTANIA
ME ACUERDO ALGUNAS COSAS DE UN DOCUMENTAL QUE VI POR TV, YA QUE LA GENTE DE CLAAS , EN ARGENTINA RESTAURO LA PRIMERA ROTANIA , FUE LA PRIMERA AUTOMOTRIZ DEL MUNDO, Y LA HICIERON COSECHAR .

ESTE SEÑOR DE APELLIDO ROTANIA , FUE UN INMIGRANTE ITALIANO , QUE SE DEDICO A LA MECANICA , Y UN DIA HIZO LA PRIMERA AUTOMOTRIZ, HE BUSCADO ALGUNA FOTO DE ESA MAQUINA PERO NO ENCUENTRO , EN DEFINITIVA ERA UNA COSECHADORA DE ARRASTRE DE PLATAFORMA LATERAL , A LA QUE ESTE SEÑOR LE PUSO UNA TRANSMISION , Y DIRECCION EN LAS RUEDAS DELANTERAS, OBVIAMENTE RUEDAS DE HIERRO,

SEGUIRE BUSCANDO , ME GUSTARIA ENCONTRAR EL VIDEO DE CUANDO LA RESTAURARON , COSECHANDO TRIGO , ME EMOCIONO MUCHO .

SALUDOS
SOLO SE QUE NO SE NADA
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Mensaje por Pauny-zanello »

Hola a todos. Dardo, encontre alguna foto, pero ya sabes, yo fotos no. Para vos Dardo o el que quiera hacerlo en estas paginas hay alguna foto, pequeña pero foto al fin. http://www.clarin.com/suplementos/rural ... 00401r.htm , http://www.acercarweb.com.ar/cosechadoras.htm , fijate Dardo que al final hay un libro http://www.reinasmecanicas.com.ar/ , yo la verdad no lo conocia, si vos ya sabias comentame que tal esta el libro. Tambien hay algo mas en http://www.sunchanet.com.ar/sunchales/turismo.htm . En cuanto al video yo lo vi en el programa Dinamica Rural, quizas habria que contactarse y ver si se puede conseguir, http://www.dinamicatv.com.ar/ , esa Rotania anduvo aca cerca en Tandil en trigo de 6000 kg, la pobre iba con media plataforma o menos, de eso me acuerdo por verla en la tv. Bueno espero haber ayudado un poco y hasta pronto. Saludos a todos.
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

aca esta la primera automotriz del mundo .fabricada por rotania en 1929 , en sunchales ,provincia de santa fe , argentina .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

ESTA FOTO , ESTA MEJOR
SOLO SE QUE NO SE NADA
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Interesantes fotos pauny y dardo.
es bonito en este foro, tener historia de la maquinaria agricola argentina, os convido a seguir con tanta informacion, desconocida por nosotros.
un saludo muy cordial
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

empezamos mal la historia , pero aca les presento la primera cosechadora argentina.se fabrico en 1925 , por los hermanos SENOR, y se denomino "CORTA Y TRILLA SENOR B1", es de traccion a sangre , por eso anteriormente dije que rotania fue la primera motriz , para que no se preste a confusion
SOLO SE QUE NO SE NADA
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Mensaje por Pauny-zanello »

Hola. Aqui les dejo una pagina donde hay una foto pequeña de una cosechadora traccion a sangre, http://www.bernardin.com.ar/resena.htm, si vos Dardo o quien sea la puede ampliar seria barbaro. Yo al video no lo puedo ver, quizas este esta maquina trabajando, no lo se. Que esta en funcionamiento lo se porque la vi hace unos años por television. Saludos.
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

ACA ESTA , LA BERNARDIN TRACCION A SANGRE , LOS QUE ENTRARON EL LA PAGINA QUE PUSO PAUNY , YA LO SABEN , EN 1925 HABRIO UNA PEQUEÑA FABRICA EL SEÑOR BERNARDIN, NO TENGO CLARO EN QUE AÑO FABRICO ESA MAQUINA, PAUNY ,TAMBIEN RECUERDO HABERLA VISTO EN TV ,PERO EN ESE VIDEO NO ESTA
SOLO SE QUE NO SE NADA
Jusan
Usuario medio

Mensaje por Jusan »

[QUOTE=Lagunero6800][/QUOTE]
Con una como esta aprendí a cosechar, llevaba la "calefacción" en cendida todo el día, ¡que calor desprendía el motor!!
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

ESTA ES LA INSIGNIA DE LA FABRICA SENOR
SOLO SE QUE NO SE NADA
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Ni siquiera son Clayson, pone Claeys.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Perece que esta lleva el motor Deutz
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
D10006
Usuario Avanzado

Mensaje por D10006 »

es que la nh cuando empezo se llamaba  leon claeys ltd.,  luego se llamo clayson sperry  ,  luego  new holland  clayson, y luego  nh   si os habeis fijado en la hoja de garantia de las nh nuevas, en la letra menuda  pone:
clayson sperry from new holland group, en cambio en la placa de la maquina no pone nada  , curioso verdad?
Responder