Máquinas de Argentina. brasil y sudamerica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Entrerriano
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Máquinas de Argentina. brasil y sudamerica

Mensaje por Entrerriano »

Manu1946 escribió:Vaya variedad de aperos, que teneis, aqui si se puede escoger.
Pero la inventiva argentina que no falte.
Saludos a Entrerrios y Dardo, desde este lado del charco.
En la variedad esta la diversion!!! :D :D
espero aportar algo desde este post ya que tu y mabasa continuamente ilustran de forma brillante varios ... una colaboracion tuya a este no estaria mal :lol: :lol: :lol:
saludos desde argentina
Imagen
Entrerriano
Usuario experto

Diferentes tipos de abonadoras,fertilizadoras,adubadoras :lol: :lol: solo algunas marcas puesto que hay muchisimas .. estas son casi todas de origen argentino .. STARA es brasilera
Imagen
un injerto no podia faltar.. :D :D :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Entrerriano
Usuario experto

estas maquinas son de un contratista de provincia de buenos aires.... algunas has seguro hacen por año.. :lol: :lol:
http://www.grupofr.com.ar/equipamiento.html
Imagen
Imagen
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Entrerriano escribió:
Jhodete escribió:Jo do entrerriano. Tan mal no está la cosa no? Vaya maquinones calzais Con esas sobrabamos el 80% de agricultores de españa.
Estas solo son parte de las fabricas y modelos de sembradoras.. no es facil en argentina.. mi cacharro es este... una TEDESCHI de 9 surcos a 52cm monograno mecanico :shock:
Imagen
tuve que pensar un rato para que llevas esa cubierta arrastrando , y conclui en que es para borrar el surco del marcador, o me equivoco, la verdad que es buena idea, solo que en la apache deveria ser algun hierro por qwue no tengo espacio.

es el problema de las sembradoras de surcos impares siempre combina el surca del marcador en el cuerpo de siembra central .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Entrerriano
Usuario experto

Dardo escribió:
Entrerriano escribió:
Jhodete escribió:Jo do entrerriano. Tan mal no está la cosa no? Vaya maquinones calzais Con esas sobrabamos el 80% de agricultores de españa.
Estas solo son parte de las fabricas y modelos de sembradoras.. no es facil en argentina.. mi cacharro es este... una TEDESCHI de 9 surcos a 52cm monograno mecanico :shock:
Imagen
tuve que pensar un rato para que llevas esa cubierta arrastrando , y conclui en que es para borrar el surco del marcador, o me equivoco, la verdad que es buena idea, solo que en la apache deveria ser algun hierro por qwue no tengo espacio.

es el problema de las sembradoras de surcos impares siempre combina el surca del marcador en el cuerpo de siembra central .
Efectivamente DARDO ..es para borrar el surco del marcador.. la impares son lo peor para eso... en la apache de 9 de un amigo la tiene colgando debajo de la lanza con 3 cadenas.. una por delante y 2 atras.. cuando levanta la sembradora esta queda colgada asi no arrasta.. y no molesta para nada..
Imagen
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

si pero en la apache 9000 , tiene el tren de ruedasd locas muy cerca de los abresurcos, lo que tendria que hacer es colocarla en el enganche del tractor.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Entrerriano
Usuario experto

Dardo escribió:si pero en la apache 9000 , tiene el tren de ruedasd locas muy cerca de los abresurcos, lo que tendria que hacer es colocarla en el enganche del tractor.
buena idea.. la finalidad es que borre el surco.. si la colocas con 2 o 3 cadenas a una cubierta cortada al medio puedes dar marcha atras sin tener problemas de pisarla.. cumple perfectamente la funcion colgada en el enganche del tractor.... al final no llovio nada aca... vamos pa atras mal.. :shock: :shock: una 9000 como la tuya tiene mi amigo del 1100 DT ..como para que se entretenga el fiat con 9 metros..
Imagen
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

pero la lleva bien el 1100 , yo a la 9900 antes la tiraba con el 900 , en 7ma , jja , de noche el multiple de escape se ponia rojo , y algunas veces hasta blanquecino , y ni hablar de la punta del escape , despues de dos años de siembras de trigo , se termino cayendo el escape todo quemado, y todo esto con 20 de presion de aceite acelerado a fondo , a medio acelerador se quedaba sin presion , en esos dos años se me fundian los cojinetes de biela o bancada , como el carter es de chapa , lo sacabamos en la chacra y le poniamos el copjinete que correspondia al fundido y seguiamos .
y despues algunos dicen que son malos.
malos somos nosotros , que solo por ser fiat les hacemos cosas asi , y obviamente despues se rompen .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

ya me puse melancolico , jeje
nuevas 001.jpg
nuevas 001.jpg (100.71 KiB) Visto 2053 veces
SOLO SE QUE NO SE NADA
Entrerriano
Usuario experto

Dardo escribió:ya me puse melancolico , jeje
nuevas 001.jpg
jajjaja ni que me digas.. yo tengo un 900E... paliza tras paliza..años de arroceras.. remendado una y otra vez... y aun va el pobre..
Imagen
Imagen
Pueblajd
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Pueblajd »

