Accidente
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Salvad:tyt]Una pena lo del versatile quemandose a igual k otros,,, por cierto vosotros sabiais k con un extintor una rueda no la apagariais,,,,solo con agua,, eso me lo conto un amigo k tiene el carnet de materias peligrosas y en muchos camiones se les atasta un freno de una rueda y eso se va calentando y echando humo y en cuanto se para al no enfriarse del aire esa rueda se enciende como la gasolina,,,la solucion es no parar y llamar alao bomberos con el mobil y decirles k te esperen en un sitio k al parar ya esten preparados,,,,[/QUOTE]Salvad , he apagado una rueda de un camion en una gasolinara en el centro de Figueras con un extintor de 3 kg. En la misma gasolinera por desgracia tambien me tocó apagar el motor de un coche que explosionó , para este me hizo falta el extintor de la gasolinera uno de esos con ruedas . En ambos percances todo el mundo desalojó la zona y llamaron los bomberos .Tambien se me metió fuego a una mixta que tenia una case 560 , la apagué con el extintor , pero para apagarla totalmente tuve que quitar el deposito de gasoil ya que quemavan las gomas de debajo.Transportando estiercol con un compañero a el se le quemó el tractor, un Fiat de 140 cv. cuando llegué ya explotavan las ruedas. Tengo extintores en los tractores , en el coche ,en casa en la granja y en la embaladora aparte de extintor llevo garrafas de agua , je je .El fuego y yo llevamos caminos paralelos , hace unos 25 años se quemó todo al rededor de mis granjas incluyendo un coche Diane 6 y un volquete.Hace menos ya lo puse en el foro un almacen . Franc12009-05-24 12:42:46
- Salvadtyt
- Usuario experto
Ami me dijeron k el extintor k lleva un camion k no se de cuanto es k cuando quema toda la rueda k no hay manera de apagar,, supongo k con uno superior quizas si,,, pero cuando el fuego ha cojido mucho poco se llega a salvar,, he pensado en abrir un tema de algo como previncion de incendios y accidentes en el de agro bar,,,,,saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Franc1] [QUOTE=Salvad:tyt]
Una pena lo del versatile quemandose a igual k otros,,, por cierto vosotros sabiais k con un extintor una rueda no la apagariais,,,,solo con agua,, eso me lo conto un amigo k tiene el carnet de materias peligrosas y en muchos camiones se les atasta un freno de una rueda y eso se va calentando y echando humo y en cuanto se para al no enfriarse del aire esa rueda se enciende como la gasolina,,,la solucion es no parar y llamar alao bomberos con el mobil y decirles k te esperen en un sitio k al parar ya esten preparados,,,,[/QUOTE]Salvad , he apagado una rueda de un camion en una gasolinara en el centro de Figueras con un extintor de 3 kg. En la misma gasolinera por desgracia tambien me tocó apagar el motor de un coche que explosionó , para este me hizo falta el extintor de la gasolinera uno de esos con ruedas . En ambos percances todo el mundo desalojó la zona y llamaron los bomberos .Tambien se me metió fuego a una mixta que tenia una case 560 , la apagué con el extintor , pero para apagarla totalmente tuve que quitar el deposito de gasoil ya que quemavan las gomas de debajo.Transportando estiercol con un compañero a el se le quemó el tractor, un Fiat de 140 cv. cuando llegué ya explotavan las ruedas. Tengo extintores en los tractores , en el coche ,en casa en la granja y en la embaladora aparte de extintor llevo garrafas de agua , je je .El fuego y yo llevamos caminos paralelos , hace unos 25 años se quemó todo al rededor de mis granjas incluyendo un coche Diane 6 y un volquete.Ha ce menos ya lo puse en el foro un almacen . [/QUOTE]
Franc por lo que llevo visto eres un heroe!!!,, tenias que meterte de bombero, seguro que agradecen a alguien como tu en el cuerpo, jejej.
