Máquinas de un gallego

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
D785
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por D785 »

[QUOTE=Curbeira]24 como  lso colocastes entonces? jajaja esqe no me dan las cuentas
[/QUOTE]
Esque estas cosas había que grabarlas que despues no te las creen. Cada fila lleva 8 entonces es matematica pura 8+8+8 son 24hay que decirlo todo los rollos eran un pelin más pequeños pero levaba 8 en cada hilera igual que en la foto y para cargarlos hicimos mil maniobras y había que aguantar de ellos  e ir metiendo cintas para que no se calleran.En resumidas una locura que hice con mi hermano y un amigo pero con el tiempo que nos llevo los traiamos antes de uno en uno porque había que ir muy despacito y para sacar el remolque de la finca casi me aburro de lo despacio que iba.Ahora le metemos 11 y andas lo que quieresYa os dije que era mejor andar que ornear
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Carlos esos van macizos porque la maquina aprieta tanto que si hace mucho calor rebienta la malla y como traga eso es una pasada como anda en las hileras eso que la hileramos con el hilerador de la cuma y en alguna finca era hierva que estaba sin cortar desde el año pasado
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

hombre, 8+8+8 es bastante, No sería mejor 8+6+4?
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

hombre, no digo que no apriete mas que nuestra claas rollant 250, pero tragar no vi a ninguna tragar como ella aún, Lo del video la llevaba el 80-66 en la 2ª del 2º grupo, eran cordones finos. Pero con el 88-94 tiene tragado cordones muy muy grandes, dos pasadas de un rotor de 4'20, que serían 8'40 y con hierba como dices tu, de no cortarla en un año porque apenas vale para nada y está en mal sitio. a mi los equipos de forraje de krone me gustan mucho, las rotativas no tanto, les veo alguna laguna.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Repito 8+8+8LOs rollos eran de nuestra claas y no los apretaba como esta y el remolque tenia tanto en la trasera como en la delantera unos hierros pra que no se calleran los rollos
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

así le veo mas sentido, los tipicos hierros que le ponen a las plataformas por castilla o por ahí inclinados para delante y para detrás. es que si no baya locura.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

[QUOTE=Carlosgz]hombre, no digo que no apriete mas que nuestra claas rollant 250, pero tragar no vi a ninguna tragar como ella aún, Lo del video la llevaba el 80-66 en la 2ª del 2º grupo, eran cordones finos. Pero con el 88-94 tiene tragado cordones muy muy grandes, dos pasadas de un rotor de 4'20, que serían 8'40 y con hierba como dices tu, de no cortarla en un año porque apenas vale para nada y está en mal sitio. a mi los equipos de forraje de krone me gustan mucho, las rotativas no tanto, les veo alguna laguna.[/QUOTE]
Ves yo no queria entrar en polemicas Nuestras hileras llevan 17m 8´5 por cada lado No me compares tu roto con la vario pack porque las comparaciones son odiosas
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

[QUOTE=Carlosgz]así le veo mas sentido, los tipicos hierros que le ponen a las plataformas por castilla o por ahí inclinados para delante y para detrás. es que si no baya locura. [/QUOTE]
Exactamente pero se los quitamos un año que hicimos pacas grandes y desde entonces anda asi
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

d 785, estoy contigo als  krone  apretan mucho mucho la verdad, uan cosa cuanto te cuesta  cerrar un bolo con la red mas o menso por cuanto te sale.que los icistes con la vario pack 1500?
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

era algo parecido a esto

ya hombre, ya se que son dos máquinas que no se pueden comparar, por lo menos si es la vario pack de los modelos mas modernos. joer, entonces si que hilerais bastante. El claas es de los que juntan los dos rotores para el mismo lado y tienes que dar dos pasadas, digo, no es de los que juntan al medio si no de los otros no?
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=D785]
[QUOTE=Carlosgz]bonitas fotos. no se ven mal los rollos estos, parece que están bien hechos. Estaban muy apretados? damián, te ocupan mucho menos apilándolos de esta forma o es para que no se aplasten?
[/QUOTE]
Yo es por no entrar en polemicas y la vario pack me parece que aprieta mucho más que las rotos de las que hablais tanto de claas como de jdLos apilamos asi porque se aprobecha mejor el sitio[/QUOTE]

Estoy contigo Damian
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

[QUOTE=Carlosgz]era algo parecido a esto

ya hombre, ya se que son dos máquinas que no se pueden comparar, por lo menos si es la vario pack de los modelos mas modernos. joer, entonces si que hilerais bastante. El claas es de los que juntan los dos rotores para el mismo lado y tienes que dar dos pasadas, digo, no es de los que juntan al medio si no de los otros no?
[/QUOTE]
SI juntan los dos para el mismo lado o si quieres cada uno hace una hilera pero el 99% de las veces utilizamos la primera opciónEl remolque no era asi pero se parecía
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

buff, pedazo cordones tienen que quedar
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Si deja unos buenos cordones pero en hierva seca no es lo mismo que en hierva verdeUno que le venia a ensilar a un socio con un torro y un 7530 quedo hasta los c*** y el jd hechaba cada bocanada de humo cuando pillaba mucha junta que parecia que se hacia de noche
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

Es que aquí a uno le parecía algo parecido. El que nos pica a nosotros el maiz vino con el tvt 195 y el pottinguer jumbo y los cordones eran de este de 4'20 pero dio tres pasadas y los cordones eran bastante densos, que un par de veces por lo menos se lo vi apagar y muchas hechando bocanadas de humo como dices tu
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

esos cordones para la picadora van muy bien porque los puedes hacer anchos y la picadora los traga bien, los maquineros de las picadoras estan muy contentos con el trabajo que deja porque con algun hilerador estilo del tuyo u otro parecido no hacen los cordones con suficiente hierba para alimentar la maquina y se puede llegar a atascar y con estos nunca se atasca.El domingo le vino a epmpacar a un amigo una quadrant 3200 roto cut (era la que estaba el año pasado en la semana verde en silleda) y esa si que traga hierba ni crone ni nada parecido una de esas llega para un ayuntamiento le merendo 90 pacas en 3 horas en 8 fincas y de la primera a la ultima hay 10 km 
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

pues creo que si no recuerdo mal si la vi. Son buenas máquinas, pero no las puede comprar todo el mundo . Hombre, por aquí los que les pica la picadora la hierba suelen tener rastrillos como el nuestro y si la hierba es buena dar tres pasadas por cordón.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Pues el año pasado 2 empresas de servicios agricolas  de boqueixón estrenaron 2 una es esta de la que te hablo y otro se estreno otra exactamente igualcreo que el precio es 120000 euros y cobran la alpaca a 8 euros
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

si la alpaca es a 8 euros es un precio razonable
aquí el que nos viene a nosotros ensilar tiene una new holland bb no se que, no me acuerdo el modelo, y cobra mas o menos parecido. LA lleva con un tm 175 y a veces no le sobra nada. Ya la máquina de por si es bastante pesada
a ese precio tienen que hacer 15mil alpacas para desquitarla, suponiendo que los 8 euros fuesen solo para desquitar la maquina
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

yo de boqueixón conozco a unos que es tfsa no se qué o algo así es el nombre. vinieron por aquí ensilar hace un par de años. había uno de aquí, el que compró la picadora john deere, que antes de tenerla pues le venía ese a picarle a sus clientes
Responder