JOHN DEERE 6930

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manuel7i
Nuevo usuario

Mensaje por Manuel7i »

-Xan creo que tienes razon en eso de que hoy en dia cualquier triste averia vale un paston. ycreo que me lo pensare eso si con tiempo lo de la ampliacion.
-Franc1 cuando salte algun sensor ya te lo comentare ( alomejor lo comento antes en el foro que en el concesionaio si me ocurre de noche claro )
bueno me gustaria saber si alguien tiene montado el RADAR en el jd y si este actua sobre el control de la bomba
Deeregar
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deeregar »

Pues si que tiene relacion, hasta el punto que si el Radar esta mal calibrado o estropeado el enganche no regulara correctamente. Cuando fijas un valor de patinaje y este es superado, la bomba literalmente saca el apero para reducir la carga de tiro y de esta forma se reduce el patinaje.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Manuel , pues te he pasado delante, he tenido otra averia , ahora si , la valbula EGR a tomar por saco , en otro pos te deije que ya me cambiaron el sensor , no era verdad , seria otro sensor cercano , ahora ha sido la dichosa valbula que regula los gases de escape para reciclarlos (o algo asi) . En fin un par de dias en paro y esperar.Tendré que hacer, cuando tenga tiempo ,la lista de sensores y averias que he tenido en un año del tractor , que me parece que no son pocas . Aver si tenemos otro "torroto II la saga continua ".Mañana a ensilar primavera , aver como responde con el volquete , bueno ya lo sé porque no me han dado solucion , me tengo que buscar la vida yo como pueda , o decir que tengo mucho que hacer y no ir a ensilar .Bueno para final de semana puede que ya sepamos algo y lo pondré en este foro , ESTAR ATENTOS PUEDE SER IMPORTANTE. Saludos
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

oye FRANC la valvula egr q le notaste al tractor cuando te fallo ,q te perdio mucha fuerza no,sera el mismo sistema o parecido a lo de los turismos q cuando se atascan se limitan, venga espero q no tengas q volver a pisar taller en toda la campaña , saludos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

No hace falta notar nada en especial , el tractor pita y en la pantalla te sale una alerta ,  primero azul ( i ) informacion " te informa de lo que pasa , luego naranja  ( ! ) " peligro , te pone  "reduzca la velocidad y la potencia", Y si insistes  (STOP) , Te reduce la velocidad y la potencia. Para el taller y ha esperar el recambio. SaludosMe juego un gisante que antes de que se ternine el mes tengo que ir al taller.
Manuel7i
Nuevo usuario

Mensaje por Manuel7i »

franc , mientras sean sensores ( que un sensor, mas o menos , es un enchufe )la cosa no es muy preocupante ;peor es el tema del volquete que yo no entiendo como jd no lo tiene solucionado por que me imagino que como tu habra mucha gente que maneje remolques grandes con tractores jd , que una de sus virtudes se supone que era el tema de los hidraulicos.
-Deeregar ,yo he preguntado en el conce y no saben nada de si actua,o no , sobre la bomba de alzamiento,me dijeron que lo consultarian y que esperara su contestacion , porlo que tu comentas creo que lo tienes montado  o que conoces a alguien que lotiene , si es asi  me gustaria saber  tu opinion de si funciona correctamente y si compensa el montarlo
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Franc1, ¿Como llevas lo del aceite para el volquete?
Se me ha ocurrido una idea un tanto descabellada.
Si el cilindro del volquete fuera de doble efecto, al subir devolveria aceite al deposito. Una cosa seria cambiar el cilindro por uno de doble efecto. Otra mas complicada seria poner un cilindro desde la parte de atras de la caja hacia el chasis que al levantar el volquete se encogiese y mandase el aceite al deposito y al bajar se volviera a llenar.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Manuel7i, no me extraña que en el concesionario que hayan dicho eso, la verdad es que actualmente tenemos un grave problema con los concesionarios y la falta de gente  y formacion de los propios mecanicos, siempre viendo un punto de vista general. En relacion al radar existen dos tipos de hoz doble que calibra la velocidad  en dos sentidos y  el de haz sencillo, pero este es menos preciso. Un radar funciona  de forma conjunta con todos los controles del tractor y especialemnte con la bomba de alzamiento, hasta tal punto que cunado se estropea es imposible hacer que la bomba regule corractamente el apero. Si es necesario o si mereza la pena gastar dinero en instalarlo ya depende del uso que se le de. Con el se puede hacer una base de datos del as parcelas, del rendimiento del tractor etc... bueno pues ya depende de cada uno y del uso que quiera darse al radar, y al equipo.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Deere6000, gracias por tus ideas , pero el piston de un volquete es telescopico y no es viable esa solucion .Yo creo que seria mas facil darme una solución efectiva para el problema y no hacerme gastar dinero en poner un deposito que no sirve de nada , el caso es que me gasté unos 400 euros y la cosa sigue igual . Manuel7 , ni sensores ni ostias , perdon ,  un tractor tienen que funcionar.  Tener averia , sea un sensor sea una valbula o un piñon .... tiene  que trabajar cuando hay trabajo , un sensor son 2 dias parado. Yo ya he cambiado algunos sensores , conectores  valbulas .....Demasiadas cosas para tener un año.Saludos
Franc12008-04-09 19:44:54
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Franc1, tienes razon, un tractor nuevo tiene que funcionar y si hay problemas pues que busquen soluciones y no andar con tonterias y gastando mas dinero.
Hay pistones que no son telescopicos, lo que pasa es que habria que modificar su emplazamiento y no seria viable economicamente.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Franc, comentanos las cosas que se pueden hacer con el ordenador del 6930 (command center) y lo que es más importante, si merece la pena con lo que cuesta. Haber si hay suerte y mejora la cosa.
Un saludo y graciasKiko232008-04-09 20:07:32
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Si no fuera por los problemas que me ha dado el mio , cuando funciona  va  bien  y lo que es el autopower no ha fallado nunca, es la electronica lo que está un poco verde , je je je .Mejor que preguntes dudas ya que no se que quieres que te expliques , a mi solo me queda una duda .Cuando haces trabajar en HMS y el apero va accionado por valbulas externas (no por el elevador) el conta ha. no funciona . lo he preguntado y nadie me ha dicho nada claro , y tiene que funcionar.Si Deere , los volquetes antigüos van con pistones de un cuerpo , y yo he tenido uno y ademas como tu dices la parte que no trabaja del piston era el  deposito junto con otro pequeno que era de transvase .SALUDOS
Franc12008-04-10 14:48:02
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Me refiero a si puedes regular el caudal en la valvulas hidraulicas, cambiar el mando de las valvulas sin cambiar los latiguillos, ... El de fendt le conozco, pero el de JD nada de nada y en el manual no explican nada de las utilidades que se le pueden dar.
Un saludo y gracias
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Hola , si puedes variar  el caudal y tienen temporizador y lo puedes hacer con la valvula actuando , lo que no puedes es cambiar los mandos sin cambiar los latiguillos.Controlas el esfuerzo del hidraulico y la velocidad de caida.La suspension la puedes poner mas dura o mas blanda .El autopower puedes escoger varias maneras de trabajo , incremento de potencia desconectarlo o conectarlo segun quieras , valvulas ,tdf .HMS .....
Franc12008-04-10 20:50:54
Manuel7i
Nuevo usuario

