Cosechadoras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosechadoras
Es lógico que si trabaja mas baja de rpm y con el sistema de refrigeración variable el consumo baje, pero la milonga de que con la urea gasta menos es un cuento chino, yo conozco uno que tiene una empresa de camiones y me ha asegurado que sin urea el consumo no varía y es muy razonable ya que solamente se tratan los gases de la combustión.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
-
- Usuario Avanzado
Reitero el cuestionario, nadie tiene idea de la recogida de "granzas"Albrtoa escribió:muy buena, en una ocasión vi unos vídeos de cosechadoras en las que tenian un sistema de recoger las granzas (pulguila de las cribas),en forma de una tolva abatible y basculante, si alguien sabe donde los puedo recuperar lo estaría muy agradecido.
Gracias
-
- Usuario Avanzado
Albrtoa, siendo productor ecológico, entiendo tu preocupación por las granzas y las posibles semillas que las acompañan, pero tu entenderás que sólo nos faltaba el mamotreto ese en la culera para cobrar seguramente lo mismo.
Si recoges la paja y no la picas hay otro invento más sencillo y por tanto seguramente más económico que consiste en depositar las granzas encima de la hilera de paja y así recogerla la empacadora.
Saludos
Si recoges la paja y no la picas hay otro invento más sencillo y por tanto seguramente más económico que consiste en depositar las granzas encima de la hilera de paja y así recogerla la empacadora.
Saludos
El amor no existe, simplemente se hace
Desterronador , eres de lo mejorcito tio me gustara tenerte cerca , y me vayas enseñando cositas, me fio de tiiii
un saludo
un saludo
-
- Usuario experto

-
- Usuario experto
http://www.agristructures.eu/Albrtoa escribió:Reitero el cuestionario, nadie tiene idea de la recogida de "granzas"Albrtoa escribió:muy buena, en una ocasión vi unos vídeos de cosechadoras en las que tenian un sistema de recoger las granzas (pulguila de las cribas),en forma de una tolva abatible y basculante, si alguien sabe donde los puedo recuperar lo estaría muy agradecido.
Gracias
http://www.recuperateurdemenuepaille.com/index.html
http://www.thievin.fr/prod176-67-turbopaille.html
Unos fabricantes de lo q pides.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Deste , si coincides con Sivaex , llevate vaselina , que este quiere tema
No os entiendo con el problema del consumo.
Aqui lo que interesa es l/ha.
Y seguro estoy que es mas rentable que otras aun
Suponiendo que gasta 45 litros.
Digo yo vamos.
Digo yo vamos.
-
- Usuario Avanzado
Por fin alguien que piensa con coherencia.Jab820 escribió:No os entiendo con el problema del consumo.
Digo yo vamos.
No consiste en trabajar, sino en saber trabajar.
Jab820 , por supuesto que el rendimiento es muy importante , pero los motores también gastan cuando no están cose cegando , o es que para desplazarte de tajo en tajo no gasta?
Sí sacas consumos por hectárea SOLO cuando estas cosechando , cálculo que la mía no llegará a los 8 litros , en el conjunto de una campaña con sus desplazamientos , esperas , descargas , limpiezas , etc , a mi en Castilla sobre 11l/ha , y aquí en mi tierra seguro que paso de los 13 muy a gusto , pero en todos los casos es 31l/ hora de media
Sí sacas consumos por hectárea SOLO cuando estas cosechando , cálculo que la mía no llegará a los 8 litros , en el conjunto de una campaña con sus desplazamientos , esperas , descargas , limpiezas , etc , a mi en Castilla sobre 11l/ha , y aquí en mi tierra seguro que paso de los 13 muy a gusto , pero en todos los casos es 31l/ hora de media
-
- Usuario Avanzado
Los consumos que e sacado yo este año desde que arranque la maquia y cuando pare por ha fue de 7,2 litros .Achitiger escribió:Jab820 , por supuesto que el rendimiento es muy importante , pero los motores astan cuando no están cose cegando , o es que para desplazarte de tajo en tajo no gasta?
Caminos ,paradas, etc.
Buenas, cuando el género esta revolcado donde esta el35% que hace de mas cuando el cabezal de maíz dice asta aquí puedo donde. Esta el35%cuando el terreno esta echo un asco donde esta el35% cuando cosechas coberturas con rincones cuando tienes que salir fuera a desentolvar cuando desorillas.ese 35% se convierte en un 10%que no es poco.
A mi la t en Burgos ( todo laderas ) me ha salido a 18 litros ha , haciendo buen trabajo según vosotros es una barbaridad de gasoil pero yo lo veo normal.
-
- Usuario Avanzado
En todo eso también esra el 35%. Para lo tumbado levanta mieses. el cabezal de maíz aun no se quejo en coberturas que yo cosecho estan a 18 metros y si no me equivoco 9'12+9'12=18'24 asi perfecto, cuando sales con 10 toneladas no es lo mismo que con 6.con un desorillo es suficiente . EtcSetrill escribió:Buenas, cuando el género esta re donde esta el35% que hace de cuando el cabezal de maíz dice asta aquí puedo donde. Esta el35%cuando el terreno esta echo un asco donde esta el35% cuando cosechas coberturas con rincones cuando tienes que salir fuera a desentolvar cuando desorillas.ese 35% se convierte en un 10%que no es poco.
Algun dia me dareis la razón
y quedo por zanjado este tema.
Pd sabe mas el tonto en su casa que el listo en la ajena.

