Cosechadoras
Re: Cosechadoras
Fuentedbxanto,cada uno q se busque la vida,pero q todos tengamos las mismas condiciones.
A ver si ese juez,también averigue la vida,a los subvencionados y a las sat,q sólo pueden trabajar a los socios,y no obligan a cabrear al personal,queriendo tomar otras medidas y caminos.
Si somos tan legales,para unas cosas,la legalidad va en todos los aspectos y para todos.así q no busquemos víctimas donde no.las hay,
"me subvenciiban,la máquina,o creo una sat,y cosechó a mi primo,vencino..........y cuando en invierno estoy en el bar,a calentar la cabeza a los demás a ver si me lo dan)VAMOS YAAA,HOMBRE!!!!!!!!ya está bien!!!!!! C.......S!!!!
A ver si ese juez,también averigue la vida,a los subvencionados y a las sat,q sólo pueden trabajar a los socios,y no obligan a cabrear al personal,queriendo tomar otras medidas y caminos.
Si somos tan legales,para unas cosas,la legalidad va en todos los aspectos y para todos.así q no busquemos víctimas donde no.las hay,
"me subvenciiban,la máquina,o creo una sat,y cosechó a mi primo,vencino..........y cuando en invierno estoy en el bar,a calentar la cabeza a los demás a ver si me lo dan)VAMOS YAAA,HOMBRE!!!!!!!!ya está bien!!!!!! C.......S!!!!
-
- Usuario Avanzado
Yo no se como va ese tema concretamente. Lo unico que se es que a un conocido mio el ual ya se le aviso en su momento le metieron un paquete de mucos muchos euros. Luego reconocio que lo que hizo no estaba ni bien , ni dentro de la legalidad. Por cierto al cliente que estaba cosechando tampoco se fue de rositas.
Lo que no es como gente en esa situación salen de casa a trabajar tan tranquilos. Cuando en este oficio te puede surgir imprevistos muy graves. yo concretame e vivido accidentes ocurridos cuando la cosechadora estaba trabajando, sin tener culpa anguna y al primero que le intentan cargar el mochuelo es a la maquina.
Pero cada uno supuestamente sabe lo que hace.
Un saludo y buena campaña.
Lo que no es como gente en esa situación salen de casa a trabajar tan tranquilos. Cuando en este oficio te puede surgir imprevistos muy graves. yo concretame e vivido accidentes ocurridos cuando la cosechadora estaba trabajando, sin tener culpa anguna y al primero que le intentan cargar el mochuelo es a la maquina.
Pero cada uno supuestamente sabe lo que hace.
Un saludo y buena campaña.
No consiste en trabajar, sino en saber trabajar.
-
- Usuario medio
Si alguien puede enterarse bien de como esta el tema que nos lo cuente
el que hace las cosas legalmente no roba nada, y si es legal trabajar el 20% del volumen bruto de ingresos pues es legal y no le robas nada a nadie y no van a ir los inspectores a buscarte y si van no tendras ningún problema, pero esto es igual sean trabajos de cosechadora o sean trabajos de tractor, .las sanciones pueden venir por falta de facturas, pero eso es igual para profesionales que para agricultores si se gasta mucho gasóleo y se factura poco es normal
el que hace las cosas legalmente no roba nada, y si es legal trabajar el 20% del volumen bruto de ingresos pues es legal y no le robas nada a nadie y no van a ir los inspectores a buscarte y si van no tendras ningún problema, pero esto es igual sean trabajos de cosechadora o sean trabajos de tractor, .las sanciones pueden venir por falta de facturas, pero eso es igual para profesionales que para agricultores si se gasta mucho gasóleo y se factura poco es normal
Buenas a todos, hace unos años teniamos mi familia(tios) una cosechadora a medias con otra familia del pueblo. Era comprada por mi abuelo y otro a finales de los 80 o principio de los 90, una John deere, no se que modelo exactamente, parecida a estas:

Por problemas entre familias y enfados se dejó sin usarse durante 15 años.
Se vendió hace 5 años a un moro por 6000 euros, que os parece??? yo les dije a mis padres que menudo timo, que eso tenia que valer mas, etc
Estaba en perfecto estado pues se habia usado poco.
Solo por curiosidad,a ver que opinais.
La verdad que somos de un pueblo donde el cereal se ha extinguido casi en favor de la viña, pues aqui no es rentable. Nosotros mismo teniamos 5 hectareas eriales durante 10 años por no ganarles nada y no valer para viña

Por problemas entre familias y enfados se dejó sin usarse durante 15 años.
