Fendt 716 Vario TMS Vs John Deere 6920S

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Favorit816
Usuario experto

Re: Fendt 716 Vario TMS Vs John Deere 6920S

Mensaje por Favorit816 »

Pues un motor diesel con una compresión de 14.5:1 ya te digo yo que no puede ser muy eficiente. Precisamente es aumentando la relación de compresión y la temperatura de los cilindros como se obtiene más potencia con menor consumo.
Así que dejar de decir que el motor Cat es el que saca más rendimiento, será el más longevo que es distinto.
Jesús Velázquez Zurdo.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

Lo que tu digas, pocos motores has visto tu.
Mira yo he trabajado y tengo amigos que trabajan con la marca. Si sabias,
Cat es la dueña de firmas como MWM, Perkins, Sabre, Mak, Mitsubishi. Segun tu el MWM es buen motor, pues no le llega a la suela en rendimiento por Kw, y no quiero liar a la peña si no te sacaba pruebas de rendimiento de Caterpillar donde tienes los Julios que consume y el rendimiento al volante. Y a Caterpillar se la suda vender un MWM o Perkins que un Caterpillar porque la pasta va parar al mismo sitio.
Ahora pregunta a gente con maquinas de varias marcas como Syncrude a ver cual es la que mueve mas toneladas por cv y litro. El correo lo tienes en Syncrude. Si quieres te lo apunto. En barcos idem, Caterpillar esta sacando unos rendimientos cojonudos, aunque todos los motores de barcos son parecidos, todos son de gran cilindrada.
Lo de la temperatura no me lies, mira estoy estudiando la carrera de mecanica y fisica, y un combustible tiene una temperatura de ignicion, toda la temperatura que exceda eso es gastar energia, mas aun te digo los motores que se calientan mucho tienen menos rendimiento porque pierden la energia por calor. lo que si afecta es la es la estequiometria.
Para que sepas algo mas, en la cogeneracion se aprovecha el calor de un motor para generar vapor y aprovechar la energia calorifica que despide el motor.
Por consiguiente, un motor comprimido, es un motor que tiene que tener mucha fuerza para vencer la fase de compresion, tiene un mayor rozamiento, y mayor temeperatura, por lo que pierde mas energia.
Te lo vuelvo a decir. NH 390 contra Feendt 339. New Holland mayor motor, mas peso que va en su contra, menor consumo. Explicame eso segun tu toria del calor.
Ademas es algo muy sencillo, si el gasoil que consume un motor pequeño es el mismo que el que consume un motor grande, como aumentas la temperatura si arde a la la misma?
Los radiarores para enfriar no tendrian sentido si a mas temperatura es mejor la combustion, ademas las altas temperaturas generan mucho NOx lo cual se esta exigiendo su eliminacion y para ello se usan las EGR que empeoran la estequiometria de combustible oxigeno para bajar la temperatura de los cilindros y asi generar menos NOx. O sea todo lo que has dicho pero al reves.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

En general, la eficiencia térmica (capacidad para transformar calor en movimiento), y la potencia, dependen de la relación de compresión.
Un motor gasta energía para comprimir los gases y aporta energía al quemar los gases. A medida que se aumenta la compresión, la diferencia entre gasto y aporte de energía crece. Es decir, a mayor compresión el motor es más eficiente.

Párrafos como el anterior los puedes encontrar en cualquier manual sobre motores térmicos.
Jesús Velázquez Zurdo.
Caterpillarules
Usuario experto

