Cosechadoras
-
- Usuario experto
Re: Cosechadoras
Es una nh de la serie 40, la rata no vive alli, porque cuando aparco en la campa de casa alli nunca tocan nada, y ademas siempre tengo veneno esparcido por los rincones. me han dicho que poniendo bolas de alcanfor quiza consiga repelerlas, es una barbaridad en esta zona la cantidad de ratas de campo que hay por los campos, mi vecino me decia ayer que ahora en invierno se meten en los cuadros electricos de los pivots y los destrozan...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues si te joden la toalla del asiento mal, pero como empiecen con los cables igual no siegas en toda la campaña (ni en la siguiente)
habeis oido a alguien que haya quitado el acelerador de mies a la claas y le haya puesto un cilindro con barras?
Yo conozco a uno q lo hizo así.
Y otro en una 540 tenia el mismo sistema,para sacar mas paja a estilo batidor y las parrillas de abajo del aps estaban lisa.
Yo para eso me quedo con tucano y no me compro Lexion
Y otro en una 540 tenia el mismo sistema,para sacar mas paja a estilo batidor y las parrillas de abajo del aps estaban lisa.
y......en términos generales la máquina rendía algo? o menos todavía......elmaquina escribió:Yo conozco a uno q lo hizo así.
Oye....y no conoces a alguién que haya hecho algo para que no tire mucho grano por los sacudidores.......?elmaquina escribió:Yo conozco a uno q lo hizo así.
Eso la quitas rendimiento.
Conozco a gente le ha quitado los sacudidores y a puesto rotores.
Ya sabemos q Lexion en sacudidores se le va grano por la paja y alguna espiga sin desgranar.
Hay gente también q en las ultimas cuatro filas de la parrilla, le daba un clareo, es decir , un alambre si otro no,eso si funciona.
Lo mejor,es,parrilla de grano fino para cereal,más calidad de grano y menos pérdidas y para el maíz la universal,teniendo dos juegos de barras uno más gastado para maíz y otro nuevo para el cereal,eso es lo q hacia.
Todas las marcas,al final hay q modificar y reformar adaptando a las necesidades de cada uno.
Conozco a gente le ha quitado los sacudidores y a puesto rotores.
Ya sabemos q Lexion en sacudidores se le va grano por la paja y alguna espiga sin desgranar.
Hay gente también q en las ultimas cuatro filas de la parrilla, le daba un clareo, es decir , un alambre si otro no,eso si funciona.
Lo mejor,es,parrilla de grano fino para cereal,más calidad de grano y menos pérdidas y para el maíz la universal,teniendo dos juegos de barras uno más gastado para maíz y otro nuevo para el cereal,eso es lo q hacia.
Todas las marcas,al final hay q modificar y reformar adaptando a las necesidades de cada uno.
-
- Usuario experto
Hombre,que todas las marcas haya que modificar para que sieguen,es bastante discutible......no digo para cultivos especiales,pero para segar trigo y cebada,tal como vienen de serie tendrian que segar perfectamente no?
No, valentin, depende de la zona, variedades y del año como venga.
-
- Usuario Avanzado
la lexion siega trigo y cebada sin tocarle ni modificarle absolutamente nada, sea el año de 400kg/ha o de 8000, este la paja verde o totalmente seca
-
- Usuario experto
Y las amarillas tambien,por eso no entiendo lo de las modificaciones....Josed820 escribió:la lexion siega trigo y cebada sin tocarle ni modificarle absolutamente nada, sea el año de 400kg/ha o de 8000, este la paja verde o totalmente
seca
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Las modificaciones las hacemos porque buscamos mas rendimiento del que la maquina trae de serie, algunas cosas funcionen mejor en unas zonas y otras no.
Entonces si no hace falta modificar nada,xq cuando salen modelos nuevos hay siempre modificaciones??? Y muchas de ellas las han echo gente q esta día a día con ellas,una modificación en la serie 500 fue la parrilla de 3/8,creo q la denominaban así, y era simplemente el clareo q yo he comentado antes,y como esa muchas....
Normalmente cuando sacas una maquina,a medida q se va avanzando y gente q esta con ella,siempre va ha intentar sacar el máximo rendimiento con la mejor calidad de trabajo,y entre todos hacemos modificaciones y los ingenieros q están a pie de campo sacan esas modificaciones en sus modelos nuevos.
Lo triste de estos q a veces alguno esta espuesto a ser el "conejillo de indias".
he oido que en vez de el aps. le an puesto otro cilindro .por eso pregunto. y me an dicho que da mas rendimiento. pero no lo se.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Hombre conejillo de indias esta claro que hacemos pero esque no hay mejor campo de pruebas que poner una maquina a segar. Yo he probado cosas que no funcionan, y las que funcionan se las digo al concesionario para que lo tengan en cuenta, igual que ellos nos dicen otras cosas probadas por otros que dicen que les funcionan.
De claas no conozco, pero si ganas trilla en produciones altas o con humedad ganaras rendimiento, en secanos de poca producion y con calor lo mismo migas demasiado la paja...
Un saludo.
De claas no conozco, pero si ganas trilla en produciones altas o con humedad ganaras rendimiento, en secanos de poca producion y con calor lo mismo migas demasiado la paja...
Un saludo.
Claro está que la Lexión siega producciones de 400 a 8000K/ha. Pero digiere lo que come..........? La nueva lexión serie 600 monta el cilindro cubierto y la parrilla mixta 7 - 14, y cuantos problemas está teniendo con las perdidas......?
La lexion como todas Joselito siega mucho sí no miras nada , sí eres de los que miras ya no siega tanto.
-
- Usuario experto
Y por q presupones q joselito no mira? Y a mi me parece es un buen cosechero... Habla poco, pero bien y siempre con aportaciones positivas.Setrill escribió:La lexion como todas Joselito siega mucho sí no miras nada , sí eres de los que miras ya no siega tanto.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”