Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
carlos78,para encontrarlos parecidos y con el mismo voltaje...aunque reducirlo no tiene dificuldad,
Re: Cómo arrancar un Lanz
No se cuanto valdran en Delegro pero en esta pagina 40e.
http://histoparts.com/en/webshop/glow-p ... a-417.html
http://histoparts.com/en/webshop/glow-p ... a-417.html
Re: Cómo arrancar un Lanz
carloss78,te sabes todas!!!
Re: Cómo arrancar un Lanz
Jajaja tu ya sabes jiji navegando por la web pues me dio por buscar ayer y me encontre esa pagina pero nunca e comprado en ella.
Re: Cómo arrancar un Lanz
Como dice campesinete, el otro día estuvimos desmontando los radiadores. Cuatro que teníamos arreglados de hace dos años, les pudimos desmontar sin ningún problema. Pero el cuarto que le habíamos dejado sin desmontar porque no perdía agua, le tuvimos que desmontar porque ya había empezado a perder. Total, que nos pusimos con él hasta que salieron los famosos espárragos. Y no costaron demasiado, igual es que ya conocemos las mañas. Primero y esencial es taladrar los tornillos que le hacen de fiadores. Luego sopplete y tenaza hasta que aflojan. Os pongo unas fotos.
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Re: Cómo arrancar un Lanz
Os pongo más fotos aunque salen desordenadas
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Re: Cómo arrancar un Lanz
También sacamos el freno de la derecha, que costó menos que el de la izquierda. Y por último el freno de mano. Ya ponemos ferodos nuevos a los tres frenos. Por el retén del freno de mano no pierde valvulina, no sé si cambiaré el retén o le dejaré así, pero sería interesante cambiarle. Pongo una foto del freno de mano ya quitado. Lo que más costó fue quitar las varillas que estaban por delante y no le dejaban salir. Aquí no hizo falta el soplete.
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Re: Cómo arrancar un Lanz
En la pagina de internet histopart que dice Carlos78, he hecho varias veces pedidos y nunca me han contestado, no sé si a España no sirven. Aunque ya hace años, no sé si ahora servirán. La verdad que tienen mejores precios que otras páginas de internet. Si haceis un pedido y os llega, avisais!!!
Re: Cómo arrancar un Lanz
Hola Javi que parte es la que taladras la tuerca o el esparrago hueco y segundo cuando calientas lo haces sobre el esparrago o sobre bloque odeposito de agua?
Re: Cómo arrancar un Lanz
Hola Carlos, lo que hay que taladrar es un tornillito que va en posición vertical roscado en el cilindro para sujetar el espárrago hueco. Bueno, uno va roscado en el cilindro para el espárrago de abajo y otro roscado en el fundido de arriba para el espárrago de arriba. Igual en las fotos se ve un agujero en el espárrago que tengo que sacar pero es porque me he pasado con el taladro y he llegado hasta el espárrago. De todas formas, cuando estés en el tractor fácilmente verás donde va el tornillito éste que hay que taladrar.
Y la otra pregunta, cuando caliento, una vez caliento el espárrago para que salga todo el óxido de la rosca y luego caliento el fundido donde enrosca el esparrago para qeu éste al dilatar deje más suelto al esparrago. El cilindro es mejor no calentarle para no destemplarlo, esto de calentar es muy delicado.
Y la otra pregunta, cuando caliento, una vez caliento el espárrago para que salga todo el óxido de la rosca y luego caliento el fundido donde enrosca el esparrago para qeu éste al dilatar deje más suelto al esparrago. El cilindro es mejor no calentarle para no destemplarlo, esto de calentar es muy delicado.
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Re: Cómo arrancar un Lanz
hola Carlos, lo que hay que taladrar una vez quitado el radiador, es un pasador que lleva en el bloque para que no se puedan girar los tubitos del radiador, si te fijas en los tubos de la parte de abajo, en el bloque, parte arriba de los tubos lleva como un agujerito, ahí es donde esta el pasador oprimiendo un poco el tubo, y claro, en los tubos de arriba el agujerito esta parte abajo en el bloque, no se si me e explicado bien, sino ya os pongo unas fotos. Lo de calentar, yo caliento el tubo por la parte de dentro, justo en las roscas para que se queme bien el oxido y suelte. La verdad es que no cuesta mucho.
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Re: Cómo arrancar un Lanz
jajaj, no había visto la respuesta del socio, jajaj
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Re: Cómo arrancar un Lanz
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Última edición por campesinete el 19 Feb 2016, 22:50, editado 1 vez en total.
