Motosierras
Buenos dias Gracias por vuestras respuestas. Despues de leer vuestras contestaciones he entendido que el servicio tecnico es muy importante en una motosierra, entoces los mas proximos son Stilh y husqvarna. Y como soy una persona un poco indecisa me gustaria exponer dos motosierras mas una la husqvqrna 440 y la otra la stihl 250.Husqvarna 440Motor / Cilindrada cc. Motor 2 T de 40.9 cc. Potencia kW/CV 1.8 / 2.4 Paso cadena .325" Longitud espada recomend. 38 cm. Nivel acústico dB 103.3 Peso 4.2 kg. (sin equipo de corte) Tensor lateral cadena Si, sin herramientas Arranque Fácil Motor / Cilindrada cc. Motor 2 T de 45.4 cc. Potencia kW/CV 2.3/3.1Paso cadena .325" Longitud espada recomend. 40/45cmNivel acústico dB 103.3 Peso 4.6 kg. (sin equipo de corte) Tensor lateral cadena herramientas Arranque Si elegiis la husqvarna que veo que tiene muchos adeptos por su motor x torq, air injectio. Me gustaria saber sus ventajas a pesar de tener 0.6CV de menos. Muchas Gracias.Zippo: gracias por el link de tu amigo pero no me parece demasiado seguro comprar un motosierra de segunda mano en otro pais, sin verla anteriormente a la compra. igualmente gracias.
Nexus y Zippo, los dos teneis razón. Tanto la 338 como la 357 llevaban descompresor automático, pero se cambió por el manual en el año 2006, creo. Mi 357 es 2006 a finales y ya no lo lleva. El automático no debió de resultar, ya que lo quitaron de las que lo tenían y de echo tienen unas piezas para cambiarlo. A mi personalmente me parece un poco m****, con perdón. Igual que el descompresor en el lateral. No sirve, se llena de m**** a los cuatro dias (depende de la madera con la que trabajes, hablo de pino resinero). Yo lo tengo sustituido por el tapón, y en la 288 también. Para mí la única posición válida es donde viene ahora, en la cámara de combustión. Por algo lo han cambiado. En cuanto a máquina por 400 euros, lo tengo muy claro, y no es ni una Hva, ni una Stihl. Es la Oleo Mac 947 o 952.La primera andará por los 300 y pico, y son máquinas semiprofesionales que no tienen nada, pero nada que envidiar a las gamas medias de Stihl y Hva. Me explico: Bomba de aceite de aluminio REGULABLE a ver cual de las Stihl o Hva lo llevan, descompresor, tensor lateral, cebador, etc... pero para mi lo más importante, el semicarter inferior ES DE METAL, aunque el depósito del aceite sea en plástico, mientras que en las otras, el depósito y carterinferior es de plastico todo. Ahí va el tocho.AHHHH, Ural, la motosierra desconocida ésa de dos hombres, no será una Danarm?
Podaaltura saludos.Y en tu opiñao cual de la valvula de descompresion es la mas practica ?de exterior o de interior.Que tapon le pusiste y se encuentra de coprar.No es mas molesto de arancarle sin descompresador.
TXELA PREPARATE PARA COMPRARTE LA NUEVA HUSQVARNA 562 XP .El modelo 372xp x-torque ya esta en los estados unidos.Los nuevos modelos que va sacar husqvarna seran 555.,560,562xp modelo nuevo de,,262 xp.No se si sera tambien 346xp en nuevo formato.Estoy en espera de recibir tehnicos,imagines y videos de las nuevas apariciones.SALUDOS.
TXELA PREPARATE PARA COMPRARTE LA NUEVA HUSQVARNA 562 XP .El modelo 372xp x-torque ya esta en los estados unidos.Los nuevos modelos que va sacar husqvarna seran 555.,560,562xp modelo nuevo de,,262 xp.No se si sera tambien 346xp en nuevo formato.Estoy en espera de recibir tehnicos,imagines y videos de las nuevas apariciones.SALUDOS.