Se vendió hace 5 años a un moro por 6000 euros, que os parece??? yo les dije a mis padres que menudo timo, que eso tenia que valer mas, etc
Estaba en perfecto estado pues se habia usado poco.
Solo por curiosidad,a ver que opinais.
La verdad que somos de un pueblo donde el cereal se ha extinguido casi en favor de la viña, pues aqui no es rentable. Nosotros mismo teniamos 5 hectareas eriales durante 10 años por no ganarles nada y no valer para viña
q el problema de las maquinas no es el agricultor q hace unas has a algún vecino, es el q se compra un maquinon q no se puede pagar , y empieza a segar a33 euros , y no m habléis de profesionalidad, q cualquier agricultor puede segar por lo menos como vosotros de bien , saludos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No se por vuestras zonas,ni se si aun sigue pasando en la campiña de cordoba,
en mi juventud fui maquinista y segué en esa zona,y era vergonzoso como se hacian la competencia entre maquileros,aunque segun el compañero Ebano que tambien anda por este foro le sale bien barata su siega.
en mi juventud fui maquinista y segué en esa zona,y era vergonzoso como se hacian la competencia entre maquileros,aunque segun el compañero Ebano que tambien anda por este foro le sale bien barata su siega.
Hay muchos problemas,pero el más grave es la competencia ilegal.
Los primeros q compran un maquinon,para vacilar y sólo hacer 20 días de cereal y otroS 10 a mayores en girasol son lo q compran maquinas subvencionadas,a ver para q quiere un maquinon,q compren de segunda mano,eso no es ético ni profesional,así q no lo justifiqueis,xq no tenéis razón.(para lo suyo y un 20% más,compró una máquina grande y terminar antes,Y OS VEN!!!!!!!!)
Los primeros q compran un maquinon,para vacilar y sólo hacer 20 días de cereal y otroS 10 a mayores en girasol son lo q compran maquinas subvencionadas,a ver para q quiere un maquinon,q compren de segunda mano,eso no es ético ni profesional,así q no lo justifiqueis,xq no tenéis razón.(para lo suyo y un 20% más,compró una máquina grande y terminar antes,Y OS VEN!!!!!!!!)
-
- Usuario medio
Alguno a tenidi problemas con el permiso de circulacion porque se pasa de largo?
esta es la pescadilla que se muerde la cola,, el que tenga problemas de ilegalidad entre compañeros,, que lo denuncie y punto!!!!!!!!!!
pero como me dijo a mi una vez un señor inspector,, denuncia si quieres,, estas en tu derecho,, pero que sepas que tu vas a ser el primer inspeccionado
pero como me dijo a mi una vez un señor inspector,, denuncia si quieres,, estas en tu derecho,, pero que sepas que tu vas a ser el primer inspeccionado
Ojalá me inspeccionasen,10000veces,no me creo q un inspector diga eso,no es ético,moral ni legítimo
-
- Usuario Avanzado
[quote="Bernabes670"]Alguno a tenidi problemas con el permiso de circulacion porque se pasa de largo?[/quote]
Buenas lo de los permisos si te pasas de largura tienes que sacar el siguiente por eso hay genericos sepecificos y excepcionales yo tengo uno con 20,75m
Buenas lo de los permisos si te pasas de largura tienes que sacar el siguiente por eso hay genericos sepecificos y excepcionales yo tengo uno con 20,75m
mira maquina, ni tu ni nadie va evitar q un agricultor o un domingero siege a un vecino o a uno de donde sea , por q no tiene mas q darse de alta en el epígrafe de hacienda q corresponda , q eso lo hace cualquier gestoría y va tan legal como tu, aunque te joda ati o a mi.y eso vale dos perras gordas.
