Cosechadoras
Re: Cosechadoras
Exacto,una 460,450,el chasis no es el mismo,el eje delantero,etc......
Si le metes más pesos y sobre todo atras con el rotor más la tolva,ya sabes lo q pasa.
Otro tema es motor,hidrostaticos,etc.......
Si en vez de tener el CEBIS tienes el IMO,no controlas los mismos parámetros y.además el IMO es más sencillo,aunque tenga las mismas funciones,pero no esta diseñado para el arroz.y muchas más cosas,como mangueras,reductores,caja cambios.....
Pero eso se dijo en su día,y se montó la q se montó.
Si le metes más pesos y sobre todo atras con el rotor más la tolva,ya sabes lo q pasa.
Otro tema es motor,hidrostaticos,etc.......
Si en vez de tener el CEBIS tienes el IMO,no controlas los mismos parámetros y.además el IMO es más sencillo,aunque tenga las mismas funciones,pero no esta diseñado para el arroz.y muchas más cosas,como mangueras,reductores,caja cambios.....
Pero eso se dijo en su día,y se montó la q se montó.
A mi me han comentado q las primeras 480,con motor Mercedes,en el arroz con el picador van muy asfixiadas,es verdad??
Nosotros tuvimos una 480 sin picadorelmaquina escribió:A mi me han comentado q las primeras 480,con motor Mercedes,en el arroz con el picador van muy asfixiadas,es verdad??
Solo con las aspas
Iba bien
Claro q era de las primeras y tenia mil cosas mal q fueron corrigiendo
De hexo cuando sacaron las 70 triunfaron
Las 80 primeras eran in poco aventureras
No sabía q las 480 primeras fuesen así.
La 450,fue y sigue siendo un maquinon
Esq los rotores eran lo ultimo y las lexion ya venian muy perfeccionadas de las megaelmaquina escribió:No sabía q las 480 primeras fuesen así.
Si los rotores eran diferentes
Eran como sierras
Esas si q hacian polvo la paja
Pero de motor iban muy bien
Com 660 trabajaban perfectas
Perolas 470 se vendieron mas xq eran ya mas completas
De hexo cambiamos la 480 x una 470
intentaba poneros fotos pero no hay forma desde el movil , con el dichoso tamaño de las fotos
Tu trankilo sivaexsivaex escribió:intentaba poneros fotos pero no hay forma desde el movil , con el dichoso tamaño de las fotos
Despacito y como te vaya pidiendo la maquina
La mayoria de las maquinas del foro son de sacudidores???
Yo tengo de rotores y de sacudidores pero cada vez son menos los q se kejan de la paja de rotores pero tampoco me exigen los rotores en arroz x ejemplo
Lo unico q exigen es un buen trabajo
Se suelen fijar mas a q velocidad vamos q la maquina en si misma
X ejemplo en mi pueblo las dos ultimas maquinas qse han comprado son las dos de sacudidores
Pero hay mas rotores q sacudidores
Como tres a uno mas o menos
Yo tengo de rotores y de sacudidores pero cada vez son menos los q se kejan de la paja de rotores pero tampoco me exigen los rotores en arroz x ejemplo
Lo unico q exigen es un buen trabajo
Se suelen fijar mas a q velocidad vamos q la maquina en si misma
X ejemplo en mi pueblo las dos ultimas maquinas qse han comprado son las dos de sacudidores
Pero hay mas rotores q sacudidores
Como tres a uno mas o menos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cosechero como saca la paja la 470 del motor Cat con corte de 660?
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
Bastante mas q las 480 peimerasJoseito escribió:Cosechero como saca la paja la 470 del motor Cat con corte de 660?
Tenian los rotores diferentes
Esq sois de admirar cosechero ahora resultara que las lexion de rotores asta hacen paja , cuando no hacen ni las de sacudidores y la tuya en concreto deja un maraño pequeño estrecho picao y debajo de el un montón de grano anda ya hombre con tantas mentiras .
hoy tuve un dia de los de no recordar , se nos salio la cadena de oruga en un desnivel de un paso de un bancal a otro en el arroz
y todo el dia bregando y no fuimos capaz de levantar la maquina
agun arrocero tien algun trukillo?
y todo el dia bregando y no fuimos capaz de levantar la maquina
agun arrocero tien algun trukillo?
Me parece a mi q tu sabes mucho mas q nadieSetrill escribió:Esq sois de admirar cosechero ahora resultara que las lexion de rotores asta hacen paja , cuando no hacen ni las de sacudidores y la tuya en concreto deja un maraño pequeño estrecho picao y debajo de el un montón de grano anda ya hombre con tantas mentiras .
Yo he dixo q la primeras 80 no dejaba nada
Y las 70 venian con otro tipo de rotor q ya si dejaba algo
Y hoy x hoy los rotores se imponen
Admirame todo lo q kieras
Yo se lo justo para ir haciendo, las palabras nada y algo no las habías dicho porque sí las hubieras dicho no te hubiera contestado ya que son las correctas y sí se imponen para mi mucho mejor cada año hago más ha en Castilla gracias a ellas.
Tu haz lo q tengas q hacer q yo no me metoSetrill escribió:Yo se lo justo para ir haciendo, las palabras nada y algo no las habías dicho porque sí las hubieras dicho no te hubiera contestado ya que son las correctas y sí se imponen para mi mucho mejor cada año hago más ha en Castilla gracias a ellas.
En mi pueblo las dos ultimas maquinas q sr han comprado nuevas son de sacudidores
Pero hay muxas mas de rotores q de sacudidorea
Yo tengo clientes ganaderos q prefieren los rotores xq luego meten directamente las ovejas a la finca
Yo tambien tengo maquinas de sacudidores y se muy bien como es una y otra
Para q tu me digas q mis maquinas dejan un chorrillo de grano debajo de la paja
Pero recuerda q las maquinas estan para recoger grano y no paja
-
- Usuario experto
Bueno,lo del grano bajo la hilera es la eterna discusion,gran invento para los malos segadores es el esparcidor de tamo,se disimula muy bien las burradas que tiran algunas maquinas por detras...
para eso hay tres tipos de maquinas en las tres marcas principales
para los q quieren paja para los q hacen todo y para los q hacen producciones!!!
para los q quieren paja para los q hacen todo y para los q hacen producciones!!!
ta vez lo tiene crudo Claas
batir 800tm de trigo en 8 horas...
http://www.infolaboreo.es/noticias/la-n ... horas.html
esta vez de pérdidas de trigo ya no hablan...y el corte a media altura... y el picado en la foto se ve, bastante escaso para cubrir los 13 m de corte...
http://www.infolaboreo.es/noticias/la-n ... horas.html
esta vez de pérdidas de trigo ya no hablan...y el corte a media altura... y el picado en la foto se ve, bastante escaso para cubrir los 13 m de corte...
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Valentín,el esparcidor de tamo,no hace desaparecer al grano q se le van por las cribaS,ese grano cae,teniendo buenos ojos y con ganas de mirar,se ve todo.
No digamos niñeriaS,hombre!!!!
No digamos niñeriaS,hombre!!!!
Además cualquier maquilero,prefiere no trabajar con el.esparcidor de tamo,yo el primero.