saludos
Una pena lo del versatile quemandose a igual k otros,,, por cierto vosotros sabiais k con un extintor una rueda no la apagariais,,,,solo con agua,, eso me lo conto un amigo k tiene el carnet de materias peligrosas y en muchos camiones se les atasta un freno de una rueda y eso se va calentando y echando humo y en cuanto se para al no enfriarse del aire esa rueda se enciende como la gasolina,,,la solucion es no parar y llamar alao bomberos con el mobil y decirles k te esperen en un sitio k al parar ya esten preparados,,,,[/QUOTE]Salvad , he apagado una rueda de un camion en una gasolinara en el centro de Figueras con un extintor de 3 kg. En la misma gasolinera por desgracia tambien me tocó apagar el motor de un coche que explosionó , para este me hizo falta el extintor de la gasolinera uno de esos con ruedas . En ambos percances todo el mundo desalojó la zona y llamaron los bomberos .Tambien se me metió fuego a una mixta que tenia una case 560 , la apagué con el extintor , pero para apagarla totalmente tuve que quitar el deposito de gasoil ya que quemavan las gomas de debajo.Transportando estiercol con un compañero a el se le quemó el tractor, un Fiat de 140 cv. cuando llegué ya explotavan las ruedas. Tengo extintores en los tractores , en el coche ,en casa en la granja y en la embaladora aparte de extintor llevo garrafas de agua , je je .El fuego y yo llevamos caminos paralelos , hace unos 25 años se quemó todo al rededor de mis granjas incluyendo un coche Diane 6 y un volquete.Ha ce menos ya lo puse en el foro un almacen . [/QUOTE]
Franc por lo que llevo visto eres un heroe!!!,, tenias que meterte de bombero, seguro que agradecen a alguien como tu en el cuerpo, jejej.
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
-
- Usuario experto
[QUOTE=Salvad:tyt]Ami me dijeron k el extintor k lleva un camion k no se de cuanto es k cuando quema toda la rueda k no hay manera de apagar,, supongo k con uno superior quizas si,,, pero cuando el fuego ha cojido mucho poco se llega a salvar,, he pensado en abrir un tema de algo como previncion de incendios y accidentes en el de agro bar,,,,,saludos[/QUOTE]Si está ardiendo ya el neumatico supongo que tendria que ser un extintor grade , Yo lo que vi arder era los ferodos del tambor de freno de la carreta que los llevava clavados y el neumatico no ardia.El camion paró en la gasolinera para entrar en un aparcamiento que hay y mientras esperava abrir la puerta se puso a arder.
-
- Usuario experto
siento tu mala suerte con el fuego Franc1, pero hay que reconocer que se necesita valor para apagar los fuegos que apagaste. enhorabuena. ya mismo a pedir precio y comprar extintor y botiquin para el tractor que vamos en pelotas y después pasa lo que pasa. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
s o s
la foto anterior la tome ayer en una parcela de albaricoqueros que tengo. resulta que sta atravesada por una linea de corriente electrica muy antigua , creo que ya en desuso,como se aprecia hay un poste que esta a punto de caer arrastando con el a los demas, esta situacion puede provocar un accidente, como se acerca la epoca de recoleccion, me gustaria solucionarlo ya, pero no se como ya que la compañia electrica dice que no es suya que es privada
agradeceria que alguien me dijera a quien puedo recurrir
la foto anterior la tome ayer en una parcela de albaricoqueros que tengo. resulta que sta atravesada por una linea de corriente electrica muy antigua , creo que ya en desuso,como se aprecia hay un poste que esta a punto de caer arrastando con el a los demas, esta situacion puede provocar un accidente, como se acerca la epoca de recoleccion, me gustaria solucionarlo ya, pero no se como ya que la compañia electrica dice que no es suya que es privada
agradeceria que alguien me dijera a quien puedo recurrir
-
- Usuario experto
Si es privada recurre frenteal prpietario de la linea.Supong que tendra la obliación legal de mantenerla en optimo estado.Sino que te la desmonte y listo.