ah , y no hables de ética y profesionalidad , por q en los maquileros de toda la vida hay de todo, una vez en soria vi a unos de estos de to la vida, descargar mas de 10m, por q ivan por horas y el agricultor el hombre miraba con una cara q pa que
-
- Usuario Avanzado
O que esten"comprados" por el del seguro para que tiren mas grano abriendo cribas o la pieza esa que sea que abre y tira mas al sueloSanti3 escribió:ah , y no hables de ética y profesionalidad , por q en los maquileros de toda la vida hay de todo, una vez en soria vi a unos de estos de to la vida, descargar mas de 10m, por q ivan por horas y el agricultor el hombre miraba con una cara q pa que
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario Avanzado
No hay que tener una gran experiencia para cosechar. ¿Y si ese agricultor no pierde a 33 euros como es que otros cobran mucho mas?.Los de trabajar a perdidas ya hace muchos años que murieron de hambre.Santi3 escribió:q el problema de las maquinas no es el agricultor q hace unas has a algún vecino, es el q se compra un maquinon q no se puede pagar , y empieza a segar a33 euros , y no m habléis de profesionalidad, q cualquier agricultor puede segar por lo menos como vosotros de bien , saludos
Yo hago labores para otros y no puedes ser caro porque acabas limitandote a lo tuyo. Yo dallo alfalfa a 25 euros hectarea o a menos segun los bancales.Algunos dicen que eso es perder pero ya llevo años y contento.No es normal que unos vayan a 80 la hora y otros a 50,o que pretendan cobrar por horas igual a 6 metros de corte que por 3.Igual para todo,del laser me pidieron 80 euros hora con un supermrgafendt,y otro con un fiat 160-90 60 euros la hora. Yo no tengo porque pagar el fendt o la comodidad de la ultima cosechadora mega cara a nadie,que se la paguen ellos. Yo pago por una buena labor o cosecha.Llevar mas inversion no es ser mas competente
Subvencion a la produccion ya!!!
Señores agricultores de este foro :
Como ya se ha dicho mas de una vez en este foro , y como parece que no queréis , o no os interesa , enteraos , volveré a repetirlo ; no estamos contra la libre competencia , allá cada cual cómo y a que precio trabaja , ya decidirá el cliente a quien llama y a quien le quiere pagar por su trabajo , pero la libre competencia se basa en la igualdad de condiciones para competir , y si para una cosechadora que cuesta 200.000 € , pides una ayuda para adquirirla , y te la conceden con el dinero público que todos pagamos , lo mínimo que hay que hacer es cumplir las condiciones que te exigen , ppr que si no estás compitiendo ILEGALMENTE , en condiciones ventajosas sobre el resto de gente que ni siquiera tiene la opción de obtener esa ayuda , ya que ,para mas coj.... , no tiene ni lleva 500 has para tener derecho a pedirla , lo que se suele decir :"ser p*** y poner la cama".
Con respecto a lo del 20% , ya me explicareis como llegáis a ese porcentaje si lo hacéis todo en B . Cualquier trabajo o prestación de servicios DEBE facturarse , estés o no estés en módulos , lo que pasa es que os aprovecháis de que al estar como agricultores , justificáis que adquirís el aperitivo solo para lo vuestro , y trabajáis a terceros ,o al público , que son otros agricultores que también están en módulos , y "no les hace falta el IVA" y a vosotros no os interesa ponerlo por que asumo pagáis a Hacienda , y luego voy yo que SI facturó con IVA , y me dicen algunos clientes que se lo hacen SIN , y que :"claro !! , es un 10%!!!" Y me toca o poner yo ese iva de mi bolsillo o perder el cliente , porque hay un DELINCUENTE, que hace las cosas ilegalmente , y que al no pagar impuestos por esa actividad puede trabajar mas barato.
Así que no se trata de que no trabajéis , si no de que lo hagáis en igualdad de condiciones LEGALES !!!!
Con respecto a si trabajamos bien o mal , ahí están los clientes de cada uno para valorarlo , que yo no voy a entrar en polémicas de a ver quien mea más lejos !!!
Como ya se ha dicho mas de una vez en este foro , y como parece que no queréis , o no os interesa , enteraos , volveré a repetirlo ; no estamos contra la libre competencia , allá cada cual cómo y a que precio trabaja , ya decidirá el cliente a quien llama y a quien le quiere pagar por su trabajo , pero la libre competencia se basa en la igualdad de condiciones para competir , y si para una cosechadora que cuesta 200.000 € , pides una ayuda para adquirirla , y te la conceden con el dinero público que todos pagamos , lo mínimo que hay que hacer es cumplir las condiciones que te exigen , ppr que si no estás compitiendo ILEGALMENTE , en condiciones ventajosas sobre el resto de gente que ni siquiera tiene la opción de obtener esa ayuda , ya que ,para mas coj.... , no tiene ni lleva 500 has para tener derecho a pedirla , lo que se suele decir :"ser p*** y poner la cama".
