calidad de tractores Same

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Juli19
Usuario experto

Re: calidad de tractores Same

Mensaje por Juli19 »

Yo de los únicos Same que me fio son los Explorer y Silver.
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Valentin 31 y Juli 19,da gusto leeros a los dos.

Recuerdos de lo que era este foro.

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Me refería a los últimos de refrigeración por aire. Y luego esta lo echarse la mala fama por algunos modelos poco acertados generalizando y perdiendo prestigio la marca en global. Como también pasó con Massey Ferguson, que por algunos modelos o series malas perdió muchas ventas y aun hay muchos que tienen recelo a los nuevos desde aquello
"
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

Nos ha fastidiao, es que el gato escaldao del agua fría huye

Si se habla de Same no se `puede usar la palabra calidad en la misma frase, y de MF, NH, y los actuales Deutz 3/4 partes de lo mismo.
.
peek
Usuario medio

Mensaje por peek »

Los same laser han sido unos buenos tractores,sin muchas pijadas pero robustos y bastante agiles,por lo menos los que hemos tenido nosotros,el 110 y el 130 pero claro hay gente que solo ve el verde de algunas marcas
peek
Usuario medio

Mensaje por peek »

Y sobre todo muy economicos en compra,repuestos y gasto de gasoil
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Los laser siempre han tenido buena fama por aquí
.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Gracias Cuervorojo,aquí ya solo se recogen muchas criticas y muy pocos agradecimientos!!
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Yo siempre he pensado que si se me estropeaba mi Jaguar 100 me iba a por un Laser 130, por aquí hay un puñado y tienen buena fama.

Dejo aquí información por si alguien lo busca en algún momento: por el tambor de los grupos (tambor de la reductora lo llaman en el taller), eje de la marcha atrás y los dos engranajes que unen los dos cuerpos de la caja de cambios me han pedido 1.075€ en el taller y 1.150€ en el desguace. Se que en el desguace podría haberlo rebajado más, pero para ahorrar 200€ en semejante reparación prefiero que el taller se encargue de todo y no haya problemas.
.
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Arevaco86 escribió:Nos ha fastidiao, es que el gato escaldao del agua fría huye

Si se habla de Same no se `puede usar la palabra calidad en la misma frase, y de MF, NH, y los actuales Deutz 3/4 partes de lo mismo.
Pues Same-Cassani aparte de ser la marca de grandes avances tecnogicos como cabina autonivelante, puesto de conducción reversible, freno hidráulico, doble tracción..., también se comió a Deutz, a Lamborghini, a Hurlimann...
En relación calidad precio era lo mejor del mercado.
"
Aletheia
Usuario Avanzado

Mensaje por Aletheia »

Era.
En contra de la ideología femiprogre que anula la presunción de inocencia a los varones.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Seudo escribió:Yo siempre he pensado que si se me estropeaba mi Jaguar 100 me iba a por un Laser 130, por aquí hay un puñado y tienen buena fama.

Dejo aquí información por si alguien lo busca en algún momento: por el tambor de los grupos (tambor de la reductora lo llaman en el taller), eje de la marcha atrás y los dos engranajes que unen los dos cuerpos de la caja de cambios me han pedido 1.075€ en el taller y 1.150€ en el desguace. Se que en el desguace podría haberlo rebajado más, pero para ahorrar 200€ en semejante reparación prefiero que el taller se encargue de todo y no haya problemas.

Vaya cafres los desguaces....cobran mas de la pieza que lo que vale el tractor,pues ellos de un tractor completo de esos para desguazar pagan menos de 1000 euros.

Si algun dia te decides y compras un Laser 130 no te arrepentiras,es un aparato duro,sobrio y valiente,con pocas pijadas y comodo de conducir.
Aletheia
Usuario Avanzado

Mensaje por Aletheia »

Y los Láser III en 140 y 160 CV, Qué tal?
En contra de la ideología femiprogre que anula la presunción de inocencia a los varones.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Por aqui no conozco ni he visto nunca ninguno de esos.... Si mecanicamente son como los Laser anteriores teoricamente no deberian ir mal si no han hecho alguna modificacion o injerto chapuza en el cambio,aunque el modelo mayor quiza sean muchos caballos para esa transmision. El motor de agua desde luego no va a dar el mismo magnifico resultado que su antecesor de aire.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

El tractor que me gustaba mucho era el International Harvester 1455 XL. La versión original, no el restyling Case IH.

¿Se podrá encontrar alguno en buen uso?
Acapulco es una variedad de cebada.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

De las gamas que ha tenido Same, ninguno me ha acabado de convencer.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Casi todas las marcas han tenido sus modelos mas acertados y menos...
Los Internacionales 1455 autenticos antes de que metiera la pata Case, tuvieron una gran fama y prestigio y aunque su mecanica mayormente es ZF y compartida por otros fabricantes el uso del Turboembrague le aporto una mayor fiabilidad al protegerla dd sobrecargas,personalmente tuve ocasion de conducir uno de ellos hace bastantes años y me parecio un buen tractor,aunque a nivel de motor me quede con la impresion de no ser especialmente brioso.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Como te va a parecer brioso algo con menos de 200 CV, si acostumbras a llevar de 220 en adelante....
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Hombre....cuando lo conduje hace ya bastantes años lo compare con el 8160 que es lo que manejaba a diario y era lo mas grande que tenia.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Pero a pesar de no tener el motor brioso, como expones, la verdad es que salieron muy buenos.
Ya querrían que los nuevos fuesen como estos antiguos.

Referente a los Sames, actualmente en una escala del 1 al 10, la puntúan con un 5.
No se si los antiguos subirían algo esta puntuación........
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder