¿ABONADORAS?
Re: ¿ABONADORAS?
Costalera, en un pos anterior has mencionado que no te gustan los pulverizadores de agurre, estoy interesado en comprar uno y una de las opciones es aguirre, que problemas crees que tienen y que cual me aconsejas.
costalera he leido sobre esos depositos y me parecen muy practicos, pero como ya tengo los otros y ademas me sirven para llevar agua a la maquina de tratamiento de momento seguire mi sistema, ya sabes, si algo te funciona no cambies, ademas tengo a 30 km la fabrica del abonado liquido y cuando me hace falta pido otro camion para el mediodia y lo que es mas importante para mi con los depositos y la maquina tiro aproximadamente 12000 kg y termino la jornada mas temprano, jajajaj, por aqui casi todos los dias amanece,jajaj. fuera parte bromas gracias por la informacion.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
bronce perdona que te conteste pero ese tema debias ponerlo en pulverizadores yo acabo de comprarme uno y ya le he cogido un defecto que seria un defecto leve en las futuras inspecciones, me parece que no estan muy bien protegidas las boquillas de las puntas, les voy a mandar un correo a esos de aguirre haber si se inventa algo y me lo ponen en garantia.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola bronce. De lo q he contado mi experiencia aquí ha sido de las abonadoras. También tuve un carro pero como dice porche es otro post. Un saludo.
De nada porche. Como dices, si algo funciona....
De nada porche. Como dices, si algo funciona....
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
- Jhodete
- Usuario experto
En mi opinión y poniendo aguirre donde debe estar, los carros son decentes y hacen su función correctamente a buen precio, pero las abonadoras son una barraca. A 18 y 24 m distribuyen trapezoidalmente y cualquier fallo la lías. A 15 metros creo que echan triangularmente y seguro que no pecan tanto del "Betis".
Los ensayos se hacen con una pasda y seguro que no se comprueban los remontes, ni los riesgos de hacer el remonte mal. En distribución trapezoidal separarte o alejarte 1 m, puede ser un error del 70 % en esa franja. En distribución triangular, ese metro te puede dar un error del 20%.
Al comprar abonadora, preguntar cual es su distribución.
Los ensayos se hacen con una pasda y seguro que no se comprueban los remontes, ni los riesgos de hacer el remonte mal. En distribución trapezoidal separarte o alejarte 1 m, puede ser un error del 70 % en esa franja. En distribución triangular, ese metro te puede dar un error del 20%.
Al comprar abonadora, preguntar cual es su distribución.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Jhodete poderias explicar eso de la distribucion triangular,trapezoidal.
Saludos y muchas gracias.
Saludos y muchas gracias.
-
- Usuario experto
Muy bien documento,
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
muy bueno kiko
está completito pero na mas empezar, ya el título es erróneo: pone "tecnología de las abonadoras de proyección"... y se refiere sólo a las centrífugas.. las neumáticas tambien proyectan abono con aire... y no las considera al final al hablar del futuro frente al líquido y no a la neumática.
Unas preguntas para los que usen líquido..
¿cómo sale más barata la unidad de Nitrogeno en gránulo o en líquido?
¿habeis llevado a algún laboratorio a analizar nitrógeno líguido y tenian medios para ello?
Unas preguntas para los que usen líquido..
¿cómo sale más barata la unidad de Nitrogeno en gránulo o en líquido?
¿habeis llevado a algún laboratorio a analizar nitrógeno líguido y tenian medios para ello?
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
- Jhodete
- Usuario experto
Sí señor, Kiko. En la página 10 viene el error típico de la abonadora aguirre puesta a 18 o 24 m. Al ser trapezoidal una ligera variación en la anchura de trabajo o deja una franja sin abono o con el doble de abono(viva er beti)
O puede ser lo mismo que en algún momento despistarse y en vez de ir a 540 ir a 450 rpm, o no subir bien la abonadora y echar más bajo, etc... Con cualquiera de esos fallos, con una aguirre la habrás cagado. El problema es que lo veras un mes después.
Yo personalmente ya puse muchas velas tras cada abonado, para que me saliera bien y acabé aburido de ir a ciegas. Con cualquier mínimo fallo, la cagabas.
Con una de distribución triangular con alcance de rodera a rodera, se difuminan todos los errores. Yo no me lo pensaba mucho
O puede ser lo mismo que en algún momento despistarse y en vez de ir a 540 ir a 450 rpm, o no subir bien la abonadora y echar más bajo, etc... Con cualquiera de esos fallos, con una aguirre la habrás cagado. El problema es que lo veras un mes después.
