Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Arrape9060
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosechadoras

Mensaje por Arrape9060 »

314.... todavia no sabemos a que maquina le quieres enganchar un corte de esos, sacanos de dudas, o es que al final vas a ser de ciervas tu tambien?
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Las TR si eran de rotor puro y duro, pero no salieron muy acertadas, llevan muy poca criba y eso en cereal las limitaba en exceso, en cambio en maiz se defendian bastante bien, hubo alguna aqui en España, pero hace ya muchos años que no las hacen segar, o han acabado en la chatarra,al menos las que yo conozco ..
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

costalera, por sevilla aun se ven las tf, creo que tambien habia diferencias con la tx en el motor, llevaban mercedes y ademas creo que eran las unicas nh, por lo menos las que he visto yo, que traian el reductor del cilindro, una tf fue la primera maquina que vi con 9m de corte, en sevilla
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

No me explico como puede cortar la tf con ese paso,no dará tiempo a la sierra.a cortar
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

elmaquina escribió:No me explico como puede cortar la tf con ese paso,no dará tiempo a la sierra.a cortar

Me imagino que llevara el cuchillar modificado, con algun sistema de estos modernos de dedos angulares, aunque de todas maneras en cebadas parecidas yo he llegado a segar a 10 km/hora con el corte estandard, eso si con las cuchillas nuevas...
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Por aquí no conocía la tf. Quizás en la ribera o Aragón por el maíz había.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Hombre Costalera, hay muy pocas, pero en Aragon al menos que yo sepa conozco 4, en Soria creo que tambien hay alguna y desde luego, como comenta el compañero Arrape, por el sur se vendieron bastantes.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

un sevillano, maquilero de toda la vida y ahora creo que sigen sus hijos llego a tener 3 o 4 tf, todas para arroz, y la ultima que le vi fue una 78 con el corte de 9m, esa maquina se la dejo nh en prueba para que segara unos dias y no se si llego a segar 60ha en 3 dias o algo asi de arroz, ya no me acuerdo poque hace muchos años pero por ese tiempo debia de ser la hostia segando
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Ya. Q no digo q no. Pero en esta zona de cereal no las conocía. Se vendieron muchísimas TX. ( q dejaron buena famas a la marca) la verdad q ahora q lo pienso, sin embargo cada vez se ven menos NH por aquí. Y comentaba lo de la ribera o Aragón por q me parecen más apropiadas para maíz o arroz las tf.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Efectivamente, son maquinas que castigan bastante la paja, por eso no han proliferado en exceso, en maiz son unas autenticas fuera de serie, llegando a sacar los colores a maquinas mucho mas grandes de 6 sacudidores, y todo con una potencia muy "modesta" pues llevaban un motor mercedes v6 de 220 cv, pero que no lo veias caer de vueltas nunca, ni en las peores cuestas, ni en el barro...
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

pero valentin, la tf78 creo que llevaba la anchura de 6 sacudidores no? ademas por aqui por la zona de vegas altas en badajoz todavia hay un tf dando guerra
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si, arrape, la Tf 78 y su antecesora la TF 46 llevaban la anchura de 6 sacudidores, mientras que las TF 42 y 44 , asi como la 76 llevaban la anchura de 5 ssacudidores, yo los datos los he puesto de la 44, ademas las de la serie 70 ya les cambiaron el motor y les pusieron Iveco si mal no recuerdo.Aqui tambien hay alguna 76 trabajando y alguna 44.
Última edición por Valentin31 el 10 Mar 2014, 23:18, editado 1 vez en total.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Imagen Subido en subir imagenes
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

necesito comprar una lexion arrocera de segunda mano ,solo encuentro en muchas en alemania francia ucrania ,alguien entiende de tema de importarla a españa y demas temas de interes, solamente q sean de rotor, Gracias
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

Arrape9060 escribió:pero valentin, la tf78 creo que llevaba la anchura de 6 sacudidores no? ademas por aqui por la zona de vegas altas en badajoz todavia hay un tf dando guerra
arrafe a ver si tu me informas , busco comprar una lexion 580 0 570 o 480, para arroz y no encuentro
elduque
Usuario medio

Mensaje por elduque »

sivaex escribió:necesito comprar una lexion arrocera de segunda mano ,solo encuentro en muchas en alemania francia ucrania ,alguien entiende de tema de importarla a españa y demas temas de interes, solamente q sean de rotor, Gracias
Compañero mira esta la vende Maquimport en huesca http://www.milanuncios.com/cosechadoras/x14048-class-lexion-460-4x4-119233538.htm.igual te cuadra
Sin tetas no hay paraiso
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

[quote="sivaex"]necesito comprar una lexion arrocera de segunda mano ,solo encuentro en muchas en alemania francia ucrania ,alguien entiende de tema de importarla a españa y demas temas de interes, solamente q sean de rotor, Gracias[/quote
En internet hay muchas de anunciadas, ya has mirado en todos estos que importan? normalmente tienen de todo....
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

a ver ver veo muchisimas anuciadas pero estoy pegao en el tema de comprar de importacion , sin verlas en directo como q es pa no fiarse, y no es plan de ir a verlas a ciega , supongo q habra algun metodo ,o alguien ke lo haya echo asi , ya y cuente como va el tema.
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

elduque escribió:
sivaex escribió:necesito comprar una lexion arrocera de segunda mano ,solo encuentro en muchas en alemania francia ucrania ,alguien entiende de tema de importarla a españa y demas temas de interes, solamente q sean de rotor, Gracias
Compañero mira esta la vende Maquimport en huesca http://www.milanuncios.com/cosechadoras ... .htm.igual te cuadra
Duque , pues si creo q la he visto , pero se me keda un poco peke,
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

bueno aparte del tema , deciro q estoy en las vegas altas , de Badajoz
Responder