Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosechadoras
Sivaex..... Con las preguntas que haces dejas todo claro. No digo más.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario Avanzado
Yo sin dudarlo maya yuncax. resistente, fiable , trabajo espectacular, mantenimiento 0%. Todo esto desde mi experiencia.Valentin31 escribió:En mi humilde opinion y para mi gusto,ni el uno ni el otro son ninguna maravilla,pero bueno,tan solo es una opinion personalelmaquina escribió:Lo prime q hacer,es preguntar,despues de la respuesta se debate,pero sin preguntar primero,lo se legítima la crítica y el juicio,y menos las burlas,como es en este caso,(fotos y comentarios del amigo pablonovato),de este tema lo doy por zanjado.
Abro debate,Moresil MR o Maya yuntax.(calidad de trabajo,fiabilidad,precio,mantenimiento............)
No consiste en trabajar, sino en saber trabajar.
a q te refieres , pq no te entiendo explicamelo mejorJd8000 escribió:Sivaex..... Con las preguntas que haces dejas todo claro. No digo más.
Sergio,q tal?hay mucha diferencia 600 a la 770?
Jd8000,jajajajaja.se ve,se ve
Jd8000,jajajajaja.se ve,se ve
pues pa q no creo q te entiendan eh jd8000, es q no esta bueno el trigo?,
jd8000 y no contestes con incocnias y con sarcasmos , contesta con alguna respuesta coherente,asi no habra malos entendidos
Yo tengo moresil de girasol va bien pero sí hay hierba mejor maya y creo que maya más calidad también. Sivaex este foro es de cosechadoras el molinete se baja de revoluciones con un simple botón que manda corriente al motor eléctrico que llevas en el corte , que dios te pille comfesao !!!!
-
- Usuario medio
Saludos a todos.
Me resulta cuanto menos, sorprendente cada vez que leo contestaciones en este foro.
De vez en cuando entro a curiosear, y sorprende ver como os tirais a la yugular unos a otros, como faltais al respeto en el 40 % de los comentarios, como discutís absolutamente todas las opiniones de cualquiera que se ofrezca a opinar. Es de los foros más controvertidos que hay en la red.
Esto, realmente no es nada debatible, porque justo como en la propia realidad del dia a dia, el caso es debatir las decisiones u opiniones del vecino, y si es posible, tratar de joderlo.
Para llegar a esta conclusión solo hay que ver, como por ejemplo, entre maquileros de diferentes marcas de cosechadoras, discutis y fantaseais, para bien o para mal todas y cada una de las cosas que pudieran tener cada marca, que estoy seguro que todas tienen sus defectos y virtudes.
Si a uno le gasta 22 litros de combustible a la hora, a otro le parece una mentira como un templo porque la suya consume 36. Si a quien le consume 36, lo dice, los demás le llaman loco por decir barbaridades.
Si uno siega 20 heztáreas al dia, otro no ha de ser menos, y ha segado 24. Eso si, nadie especifica las producciones, ni las veces que ha cambiado de corte.
Si uno ha comprado una maquina con filtro de particulas, eso es una m*** y un atraso, porque la urea no lleva inventos raros.
Si otro ha comprado una maquina con urea, eso es una m*** porque el vecino ha comprado una con filtro de particulas y eso no da problemas.
Si uno compra una maquina nueva mucho mas grande de la que tenía, trata de coger más tajo para pagar la letra. Claro, coger más tajo, significa hacer una mejora del precio al agricultor. Mientras el agricultor se relame por el precio relativamente barato de su nuevo cosechero, el cosechero que se mueve por la zona se caga en su p*** madre porque le ha quitado trabajo y tiene que pagar la letra. Para pagar la letra, hay que segar más. Para segar más, hay que correr mas. Para correr más, hay que tirar más. Eso contando, que no haya averias, que os comeis a los mecánicos ( que culpa tendrán los chavales ), os comeis a los que os vendieron la maquina, os comeis a los abogados que intentaran reclamar daños y perjuicios a quien os "engañó" al vendeos la maquina....etc...
La conclusión de todo esto, como ya se ha comentado, es que os mordeis unos a otros. Estais cobrando lo mismo o menos que hace 15 años por vuestro trabajo, y las maquinas cuestan casi el doble que hace 15 años. Los agricultores se aprovechan de vosotros. Las marcas se aprovechan de vosotros.Y vosotros, cosecheros, aún apretando el culo y aguantando.
Ahora si, poner excusas....
es que...el trigo no vale dinero...
es que...está todo muy mal...
es que...el gasoil cuesta un huevo....
es que...le llevo cosechando 20 años...
Entonces, hay que ser imbécil ( con todos mis respetos ) para apostar por un negocio donde todo son pérdidas, cada dia hay más competencia, cada vez que hay una avería supone la ruina. No se. Un negocio es para ganar dinero, ¿no?