Mensaje por Manuel7i »

franc1 totalmente comparto tu opinion , lo que mas cuesta de una averia son los dias que pierdes cuando hay tarea y te toca estar parado. yo tengo el mismo tractor que tu y pienso que las pijadas que te ha dado a ti ,tar de o temprano  me pasara a mi , esperemos que jd encuentre  la solucion pronto a estas pijadas.
Espero que ya tengas el tractor funcionando
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

[QUOTE=Kiko23]Me refiero a si puedes regular el caudal en la valvulas hidraulicas, cambiar el mando de las valvulas sin cambiar los latiguillos, ... El de fendt le conozco, pero el de JD nada de nada y en el manual no explican nada de las utilidades que se le pueden dar.
Un saludo y gracias[/QUOTE]

Kiko, quedate con el 6930 de franc, y con el 6910, y quita el otro...

.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Franc 1 no se si te valdrá de algo ya que no se si serán iguales en la serie 6030 que en la 7030 Americana en mi 7830 lo de HMS se llama IMS y se puede configurar con todos los implementos o con el que quieras de cada uno de ellos y tienes para elegir....... o manualmente cada vez que le des tu a la tecla del tablero o de la consola Comand Arm.
Si necesitas algo no dudes en preguntar aunque pronto nos liamos con la plantacion de los Tomates y nos conectaremos menos aunque de vez en cuando daremos una vueltecilla por aquí.
Salu2
JoseMxm
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMxm »

7 meses,1 semana y 13 o 14 millones para esto pasa lo mismo que en mi pueblo la gente va a la jondi y "ala venga este mismo"pues no son los jd tan buenos,y tan maravillosos,luego le enganchas un remolque en condiciones y no capaces a levantarlo pues no sera por que son baratos.FRANC1 cambialo ahora que te dan dinero por el y compra un fendt u otro el que te guste,y ahora diran que,estoy loco,que digo tonterias,etc un saludo pero sin piques
joven agricultor y motero 100%
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

yo entiendo a franc, cuando te sale un tractor malo o pijotero, tienes que cambiarlo xq si no acaba con tu vida, xq para un agricultor el tractor es su herramienta principal, y ahora que es nuevo pues es cuando te dan dinero por el.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

En estos diez ultimos dias , he perdido 4 kg. (claro que tenia que perderlos estos y alguno mas) pero en condiciones normales me paso meses haciendo regimen y no pierdo ni un kg. Por las noches duermo un par de h o tres . Esto es para explicar el estado de animo que tengo.Estoy seguro que el tractor que tengo irá bien.Pero ahora voy a trabajar sin ilusion y con miedo ,cualquier ruidillo que siento ya me parece que va mal , incluso voy a compararlo con el del vecino que son iguales y el no ha tenido problemas , eso no puede ser .Si un agricultor no puede ir contento al trabajo no es capaz de pasar 10/15 h metido en el tractor.Es por eso que me lo saco. Para no perder mucho dinero puedo comprar otro JD pero mas cv. Si tengo que poner muchos Euros cojo el Fendt, y si la cosa va apurada un Case Puma 185. Si pongo algun cv mas no pierdo tantos euros y podré comprar una cuba de purines mas grande (cuando me recupere)Este es mi rollo del 6930 autopower.PD , si a alguien le interesa ?
Franc12008-04-11 19:10:50
Responder