Con respecto a lo del 20% , ya me explicareis como llegáis a ese porcentaje si lo hacéis todo en B . Cualquier trabajo o prestación de servicios DEBE facturarse , estés o no estés en módulos , lo que pasa es que os aprovecháis de que al estar como agricultores , justificáis que adquirís el aperitivo solo para lo vuestro , y trabajáis a terceros ,o al público , que son otros agricultores que también están en módulos , y "no les hace falta el IVA" y a vosotros no os interesa ponerlo por que asumo pagáis a Hacienda , y luego voy yo que SI facturó con IVA , y me dicen algunos clientes que se lo hacen SIN , y que :"claro !! , es un 10%!!!" Y me toca o poner yo ese iva de mi bolsillo o perder el cliente , porque hay un DELINCUENTE, que hace las cosas ilegalmente , y que al no pagar impuestos por esa actividad puede trabajar mas barato.
Así que no se trata de que no trabajéis , si no de que lo hagáis en igualdad de condiciones LEGALES !!!!
Con respecto a si trabajamos bien o mal , ahí están los clientes de cada uno para valorarlo , que yo no voy a entrar en polémicas de a ver quien mea más lejos !!!
Mira que eres curro majo, si vale dos perras gordas que lo hagan y se pongan legales!! Si tan fácil lo pintas que se regularice. No te preocupes que cueste lo que cueste al final la gente va a tener que estar LEGALl. Sino mira el transporte, los taxis y más negocios. A lo mejor es un perjuicio futuro tanta regulación en la cosecha. Pero llegará y a más de uno de dolerá la cabeza.Santi3 escribió:mira maquina, ni tu ni nadie va evitar q un agricultor o un domingero siege a un vecino o a uno de donde sea , por q no tiene mas q darse de alta en el epígrafe de hacienda q corresponda , q eso lo hace cualquier gestoría y va tan legal como tu, aunque te joda ati o a mi.y eso vale dos perras gordas.
Por lo de los precios regalados que le tiren!!! Que en esta vida no esta en trabajar sino en saber trabajar como dice el compañero SergioCamu, yo añadiría que también esta en saber ajustar.
yo no he dicho q sea un agricultor el q cobra 33 euros, achitiger ¿Cuánto cobras por segar maíz a uno con 2 millones de kl? y a uno con 800has de trigo en una finca de terreno llano? , y q coste q me he dedicao bastante tiempo a esto, pero cuando llegas a una gasolinera del norte a buscar tajo y hay 15 maquinas esperando y otros tantos coches por hay dando veltas, pues pasa q se cobra como hace 15 años , y hay esta el problema, decis q hay mucha maquina subvencionada, yo no conozco ninguna , no digo q no alla,en cuanto a "papeles" aquí algunos agricultores se han asociado y han comprado una maquina y te aseguro q han sacao todos los permisos, por q la gente no quiere problemas
Vuelvo a repetir que leáis antes de hablar ,; puedes tener papeles pero no interesarte facturar , que es lo que hacen muchos . Yo , por suerte puedo seleccionar a quien trabajo , y los precios , aunque insuficientes, te puedo asegurar que cobró muy por encima de la media en todos los sitios adonde voy.
Vuelvo a repetir (revisa mis escritos ) que los que mas tiran los precios son algunos" profesionales " , pero todo viene dado por el exceso de oferta y bajos precios, y a la desesperación de tener que trabajar para poder pagar la "letra" , es decir , el agricultor tira los precios por sacar cuatro duros mas ( me parece correcto y legítimo ) , y el profesional para sobrevivir
Vuelvo a repetir (revisa mis escritos ) que los que mas tiran los precios son algunos" profesionales " , pero todo viene dado por el exceso de oferta y bajos precios, y a la desesperación de tener que trabajar para poder pagar la "letra" , es decir , el agricultor tira los precios por sacar cuatro duros mas ( me parece correcto y legítimo ) , y el profesional para sobrevivir
-
- Usuario experto
Bueno, pero por eso mismo tambien se han visto maquinas segar para un agricultor un dia y al dia siguiente le han dicho que soltara el corte y que se largara de alli.Santi3 escribió:ah , y no hables de ética y profesionalidad , por q en los maquileros de toda la vida hay de todo, una vez en soria vi a unos de estos de to la vida, descargar mas de 10m, por q ivan por horas y el agricultor el hombre miraba con una cara q pa que