[QUOTE=Zippo]Podaaltura saludos.Y en tu opiñao cual de la valvula de descompresion es la mas practica ?de exterior o de interior.Que tapon le pusiste y se encuentra de coprar.No es mas molesto de arancarle sin descompresador.
TXELA PREPARATE PARA COMPRARTE LA NUEVA HUSQVARNA 562 XP .El modelo 372xp x-torque ya esta en los estados unidos.Los nuevos modelos que va sacar husqvarna seran 555.,560,562xp modelo nuevo de,,262 xp.No se si sera tambien 346xp en nuevo formato.Estoy en espera de recibir tehnicos,imagines y videos de las nuevas apariciones.SALUDOS.[/QUOTE
El tapón se vende aparte e incluso creo que viene con los cilindros cuando se piden por parte. La 372 nueva es casi igual a la antigua, me parece mejor que la 575, porque lleva muchas menos piezas en la admisión, con un sistema mucho más sencillo. Es igual que la otra, pero x-torq. La verdad es que tiene buena pinta.
En cuanto a la 262, ojalá la volvieran a hacer, pero igual que la de antes, yo tengo una, y es mi máquina favorita de Husqvarna, me gusta más que la 357. Pesa menos, y con más potencia.
TXELA PREPARATE PARA COMPRARTE LA NUEVA HUSQVARNA 562 XP .El modelo 372xp x-torque ya esta en los estados unidos.Los nuevos modelos que va sacar husqvarna seran 555.,560,562xp modelo nuevo de,,262 xp.No se si sera tambien 346xp en nuevo formato.Estoy en espera de recibir tehnicos,imagines y videos de las nuevas apariciones.SALUDOS.[/QUOTE
El tapón se vende aparte e incluso creo que viene con los cilindros cuando se piden por parte. La 372 nueva es casi igual a la antigua, me parece mejor que la 575, porque lleva muchas menos piezas en la admisión, con un sistema mucho más sencillo. Es igual que la otra, pero x-torq. La verdad es que tiene buena pinta.
En cuanto a la 262, ojalá la volvieran a hacer, pero igual que la de antes, yo tengo una, y es mi máquina favorita de Husqvarna, me gusta más que la 357. Pesa menos, y con más potencia.
[QUOTE=Malasarte]Hola, chicos. Hace una semana me compré una 372XP. Es una pasada de maquina. Bastante mas ligera que la 395XP, y para tronquillos va fenomenal. No es la Xtorq, y lleva el descompresor en la lateral igual que la 395. A ver si hoy mismo os pongo una foto.
Saludos desde Euskadi.[/QUOTE]
Larga vida a ti y a la husqy 372.yO HE TENIDO DOS.
Son unas fierras.Libianas acceleracion rapida poder.,duraderas.
Cichos.,TEXA,NEXUS,MALASARTE,PODALTURA SI QUEREIS VER LOS NUEVOS MODELOS DE HUSQVARNA 560.,555.,562xpCON FOTOS,CARACTERISTICAS ETC.ETC ENVIAIMES VUESTRO COREO PARA QUE SE LAS ENVIE .Mi coreo es
ingrid.felix40@hotmail.com
SALUDOS
Saludos desde Euskadi.[/QUOTE]
Larga vida a ti y a la husqy 372.yO HE TENIDO DOS.
Son unas fierras.Libianas acceleracion rapida poder.,duraderas.