Chapeau para vosotros hermanos argentinos. Estaría muy orgulloso de tener las manos que teneis con vuestros "cacharros"

Y ánimo que pronto lloverá ya he visto que teneis una sequía grande
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Entrerriano escribió:
nuevas 001.jpg
jajjaja ni que me digas.. yo tengo un 900E... paliza tras paliza..años de arroceras.. remendado una y otra vez... y aun va el pobre..
Imagen
ya me parecia que en la foto de la sembradora la puerta era naranja, si nesesitas tengo una corona y piñon del 900 , a la que le falta un diente en la corona , yo la cambie porque cuando lo compre me dieron un juego nuevo , pero lo ocupe mucho tiempo con esa y no tenia problemas, si venis a buscarla te la regalo , digo como pinta el año me parece que vamos a tener economia de guerra :oops:
SOLO SE QUE NO SE NADA
Entrerriano
Usuario experto

Pueblajd escribió:Chapeau para vosotros hermanos argentinos. Estaría muy orgulloso de tener las manos que teneis con vuestros "cacharros"

Y ánimo que pronto lloverá ya he visto que teneis una sequía grande
Gracias amigo..!! tampoco tengo muchas opciones.. tenemos que seguir remendando e injertando para poder seguir adelante.. me encantaria poder tener un tractor como los que se ven en españa.. pero lamentablemente no puedo.. :lol: :lol: :lol: en mi zona no llovio nada.. asi que seguimos al horno.... :shock: :shock:
Imagen
Entrerriano
Usuario experto

Dardo escribió:
Entrerriano escribió:
nuevas 001.jpg
Imagen
ya me parecia que en la foto de la sembradora la puerta era naranja, si nesesitas tengo una corona y piñon del 900 , a la que le falta un diente en la corona , yo la cambie porque cuando lo compre me dieron un juego nuevo , pero lo ocupe mucho tiempo con esa y no tenia problemas, si venis a buscarla te la regalo , digo como pinta el año me parece que vamos a tener economia de guerra :oops:
para ir tendria que llevar leña y un asado... :lol: :lol: :lol: el piñon corona nunca esta de mas.. pero lo primero seria el asado.. :D :D :D estoy muy cerca.. apenas 100 y algo km y quiza menos si corto camino por sajaroff por atras de santa anita y salgo a manteros.. todo ripio y tierra como para ver los paisajes :lol: :lol: :lol:
Imagen
Entrerriano
Usuario experto

sembradoras brasileras.. variedad no falta en sud america.. :lol: :lol: hay muchas mas aun .. :D :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Muy guapo entreriano. La gozo viendo fierros como decís vosotros.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

para ir tendria que llevar leña y un asado... el piñon corona nunca esta de mas.. pero lo primero seria el asado.. estoy muy cerca.. apenas 100 y algo km y quiza menos si corto camino por sajaroff por atras de santa anita y salgo a manteros.. todo ripio y tierra como para ver los paisajes

de villaguay estoy a 90 km , me parece , y si vas a mantero te queda lejisimo , tenes que venir a villa elisa , luego primero de mayo y 10 km mas a mi casa.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Entrerriano
Usuario experto

Dardo escribió:para ir tendria que llevar leña y un asado... el piñon corona nunca esta de mas.. pero lo primero seria el asado.. estoy muy cerca.. apenas 100 y algo km y quiza menos si corto camino por sajaroff por atras de santa anita y salgo a manteros.. todo ripio y tierra como para ver los paisajes

de villaguay estoy a 90 km , me parece , y si vas a mantero te queda lejisimo , tenes que venir a villa elisa , luego primero de mayo y 10 km mas a mi casa.
que b...... :shock: :shock: :shock: :shock: a villa elisa voy seguido...
hace poquito pase por ahi.. y la verdad ni me fije.. jeje volvimos de uruguay por ese camino..... a 1 de mayo he llegado por caminos de tierra desde sajaroff .. pasando las calzadas.. :lol: :lol: :lol: . en cualquer momento te aviso y comemos el asado.. :D
Imagen
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Entrerriano escribió:
Manu1946 escribió:Vaya variedad de aperos, que teneis, aqui si se puede escoger.
Pero la inventiva argentina que no falte.
Saludos a Entrerrios y Dardo, desde este lado del charco.
En la variedad esta la diversion!!! :D :D
espero aportar algo desde este post ya que tu y mabasa continuamente ilustran de forma brillante varios ... una colaboracion tuya a este no estaria mal :lol: :lol: :lol:
saludos desde argentina
Entrerriano, yo por mi parte, poco te puedo ayudar, en este tema, no tengo ni idea. Solamente voy leiendo todo lo que estais subiendo en el hilo, y la verdad, me gusta, tanta variación de aperos, sembradoras que teneís.
Pero tambien hay que tener en cuenta lo grande que es Argentina en comparación con España, y la cantidad de terrenos diferentes que teneis.
Ve subiendo cacharros argentinos y brasileños, que los estamos mirando con avidez. ja ja
Un saludo, desde el otro lado del lago.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Entrerriano
Usuario experto

algunas cortadoras hileradoras a cuchilla... injertos aparecen.. :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen