fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Xan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Xan »

a mi me han contado q las picadoras q llevan para EEUU son las de la maxima potencia ya q utilizan maizes transgenicos con mucha productividad y las picadoras les cuesta mucho tragarlo con cabezales grandes manteniendo una velocidad considerable, abel la picadora q tiene merito es la de john deere q tambien anda por los 800 cv o porai y solo lleva un motor de 6 cilindros en linea cummis y no dos como las krone y las claas aunq tienen la ventaja de poder trabajar con uno solo y reducir consumo supongo.
ademas abel tu lo sabes bien en epoca de picar maiz casi se anda dia y noche se aprovecha todo el tiempo y cuanto mas rindas mejor
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Pues oye, viva mi ignorancia en este campo, el que nos pica a nosotros, dice que la maquina tiene 200 caballos es una new holland 2200 creo, de hace la pera de años... lleva 4 lineas, y le sobra fuerza. El maiz va sembrado bastante basto, y pica muy bien, muy fino, y carga un trailer como el mio en 10 minutos...

Este año si hasta entonces no muero os hago unos videos como dios manda... aunque me heche la bronca el de la maquina porque siempre ande en medio.

En EEUU las maquinas llevan 12 lineas y es normal que necesiten 1000 caballos claro... pero de eso no estamos hablando porque de eso aqui en españa no existe.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]Pues oye, viva mi ignorancia en este campo, el que nos pica a nosotros, dice que la maquina tiene 200 caballos es una new holland 2200 creo, de hace la pera de años... lleva 4 lineas, y le sobra fuerza. El maiz va sembrado bastante basto, y pica muy bien, muy fino, y carga un trailer como el mio en 10 minutos...

Este año si hasta entonces no muero os hago unos videos como dios manda... aunque me heche la bronca el de la maquina porque siempre ande en medio.

En EEUU las maquinas llevan 12 lineas y es normal que necesiten 1000 caballos claro... pero de eso no estamos hablando porque de eso aqui en españa no existe.[/QUOTE] No estarás tan apunto, no? Ojo arededor de la máquina, aquí hay uno sin media pierna por acercarse demasiado, y no es broma.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Nunca se sabe, un dia estamos aqui y otro dia dentro de la empacadora... vete tu a saber...

De todas formas lo decía de broma, que yo sepa no padezco lo suficiente para morir aun.
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Marti80]
La foto esta retocada, pero la verdad es que fendt esta trabajando con algunos prototipos de picadoras autopropulsadas[/QUOTE]

me has pillado Marti
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

Gerónimooo..!!
Francisco Grande Covián
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

sani te pongo un video picando para mi este año pasado , no se ve mucho,(si alguien sabe como subir la calidad de los videos q lo diga porfa), pero bueno es una jaguar 900 , no se pero poraqui los maquileros suelen traer de 450 500cv para riba
https://www.youtube.com/watch?v=kguHIoDYmOw
este es otro maquilero de la zona con una jaguar 900 y una 890 este no lo hice yo y es picando de noche
https://www.youtube.com/watch?v=EW3a-xt ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=BpkOsy0 ... 2010-07-13 16:26:12
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

A ver, por orden de aparición:
Un "pepino" de 800 cv, de los que estamos hablando, pues no sé exactamente el precio, porque como comprenderás no he negociado ninguna y los que conozco qu esi que tienen máquinas supongo que en ese tema mentirán como bellacos, como hace la mayor parte de gente en cuanto se habla de dinero, pero creo que una claas 950/970 o por ahí no se baja de los 50 y pico - 60 kilos de pesetas. En aurelios no te lo digo porque lo mismo nos mareamos. jejeje. En cuanto a los usos, ensilado de maíz y de hierba. Alguno hay que les pone delante tres segadoras, sobre todo los que tienen varias máquinas, como en la hierba tienen menos trabajo que en el maíz, preparan unas para picar la hierba y una o dos para segar, y así en vez de tenerlas paradas, pues algo siempre se rasca cortando hierba.

En cuanto a los caballos de las máqunas, Sani, ya te digo, hay gente que se apaña con menos, claro que si, yo tengo vecinos que le echan los suficientes h....vos para picar el maíz con la monosurco del tractor, pero como dice Xan, en campaña en las zonas de producción de leche, que es donde se hace más ensilado de maíz, hay que tirar día y noche muchas veces, y sacar promedios de hectáreas /hora que con esa new holland de la que hablas se te funde al segundo día. Aquí menos de seis líneas ya no te deja entrar nadie en los campos, y con esas, dale caña, que si no te mandan a paseo, y conste que yo, el primero. Como te dice Xan, jaguar 900, 880, 860, NH fx48/58... Son las máquinas que se ven trabajando por aquí, y no las llevan descansadas ni mucho menos. Para que te hagas una idea, he ido al lado de alguno que me iba cargando a más de 10km/h. El dueño de la finca cuando nos veía dar las vueltas en la cabecera flipaba en colores.

