Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
elmaquina
Usuario experto

Re: Cosechadoras

Mensaje por elmaquina »

He visto carrillos de zurn,llevan los patines donde sueltas el peine más largo y hay transportan el avance de la colza.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Vas a cosechar maíz con la S?
Bernabes670
Usuario medio

Mensaje por Bernabes670 »

Ya pero este carro es de beife y tiene los soportes del corte normales por eso ando haber si salgo con el invento en principio no va a hacer maiz pero andamos en ello
una fotillo de la lexion
Adjuntos
Imagen0040.jpg
Imagen0040.jpg (364.09 KiB) Visto 623 veces
Lexion440.jpg
Lexion440.jpg (174.27 KiB) Visto 623 veces
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Vaya máquina guapa Bernabé!
Que tal se porta en cereales de 3-4000 kilos???? Y la paja como la deja?
Nothing runs like a deere
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

elmaquina escribió:Alguno tiene o conoce alguien q tenga cabezal de maíz Fantini?
Un familiar mio tuvo uno de 8 hilos plegable.
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Valentin31 escribió:
elmaquina escribió:Alguno tiene o conoce alguien q tenga cabezal de maíz Fantini?
Un familiar mio tuvo uno de 8 hilos plegable.

Nos podrias dar algún dato de como funciona lo bueno y lo malo del cabezal?
No consiste en trabajar, sino en saber trabajar.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si,claro,este. Es un chico frances que esta en la bretana y se dedica a segar a terceros,lo tuvo dos campanas y lo cambio,no estaba muy contento,me decia que tiraba mucho grano,y le dio problemas las cajas,sobre todolos picadores....supongo que habran cambiado el modelo,este tenia los capots de chapa,creo que lo compro en el 2004 o asi,yo de esa marca solo se de ese,no se si los de ahora los habran cambiado o mejorado.el me decia,que era un poco mejor que un cressoni que tuvo antes...
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Valentin31 escribió:Si,claro,este. Es un chico frances que esta en la bretana dedica a segar a terceros,lo tuvo dos campanas y lo cambio,no estaba muy contento,me decia que tiraba mucho grano,y le dio problemas las cajas,sobre todolos picadores....supongo que habran cambiado el modelo,este tenia los capots de chapa,creo que lo compro en el 2004 o asi,yo de esa marca solo se de ese,no se si los de ahora los habran cambiado o mejorado.el me decia,que era un poco mejor que un cressoni que tuvo antes...
Muchas gracias. Hace unos dias me icieron una oferta pero veo que no es muy viable.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Hombre,informate antes no hayan cambiado el modelo o algo,lo que si es cierto es que en francia tan apenas se ven de esa marca y yo los pocos que he visto estaban arrinconados en los conces cambiados por otras marcas,pero eso si,todos eran de capots de chapa,de los nuevos de plastico no he visto ninguno,
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Sergio,teniendo la maquina que tienes,yo no me liaria y me iria al cortevoriginal,cierto es que es mas caro,pero al menos vas al seguro y trabajas con un corte fiable,seguro y con una calidad de siega impecable.
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Valentin31 escribió:Hombre,informate antes no hayan cambiado el modelo o algo,lo que si es cierto es que en francia tan apenas se ven de esa marca y yo los pocos que he visto estaban arrinconados en los conces cambiados por otras marcas,pero eso si,todos eran de capots de chapa,de los nuevos de plastico no he visto ninguno,
Con todos los que e hablado coinciden, incluso alguno de 2 años .
me lo quieren dejar a prueba con derecho a compra pero. ................
meterte en cosas que apenas se conocen es un poco peligroso.
per ya veremos de momento no estoy convencido.
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

Bernabes670 escribió:El equipo es zurn y es mecanico, se tarda unos 5 minutos en montar, le encajas en el corte lleva 4 anclajes manuales le cambias la correa y a segar nohacen falta llaves, le estoy preparando para poderla dejar en el carro suelta porque hay veces que me toca soltarla para segar cereal y luego me toca volver a por ella donde la solte
Las sierras laterales también se mueven mecánicamente sólo con cambiar la correa ?
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Bernabes670
Usuario medio

La maquina en 3 4000 quilos se comporta muy bien, trabaja mejor en producciones altas la paja la pica bastante pero tiene unos "retenedores" en rotor que si los cambias apenas retienen la paja y la saca bastante entera pero tambien te limita el rendimiento, las cuchillas laterales con cambiar la correa basta lleva una muñequillas a la barra de corte que las hace moverse
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Buenas, alguien sabe sí hay algo para que las fendt corran más en carretera de lo que lo hacen como vienen de fábrica?
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Setrill escribió:Buenas, alguien sabe sí hay algo para que las fendt corran más en carretera de lo que lo hacen como vienen de fábrica?
Si te enteras de algo avisa que mi laverda tampoco pasa de 25 y en carretera me duermo... para correr las ciervas...
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Bernabé, que opinas de esa máquina con 7,60 metros de corte? Quizá sobre mucha máquina? Esque en mi terreno no creo que se adapte muy bien con 9 metros... Sobre los retenedores del rotor que dices, es muy complicado cambiarlos? Si no va complicado pues se puede poner de una manera o otra según venga el año.
Otra duda, en Francia hablan de que este modelo va un poco justo de retorno y se atasca. Has tenido problemas?
Un saludo y gracias por la información.
Bernabes670
Usuario medio

La maquina con este corte anda muy bien. Los retenedores se cambian desde la cabina son electricos luego tb puedes poner chapas en la parrilla del separador para que cargue menos las cribas segun las condiciones estas hay que ponerlas a mano pero no necesitas herramientas y tampico se tarda nada, yo de retorno no e tenido problemas de momento no se me a atascado nunca de todas formas vas viendo siempre la cantidad de retorno que llevas. La john deere mia anda 30 km hora a 1600 vueltas
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Aaaah vale ya se que son los retenedores esos. En la mía van fijos y eso tiene que ir bien el poder moverlos.
Sobre las chapas de la parrilla, alguno se las pone perforadas para la cebada. Yo no las he puesto nunca.
Un saludo.
Bernabes670
Usuario medio

Yo le tengo puestas 2 filas de chapas a un lado y 1 fila al otro lado y no las e tocado en la campaña
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Bernabé,q consumo tienes dd gasoil a la hora?
Responder