Por lo tanto, deducimos:
a)-es todo falso, y te quejas sin fundamento. El que compra una cosechadora, se hincha a ganar dinero.
b)-eres masoca, te gusta pasarlo mal y cada año que te jodan un poco más
c)-no sabes hacer otra cosa y apuestas por un futuro mejor cosechando ( cosa que no va a pasar porque el mercado está ya saturado de maquinas, y cada vez de mas rendimiento y hay menos dias de siega)
Señores, vamos a dejar de llorar y tratar de aprender unos de otros, comentar sin criticar a los demás, apoyar a los demás, hacer criticas constructivas. Derecho tienen a opinar aquellos con esperiencia en el sector, pero también aquellos que por su juventud, no han alcanzan esa madurez de quien lleva tantos años en este mundo. Que quien quiera expresarse, sea escuchado y respetado, y la unión, haga la fuerza.
Sin mucho más que decir, espero el alubión de criticas y ofensivas...
Me resulta cuanto menos, sorprendente cada vez que leo contestaciones en este foro.
De vez en cuando entro a curiosear, y sorprende ver como os tirais a la yugular unos a otros, como faltais al respeto en el 40 % de los comentarios, como discutís absolutamente todas las opiniones de cualquiera que se ofrezca a opinar. Es de los foros más controvertidos que hay en la red.
Esto, realmente no es nada debatible, porque justo como en la propia realidad del dia a dia, el caso es debatir las decisiones u opiniones del vecino, y si es posible, tratar de joderlo.
Para llegar a esta conclusión solo hay que ver, como por ejemplo, entre maquileros de diferentes marcas de cosechadoras, discutis y fantaseais, para bien o para mal todas y cada una de las cosas que pudieran tener cada marca, que estoy seguro que todas tienen sus defectos y virtudes.
Si a uno le gasta 22 litros de combustible a la hora, a otro le parece una mentira como un templo porque la suya consume 36. Si a quien le consume 36, lo dice, los demás le llaman loco por decir barbaridades.
Si uno siega 20 heztáreas al dia, otro no ha de ser menos, y ha segado 24. Eso si, nadie especifica las producciones, ni las veces que ha cambiado de corte.
Si uno ha comprado una maquina con filtro de particulas, eso es una m*** y un atraso, porque la urea no lleva inventos raros.
Si otro ha comprado una maquina con urea, eso es una m*** porque el vecino ha comprado una con filtro de particulas y eso no da problemas.
Si uno compra una maquina nueva mucho mas grande de la que tenía, trata de coger más tajo para pagar la letra. Claro, coger más tajo, significa hacer una mejora del precio al agricultor. Mientras el agricultor se relame por el precio relativamente barato de su nuevo cosechero, el cosechero que se mueve por la zona se caga en su p*** madre porque le ha quitado trabajo y tiene que pagar la letra. Para pagar la letra, hay que segar más. Para segar más, hay que correr mas. Para correr más, hay que tirar más. Eso contando, que no haya averias, que os comeis a los mecánicos ( que culpa tendrán los chavales ), os comeis a los que os vendieron la maquina, os comeis a los abogados que intentaran reclamar daños y perjuicios a quien os "engañó" al vendeos la maquina....etc...
La conclusión de todo esto, como ya se ha comentado, es que os mordeis unos a otros. Estais cobrando lo mismo o menos que hace 15 años por vuestro trabajo, y las maquinas cuestan casi el doble que hace 15 años. Los agricultores se aprovechan de vosotros. Las marcas se aprovechan de vosotros.Y vosotros, cosecheros, aún apretando el culo y aguantando.
Ahora si, poner excusas....
es que...el trigo no vale dinero...
es que...está todo muy mal...
es que...el gasoil cuesta un huevo....
es que...le llevo cosechando 20 años...
Entonces, hay que ser imbécil ( con todos mis respetos ) para apostar por un negocio donde todo son pérdidas, cada dia hay más competencia, cada vez que hay una avería supone la ruina. No se. Un negocio es para ganar dinero, ¿no?
Por lo tanto, deducimos:
a)-es todo falso, y te quejas sin fundamento. El que compra una cosechadora, se hincha a ganar dinero.
b)-eres masoca, te gusta pasarlo mal y cada año que te jodan un poco más
c)-no sabes hacer otra cosa y apuestas por un futuro mejor cosechando ( cosa que no va a pasar porque el mercado está ya saturado de maquinas, y cada vez de mas rendimiento y hay menos dias de siega)
Señores, vamos a dejar de llorar y tratar de aprender unos de otros, comentar sin criticar a los demás, apoyar a los demás, hacer criticas constructivas. Derecho tienen a opinar aquellos con esperiencia en el sector, pero también aquellos que por su juventud, no han alcanzan esa madurez de quien lleva tantos años en este mundo. Que quien quiera expresarse, sea escuchado y respetado, y la unión, haga la fuerza.
Sin mucho más que decir, espero el alubión de criticas y ofensivas...
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
-
- Usuario Avanzado
Pues mi crítica es.....mas claro el agua si señor.