Joder macho, pues no se que haces que no vas a trabajar a Caterpillar, Cummins, Wartsila, MTU, si es como tu dices. Estos son tontos del culo.
Mira , lo motores que van sin mucha compresion, para empezar que necesitan menos energia de bomba o turbos para hacer el ciclo de trabajo, por lo que ya demandan turbos y bombas menos potentes que consumen menos.
Chaval, que me estoy arto de que gente de las firmas que te he comentado me diga lo mismo, que no es inventado. Y un tio y mi padre se an pegado muchas horas en sala de maquinas.
La sencilla razon de que se hagan motores mas pequeños es porque son mas varatos, igual que ahora los capot son de fibra y antes de metal, son mejores, no, son mas baratos de hacer. Incluso estan haciendo vertederas de plastico para arados. Y te lo vuelvo a decir, un motor grande tiene mas potencia, yo tenia un d8 con un motor que no me acuerdo pero hera una barbaridad lo que tenia, ademas con turbo, y tenoia 270cv, no he visto ningun
tractor de 300cv asomarsele. Te lo vuelvo a decir, el video del NH se pasa lo que dice el manual de motores por el forro. Brujeria.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

No tienes ni idea de lo que dices y se nota demasiado.
Si bajas la relación de compresión y quieres mantener la misma potencia necesitas aumentar la presión en el colector de admisión con un turbo mayor. Esto no tiene muchas importancia cuando el motor trabaja a altas revoluciones.
Pero bajas revoluciones hay un concepto que se llama par de arranque, y este es elevado en los motores de alta compresión y bajo en los de baja compresión, puesto que el turbo a bajas revoluciones apenas sopla.

Ya se ve que te faltan muchos libros por leer.
Jesús Velázquez Zurdo.
Caterpillarules
Usuario experto

Anda chaval vete a coger erizos, cuando te hayas pateado la mitad de obras y hayas entrado en la mitad de salas de maquinas o estaciones de generacion me cuentas.Ademas tengo 3 titulos por Salesianos Pamplona y hecho cursos por Goimendi de mecanica de fluidos me vas a decir como funcionan las presiones y como desplazan la fuerza.
Para que te enteres, el gas, que es lo que se produce en la combustion de un
motor, no se puede comprimir mucho porque como as leido tantos libros y sabras , LOS GASES A MUCHA PRESION FUGAAAAAAN.Y HACEN COLCHON
No estas explicando nada, te has cerrado con tus libros y no me explicas, porque c*** bajan las temperaturas en los cilindros con la egr y por que c*** el NH gasta menos teniendo mas motor que el Fendt.
Ya te lo digo, no se que haces con esa sabiduria que tienes trabajando en el
agro o con Fendt o como decia Clasfen en John Deere o donde quiera que andes, porque hacen falta ingenieros navales y diseñadores para las empresas que te he dicho. Igual nos vemos en algun buque en el futuro si todo va bien.
Decir que los Deutz de aire viejos heran mejor que los que hacen ahora de agua, decir que un barco no es una maquina =)) Yo leo y no se si mucho o poco, pero lo que tu lees tienes que cogerlo con pinzas.
Y ojo, que no voy de listo ni nada , que me equiboco como el que mas, pero lo obvio, es obvio.
Caterpillarules
Usuario experto

Joder, esoty estudian y me aburro y me has pillao con ganas.
A ver artista, como te he dicho los gases fugan muy facil y no se pueden comprimir mucho, por eso los compresores trabajan como mucho a 12Bar.
Para seguir lo que hace la eficiencia energetica es la estequiometria de la mezcla,vamos a suponer, si tu metes en un cilindro de un litro un volumen de
mezcla de 1,5 L de combustible aire, sera mucho mas facil que si quieres meter esa mezcla en un cilindro de 0.5 Litros.
Ademas, si un motor trabaja a 30-50 bares y ademas de que al aumentar la presion se corre peligro de que fuge por los segmentos, y el gasoil alcanza la presion que arde (600º) para que c*** quieres mas presion. No hace falta.
Y es que va mas a mi favor, Fendt la precursora de los motores compactos, a sustituido en la serie 900 su 7.1L por un 7.8. Blanco y en botella leche.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

de lo que se entera uno.resulta que el señor Cater da por hecho que todos en este foro son chiguitos y el unico chiguito es el,el otro dia discutiendo ahi con clasfen que podia ser tu padre y seguro que te podria enseñar algo,como te dijo jh en el tema de subastas TE CAES CON TOL EQUIPO,y un señor registrao hace una semana tiene bastante mas credibilidad que tu,al menos para mi,deja de mirarte el ombligo,de decir constantemente yo,yo,yo,yo y de repetir siempre lo mismo,y perdoname,pero si no lo digo no me quedo a gusto.
Caterpillarules
Usuario experto

