retroexcavadoras en la agricultura
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: retroexcavadoras en la agricultura
¿a que te refieres de mas cuidado? ¿de estabilidad? ¿de manejar los mandos?
pues de todo verdeamarillo no se parece a un tractor en nada y sobre todo la pala la retro no tiene peligro nada mas que saber :lol:
y de echo es necesario el carnet C. Sabiais que si os pillan con un vehiculo la guardia civil con un carnet q no es para el suyo os empapelan, o acaso no sabeis desobra que pesa mas de 3.500k y es necesario su carnet.. que tengais cuidadin q si quieren os empapelan y retienen la maquina.. De hecho no es un vehiculo agricola y tiene que tener un uso especifico.. si quieren los guripas(Coloquialmente) por supuesto..
Eso si son muy practicas.. para todo... y ya no hablo del gasoleo jejej os crujen si os pillan por hay en carretera...si usais B
Eso si son muy practicas.. para todo... y ya no hablo del gasoleo jejej os crujen si os pillan por hay en carretera...si usais B
-
- Usuario medio
hola de nuevo, cuando dije cuidadin me referia que hay que tener cuidado con la maquina hay que estar especializado en ella sobre todo en el manejo
del aguilon o cuchara de hacer zanjas, en cuanto haces algo mal enseguida te das el susto, ami en expecial no me a pasado nada pero el susto del principiante no te lo quita ni dios jejeejj pufffffffffffffff
y lo del gasoil ni de cir tiene siempre del A que tampoco gastan mucho y total para lo que se le hace no merece correr el riesgo.
tambien de cir que los que tienen telescopicas y esten resgristadas como agricolas informaros del gasoil aqui hay personas que estan a espera de sancion , ya veremos en que queda , yo no entiendo bien pero segun aduanas tienen que llevar gasoil A y no gasoil b , pero si alguien save del tema que me lo explique gracias
del aguilon o cuchara de hacer zanjas, en cuanto haces algo mal enseguida te das el susto, ami en expecial no me a pasado nada pero el susto del principiante no te lo quita ni dios jejeejj pufffffffffffffff
y lo del gasoil ni de cir tiene siempre del A que tampoco gastan mucho y total para lo que se le hace no merece correr el riesgo.
tambien de cir que los que tienen telescopicas y esten resgristadas como agricolas informaros del gasoil aqui hay personas que estan a espera de sancion , ya veremos en que queda , yo no entiendo bien pero segun aduanas tienen que llevar gasoil A y no gasoil b , pero si alguien save del tema que me lo explique gracias
la riqueza no se mide por lo que tienes, si no por como eres
-
- Usuario experto
Lo de tener el carnet C para poder llevar maquinaria de obras publicas ya lo habia escuchado, pero no si se esta ya en activo o es un rumor.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
hola a todos.eso que decis sobre el carnet no sabia nada pero me voi a informar,yo la uso bastante como unas 500 horas al año,para trabajar en empresas se que piden un carnet especial pero para uno mismo no
burgos provincia
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
Esta muy bien pensado ese cazo.
Porque con el cazo normal de la maquina seguramente no llegue a los camiones tan altos que ahi ahora.
¿trabajas tambien a terceros con ella?
Porque con el cazo normal de la maquina seguramente no llegue a los camiones tan altos que ahi ahora.
¿trabajas tambien a terceros con ella?
-
- Usuario medio
trabajo para terceros,compre ese cazo que se ve y un martillo,ademas de la maquina claro ,mi padre tenia una cat 438b y la vendi.tambien me dedico a cosechar a terceros.
burgos provincia
-
- Usuario medio
hola, yo me dedico al olivar, y tambien tengo una retroexcavadora, una NH 95, para los chapuces. Lo del carnet C es la primera vez que lo escucho, yo tengo el B1 y hasta ahora no he tenido problema alguno, yo tenia entendido, que al tenerla registrada como agricola, que es como yo la tengo, es como los tractores, que son vehiculos especiales, da igual el peso. De echo todas estas maquinas sean para uso agricola o para construccion o para cualquier otro uso se matriculan como un vehiculo especial, por lo que lo de el carnet tipo C no sé. otra cosa lo del gasoil yo utilizo siempre gasoil agricola que para eso la tengo registrada como agricola y mi trabajo me costó, precisamente esa fué la razón por la que la registré como agricola, para usar gasoil rojo que es más barato y no tengo que andar con garrafas en el coche.