10tn levantamieses a 18 metros que exagerao
-
- Usuario Avanzado
Desde luego ks ignorancia es atrevida.Setrill escribió:10tn levantamieses a 18 metros que exagerao
La ignorancia de que tengo los huevos pelaos de segar en condiciones difíciles muy difíciles y sólo dije que quitao de rendimientos grandes o arroz esa máquina siega igual que la670 por supuesto las de mis compañeros no gastan 28 litros sólo la tuya que llevas 4000 kilos más que la 670 y los levantamieses sí está el terreno echo barro peor ( que me he echo un rato de ponerlos y sacarlos)eres el que más siegas mejor lo haces cobras mas caro pero todo dicho por ti y sí no mira un poco para atrás ( mi mas sincera enhorabuena).
-
- Usuario Avanzado

Setrill escribió:La ignorancia de que tengo los huevos pelaos de segar en condiciones difíciles muy difíciles y sólo dije que quitao de rendimientos grandes o arroz esa máquina siega igual que la670 por supuesto las de mis compañeros no gastan 28 litros sólo la tuya que llevas 4000 kilos más que la 670 y los levantamieses sí está el terreno echo barro peor ( que me he echo un rato de ponerlos y sacarlos)eres el que más siegas mejor lo haces cobras mas caro pero todo dicho por ti y sí no mira un poco para atrás ( mi mas sincera enhorabuena).
Aquí el maya dice despacio por favor
Sergio , van a pensar los agricultores , y en este foro hay muchos , que nos hacemos de oro y que todavía nos pueden apretar más , y creo que no es eso lo que hablamos el otro día .
Yo no digo que no salgan los consumos que tu dices , y que no cuadren a veces coberturas , surcos y tolva, y aprovechar así todo el potencial de la cosechadora , pero , por lo menos en mi caso , las condiciones ideales se dan las menos veces , y nos toca , más de veinte veces , perder surcos , vaciar tolvas a medias , salir lejos a descargar , ralentizar el paso porque las condiciones , tanto de cultivo como de terreno , nos limitan , etc . , así que sí tienes la suerte de segar todo en condiciones ideales , la verdad es que te envidio, y considero que tengo una siega bastante buena para lo que se ve y se hace por ahí .
Un saludo .
Yo no digo que no salgan los consumos que tu dices , y que no cuadren a veces coberturas , surcos y tolva, y aprovechar así todo el potencial de la cosechadora , pero , por lo menos en mi caso , las condiciones ideales se dan las menos veces , y nos toca , más de veinte veces , perder surcos , vaciar tolvas a medias , salir lejos a descargar , ralentizar el paso porque las condiciones , tanto de cultivo como de terreno , nos limitan , etc . , así que sí tienes la suerte de segar todo en condiciones ideales , la verdad es que te envidio, y considero que tengo una siega bastante buena para lo que se ve y se hace por ahí .
Un saludo .