Vale vale. Felix. No te tienes que disculpar. Es tu opinion y muy respetable. Yo no soy ningun lumbrera
se de muy pocas cosas.Pero lo que digo es lo que me han dicho muchisima gente que podrian set mi padre
entre ellos mi padre. Si alguna cosa que he dicho es mentira que me lo diga. Y si me demuestra lo contrario
pues le doy la razon y se la quito a otros. Lo que te puedo asegurar es que hablo de mi. No puedo hablar de ti
Y hablo de lo que se. Poco me veras rebatiendo de los gps o precio de trigos. Porque no se.
Tambien te digo. Que por que en vez fe meterte con migo. Que yo no lo he hecho contigo. No rebates
sobre lo que hablamos. Los motores.
Lo de Clasfen, podra ser mi padre. Pero poca educacion me podra enseñar. Porque sin yo meterme con
el, el se mofo segun yo percibi dos veces. Una la aguante. La otra ni de globo.
Tambien te digo que me la suda lo que me digas. Porque igual que hay gente que me tiene mania, hay muchos
que me aprecian igual que yo los aprecio. Y a los que me tienen mannia, tampoco les tengo rencor,porque
1 no los conozco, y 2 el rencor no me va a hacer daño nada mas que a mi.
Ahora, si muchos se han ofendido por algo, les pido disculpas. Y como dige una vez, si hay mayoria, me doy de baja
y a tomar vientos. Estas cosas me pasan por i***. Al fina voy a hacer como muchos que ya no escriven
y al que venga que arree.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Veo grandes expertos en mecanica en este hilo, a ver si alguno se sabria resolver una duda que tengo entre dos tractores, un case 7230 Pro y un Jd 8210, mas o menos tienen una potencia similar ambos modelos, y adjunto los tests de Nebraska de ambos, mi duda es segun dichos tests que tractor es el mas economico trabajando y me va a dar mas rendimiento por litro de carburante consumido?

El case:
http://digitalcommons.unl.edu/cgi/viewc ... ebraska%22

El JD:

http://tractortestlab.unl.edu/deere/8210.pdf
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Hay que respetar las opiniones de cada uno, y en vez de insultar o menospreciar a quienes mas intervienen en los foros con sus opiniones y conocimientos, estén en lo cierto o no, hay que rebatirlos con argumentos. Yo no entiendo de motores, pero me gusta leer lo que expone Cater, y no se si tendrá razón en todo o no, pero parece saber de lo que habla, pero si no es así, el que sepáis pues debéis de rebatirlo con datos y exponiendo vuestra sabiduría, y dejar de insultar e intentar desacreditar a los foreros sin aportar algo mas que insultos u otras palabras sin mas objetivo que el de mofarse de alguien. De igual modo creo que los foreros como Cater deben de intentar ignorar estos comentarios, sin darles mas importancia. Yo participo mas en el foro de olivar, y hace poco también se mosqueo uno de los foreros que mas intervenía, y mas datos aportaba sobre temas que muchos agricultores desconocemos, y fue debido a esto, a que empezaron a recriminarle que si sabes de todo... que si no se que que si no se cuanto, pues el hombre se aburrió y lleva un tiempo que no aparece... una gran perdida para el foro en mi opinión, que lo que necesita son mas foreros así, que aporten datos de todos los temas y así podamos rebatirlos unos, y aprender los otros.

Pd: que estemos detrás de un nick no nos da ningún derecho a insultar a nadie, ni a no tener educación, y el que lo hace demuestra el tipo de persona que es.
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseantonio86 »

Que haya paz,los conocimientos en mecanica y hidraulica de Cater estan mas que demostrados,siempre que da una opinion se nota que tiene conocimiento del tema,
lo que jode es que un tema que lleva olvidado tanto tiempo entre uno, suelte el disparate de la prueba de consumo que no se la cree ni el tato y nos deje a todos dicutiendo.
Jose
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Bueno y entonces después de leer los tochos, digo yo, porque Jd que es el que más maquinas buenas fabrica, cada vez que cambia una serie baja la cilindrada de sus motores, pone autopower ese tan malo que no sirve para nada
y hace propaganda "verdadera o falsa" de que sus consumos instantaneos son los más ahorradores, si resulta que lo bueno es tener 15000 cc para 300 cv, un cambio mecanico o powershif, y lo interesante es el consumo por unidad de trabajo?, pues muy secillo porque son unos p*** capullos que quieren vender y vender ahora mismo, vende más lo malo en teoria.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

que jodio el felix a lo mouriño,metiendo el dedo en el ojo. :ymdevil: =))
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

"Veo grandes expertos en mecanica en este hilo, a ver si alguno se sabria resolver una duda que tengo entre dos tractores, un case 7230 Pro y un Jd 8210, mas o menos tienen una potencia similar ambos modelos, y adjunto los tests de Nebraska de ambos, mi duda es segun dichos tests que tractor es el mas economico trabajando y me va a dar mas rendimiento por litro de carburante consumido?"

No hay duda, según los datos de los ensayos en John Deere es mejor en todo, en trabajos de toma de fuerza y en fuerza de arrastre.

El Case proporciona 172 Hp con 279 g/Kwh
El JD 190 Hp con 258 g/Kwh

Como puedes ver el consumo específico del John Deere es más bajo.
Ten en cuenta también que el John Deere es más potente, lo que te permitirá utilizar un implemento mayor, o bien ganar velocidad.
Jesús Velázquez Zurdo.
Caterpillarules
Usuario experto

Gracias a los dos Joses. De verdad.
Jh, tu lo has dicho, si lo piensas detenidamente es mas sencillo y barato fabricar un motor pequeño que uno grande, porque necesita menos material,
en un mundo donde los minerales escasean y los precios son caros es una opcion, y es una opcion que aran todos, y es la mejor, no. Ya se ha demostrado que un motor pequeño si le zurras gasta, no saca la potencia del aire. Ya digo que es muy sencillo bajarle la potencia a un motor grande cuando no la necesite, habres la valvula de un cilindro y te quedas con cuatro o cinco, y cuando necesitas fuerza las cierras.
Antes que bajar el consumo, yo pienso que tienen que bajar el precio de los combustibles, con biodiesels o lo que sea.
Y yo creo que la verdad es esa, problemas en la fabricaccion de motores grandes.
El cvt, pues esta demostrado que en tiro no es muy eficaz. Bulldozers, traillas, dumpers,niveladoras,tractores o camiones de carretera...
Para agricultura es lo mejor, porque se adapta.
El cvt que lleva mucha gente y se piensan que es invencion de Fendt, no lo es, el sistema no me acuerdo quien lo invento, pero es un sistema de diferencial variable gestionado por grupo hidrostatico, y se invento para sustituir los embragues de direccion de las orugas y hacer que vayan infinitamente. Los diferenciales variables solo trabajan mecanicamente cuando estan parados los hidraulicos, por lo que solo funcionan al tope de
velocidad, que es a la que trabajan las orugas sin hacer giros, en los tractores solo trabajan mecanicamente cuando el tractor va atope de velocidad, por lo que nunca lo hacen mecanicamente al 100% de hay que pierdan fuelle. JD al tener 4 gamas tiene 4 puntos en los que trabaja 100%
mecanicamente.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Jh escribió:Bueno y entonces después de leer los tochos, digo yo, porque Jd que es el que más maquinas buenas fabrica, cada vez que cambia una serie baja la cilindrada de sus motores, pone autopower ese tan malo que no sirve para nada
y hace propaganda "verdadera o falsa" de que sus consumos instantaneos son los más ahorradores, si resulta que lo bueno es tener 15000 cc para 300 cv, un cambio mecanico o powershif, y lo interesante es el consumo por unidad de trabajo?, pues muy secillo porque son unos p*** capullos que quieren vender y vender ahora mismo, vende más lo malo en teoria.