Yo personalmente ya puse muchas velas tras cada abonado, para que me saliera bien y acabé aburido de ir a ciegas. Con cualquier mínimo fallo, la cagabas.
Con una de distribución triangular con alcance de rodera a rodera, se difuminan todos los errores. Yo no me lo pensaba mucho
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
excelente trabajo que viene a confirmar mi teoria de que deberiamos ser mas escrupulosos con la calidad de los abonos, creo son lo suficientemente caros como para que no se cuide el proceso de transporte y manipulacuion de los abonos, desde que se producen hasta que se utilizan son muchas las manipulaciones que conllevan y se va dregadando su calidad, desde el agua que utilizan para evitar el polvo es el agua mas cara del mundo, hasta el polvo que producen las ruedas de las maquinas cargadoras para el ensacado . todo es un desproposito.
-
- Usuario experto
Hola deere6100. El abono liquido( por lo menos ) agralia viene el camión con precinto, un certificado de composición y una muestra también precintada.
Yo solo analice una de las veces y estaba ok.
Hola sm, yo tengo una bogballe Dz trend 14 años y en una pedazo maquina, es carilla pero funcionamiento perfecto, y habra tirado 1 millon de kilos de abono y si la ves parece nueva, tiene una calidad de materiales poco usual y el reparto del abono nada que ver con la aguirre que tenia antes (con esto no quiero decir que la aguirre sea mala). Las nuevas supongo que irán aun mejor. Yo la compre por recomendación de un amigo (comercial de empresa de fertilizantes) y cada dia estoy mas contento.Sm88 escribió:bUENAS
Estoy preguntando abonadoras y uno me ha dicho que ni sulky ni amazone, lo mejor es BOGballe. Que os parece como abonadora?
Un saludo
Exageración: def, cic: 1.f. Dicho, hecho o cosa que traspasa los límites de lo verdadero o lo razonable.Cr-eale escribió:.. habra tirado 1 millon de kilos de abono... y si la ves parece nueva,... y cada dia estoy mas contento.
HOmbre digo yo qeu un poquillo se abrán desgastao las palas... y algo peor que de nueva irá, salvo que te dé gustillo usarla...y de ahí lo de más contentillo

alégrame el dia
Exageración: def, cic: 1.f. Dicho, hecho o cosa que traspasa los límites de lo verdadero o lo razonable.
Piensa lo que quieras pero 70-75000kg por año en 14 años haz las cuentas. Las palas si están algo desgastadas pero como me acuerde le voy a hacer unas fotos para que las veas. De momento no me da gustillo usarla, solo digo que es una gran maquina, al igual que tengo otras que no lo son y tb lo digo.
Piensa lo que quieras pero 70-75000kg por año en 14 años haz las cuentas. Las palas si están algo desgastadas pero como me acuerde le voy a hacer unas fotos para que las veas. De momento no me da gustillo usarla, solo digo que es una gran maquina, al igual que tengo otras que no lo son y tb lo digo.
mi amazone es del año 1988, me costo cera de 1800 euros de aquel tiempo, pero de momento no pienso cambiarla, por no cambiarle ni la cadena de accionamiento de los discos repartidores, eso si se partio la cogida del muelle del tensor, le busque otro muelle y otro sitio donde alojarlo y ahi sigue, solo he tenido que cambiarle hasta ahora los muelle de los pistones de abrir y cerrar la compuerta del dosificador. y la verdad muy del betis no es, lo que si es verdad que siempre abono alcanzando las ultimas bolas de abono a la rodada anterior, en urea fina me alcanza unos catorce metros y la gorda mas de quince, el abono de fondo mas de dieciocho.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Costalera escribió:Hola deere6100. El abono liquido( por lo menos ) agralia viene el camión con precinto, un certificado de composición y una muestra también precintada.
Lo suyo es coger tres muestras mientras la manguera vacia , vamos lo digo porque una vez lo pedí y me dijeron nasti de plasti , que muestras de la fábrica sí ,pero cogidas por mí no valian .
-
- Usuario experto
Hola Rafael, eso esta claro. Yo la muestra la hice de mi depósito y en el laboratorio q yo quise y la pague yo, así me aseguraba, en un caso de litigio no hubiera servido de nada, es lo mismo q analizar un abono sólido. Yo se de algún agricultor q lo ha hecho para saber q le venden.
los abonos liquidos los fabrican sobre la marcha y si es una fabrica de garantia no deberia haber problemas, otra cosa es comprarlo a alguien que lo almacena y lo revende, en el caso de los solidos es que estan cerrando casi todas las fabricas y la mayoria son de importacion, se lo compramos a almacenistas y ya sabemos de los escrupulos de algunos de ellos.