Las JD yo apenas las he visto trabajar, la verdad. Las conozco más de verlas paradas que de verlas trabajando, y tampoco he trabajado nunca con ellas, pero en la CIMAG las comparé un poquito a simple vista con las Claas, las Krone y las NH, y me pareció que no estaban a su altura, pero repito, a simple vista. Lo mismo te subes a una con un 8 líneas le das al hidrostático picando y te pega al asiento, vete  tu a saber...

Lo de andar cerca de la máquina, Sani, a mi tampoco me gustaría tener a nadie cerca, y mucho menos al anochecer o de noche. Por esta zona no ha habido aún accidentes graves, pero sé de gente que trabaja con esas máquinas y me ha contado cosas que te ponen los pelos de punta, son muy, muy peligrosas.

Y como total ya llevo un testamento de la leche, ya me permito opinar también de las fendt que, así por fuera, tienen buena pinta, pero yo les reduciría un poco el tubo. Con eso aquí, con la costumbre que hay de plantar árboles, postes de teléfono y demás alrededor de las fincas, te dura un telediario, y lo digo porque no es el primero que se deja el tubo en una farola dando la vuelta.

En fin, perdonad por el rollo y que nadie se ofenda por la opinión. Hay cosas que he escrito de broma y como no me van los emoticonos igual no se entienden así, pero pido disculpas de antemano.
Saludos!
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Xan]sani te pongo un video picando para mi este año pasado , no se ve mucho,(si alguien sabe como subir la calidad de los videos q lo diga porfa), pero bueno es una jaguar 900 , no se pero poraqui los maquileros suelen traer de 450 500cv para riba
este es otro maquilero de la zona con una jaguar 900 y una 890 este no lo hice yo y es picando de noche
https://www.youtube.com/watch?v=BpkOsy0 ... dEdaXsC5AM[/QUOTE]
Acabo de ver los vídeos y me he fijado que tus vecinos tienen las máquinas muy bien preparadas, con cámara y todo...

En las que yo he ido, toca retorcer el cuello, sobre todo al final del remolque, y de noche mirar con el foco que llevan en el tubo (que es muy bueno, por cierto) y si no ves, pues ajo y agua, jejeje.

También me he fijado en que por ahí hay bastantes cabezales claas. En mi zona, aunque ahora se empiezan a ver, lo normal es el cabezal kemper. Al principio los claas dieron algunos problemas y han tardado en volver a verse. De todas formas, para cabezales, a mi entender, los de la krone. Una auténtica pasada como conducen el maíz, y eso que el que vi era el de 10 líneas. Hacen hasta 20 líneas, pero de esos en Galicia,creo que vamos a ver muy pocos, jejeje. Saludos!
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Abel695]
En cuanto a los caballos de las máqunas, Sani, ya te digo, hay gente que se apaña con menos, claro que si, yo tengo vecinos que le echan los suficientes h....vos para picar el maíz con la monosurco del tractor, pero como dice Xan, en campaña en las zonas de producción de leche, que es donde se hace más ensilado de maíz, hay que tirar día y noche muchas veces, y sacar promedios de hectáreas /hora que con esa new holland de la que hablas se te funde al segundo día. Aquí menos de seis líneas ya no te deja entrar nadie en los campos, y con esas, dale caña, que si no te mandan a paseo, y conste que yo, el primero. Como te dice Xan, jaguar 900, 880, 860, NH fx48/58... Son las máquinas que se ven trabajando por aquí, y no las llevan descansadas ni mucho menos.[/QUOTE]

Hombre estes te digo que durmiendo no andan, la maquina es de una cooperativa de las que están integradas en COREN y tienen una granja de vacas bastante grande... Estes unas 200 hectáreas de maiz al año vienen picando tranquilamente en cuestion de semana y media. Y la maquina se basta y se sobra... Tambien hay que decir que son fincas de 10 hectáreas para arriba, se carga en trailers como el mio el mas grande y como muy pequeño en bañeras para tractor de 18 toneladas. Trabajan unas 12 horas al dia... y rara vez han tenido algun problema, y de haberlo fué por culpa del maquinista hace unos 4 o 5 años. Yo de hecho pense que iban a cambiar la maquina hace unos dos años que vi una por su zona para vender, pero aun aguantan esta... y de momento bastante bien. De potencia ni idea, el tio dice que 200.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Abel695]A ver, por orden de aparición:
Un "pepino" de 800 cv, de los que estamos hablando, pues no sé exactamente el precio, porque como comprenderás no he negociado ninguna y los que conozco qu esi que tienen máquinas supongo que en ese tema mentirán como bellacos, como hace la mayor parte de gente en cuanto se habla de dinero, pero creo que una claas 950/970 o por ahí no se baja de los 50 y pico - 60 kilos de pesetas. En aurelios no te lo digo porque lo mismo nos mareamos. jejeje. En cuanto a los usos, ensilado de maíz y de hierba. Alguno hay que les pone delante tres segadoras, sobre todo los que tienen varias máquinas, como en la hierba tienen menos trabajo que en el maíz, preparan unas para picar la hierba y una o dos para segar, y así en vez de tenerlas paradas, pues algo siempre se rasca cortando hierba.