-
- Usuario experto
La estrenaste tú esa mixta no miperraneska?
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
Hombre, si te dedicas a trabajar a terceros lo entiendo, pero si no me parecia excesivo una maquina nueva como esa que costara 70 o 80 mil euros para solo hacer alguna tarea agricola.Miperraneska escribió:trabajo para terceros,compre ese cazo que se ve y un martillo,ademas de la maquina claro ,mi padre tenia una cat 438b y la vendi.tambien me dedico a cosechar a terceros.
-
- Usuario Avanzado
Yo compre una jcb 3cx super (las 4 ruedas iguales y direccionales) y la uso bastante para cualquier tarea en el olivar, sacar olivas enfermas, peanas, hoyos, arrimar tierra a los troncones, abrir zanjas, quitar majanos de piedra, cargar remolques de tierra, arreglar riegos, cargar leña en remolques y lo mas importante, le tengo puesto una vibradora y cunde bastante mas que con un tractor normal ya que gira bastante mas, también hago todo los trabajos que me sale a terceros, la compre nueva y le dije que me lo pusieran como tractor agricola y sin ningún problema, averias en los 5 años: una bellota (50 €) aire acondicionado tiene una fuga desde hace 2 años y todavia no he dado con ella y unos clips de los latiguillos del gasoil que me dieron la lata y se lo puse con bridas. Decir que conforme pasen los años abrá que hecharle mas dineros a la maquina porque tiene mas desgaste que un tractor agricola, sobre todo en latiguillos, cojines del carro...
Yo empece sin que nadie me enseñara y ahora con 3000 horas hago virgerias, también tengo que decir que he tenido mucha suerte en las primeras 1000 horas ya que me he llevado un susto detras de otro, sobre todo por olivares con ladera y una rueda que se rajo trabajando en una ladera por defecto del molde se rajo en las primeras 100 horas... sobre lo del carnet C creo que son cuentos chinos, con el B se puede llevar perfectamente aunque yo los tengo todos, jeje
Yo empece sin que nadie me enseñara y ahora con 3000 horas hago virgerias, también tengo que decir que he tenido mucha suerte en las primeras 1000 horas ya que me he llevado un susto detras de otro, sobre todo por olivares con ladera y una rueda que se rajo trabajando en una ladera por defecto del molde se rajo en las primeras 100 horas... sobre lo del carnet C creo que son cuentos chinos, con el B se puede llevar perfectamente aunque yo los tengo todos, jeje
-
- Usuario experto
¿se rajo la rueda de abajo cuando estabas en una ladera? jodo que susto
En esas maquinas con el paso de los años, lo que mas puede costar es cambiar los casquillos y bulones tanto de la pala como de la retro, porque cojen holguras.
Latiguillos tambien, porque llevan muchos mas que un tractor, pero vamos, que 5000 horas todavia no son muchas.
Saludos,
En esas maquinas con el paso de los años, lo que mas puede costar es cambiar los casquillos y bulones tanto de la pala como de la retro, porque cojen holguras.
Latiguillos tambien, porque llevan muchos mas que un tractor, pero vamos, que 5000 horas todavia no son muchas.
Saludos,
-
- Usuario Avanzado
¿que pasos tuviste que hacer para ponerla como agrícola?yo tengo una newholland lb110 y me interesaría ponerla como agrícolaEmil20 escribió:hola, yo me dedico al olivar, y tambien tengo una retroexcavadora, una NH 95, para los chapuces. Lo del carnet C es la primera vez que lo escucho, yo tengo el B1 y hasta ahora no he tenido problema alguno, yo tenia entendido, que al tenerla registrada como agricola, que es como yo la tengo, es como los tractores, que son vehiculos especiales, da igual el peso. De echo todas estas maquinas sean para uso agricola o para construccion o para cualquier otro uso se matriculan como un vehiculo especial, por lo que lo de el carnet tipo C no sé. otra cosa lo del gasoil yo utilizo siempre gasoil agricola que para eso la tengo registrada como agricola y mi trabajo me costó, precisamente esa fué la razón por la que la registré como agricola, para usar gasoil rojo que es más barato y no tengo que andar con garrafas en el coche.
-
- Usuario Avanzado
le pusiste enganche rápido frontal?Miperraneska escribió: