cosechadoras uso particular

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
masasa
Usuario medio

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por masasa »

Hostias andant, la deutz segun tu esta en peligro de extincion y tu que quieres salvarla?,pues tu mismo cun tu mecanismo.Si esta en peligro de extincion sera por algo, por rendimiento, fiabilidad, facilidad de mantenimiento, valor de reventa, distribuidores,no lo se , pero sera por algo.Pienso como algun otro forero, que quieres que te digamos que compres la Deutz, si le ves tantas virtudes por que preguntas?
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

precisamente porque cómo no tengo ninguna de las dos, y veo que el diseño es mejor en la deutz, no entiendo porqué apoyais más la claas. Si alguno, tú por ejemplo me indicaras los puntos a favor de la claas, podría entenderlo.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
masasa
Usuario medio

Mensaje por masasa »

La deutz no la conozco, pero tengo una 88, llevo solo 5 campañas con ella, y la verdad no lo veo tantos inconvenientes.No le veo gran pega a llevar el motor detras de la cabina, con tantas correas como lleva yo solo he roto la del picador y he cambiado la de la trilla y la de las revoluciones del aire por desgaste.Llevo un Perkins de 187 cv que no da problemas, no es gastador, esa es mi corta experiencia, si te puedo decir algo mas pregunta.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Yo hablo bien de la 108 por que no me fue mal. Cambie a john deere porque me iba mejor, no tiene mucha complicación entenderlo. Pegas de la 108? Hidráulicos muy lentos y blanda como máquina, ya que era una 98 con 6 sacudidores y no aguantaba. La 98 es bastante más dura.
Nothing runs like a deere
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

ajá, ya voy recibiendo datos objetivos.

¿no se te ha roto o desgastado la correa del hidrostático en 5 años???

lo de la lentitud del hidraúlico, nada má de ponerle una bomba más caudalosa.
Última edición por andant el 03 Abr 2013, 23:38, editado 1 vez en total.
masasa
Usuario medio

Mensaje por masasa »

Hasta ahora no se ha roto, y desgastada, nada que no sea normal, y lleva traya por que son parcelas pequeñas de muchas maniobras y poca besana
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

¿qeu hidrostático llevas? ¿has tenido deutz?
masasa
Usuario medio

Mensaje por masasa »

No he tenido deutz.No se que hidro que llevo, nunca me he fijado pero mañana te lo digo, pero ya te digo que no me ha dado problemas.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

masasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Imagen

Imagen

Imagen
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Imagen
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Imagen
SOLO SE QUE NO SE NADA
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Jodo Dardo y ahora nos diras que te siegas 2000Ha con ella. Vaya joyas teneis por eso lares, me recuerda a las iasas y las deutz rojas que habia por mi pueblo cuando era un enanno.

Andant por Salamanca el 60% por no decir mas (y que me pegue alguno) son Nh y tx y tc eran las reinas hace 10 años y de verdad conozco muchas de amigos y de conocidos y de hidros y motores conozco 4 casos contados y con muchas horas, el problema esta que muchos compran una maquina con 6000horas y realmete tiene 12mil o 14mil y claro luego se va el motor o el hidro, joer que quieres que dure 30mil horas...

Las deutz las pocas que conozco si son para uso particular y poco mas vale pero los que las tenian para explotarlas al final se han ido pasando a claas o NH por servicio tecnico. No es lo mismo estar dos dias parao para segar lo tuyo a que tengas que atender clientes y no tengas maquina.

Lo que comentas de la correa del hidro.... pues que quieres que te diga, preguntale a los de las lexion que no llevan correa del hidro a ver si no se acuerdan de ella...

Un saludo.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

no 2000 no voy a hacer , pero algun contratista seguro que les hace ,el dueño me dijo que tenia cuatro y hacia de 6000 hec para arriba
SOLO SE QUE NO SE NADA
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Joer manu pa estar dos dias parado tiene que ser gorda la averia...y si es gorda paras igual en una Deutz que con las otras.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Manuhdzbonilla escribió: el problema esta que muchos compran una maquina con 6000horas y realmete tiene 12mil o 14mil y claro luego se va el motor o el hidro, joer que quieres que dure 30mil horas...

.
joer pues y mas matao mejor no comprar ninguna :(
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Dardo escribió:no 2000 no voy a hacer , pero algun contratista seguro que les hace ,el dueño me dijo que tenia cuatro y hacia de 6000 hec para arriba

danos datos DArdo: caballos, motor, ancho corte, horas y..... precio :-BD
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

viendo que la comparativa que propuse dominator 98 vs deutz ectron, ganó por goleada la 98 aún con pocos datos... ¿entre la 98 y una jd 2054...cual preferís a igualdad de precio y horas? Se ruega razonar la respuesta. Gracias majos.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola andant, entre estas dos, yo q soy de claas cojearía la jd,( en casa desde q tengo uso de razón solo claas, cónsul 55, mercator 75, dominador 88, medion 340 y Lexion montana 630) siempre q sea hill master, si no ya tendría dudas. Más cómoda la jd, pero más " señorita" y peor trilladora q la 98. La correa en el hidro no te dará guerra tranquilo, el motor central me gusta, la máquina va muy compensada, son sencillas de mantenimiento y de pocos problemas, las vx iban un poco mejor rematadas y más tolva. La JD mejor con altas producciones y la 98 más respetuosa con la paja, pero si no la empacas... Cualquiera de las día buenas y contrastadas máquinas, no como el perol q querías salvar de la extinción.
Un saludo.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

F6l913 escribió:Joer manu pa estar dos dias parado tiene que ser gorda la averia...y si es gorda paras igual en una Deutz que con las otras.
Yo hablo de mi zona, clas y NH tienen abierto los fines de semana, se de algunas deutz que se les rompe una correa el viernes por la tarde y hasta el lunes por la tarde hacen fiesta. Para un particular eso no es problema, para un maquilero o coje el coche y va a buscar la correa donde sea o puede tener algun cliente que no espere.

Andat las Z de jd tienen fama de ser las mejores maquinas que ha tirado Jd o por lo menos eso dicen los que han tenido alguna.

Si no quieres que te metan gato por liebre en las horas, vete a un particular y asegurate por cuantas manos a pasado la maquina, si no puedes tener sorpresas desagradables.

Un saludo.
Responder