Ok,gracias pues ya hay que picar maiz y hierba para recuperar ese dinero.

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Abel695]
En cuanto a los caballos de las máqunas, Sani, ya te digo, hay gente que se apaña con menos, claro que si, yo tengo vecinos que le echan los suficientes h....vos para picar el maíz con la monosurco del tractor, pero como dice Xan, en campaña en las zonas de producción de leche, que es donde se hace más ensilado de maíz, hay que tirar día y noche muchas veces, y sacar promedios de hectáreas /hora que con esa new holland de la que hablas se te funde al segundo día. Aquí menos de seis líneas ya no te deja entrar nadie en los campos, y con esas, dale caña, que si no te mandan a paseo, y conste que yo, el primero. Como te dice Xan, jaguar 900, 880, 860, NH fx48/58... Son las máquinas que se ven trabajando por aquí, y no las llevan descansadas ni mucho menos.[/QUOTE] Hombre estes te digo que durmiendo no andan, la maquina es de una cooperativa de las que están integradas en COREN y tienen una granja de vacas bastante grande... Estes unas 200 hectáreas de maiz al año vienen picando tranquilamente en cuestion de semana y media. Y la maquina se basta y se sobra... Tambien hay que decir que son fincas de 10 hectáreas para arriba, se carga en trailers como el mio el mas grande y como muy pequeño en bañeras para tractor de 18 toneladas. Trabajan unas 12 horas al dia... y rara vez han tenido algun problema, y de haberlo fué por culpa del maquinista hace unos 4 o 5 años. Yo de hecho pense que iban a cambiar la maquina hace unos dos años que vi una por su zona para vender, pero aun aguantan esta... y de momento bastante bien. De potencia ni idea, el tio dice que 200.[/QUOTE]
Claro, es que a lo mejor el tío dice que tiene 200, y en realidad tiene 300 y muchos o así. No sé las producciones que se sacan por aquí (podría saberlo, pero nunca me he parado a calcularlo, sinceramente) pero yo creo que en una finca de 10 hectáreas las máquinas grandes tienen que hacer 2 hectáreas y media por hora mínimo. En hierba si que te lo puedo calcular, anda sobre las 3 hectáreas hora con una jaguar  860 y dos remolques, eso si, parando a veces porque el remolque no llegaba.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Cuervorojo][QUOTE=Abel695]A ver, por orden de aparición:

Ok,gracias pues ya hay que picar maiz y hierba para recuperar ese dinero.

saludos 

[/QUOTE]
Imagina lo que hay que picar cada año, si te digo que, por lo que me comentó un conocido que la acaba de cambiar, en 5 años pierden la mitad del valor, y de ahí a los 10 años, casi la totalidad... El se la cambió a los 6 años, y le dieron exactamente la mitad de lo que le había costado, y decía que era como más rentable le salía, cambiándola antes de que diera gastos...
Jugagui
Usuario medio

Mensaje por Jugagui »

Xan el tractor que sale en el primer video es un McCormick XTX no?Es tuyo?Que tal te va??Un saludo!!
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

[QUOTE=Abel695][QUOTE=Xan]sani te pongo un video picando para mi este año pasado , no se ve mucho,(si alguien sabe como subir la calidad de los videos q lo diga porfa), pero bueno es una jaguar 900 , no se pero poraqui los maquileros suelen traer de 450 500cv para riba
Acabo de ver los vídeos y me he fijado que tus vecinos tienen las máquinas muy bien preparadas, con cámara y todo...

En las que yo he ido, toca retorcer el cuello, sobre todo al final del remolque, y de noche mirar con el foco que llevan en el tubo (que es muy bueno, por cierto) y si no ves, pues ajo y agua, jejeje.