OJO:los de as compañias electricas son muy pillos y no e hacen cargo de practicamente nada, aunque tengan obligación de arreglarlo.
ya nos contaras como termina la historia.
un saludo
OJO:los de as compañias electricas son muy pillos y no e hacen cargo de practicamente nada, aunque tengan obligación de arreglarlo.
ya nos contaras como termina la historia.
un saludo
VALLADOLID
-
- Usuario experto
leyendo un poco , cuento que hace cuatro años nos toco apagar una cosechadora , y la verdad que nada alcanza cuando se desata un incendio ,donde hay demasiadas cosas combustibles.
yo andaba con el tractor y la tolva , y en un momento vi a la cosechadora que estaba a 500 metros, envuelta en huma negro en a parte trasera, el maquinista no se dio cuenta hasta que yo estuve a 50 metros , tenia un extintor chico , cuando lo quiso usar se dio cuenta que estaba descargado , por suerte habia otra cosechadora , pequeña que solo llevaba 40 litros de agua , con eso logramos mantener a raya , el fuego ,hasta que llego el dueño del camion que cargaba la soja , con un extintor grande , descargamos todo el contenido ,en dos o tres veces , y se volvio a prender , por suerte llegaron los bomberos ,.
causas del fuego , la soja despide un polvilo que al acumularse forma como una estopa ,muy combustible , el motor era un deutz refrigerado por aire, se fue acumulando esta estopa en los cilindros , y tomo fuego , lo demas lo de siempre , el filtro de aire en baño de aceite , exploto mientras intentabamos apagar , rociando todo de aceite , prendieron fuego algunas correas , todos los cables mangueras y pintura , 2 manteniam os a raya el fuego desde arriba de la cosechadora , y el maquinista apagaba el rastrojo que se encendia , cada vez que caia llama al suelo , cuando apagamos todo con el extintor se prendio adentro de la cosechadora ,y de eso e encargaron los bomberos , por que si no .................
yo andaba con el tractor y la tolva , y en un momento vi a la cosechadora que estaba a 500 metros, envuelta en huma negro en a parte trasera, el maquinista no se dio cuenta hasta que yo estuve a 50 metros , tenia un extintor chico , cuando lo quiso usar se dio cuenta que estaba descargado , por suerte habia otra cosechadora , pequeña que solo llevaba 40 litros de agua , con eso logramos mantener a raya , el fuego ,hasta que llego el dueño del camion que cargaba la soja , con un extintor grande , descargamos todo el contenido ,en dos o tres veces , y se volvio a prender , por suerte llegaron los bomberos ,.
causas del fuego , la soja despide un polvilo que al acumularse forma como una estopa ,muy combustible , el motor era un deutz refrigerado por aire, se fue acumulando esta estopa en los cilindros , y tomo fuego , lo demas lo de siempre , el filtro de aire en baño de aceite , exploto mientras intentabamos apagar , rociando todo de aceite , prendieron fuego algunas correas , todos los cables mangueras y pintura , 2 manteniam os a raya el fuego desde arriba de la cosechadora , y el maquinista apagaba el rastrojo que se encendia , cada vez que caia llama al suelo , cuando apagamos todo con el extintor se prendio adentro de la cosechadora ,y de eso e encargaron los bomberos , por que si no .................
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario dorado
Pues muchachos, ojo con los accidentes, que haya fuego, tendremos que ir preparados con esto:
STRIKER 4500
Motor: Caterpillar de 950 cv. equipado para todo.
La vida es lo mas importante que tenemos que conservar.
Asi que ojo con los accidentes, por favor, estad atentos a todo.
No quiero que os pase nada.
Saludos
STRIKER 4500
Motor: Caterpillar de 950 cv. equipado para todo.
La vida es lo mas importante que tenemos que conservar.
Asi que ojo con los accidentes, por favor, estad atentos a todo.
No quiero que os pase nada.
Saludos
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario Avanzado
Bueno Mabasa, ese tipo de vehículo se emplea en Bomberos de Aeropuertos en España; en color rojo y con fabricación alemana. Creo recordar que puede ser Rosembraug o algo similar quien los fabrica. Aquí desconozco su motorización y equipamiento. El puesto de conducción está en el centro de la cabina. Una burrada de caballos, se entrega bajo pedido por que se hacen pocos y creo recordar que su precio rondaba los 60 millones de pestas.