Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
elmaquina
Usuario experto

Re: Cosechadoras

Mensaje por elmaquina »

Jd8000,pasa no
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

supongo que jd8000 , sabe quien es pablonovato ..?
ese que tiene tantos nombres ..jejejjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Fer666
Usuario medio

Mensaje por Fer666 »

Una veta sin fondo no es un agujero en la tierra...
Kiere decir q la tierra es escasa y el trigo se keda pekeño x falta de sustancia...
Ni más ni menos que eso...
Así q no se dónde kojones esta la gracia para q te rias de Ivan...
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Aqui en mi tierra en vez de veta se le llama corro o peladero o calva, lugar donde la tierra por la razon que sea, salitre, roca cerca etc etc no cria praticamente y se queda todo mas pequeño, creo que es adecuado ampliar la explicacion para quien no entienda, de todas maneras no entiendo el follon por un puñetero molinete si lo que realmente cuenta es lo que deja tras de si la maquina, y eso no se ve en las fotos, sino en la otoñada o cuando llueve.

Cambiando de tema y al margen del hilo, observo que mucha aficion tienen hoy en dia la gente en llevar esparcidor de granzas, gran invento para disimular el mal trabajo de muchos que se hacen llamar "profesionales" y que ahora que se ha terminado de segar y estan los maices de segunda siembra en mi zona se ve, las barbaridades de algunos artistas de la cosecha.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

No me extraña que nos vaya como nos va , viendo como nos despellejamos entre nosotros .
No sé si habréis oído hablar de una cosa que se llama "corporativismo " , que viene a querer decir ; " que entré bomberos no nos pisemos la manguera" . Esa práctica está muy extendida en ciertos gremios profesionales ; médicos , abogados , gasolineros , políticos , etc.., y gracias a eso están como están , con un montón de derechos y beneficios a todos los niveles , y protegidos por la ley .
Ejemplo: si un médico se equivoqua en un diagnóstico , te ves negro para encontrar a otro que haga un informe a tu favor .

resumen : SOMOS un puñado de ignorantes con mala leche que nos alegramos de los males de los compañeros , y nos cebamos en sus fallos , y no nos damos cuenta de que ninguno somos perfectos , y que , tarde o temprano , nos va a tocar a nosotros recibir los palos .
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Un buen profesiojal,tiene la obligación de realizar un buen trabajo.
También hay agricultores "domingueros",q son los q peor realizan las labores,los q más critican y los q más usan las redes sociales para exaltar al personal.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

siempre hay de todo ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

Jd8000 escribió:. Una veta de tierra sin fondo, se refiere a que pasas de tener trigo de un metro a apenas poder cogerlo. Pero vamos, veo que para ti sería más necesaria una foto. A ver si tengo oportunidad de hacer una para que lo entiendas. De nada.
si, pon otra, porque en esa ni calvero, ni variación de altura de trigo ni veta ni beta ni teta ni na de na, de na. tierra llana y trigo igualado.
Con lo sencillo que te hubiera sido decir lo del despiste o rascarse el cogote o sintonizar la radio. Parece que consideras tontos a los demás, hombre, que llevan muchos más años que tu subidos a una máquina aunque sea como mirones.

Hala, hay que mirar las opiniones con deportividad y no como censura, y hay que ser humilde para dar explicaciones verosímiles y no cuentos de marcianos.
NO creo que ni jaguar ni nadie que ha opinado lo mismo de la foto tenga interés ninguno en criticar o denostar, sólo un comentario más como otro cualquiera. ;)
;)
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

No voy a discutir más.... Creo que los que saben algo de esto lo han entendido. Además, ese trigo era mío, asiq si lo apedreo es mío, no sufras.
Con dios.
Nothing runs like a deere
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

pablonovato, ilustranos aqui con una foto tuya anda para que podamos sacarle pegas los demas
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Pablonovato,creo q no tienes ni idea,pero del faltar el respeto mucho.moderate y cállate o deja de escribir de lo mismo,q estás quedando a la altura de betún.me estas estragando!!!!!!!,como dicen por esta zona
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

si, dejar de escribir de lo mismo, que algunos por corporativismo, como ha dicho uno, o amistad mal entendida, quieren hacernos ver al resto lo qeu no hay en esa foto, y comulgar con ruedas de molino.

En fin, juventud, divino tesoro. Pa mi los únicos que están quedando a la altura del betún son los que cuentan excusas raras, y los que dicen que "no tienen ni idea" a los que ven lo que se ve clarito en la foto.

Bueno, ¿cómo se prevé la campaña de girasol por andalucía? De precio anda escaso, no sé si al menos la cosecha se presenta bien.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

En fin.... Lleváis razón, la verdad es que pensaba que el molinete solo se eleva para cambiar alguna cuchilla. Fin del tema.
Venga, un saludo.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Lo primero q hay q hacer,es preguntar,despues de la respuesta se debate,pero sin preguntar primero,lo se legítima la crítica y el juicio,y menos las burlas,como es en este caso,(fotos y comentarios del amigo pablonovato),de este tema lo doy por zanjado.
Abro debate,Moresil MR o Maya yuntax.(calidad de trabajo,fiabilidad,precio,mantenimiento............)
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

image.jpg
image.jpg (230.93 KiB) Visto 555 veces
Un ejemplo similar.... No se para que me molesto, pero bueno.
bravo,laverda
Nuevo usuario

Mensaje por bravo,laverda »

Mas claro ya no se puede ver...aver si lo entienden!!
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

elmaquina escribió:Lo primero q hay q hacer,es preguntar,despues de la respuesta se debate,pero sin preguntar primero,lo se legítima la crítica y el juicio,y menos las burlas,como es en este caso,(fotos y comentarios del amigo pablonovato),de este tema lo doy por zanjado.
Abro debate,Moresil MR o Maya yuntax.(calidad de trabajo,fiabilidad,precio,mantenimiento............)
En mi humilde opinion y para mi gusto,ni el uno ni el otro son ninguna maravilla,pero bueno,tan solo es una opinion personal
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

Jd8000 escribió:
image.jpg
Un ejemplo similar.... No se para que me molesto, pero bueno.
pues mira yo aki lo q veo es un trigo wuenisimooo
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

bueno amigos foreros, ando buscando plataforma o batea para transportar maquina con orugas de hierro para el arroz ,si alguno sabe de alguna en venta??,
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

¿a como se presentan ls pipas en andalucía?
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Responder