También me he fijado en que por ahí hay bastantes cabezales claas. En mi zona, aunque ahora se empiezan a ver, lo normal es el cabezal kemper. Al principio los claas dieron algunos problemas y han tardado en volver a verse. De todas formas, para cabezales, a mi entender, los de la krone. Una auténtica pasada como conducen el maíz, y eso que el que vi era el de 10 líneas. Hacen hasta 20 líneas, pero de esos en Galicia,creo que vamos a ver muy pocos, jejeje. Saludos![/QUOTE]
abel  no te creas q todas las  tienen t an equipadas estas son ultimas adquisiciones y siempre traen mas pijadas  tienen mas maquinas de las rusticas q de estas jeje, yo nunca pique con ninguna pero me gustaria, si los cabezales  casi todos son claas pero ahora duran maquinaria comercializa kemper y ya se ve alguno y los de las krone son parecidas a los de las john deere parecen mas ligeros no se si me equivoco, yo una maquina john deere trabajando la viera por tu zona en coruña , en curtis o porai el tio tenia todo john deere ,
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

[QUOTE=Jugagui]Xan el tractor que sale en el primer video es un McCormick XTX no?Es tuyo?Que tal te va??Un saludo!![/QUOTE]
el mcCormick no es mio , es de un tio q trabaja para el maquilero, pero va muy bien y se agarra de lo lindo para mover el torro cargado de maiz, he ido unos viajes con el y es comodo para no traer suspension delantera no saltas mucho en la cabin, lo estreno el año pasado
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Abel695]
En cuanto a los caballos de las máqunas, Sani, ya te digo, hay gente que se apaña con menos, claro que si, yo tengo vecinos que le echan los suficientes h....vos para picar el maíz con la monosurco del tractor, pero como dice Xan, en campaña en las zonas de producción de leche, que es donde se hace más ensilado de maíz, hay que tirar día y noche muchas veces, y sacar promedios de hectáreas /hora que con esa new holland de la que hablas se te funde al segundo día. Aquí menos de seis líneas ya no te deja entrar nadie en los campos, y con esas, dale caña, que si no te mandan a paseo, y conste que yo, el primero. Como te dice Xan, jaguar 900, 880, 860, NH fx48/58... Son las máquinas que se ven trabajando por aquí, y no las llevan descansadas ni mucho menos.[/QUOTE] Hombre estes te digo que durmiendo no andan, la maquina es de una cooperativa de las que están integradas en COREN y tienen una granja de vacas bastante grande... Estes unas 200 hectáreas de maiz al año vienen picando tranquilamente en cuestion de semana y media. Y la maquina se basta y se sobra... Tambien hay que decir que son fincas de 10 hectáreas para arriba, se carga en trailers como el mio el mas grande y como muy pequeño en bañeras para tractor de 18 toneladas. Trabajan unas 12 horas al dia... y rara vez han tenido algun problema, y de haberlo fué por culpa del maquinista hace unos 4 o 5 años. Yo de hecho pense que iban a cambiar la maquina hace unos dos años que vi una por su zona para vender, pero aun aguantan esta... y de momento bastante bien. De potencia ni idea, el tio dice que 200.[/QUOTE]
a mi 200 hectareas en semana y media me parecen pocas teniendo camiones para transportar y esas parcelas tan grandes, aunq alomejor me equivoco
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Xan][QUOTE=Abel695][QUOTE=Xan]sani te pongo un video picando para mi este año pasado , no se ve mucho,(si alguien sabe como subir la calidad de los videos q lo diga porfa), pero bueno es una jaguar 900 , no se pero poraqui los maquileros suelen traer de 450 500cv para riba

También me he fijado en que por ahí hay bastantes cabezales claas. En mi zona, aunque ahora se empiezan a ver, lo normal es el cabezal kemper. Al principio los claas dieron algunos problemas y han tardado en volver a verse. De todas formas, para cabezales, a mi entender, los de la krone. Una auténtica pasada como conducen el maíz, y eso que el que vi era el de 10 líneas. Hacen hasta 20 líneas, pero de esos en Galicia,creo que vamos a ver muy pocos, jejeje. Saludos![/QUOTE]
abel  no te creas q todas las  tienen t an equipadas estas son ultimas adquisiciones y siempre traen mas pijadas  tienen mas maquinas de las rusticas q de estas jeje, yo nunca pique con ninguna pero me gustaria, si los cabezales  casi todos son claas pero ahora duran maquinaria comercializa kemper y ya se ve alguno y los de las krone son parecidas a los de las john deere parecen mas ligeros no se si me equivoco, yo una maquina john deere trabajando la viera por tu zona en coruña , en curtis o porai el tio tenia todo john deere ,[/QUOTE]
Ese que viste tu debía de ser el de Xanceda (Mesía). No me acuerdo como se llama la empresa, porque todo el mundo les llama Xanceda que es el pueblo del que son y lo que llevan rotulado en el parabrisas. Esos tienen todo JD y además un mogollón de ellos, desde serie 6000 a 8000. Incluso tienen un 8000 de los antiguos, de los articulados. Con decirte que hasta las segadoras que tienen son JD...
Responder