cual es mejor vertedera
Re: cual es mejor vertedera
Por qué llamar inútiles a la gente que no hace las cosas como tu ?. Un poco respeto y educación .....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
He dicho que me parecen, no que lo sean. Y lo digo pensando...
Nothing runs like a deere
yo suelo arar en besana, entre otras cosas porque no acabas en picos y sueles arar mas derecho, y los que trabajamos a terceros
.............
pero tambien entiendo que al ronde se trabaja mas relajado
pero lo que no entiendo es, como puede haber personas hoy dia, que cuando no compartes sus ideas de piñon fijo tenga que descalificar a las demas

pero tambien entiendo que al ronde se trabaja mas relajado

pero lo que no entiendo es, como puede haber personas hoy dia, que cuando no compartes sus ideas de piñon fijo tenga que descalificar a las demas

-
- Usuario Avanzado
No pisareis embrague pero las herramientas de los que trabajan alrededor da asco verlas de las holguras que tienen,no hay mas que ver algun chisel que las rejas no terminan a la misma altura,los brazos de los extremos con holguras de cuatro dedos y rodillo con mucho juego si no se dobla la base del cojinete y los arados peor.Cuando la herramienta trabaja forzada algo va mal,hay algunos que labran pero con la dirwccion y a culeadas y mas si hay buenos desniveles.,no se aprovecha bien lo que desarrolla el tractor ni se cuida la herramienta y el consumo de gasoilno se como ira porque depende de muchos factores. Yo si puedo hacer el trabajo siempre en recto mejor
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario experto
yo la tengo corta y chiquita , pero hace cadas cosasJhodete escribió:Si no es por la discusión yo ni veo el BMW. La cargadora sí.... Serán mis ojos, je,je...
Entrerriano yo la tengo muy gorda, je,je![]()
![]()
![]()
![]()

por cierto , yo podria decir que los que no hacen sd y usan arados son unos i*** , pero queda un poco feo decirlo asi en un foro

SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
no lo tomen a mal lo puse en forma ironica , por que mas arriba pusieron que los demas eran i*** , y me parece inapropiado jusgar asi a los demas foreros.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Te entendimos jejeje yo al menos entiendo las ironías, otros parece q no...
- Alavin5
- Usuario experto
como dijo Lain Entralgo: "cuando uno no piensa lo qeu dice es cuando dice lo que realmente piensa", jajaja
pero tiene toda la razón, arando no tiene mérito sacar cosechas, los que dominan son los que sacan cosechas haciendo sd.
pero tiene toda la razón, arando no tiene mérito sacar cosechas, los que dominan son los que sacan cosechas haciendo sd.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario experto
Y porque tiene más mérito? Dimelo porque no lo se.....
-
- Usuario experto
Eso es un pensamiento en voz alta..???????Dardo escribió:yo la tengo corta y chiquita , pero hace cadas cosasJhodete escribió:Si no es por la discusión yo ni veo el BMW. La cargadora sí.... Serán mis ojos, je,je...
Entrerriano yo la tengo muy gorda, je,je![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
por cierto , yo podria decir que los que no hacen sd y usan arados son unos i*** , pero queda un poco feo decirlo asi en un foro![]()
![]()
![]()
![]()

claro que cada uno hace como puede y con lo que puede...(mejor chiquita y juguetona a grande y dormilona....)

"Ande o no ande caballo grande" A ver si aprendes Entre.
- Jhodete
- Usuario experto
Pero haber que me aclare. Al ronde es en circulo?? o haciendo cuadrados??
Si es así por grande que sea la finca siempre se acaba en un cuadradito, no??
O es otra cosa??
ACLARARMELO¡¡¡
Si es así por grande que sea la finca siempre se acaba en un cuadradito, no??
O es otra cosa??
ACLARARMELO¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Al ronde es siguiendo las líneas y curvas de la linde y haciendo candados
A mi no me gusta y tampoco es cierto que cunda más, igual en una tierra muy pequeña y con forma complica si pero no merece la pena
Es como quitarle el tubo de escape al tractor, que da la impresión de que puede más pero solo es por que hace más ruido
A mi no me gusta y tampoco es cierto que cunda más, igual en una tierra muy pequeña y con forma complica si pero no merece la pena
Es como quitarle el tubo de escape al tractor, que da la impresión de que puede más pero solo es por que hace más ruido
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
Es curioso lo de los pivot,que aqui cerca en el pueblo de al lado pusieron muchos con la concentracion parcelaria.tienen 22 o25hectareas mas o menos cada uno que adjudicaron y cada uno lo hace diferente pero hay que sembrarlo en circular por las rodadas,pues alguno dice que es mejor y mas rentable que pise lo que tenga que pisar y lo coge el rectas. Es algo raro
-
- Usuario experto
Que cosas más raras se leen por aquí....
Porque tengas un pívot circular, no hay porqué labrar, ni cultivar, ni sembrar, ni abonar en redondo, aunque ahora con los GPS podría hacerse....
No entiendo qué supuestas necesidades hay de hacer las cosas en círculos, a no ser que sean círculos viciosos....
Porque tengas un pívot circular, no hay porqué labrar, ni cultivar, ni sembrar, ni abonar en redondo, aunque ahora con los GPS podría hacerse....
No entiendo qué supuestas necesidades hay de hacer las cosas en círculos, a no ser que sean círculos viciosos....

Última edición por Favorit816 el 17 Oct 2013, 22:57, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario Avanzado
para mi la mejor vertedera "el glifosato"
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
-
- Usuario experto
Sigo pensando que se avanza más haciendo los trabajos a vesana. Sin contar lo que jodes los aperos haciendo curvas, o lo que sufra el tractor labrando con fijas, porque a la vista está lo que se gasta las ruedas que van por el surco en diferencia con las de fuera. Pero allá cada uno!!!!
-
- Usuario Avanzado
¿y porqué lo hacen en circular?,por algo seraFavorit816 escribió:Que cosas más raras se leen por aquí....