Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
luisper
Nuevo usuario

Re: Cosechadoras

Mensaje por luisper »

parece ser que en este tema hay dos bandos y el foro es para solucionar problemas de las maquinas nadie va ha convencer a nadie
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Para ser agricultor hace falta carnet especial ?, es por ello un oficio fácil ? Este es un foro de cosechadoras , no ? Y una cosechadora , puede realizar otro trabajo que no sea un el campo ? No te ralles Pollo , y no digas tantas sandeces , porque , en caso de que tengas tierras , necesitas de las cosechadoras , y si tienes máquina te estás desprestigiando tú mismo , en ambos casos , demuestras muy poco conocimiento de la realidad del sector , eso si ,rajar contra todos los maquileros lo haces muy bien , pero sin base ni fundamento , y así no convences a nadie
polloa54x55
Nuevo usuario

Mensaje por polloa54x55 »

solo digo que mejor comentar técnica y problemas que intentar convencernos que sois victimas

que no
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Siempre que se trata el tema de trabajar legalmente , o de defender nuestros intereses , cosas bastante justas las dos , sale alguien diciéndonos de todo , y se suele acabar diciendo que hablemos de máquinas y técnica ( y reformas , arreglos , y solución de averías , no ? ) . Pues sí es un oficio tan fácil , te lo solucionas tu que ya estoy un poco harto de poner experiencias y reformas para que después me seis puñaladas traperas , aquí y en el campo , así que : el que quiera saber , que estudie en Salamanca !!
polloa54x55
Nuevo usuario

alguien empieza poniendo a los makileros de inmorales sacaperras?
pues no, pero vosotros poneis a los agricultores a caer de un burro

y si se os dice que vale ya os enfurruñais como niños
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Aquí nadie ha puesto a los agricultores a caer de un burro , aquí se está denunciando a un puñado de piratas ilegales que nos están quitando el pan de la boca , y todavía no ha habido ningún agricultor de este foro que haya reconocido que esto es así . Recupera algún comentario en el que se hable mal de algún agricultor .
Lo que pasa es que hay mucho pirata , lo sabéis , y os interesa que el tema siga así , a costa de que nos perjudique a los que trabajamos honestamente .
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Aqui nadie ha puesto ha caer de un burro a un agricultor,xq es el q nos da comer.
Pollo,contesta,a que eres de un pueblo de Ávila?
polloa54x55
Nuevo usuario

y tu de que pueblo ere?

y si, criticáis a la competencia de los agricultores

y cabalmente, si tuvieses una siega de 250 has y después de saber los que sabes de los maquileros, comprarías maquina?

la mayoría de las maquinas de agricultores existen por culpa vuestra, por intentar matar la gallina de los huevos de oro.

no voy a seguir con esta discusión.

solo quiero resaltar que no sois hermanitas de la caridad como para ir quejándoos asi.

no sois victimas precisamente.

a quejaros, a lurdes.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Si.sigues el foro,ya sabes de donde soy,pero tu no dices de donde eres,y q máquina tienes.
Arrape9060
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Arrape9060 »

Me parece que esto se ha ido de las manos. Después de estar siguiendo el foro durante mucho tiempo queda demostrado que hay muchos listos que por un lado jodiendo a los y desprestigiando a makileros y por aprovechar para que le saquen las castañas del fuego. Yo siempre he intentado ayudar cada vez que un compañero ha expuesto aquí un problema así que a partir deaahora el tema de ayudar en lo que pueda pasare al privado al que crea conveniente en ayudar
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Pollo , efectivamente no somos hermanas de la caridad , ni pretendemos serlo .
Si , criticamos la competencia ILEGAL de los agricultores .
Si tuviera o llevara 250 Has . no me haría falta comprar un cosechadora para vivir , pero si yo fuera un "ansia viva", con las ventajas que tendría como agricultor , me la podría comprar para acaparar más dinero
Y no me voy a ir a quejar a Lourdes , voy a denunciar a piratas en donde haga falta , así que , te pica , te rascas
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Desde luego la buena armonía que tenemos normalmente en este foro y de repente se nos pone de vuelta y media. Estais tratando con PROFESIONALES .
dejad de incordiar que nosotros solo nos dedicamos a defender nuestros intereses yo creo que los que formamos este foro somos formales y ante todo trabajamos legal mente
No consiste en trabajar, sino en saber trabajar.
Agrotron85
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrotron85 »

No hableis mal de los agricultores, por que vivis gracias a ellos.....
Una cosechadora es una herramienta más de la explotación.
Hay quien compra una cosechadora para vivir sin ser agricultor.... eso es legal? aún no siendo agricultor? No es entrometerse en la agricultura sin ser agricultor ? Que no sé, que solo me pregunto.

El agricultor que cosecha para otros es ilegal ?

En esta vida todo es relarivo
6095HTS
Usuario medio

Mensaje por 6095HTS »

Yo creo que ese no tiene maquina ni naaa. O va ha ser que es de los ilegales
kauno es kauno
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Ilegal , es lo que esta fuera de la ley . Si no declaras tus ingresos , eso es ilegal . Si un Zapatero quiere ser taxista , se saca todos los permisos , paga todos los impuestos , y cumple todos los requisitos , es legal . Si un agricultor compra una máquina , trabaja a terceros sin hacer facturas y monta en la máquina a un obrero con contrato de pastor , es ilegal .

El tema es que un agricultor se puede comprar una cosechadora para uso propio , como es su derecho , normalmente para desgravar y no pagar a Hacienda ( eso es legal ) y después trabaja a terceros sin darse de alta en servicios agrícolas ( también es legal ) , pero después no declara esos ingresos ( eso es ilegal ) , amparandose en que " la máquina sólo la tiene para lo suyo " y asi no tener que pagar a Hacienda por esos ingresos, y mientras no le pillen en algún cruce de datos , o en algún ingreso que no pueda justificar . Por eso estamos peleando por que las diferentes administraciones exijan facturas de servicios a los agricultores , para eliminar a todos los que no pueden facturar (subvencionados ) y a los que , si declarasen esos ingresos no les saldría rentable fiscalmente él tener una cosechadora , a no ser que subiera los precios .

En resumen todos podemos trabajar en lo que nos dé la gana , siempre y cuando cumplamos las normas y requisitos necesarios , y asumamos las ventajas e inconvenientes de cada oficio . Y si la Administracion no sabe/quiere defender a los perjudicados por las actitudes ilegales de otros , nos tendremos que defender nosotros con los medios que tengamos .

Espero haberlo dejado claro y que no se moleste nadie de los que trabajan legalmente .
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

¿Pedir facturas de gastos?. Pero no os dais cuenta que hace 4 meses para definir la actividad de un agricultor se le piden ingresos. Si se hubiesen pedido facturas de gastos, se hubiesen regularizado muchas situaciones, pero está claro que eso no interesa.

El campo es un sector escoba, donde se admite de todo, y el intrusismo es una característica del campo , todo el mundo lo sabe y nadie hace nada.
.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Exacto 56722... ese es el gran problema y el quiz de la cuestión , y por lo que tenemos que pelear , para que esto no siga así
Agrotron85
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrotron85 »

Totalmente aclarado Achitiger, gracias mil
Plata
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Plata »

Hola señores aqui estamos otra vez ya se esta segando por la carlota esto enpieza ya y yo sin maquina no a podio ser este año espero que el proximo año me compre una bueno un saludo para todos
polloa54x55
Nuevo usuario

sabes como sale la cosecha por la carlota en comparación al año pasado?
Responder