Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Chisel
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por Chisel »

A los legos en derecho no nos importan tanto los matices como para perseguirlos hasta la saciedad y el aburrimiento.

Sin embargo a vosotros los abogados con mucho tiempo libre parece que os gusta, pero olvidas que la comunicación no siempre lleva implícita la corrección gramatical y el uso exacto de la semántica. Mas bien al contrario en el "roman paladino" lo que cuenta es transmitir el significado.

En este caso todos, tu incluido, entendemos lo que dicen y lo que quieren decir.

déjate de chorradas, hombre.
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

¿mande?? ¿estarás contento con los resultados de UPy D? ha cuadruplicado eurodiputados
Última edición por Volvo- el 26 May 2014, 19:29, editado 1 vez en total.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Chisel
Usuario Avanzado

Mensaje por Chisel »

Mande?
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

lo que esta claro que ninguna maquina de la segunda guerra mundial va a sacar el grano que saca una de las modernas por muy bien que sepa cosechar, por lo menos en algunos productos dificiles de trillar.ademas de la tranquilidad que da tener sensores en toda la maquina, al minimo problema lo detecta y se lo informa al conductor, la tecnologia es cara pero al final sale barata. y punto.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

¿ahora vinculas el ser maquilero y máquina nueva con que la de uso propio ha de ser vieja y mala?...
¿no sería mejor vincular maquilero y machacada y uso propio con pocas horas?

De todo hay hombre, hay agricultores con fenes con pocas horas y máquinas y nuevitas... ese vínculo no lo veo claro. Me atrevería a decir que la mitad de agricultores con máquina, hoy dia, la han estrenado...
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Alberto86 escribió:Buenas tardes compañeros!! Aber si alguien me puede sacar de dudas, tengo una jonh deere 1072 que utilizo exclusivamente para uso particular, el caso es que la he estado dando un repasito antes de empezar a cosechar y me dado cuenta que tiene flojos los tornillos que sujetan la caja de cambios al chasis (donde va la polea de la correa que viene del variador) lo cual es que no se si esos tornillos iban con un agujero fijo en el chasis o llevaban corredera, esque ahora tienen como una corredera pero puede ser de aver ido flojo se a deformado el agujero. Lo cual no se como va. Alguien me puede explicar si lleva corredera y en su caso en que posicion tengo k apretarlos. Muchas gracias de antemano
Eso no lleva ninguna corredera, se habran echo grandes los agujeros al ir flojos los tornillos. Prueba a apretarlos y los vas vigilando, porque es facil que se vuelvan a aflojar.
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Muchas gracias verdeamarillo, pero esta tarde los he desmontado porque no me llegaban a apretar ya que los tacos de goma que llevan con un casquillo estaban ya muy malos, y si que se aprecia desgaste en el chasis de aber ido flojos pero yo juraria que las correderas que lleva son de serie. Joder esque como va esa zona tan tapada no me e dado cuenta asta ahora de esos tornillos flojos y seguro k por eso no subia bien la maquina porque al tirarle la correa del variador cedia el eje del cambio y se venia acia atras destensando la correa. Que opinais de ello?
6095HTS
Usuario medio

Mensaje por 6095HTS »

Esto se va,se va,se va...
kauno es kauno
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Creo yo que sí puede ser que te suba menos por eso.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Chilsel,Volvo,creo q eres el mismo,este cuento me suena a chino,x mi como si no existes,ahora ni respondas mi comentarios,ni digas nada de mi.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Setril,ya has estrenado la Cierva?
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

volvo dejate de pajas mentales y vete a mear a otro arbol, yo no he vinculado nada ni a nadie, solo he expuesto una opinion si quieres la lees y si no pasa de mi lo mismo que yo de ti.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

No me voy a molestar en contestar ya más a ciertas personas , no vale la pena .
Seguid así , que soys la caña , y la perfección absoluta , y los demás nos morimos de envidia por eso .
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Sí máquina la estrené en pastone que tampoco es muy objetivo pero las sensaciones son muy buenas creo que rinde bastante más que la lexion que tenía . En esos cultivos se ve bien la capacidad de una maquina
Chisel
Usuario Avanzado

Mensaje por Chisel »

alguien puede poner como va la siega?

el MARM insiste en que este año la producción media llegara escasamente a los 2.000 kg/ha

los que estais segando, lo confirmáis?
Olegario
Nuevo usuario

Mensaje por Olegario »

Hola buenas, soy nuevo en el foro y m gustari saber opiniones de las fendt serie L, la 6275 concretamente. No conozco a nadie por mi zona que tenga esta máquina y ando pensando en cambiar la mía por una de estas. Muchas gracias de antemano.
Chisel
Usuario Avanzado

Mensaje por Chisel »

pues es igualita que la serie l de laverda, la l517,521 y similares, pero de 6 sacudidores.

de hecho es una laverda pintada de verde

pregunta por las laverdas y obtendrás tu respuesta

y el mcs va muy bien y compensa tenerlo
Olegario
Nuevo usuario

Mensaje por Olegario »

y las laverdas de donde padecían??
Chisel
Usuario Avanzado

Mensaje por Chisel »

la serie l de laverda tenia problemas con el tamo que se acumulaba en los colectores de escape. (me imagino que lo habran solucionado)

También tenían un defecto de diseño al tener la noria de retorno del grano muy cerca de la rueda, y sobretodo cuando eran nuevas, si se metia una piedra en los tacos te lo destrozaba.

quizá eso era lo mas grave

de chasis no estaban mal

las varillas del filtro rotativo se rompian con frecuencia

el sistema de movimiento de la sierra era poco fiable.

las muñequillas de los dedos retractiles eran metálicas y hacían mucho ruido

el aire acondicionado era justito

los chapones del control de flotación del corte eran una castaña y con el girasol había que desconectarlos.

el deposito atrapapiedras era pequeño y a veces no había forma de vaciar lo que recogia porque no salían las piedras por la boca

el motor para desconectar el mcs era justito

los rodamientos eran flojos

por lo demás, bien, tenían buen rendimiento.
Última edición por Chisel el 27 May 2014, 21:38, editado 1 vez en total.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Olegario,y q máquina tienes actualment?,yo he visto dos cosechaando maíz,pero de ellas no se nada.lo q hablaban muy bien del sistema de nivelación,rendimiento y consumo,
Responder