Mi opinión sobre esto es que las marcas quieren vender. Si Fendt aumentó las ventas con el sistema Vario, pues John Deere ha hecho lo propio con el Autopower, y si sube sus ventas, le habrá salido bien la jugada.
Lo que ambas marcas ocultan es que la eficiencia de las nuevas cajas continuas es inferior a la de las cajas mecánicas. Es decir para un trabajo de tiro como puede ser vertedera, subsolador, chissel, un cambio tradicional dará un consumo menor.
Ahora, por otra parte si el tractor lo fueras a utilizar para todo, segar alfalfa, hilerarla, empacado, transporte, además de las labores de preparación del terreno, ahí el cambio continuo puede resultar de gran ayuda y ser más apropiado.

Propongo que cada persona cuando se propone elegir un tractor nuevo, sepa para qué lo va a utilizar, y en función de su uso futuro elija un cambio powershif o bien un cambio continuo (Vario, Autopower, Autocommand,...) sabiendo los pros y los contras de cada cambio.
Jesús Velázquez Zurdo.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola cater, yo no doy muy de motores y tanta técnica, me gusta el rojo ih y ahí sigo, para q cambiar, si trae un motor pues venga, ese es el mejor... je Je. Pero me alucina lo q sabes del tema mecánica pura y dura. La verdad a mi me va más la técnica y diseño de los aperos. Ya q somos de cerca, haber cuando tomamos un crianza y nos conocemos.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Favorit816 escribió: Precisamente es aumentando la relación de compresión y la temperatura de los cilindros como se obtiene más potencia con menor consumo.
.
presión por volumen partido por temperatura igual a P´x V´/T´

Si aumentas la compresión aumentas la temperatura pero consumes más energia que simplemente dejando que la mezcla entre más caliente, por ejemplo con menos refrigeración, consigues más potencia con menos compresión. Pero qué ocurre que al entrar el aire más caliene, están sus moléculas más separadas y por tanto entra realmente menos oxígeno qué quemar osea intercooler al canto... todo está relacionado.

No olvidemos que el motor térmico de explosión es muy rudimentario ya que su porcentaje de aprovechamiento del combustible en energia es de en torno al 10%. POr ejemplo todo el calor que generra un motor se desperdicia hasta tal punto que incluso necesita mover un sistema de refrigeración que consume más energia y por tanto genera y desperdicia energia sólo para refrigerarse.

Hace años sacaron un motor "adiabático" fabricado en cerámica que soportaba las temperatuas sin refrigerar y aislaba el calor dela explosicón dentro de la camisa por lo que con menos combustible se generaba más energia al no desperdiciarse calentando el motor, sábido es que la cerámica aisla y conduce menos el calor que el hierro y sus aleaciones derivadas.

Por desgracia no pasaron de la fase experimental esos motores de cerámica.

Si el motor de petroleo transformara mejor la energía en movimiento, no desperdiciaria nada en producir y expulsar calor, y estaría frio... como uno eléctrico...lástima de autonomía.

Si la presión no la genera en exclusiva la compresión del pistón, la generará parte el turbo...sin oxígeno no arde el petroleo... la conclusión es evidente: cuanta más potencia produce un motor más pequeño es porque es más eficiente, pero los mecanismos sufren más y duran menos... hablando de materiales similares.

Eso pienso grosso modo, con el carajillo en mano :-\
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Jh escribió:Bueno y entonces después de leer los tochos, digo yo, porque Jd que es el que más maquinas buenas fabrica, cada vez que cambia una serie baja la cilindrada de sus motores, pone autopower ese tan malo que no sirve para nada
Mmmmm yo tenía antes el 8310 con motor de 8,1 litros, ahora el 8230 con 9 litros. No se pero creo que eso no es reducir la cilindrada.....
Nothing runs like a deere
Responder