Cichos.,TEXA,NEXUS,MALASARTE,PODALTURA SI QUEREIS VER LOS NUEVOS MODELOS DE HUSQVARNA 560.,555.,562xpCON FOTOS,CARACTERISTICAS ETC.ETC ENVIAIMES VUESTRO COREO PARA QUE SE LAS ENVIE .Mi coreo es
ingrid.felix40@hotmail.com
SALUDOS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Muchas gracias Malasarte por tu consejo.aqui en mallorca no hay distribuidor y quizás el porte me aumente el coste, he mirado esta:http://www.zenoah.net/node4103.aspx?nid=257303Me ha llamado la atención que al final de la página, pone grupo Husqvarna, de la que ahora hay esta en oferta y aqui si que hay 3 distribuidores oficiales, aparte algunos sitios más que tb la venden:http://www.husqvarna.com/es/landowner/p ... #featuresy de sthil, esta otra pero creo que sale más cara:http://www.stihl.es/isapi/default.asp?c ... ktesaludos
Biel2010-10-25 08:46:04
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
Biel:¿Te dedicas a la poda en altura? ¿Tienes experiencia previa con motosierras? ¿Vas a usar la máquina arriba del arbol o en el suelo?. Las motosierras de poda son muy cómodas para usarlas arriba, pero en el suelo son las peores. Si vas a podar desde el suelo, llegas menos que con una normal, y al tener el mango arriba, tienes que agacharte mucho si quieres cortar cerca del suelo. Si éste fuera el caso, te recomendaría que pasaras de las de poda, pues aparte son bastante peligrosas, (se cogen con una mano muchas veces, provocando cortes en el otro brazo), de hecho hay una normativa de la CE que obliga a vender las mismas a personas que tengan experiencia previa, y que las vayan a usar en altura. Ya te digo, que si es el caso, la que has puesto no va mal, aunque es un escalón inferior a una 200t o Husqvarna 338xp.Si no es el caso, y la vas a usar abajo, ésta te va a ir mucho mejor, y va de cine:http://www.zenoah.net/node4103.aspx?nid=257306Zenoah es propiedad de Husqvarna desde hace más de dos años, y de hecho hay muchos productos que se venden como Husqvarna que son Zenoah, o bien llevan el motor Strato de Zenoah.Saludos
Hola soy propietario de una sthil ms 270 y es una pasada la uso para podar olivos y hacerme una poca leña.
Recientemente he comprado una motosierra de poda. la compre por ebay.
Es esta :
http://fuxtec.de/index.php?main_page=pr ... ucts_id=75
Al princio arrancaba pero al acelerar se paraba.
Soy un manazas y decidi tocarle en el carburador, le gire hacia la izquierda un tornillo que pone L y funcionaba genial, quizas le faltaba un poco aceleracion.
El problema es que a los pocos dias la arranque, arranca muy bien pero en ralenti se movia la cadena decidi tocarle al tornillo de ralenti (ahi me perdicion) y ahora no consigo que el motor aguante en marcha, ademas ya le he tocado tanto al tornillo que no se ni donde estaba y tambien le he tocado a los tornillos L y H.
De tanto tirar para intentar ajustarla me he cargao hasta la cuerda de arranque.
A ver si me puede ayudar alguien con este problema, y me da unas indicaciones para saber ajustarla.
Un saludo espero alguna respuesta
Recientemente he comprado una motosierra de poda. la compre por ebay.
Es esta :
http://fuxtec.de/index.php?main_page=pr ... ucts_id=75
Al princio arrancaba pero al acelerar se paraba.
Soy un manazas y decidi tocarle en el carburador, le gire hacia la izquierda un tornillo que pone L y funcionaba genial, quizas le faltaba un poco aceleracion.
El problema es que a los pocos dias la arranque, arranca muy bien pero en ralenti se movia la cadena decidi tocarle al tornillo de ralenti (ahi me perdicion) y ahora no consigo que el motor aguante en marcha, ademas ya le he tocado tanto al tornillo que no se ni donde estaba y tambien le he tocado a los tornillos L y H.
De tanto tirar para intentar ajustarla me he cargao hasta la cuerda de arranque.
A ver si me puede ayudar alguien con este problema, y me da unas indicaciones para saber ajustarla.
