Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosechadoras
Sivaex, poniendo la maquina en punto muerto no deberia haber problema de joder nada al arrastrala.
Otra cosa es ya con que tires para arrastrarla, porque con las cadenas y el barro eso hara mucha fuerza. Una retro es buena opción.
Otra cosa es ya con que tires para arrastrarla, porque con las cadenas y el barro eso hara mucha fuerza. Una retro es buena opción.
-
- Usuario experto
Con un buen tractor o dos tambien se arrastra y se saca sin mayor problema, aunque para reparar todavia no sabemos el que igual no hace falta sacar el motor de la maquina.
Yo se q antes las cts hacian competencia a las lexion de rotoresJd8000 escribió:Bastante más años estuvo en el mercado las CTS o C que las S, o no?cosechero escribió:claro xq las c las dejaron de comercializar!!!Jd8000 escribió:Que clientela prefería la serie C? Por aquí hay pocas S pero C ninguna. Ya te digo que dependerá lo que siegues. Para cereal y girasol que es lo que se hace aquí, la S bastante mejor y más simple.
Y ahora el q kiere rotores decide entre lexion o cr xq las s son mas americanas y el mercado habla
Cosa q no kiere decir q sean unas makinonas
Yo voy a q jd perdio cuota de mercado al desaparecer las c
A eso me refiero
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno, cada zona es una historia.... Aquí lexion de rotores no hay na, en cereal no se habla muy bien. Es una máquina complicada y que le sobra mucha trilla. En cambio de sacudidores si que hay. La CR si se ve más, es una máquina simple. Para mi eso cuenta y mucho...
Ten en cuenta que no sería tanto lo que vendía ese modelo cuando dejo de fabricarse.
Ten en cuenta que no sería tanto lo que vendía ese modelo cuando dejo de fabricarse.
Nothing runs like a deere
si, cada zona depende de todo y x eso cambia!!!concesionarios y cultivos base!!!Jd8000 escribió:Bueno, cada zona es una historia.... Aquí lexion de rotores no hay na, en cereal no se habla muy bien. Es una máquina complicada y que le sobra mucha trilla. En cambio de sacudidores si que hay. La CR si se ve más, es una máquina simple. Para mi eso cuenta y mucho...
pero yo a lo q voy es q jd a mi parecer se confundio al dejar la serie c!!!si es verdad q la lexion de rotores es mas agresiva pero x eso es la maquina mas fuerte en cultivos de regadio!!!yo conozco a compañeros q tienen una de rotores y una de zarandones y asi despaxan al personal con el tema de la paja!!!quieres paja???...pues tucano....y despues cuando hacen arroz con rotores y coinciden con maiz pues la meten en maiz!!!
Hombre , claro que la meten al maíz !!! O la dejan parada????
Por la misma regla de tres , podemos decir que se compran máquinas de rotores para arroz y después las ponen en secano , ya convenceremos después al agricultor de lo de la paja !!!!
Por la misma regla de tres , podemos decir que se compran máquinas de rotores para arroz y después las ponen en secano , ya convenceremos después al agricultor de lo de la paja !!!!
hombre yo mismo meto rotores en secano y bien metias!!!pero normalmente me dicen ellos q maquina quieren x el tema de la paja!!!q luego en arroz tb hay sacudidores y no pasa nada!!!al final lo q miramos es la capacidad de cosecha q tiene la maquina!!!una lexion 570 con siete hilos siega mas q una 540 con siete hilos tb!!!Achitiger escribió:Hombre , claro que la meten al maíz !!! O la dejan parada????
Tu los has dicho,cosechero,para maíz y secano,sacudidor,para el arroz y cultivos de muy alta producción con paja verde q se pueda ir grano entre la paja,rotor.