Bien hablado , aunque yo también saltó alguna vez por peteneras lo siento no me puedo aguantar.
yo he visto como todos los que tenian cosechadora para terceros han ido cambiando a mejor . comprando nuevas maquinas y cada vez mejor maquinaria ...(si esta pagada o no me importa poco ...jejj) pero es verdad que si noi dejara dinero , le hechaban una cerilla a la maquina ...
yo compre una mas vieja que matusalen y me apaño de maravilla , para los que dicen que no conviene , que se rompe , que si no saben ....na ...todo depende de las manos que lelvan la maquina , no de la maquina ...
este año solo gasoil y nada mas , no sa roto na ..asi da gusto ...jejjj
yo compre una mas vieja que matusalen y me apaño de maravilla , para los que dicen que no conviene , que se rompe , que si no saben ....na ...todo depende de las manos que lelvan la maquina , no de la maquina ...
este año solo gasoil y nada mas , no sa roto na ..asi da gusto ...jejjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
fijate lo facil q es contestar con algo coerente a lo q se pregunta, y no con sarcasmo, pues bien yo cuando pregunto algo es pq no lo , los motivos puenden ser muchos , bien ya he visto q el motorcito electrico, va a un variador de polea ke sera la funcion ke haga abrir y cerra, peroo se ve q el botoncito eletrico no aztuara,, pero bueno ya cuado la empecemos a revisar en agosto, ya iremos reparando lo q se pueda,Setrill escribió:Yo tengo moresil de girasol va bien pero sí hay hierba mejor maya y creo que maya más calidad también. Sivaex este foro es de cosechadoras el molinete se baja de revoluciones con un simple botón que manda corriente al motor eléctrico que llevas en el corte , que dios te pille comfesao !!!!
Aphocalypse: a toda esa CONCLUSION YA HABIA llegado yo, pero no lo habria explicado tan sumamente bien como vos, asi q habia llegado a la conclusion de practicamente abandonar el dichoso foro, de cosechadoras, siendo un novato q lleva 5 meses por aki y pq decidi comprarme una cosechadora vieja especificamente para hacer arroz y sabiendo yo muy bien lo q buscaba yo, una lexion de rotores , solo esa sin mas opciones, pq de practica en maquinista no tengo ningunaaaaaaa, pero de agricultor buscando maquileros 40 años y an pasado por mi la mayoria de marcas , y lo siento pero tengo muy claro lo ke keria,
pues bien ha sido muy criticada mi compra y mis opiniones por parte de ciertos foreros de aki ,
En fin me alegro mucho por fin leer un buen escrtito como el tullo , y mi opinion mas choerente y ke no cambio , es q cada uno se mate sus pulgas como el crea q es mas efectiva su formula,
Y ME LO PENSARE MUY BIEN ANTES DE HACER AGUNA PREGTUTA PIDIENDO AYUDA POR ESTE FORO, pq no sabe uno las respuestas q te van a llover por aki,
abrire bien la espalda pa recibir el chaparronmmmmmmmmmmm
pues bien ha sido muy criticada mi compra y mis opiniones por parte de ciertos foreros de aki ,
En fin me alegro mucho por fin leer un buen escrtito como el tullo , y mi opinion mas choerente y ke no cambio , es q cada uno se mate sus pulgas como el crea q es mas efectiva su formula,
Y ME LO PENSARE MUY BIEN ANTES DE HACER AGUNA PREGTUTA PIDIENDO AYUDA POR ESTE FORO, pq no sabe uno las respuestas q te van a llover por aki,
abrire bien la espalda pa recibir el chaparronmmmmmmmmmmm
Aphocalypse,tienes razón en todo.
Ese motor lleva un fusible , en la puerta de los fusibles te pone de que es cada uno.
-
- Usuario Avanzado
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
-
- Usuario Avanzado
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
-
- Usuario Avanzado
Asi es como se hace .
con respecto a la polemica, ese molinete iba mal, aqui y en Pequin y no le quiteis importancia a la regulacion del molinete por que en determinados cultivos como colza o centeno, produce mas perdidas que por las cribas o los sacapajas .
Mi maquina tiene autoguiado control automatico de la altura de corte y velocidad del molinete ,pero el dedo pulgar siempre va en el boton de posicion del molinete.
(las clases son gratis)
con respecto a la polemica, ese molinete iba mal, aqui y en Pequin y no le quiteis importancia a la regulacion del molinete por que en determinados cultivos como colza o centeno, produce mas perdidas que por las cribas o los sacapajas .
Mi maquina tiene autoguiado control automatico de la altura de corte y velocidad del molinete ,pero el dedo pulgar siempre va en el boton de posicion del molinete.
(las clases son gratis)
-
- Usuario experto
Gracias, lo tendré en cuenta, de verdad. Son muchos años de tirar trigo con el molinete... Si no me lo dices sigo haciéndolo mal.

Nothing runs like a deere