Un saludo espero alguna respuesta
Pedleomor.Vamos a ver.Primero de todo limpia el filtro de aire con aqua y habon de platos y dejalo secar.Compra una bujia nueva.Limpia bien el filtro del deposito de gasolina o mejor cambialo.Una vez echa esta coje un destornillador y agalo una marca en el mango en linea con la punta(esta te va servir como saber cuanto vueltas tienes que darle a los tornillos l.----h )Una vez cumplido estos enrosca los dos tornillos L y H al tope.Despues con el destornillador desenroscalos cuanto esta escrito sobre la tapa del cilindro.Despues aregla el relenti.Esto es el reglaje basico.Para el reglaje preciso necesitas un tahometro.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Gracias Podaltura. No, o bueno sólo en parte, con escalera o subido al árbol. Estos pequeños es que dicen que para cortar ramas pequeñas, o para hacer cortes uno sólo sin nadie que te ayude y también que con su poco peso no son nada cansados. Lo estoy pensando, después de lo que me has dicho; porque tengo una motosierra antigua Oleomatic pero muy potente, aunque tb pesada y una pértiga que se alarga de stihl. Así que a darle unas vueltas más al asunto. una clase magistral de mantenimiento Zippo, gracias y espero que le vaya bien a Pedleomor. Saludos a todos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
Hola, buenas noches a tod@s!
Necesito una motosierra de poda.
Estoy por decidirme todavia, pero estoy entre estas dos Husqvarna T435 / Stihl MS 192 TC-E! Por precio estoy por la Husqvarna T435.
Pero antes de todo, queria vuestra opinion. ¿Alguien las tiene,
conoce o las ha manejado? ¿Cual es vuestra impresion? ¿Algun consejo?
Gracias de antemano. Hasta pronto.
Saludos.
Necesito una motosierra de poda.
Estoy por decidirme todavia, pero estoy entre estas dos Husqvarna T435 / Stihl MS 192 TC-E! Por precio estoy por la Husqvarna T435.
Pero antes de todo, queria vuestra opinion. ¿Alguien las tiene,
conoce o las ha manejado? ¿Cual es vuestra impresion? ¿Algun consejo?
Gracias de antemano. Hasta pronto.
Saludos.
[QUOTE=Elmenut]Hola, buenas noches a tod@s! Necesito una motosierra de poda. Estoy por decidirme todavia, pero estoy entre estas dos Husqvarna T435 / Stihl MS 192 TC-E! Por precio estoy por la Husqvarna T435. Pero antes de todo, queria vuestra opinion. ¿Alguien las tiene, conoce o las ha manejado? ¿Cual es vuestra impresion? ¿Algun consejo? Gracias de antemano. Hasta pronto.Saludos. [/QUOTE]
Bien venido.He trabajado con el ultimo modelo de motosierra de poda de la marca Husqvarna 425T .Y no me han convencido.En absoluto y yo soy fan husqvarna .Tengo un 357xp.No se el modelo T435 como de comporta.
Yo me decantaria por STIHL.En este caso.Saludos.
Bien venido.He trabajado con el ultimo modelo de motosierra de poda de la marca Husqvarna 425T .Y no me han convencido.En absoluto y yo soy fan husqvarna .Tengo un 357xp.No se el modelo T435 como de comporta.
Yo me decantaria por STIHL.En este caso.Saludos.
A ver, motosierra t425= a 25cc. Con éso no puede ser que la máquina sea muy potente, no? Yo tengo una en versión Zenoah, y la verdad es que estoy muy contento con ella, pero para lo que es, no para cosas más grandes de lo que está hecha. Lo malo que tienen es que son delicadas de carburación, todas las de poda lo són , pero ésta más aún. La t435-Zenoah 3300 es más máquina en todos los sentidos, y es un poco más potente que la Sthil ésta que dices. Además lleva la bomba de aceite regulable, creo que la Stihl no, y son 33 cc, mientras que la otra son treinta. Para que te hagas una idea está entre la 191 y la 200t-338xp. Va bién yo la probé en Zenoah y me gustó, aunque estoy acostumbrado a las 200t, y se nota la potencia. Si quieres una motosierra de poda para todo, por el precio que tienen tanto ésta como la Stihl, no están mal. Por cierto Husqvarna tiene una de poda nueva para sustituir a la 338xp, la t540, con 38 cc y un poco más potente que la 200t, y con el mismo diseño.http://www.husqvarna.com/lv/landscape-a ... t-540-xp-/