Cosechero,cual tiene más mantenimiento,sI tienes sólo la máquina para maíz y secano,la de rotor o sacudidor??
influye mucho la economia pues una maquina de rotor vale mas q unalexion 550 y esta vale mas q una tucano 450!!!las tucano 450 las meteria en cereal y maiz!!!las lexion 550 en cereal y maiz y lo q la diferenciaria de la tucano es q al tener mas potencia pues le pongo cadenas tb y puedo hacer campaña de invierno y las de rotores pues son idoneoas para maiz y arroz,lo q vienen siendo cultivos fuertes, pero en cereal tb trabajas con ella xq hay agricultores q les importa poco la paja o incluso las prefieren xq meten directamente el ganado en la finca!!!te puedes encontrar de todo!!!ahora q si tu me dices q para hacer cereal y maiz pues con una de sacudidores te vale y muy bien!!!he puesto modelos de claas xq es con las q trabajo!!!elmaquina escribió:Cosechero,cual tiene más mantenimiento,sI tienes sólo la máquina para maíz y secano,la de rotor o sacudidor??
es que por ejemplo en maiz el agricultor se fija mas en el corte en que lo quede bien pelao el rastrojo y ordeñe la caña sin desgranar mucho la piña!!!en arroz fijan en si tira mas o menos y x eso prefieren rotores y en cereal la paja!!!eso me exigen a mi x lo menos!!!!
Cosechero según usted que máquina tiene más rendimiento en maíz de 22 de humedad una lexion 670 o una lexion 750?
Son dos maquinas de similar potencia o eso creo
Seguramente anden igual mas o menos
Los rotores cuesta mas moverlos x eso tienen mas potencia pero tendrias q ver cual de las dos tira mas
Yo para producciones asi prefiero los rotores
Pero me comparas la pequeña de rotores con la grande de sacudidores
Si tu te refieres q con q makina me kedo si costasen igual la 750 y la 670 pues con la 670
no me llames de usted q soy muy joven
Seguramente anden igual mas o menos
Los rotores cuesta mas moverlos x eso tienen mas potencia pero tendrias q ver cual de las dos tira mas
Yo para producciones asi prefiero los rotores
Pero me comparas la pequeña de rotores con la grande de sacudidores
Si tu te refieres q con q makina me kedo si costasen igual la 750 y la 670 pues con la 670
no me llames de usted q soy muy joven
Yo creo que la lexion desgrana el maíz sobradamente antes de llegar al sacudidor o rotor y aunque en la de rotores no aprietes tanto para que acaben de desgranar ellos finalmente todo el grano va a las cribas y contra mas estrecha sea más altura de grano corre y más difícil es que cuele en maizes muy húmedos se nota muchísimo de llevar un cajón de seis sacudidores a uno de cinco, en arroz seguro que los rotores son mucho más eficaces pero en maíz no lo creo.yo creo que una 580 siega parecido que una 560.
no no!!!la 580 siega bastante mejor q la 560 y haces mas terreno!!!para maiz o arroz prefiero rotores si o si!!!claro esta q cada uno pues ha de mirara su campaña y q tipo campaña hace!!!pero con una buena makina de sacudidores te apañas bastante bien en el maiz!!!yo con los sacudidores hacemos mucho cereal pipas y maiz!!!con las de rotores hago el cereal q no miran la paja y q no ponen pegas y cada vez tengo mas, arroz y maiz con cadenas!!!los caballos de mas de los rotores se notan mucho en maiz con cadenas!!!Setrill escribió:Yo creo que la lexion desgrana el maíz sobradamente antes de llegar al sacudidor o rotor y aunque en la de rotores no aprietes tanto para que acaben de desgranar ellos finalmente todo el grano va a las cribas y contra mas estrecha sea más altura de grano corre y más difícil es que cuele en maizes muy húmedos se nota muchísimo de llevar un cajón de seis sacudidores a uno de cinco, en arroz seguro que los rotores son mucho más eficaces pero en maíz no lo creo.yo creo que una 580 siega parecido que una 560.
ufffff q ganas tengo de pillarme una 580
-
- Usuario medio
Yo tqmbien creo que en condiciones normales sin barroni nada siegan lo mismo los rotores que los sacudidores por aqui hay varias cx y cr y co con las mismas hileras siegan lo mismo
Claro pero metele barro o cadenas y humedad!!! Q veras q cortitos se te hacen los dias!! En arroz este año habia una de sacudidores q dejaba una hora antes q yo con rotores!!! Aunq jejee el agricultor te para pronto cuando cae el rocio!!!
Cosechero,q maquina era la de sacudidores en el arroz???,
Dicen q la 570 hace lo mismo q una 580 en el arroz