Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
sivaex
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por sivaex »

Setrill escribió:Sivaex según tu teoría con diente grueso sufre más el grupo pero yo no creo que tenga nada que ver la forma de cortar de una oz con la sierra del corte.
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

Arrape9060 escribió:sivaex, desde tu modesta opinion, te quiero hacer una pregunta aprovechando tu primera campaña con maquina propia y a pesar de los problemas de adaptarte a la maquina y el tema de tener que reparar el motor con el gasto que conlleva y las demas averias que hallas podido tener como cualquiera a lo largo de la campaña ¿compensa para un agricultor tener maquina propia solo para lo suyo y algun poco mas haciendo solo arroz?
BUENO ARRAPE , NO SE KIEN TE HABRA DICHO A TI Q YO SEA AGRICULTOR, PQ ES LO KE MENOS SOY Y LO DE SOLO ARROZ , BUENO HE EMPEZAO LA CAMPAÑA EN EL ARROZ , CUANDO LLEGUE EL CEREAL DE VERANO HABRA KE INTENTAR HACER
en fin fijate si estoy en regla q hasta puedo cobrar el 21% de iva , en vez del 10, si alguno lo kiere pa desgravar mas
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

arrape si te das a conocer ya te contare muchas mas cosas, y supongo ke nos veremos en algun tajo de siega en poco tiempo
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Lo de cobrar el IVA al 10 o al 21 , no es una cosa que decidas tú , si no lo que le corresponde pagar al cliente en función del servicio que se le dá , y no por eso desgravas ni mas ni menos , por que el IVA se le paga integro a Hacienda , y se desgrava o cotiza en función del importe de la factura sin contar el iva .

Todavía no le has contestado a Arrape , y todos sabemos que eres agricultor porque tú mismo lo has dicho varias veces en este foro
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Setrill escribió:Sivaex según tu teoría con diente grueso sufre más el grupo pero yo no creo que tenga nada que ver la forma de cortar de una oz con la sierra del corte.
Setrill,no se puede comparar el mecanismo de una hoz con el de la cosechadora,el de la cosechadora lleva caja de cuchillas y la hoz es de biela.
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Jajaja, la oz corta arrastrando sobre la mies y la cuchilla corta más recto y seco.
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

vaya tres señores q estais echo vosotros segui a vuestros rollos ,q yo me conformo con lo mio y mis conocimientos,
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Desde luego , hay gente que no quiere aceptar consejos y recomendaciones de nadie , y cuando le explicas las cosas te responde a pedradas , y cuando se le pregunta , o calla o miente . Allá cada cual !!!!
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Setrill escribió:Jajaja, la oz corta arrastrando sobre la mies y la cuchilla corta más recto y seco.
Eso es bien sabido.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

La de dientes gruesos,por lo poco que he trabajado,tiene ventaja en mies muy seca y a medida que se gastan las cuchillas,la de dentado grueso siempre se le resbala menos la mies y corta mejor,segun los fabricantes son para su uso en colza principalmente.
Arrape9060
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Arrape9060 »

sivaex, si se que eres agricultor lo se por que tu mismo lo has dicho aqui, repecto a lo del iva aunque te creas que cobrando como dices el 21% y no el 10% lo primero no te creas que vas a ganar mas dinero que otro por hacer lo mismo ya que eso lo tienes que tributar todo, es mas, a lo mejor le estas haciendo la puñeta insconcientemente al agricultor ya que no le estas aplicando el iva reducido que sujeta nuestra actividad, si no el maximo y alguno puede tener problemas por esa factura a la hora de presentarla, pero vamos que respecto a lo que yo te he preguntado de buena manera y sin ir con segundas no me has respondido, ni tampoco te obligo claro esta, pero tampoco para salir con otro tema
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

sin comentarios
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

Arrape9060 escribió:sivaex, si se que eres agricultor lo se por que tu mismo lo has dicho aqui, repecto a lo del iva aunque te creas que cobrando como dices el 21% y no el 10% lo primero no te creas que vas a ganar mas dinero que otro por hacer lo mismo ya que eso lo tienes que tributar todo, es mas, a lo mejor le estas haciendo la puñeta insconcientemente al agricultor ya que no le estas aplicando el iva reducido que sujeta nuestra actividad, si no el maximo y alguno puede tener problemas por esa factura a la hora de presentarla, pero vamos que respecto a lo que yo te he preguntado de buena manera y sin ir con segundas no me has respondido, ni tampoco te obligo claro esta, pero tampoco para salir con otro tema
, ay q ver q manera de cambiar o entender mal los escrito teneis, yo he dicho q puedooooooo hacerlo , no q lo vaya aciendo. creo q puse biem claro por si a aguien la interesa, y eso lo pongo para ti pa ke entiendas q soy empresa industrial ,, y no agricultor, q tenga tierras no implica pa ke tenga q ser agricultor , como vosotros entendeis
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

como mas kieres q te lo aclare ARRAPE, si la maquina es pa trabajar a terceros, aparte de cosechar las tierras mias
por supuesto, y las inversiones y gastos habra q hacerlos q rentavilicen , mas aprisa o mas despacios , digo yo vamos, a ver si tu lo ves asi como yo digo o sigues err q rr, o los 100 mil € q he gastao , segun tu modesta opinion los abandonamos , y los dejo en el cubo la basura, espero q con esto de por contestada tu pregunta, ( aa y vuelvo; date a conocer y te contare muchas mas cosass) ok
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Sin ganas de molestar , ni de ofender , lo que te están preguntando , es si te ha salido rentable la aventura , o dicho de otro modo , : en base a la experiencia de este año , volverias a hacer lo mismo que has hecho , si te dieran la oportunidad de volver atrás ?????
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

rr q rr q rrrr, q ,ya no hay vuelta atras, q ya solo qeda q tirarrr palante, mas claro el aguaa
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

O sea ; QUE NO !!!! , mas claro el agua !!!

En lo que te doy la razón es en que el daño ya esta hecho y no te queda otra que tirar para adelante a ver si se rentabilizar algo . Sinceramente , que tengas suerte porque yo no le deseo ningún mal a nadie
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Achitiger escribió:O sea ; QUE NO !!!! , mas claro el agua !!!

En lo que te doy la razón es en que el daño ya esta hecho y no te queda otra que tirar para adelante a ver si se rentabilizar algo . Sinceramente , que tengas suerte porque yo no le deseo ningún mal a nadie
que mas da el que lo volviera hacer o no,, el hombre lo a echo con buen fin,, como lo hicimos los demas en su momento,, le a ido mal este año,, a otro le ira mejor
mi padre compro ya hace muchos años una cosechadora de segunda mano,, porque no daba el presupuesto para mas,, se nos estropeo el motor tambien el primer año y tuvimos nuestros problemas,, pero no por eso dejamos de arreglarla y de trabajar,, despues de aquello hemos compramos otras tres mas,, las cosas se hacen con buen fin,, el que salgan bien,, eso ya es otra historia. en este mundo tenemos que cojer todos!!!!
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Si estamos de acuerdo Claas 330 , pero hay que ser mas realistas , y contar las cosas como son , no un cuento de color de rosa . Es el primer paso para que la gente nos valore a los que estamos en esto y a nuestro trabajo , y que no piensen que nos hacemos ricos sin trabajar y sin arriesgar . No pretendo otra cosa , es mas , animo a Sivaex a tirar para adelante , a ver si tiene suerte , aunque también hay que decir que , a veces , una retirada a tiempo es una victoria
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Un vídeo de las pipas que tenía por ahí olvidado con corzos incluidos que salieron en la primera mano. Cuatro hembras por un lado, y dos macchos por otro. A los macho no les pude filmar...
Responder