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Re: Cómo arrancar un Lanz
javi, yo no caliento el fundido, solo con calentar el tubo es suficiente, por lo menos los que yo e sacado
Re: Cómo arrancar un Lanz
Muchas gracias Javi la verdad que no me habia fijado en el tornillo pense que los esparragos huecos iban roscados sin mas.
Re: Cómo arrancar un Lanz
Campesinete gracias tambien por contestar tan rapido una imagen vale mas que mil palabras y aunque os e entendido sin9 es mucha molestia podiais poner alguna foto, gracias!!
Re: Cómo arrancar un Lanz
No le deis muchas vueltas al tema calentadores, yo le conseguí en una tienda de recambios normal, llevé el viejo (beru) y me dieron un valeo practicamente igual pero de los que llevan la barra en lugar de la resistencia por fuera, eso sí, va a 12v directo. Después hice otra rosca y metí uno más fino también a 12v (ni idea de la marca, me le regaló el tornero). Ahora ya puede hacer el frío que quiera que arranca solito...
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Re: Cómo arrancar un Lanz
Buenas compañeros! Ayer subí a ver al gran gurú SAGUÉS y aproveché para que me diera consejos en lo de los calentadores, etc.
Él me comentó que van tan bien los BERU originales como los de lápiz directo a 12V, sobre todo mientras que funcionen. Y dato importante si dejarlo un poco puesto mientras de arranca porque así también calienta el gasoil y quemará mejor. Y que importa poco tener 1 como tener 2 calentadores, que lo importante para arrancarlo es el motor de arranque. Que para los que arregla él prefiere cambiar el arranque original que es dificilísimo de arreglar y poner uno directo con fuerza para que venza la compresión.
Me dejará uno de los suyos para probarlo y ya os contaré!!!
De momento le compré un asiento original, el cojín con el bordado LANZ y el filtro de gasoil que para el que no lo sepa es el MANN FILTER P715. Comparando precios con DELEGRO y teniendo en cuenta que que tienes que pagar los gastos de envío están a la par de precios o un poco más caro, pero los consejos te los da gratis!!!
Por cierto fui a FIMA el Juves y no pude resistirme a comprarme este VIERZON a escala 1/16, no es un LANZ, pero es muy bonito también!!! Unido a la colección junto al FORDSON POWER MAJOR, el MF 135 y varios JD!




Él me comentó que van tan bien los BERU originales como los de lápiz directo a 12V, sobre todo mientras que funcionen. Y dato importante si dejarlo un poco puesto mientras de arranca porque así también calienta el gasoil y quemará mejor. Y que importa poco tener 1 como tener 2 calentadores, que lo importante para arrancarlo es el motor de arranque. Que para los que arregla él prefiere cambiar el arranque original que es dificilísimo de arreglar y poner uno directo con fuerza para que venza la compresión.
Me dejará uno de los suyos para probarlo y ya os contaré!!!
De momento le compré un asiento original, el cojín con el bordado LANZ y el filtro de gasoil que para el que no lo sepa es el MANN FILTER P715. Comparando precios con DELEGRO y teniendo en cuenta que que tienes que pagar los gastos de envío están a la par de precios o un poco más caro, pero los consejos te los da gratis!!!
Por cierto fui a FIMA el Juves y no pude resistirme a comprarme este VIERZON a escala 1/16, no es un LANZ, pero es muy bonito también!!! Unido a la colección junto al FORDSON POWER MAJOR, el MF 135 y varios JD!




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Re: Cómo arrancar un Lanz
Oleeé esa vitrina chula, muy bonito ese vierzon, una pregunta, el fordson a escala 1/16, donde lo has conseguido, yo solo los he visto a 1/32.
Y que tal la feria este año, supongo que bien como siempre, yo me he quedado con las ganas de ir este año, había bastantes clasicos.
Saludosss.
Y que tal la feria este año, supongo que bien como siempre, yo me he quedado con las ganas de ir este año, había bastantes clasicos.
Saludosss.
Dios los cria y el viento los amontona
Re: Cómo arrancar un Lanz
Hola amigos hoy e ido con la intencion de meter mano al Lanz pero como no se puede planear nada al final solo e podido dedicarle un rato por la tarde eso si , bien aprovechao o eso creo.He estado sacando las chavetas de los volantes aunque una a podido con mi paciencia y a partido despues de salir casi por completo otro dia la soldare una varilla y fabricare un estractor como a soltado no me preocupa.
En lo que si me e fijado que al tener ya fuera la chaveta del embrague al golpear para sacar la chaveta de la zona del regulador el volante del lado embrague con los golpes se a ido girando por que el chavetero del volante no esta alineado con el chavetero del cigueñal a continuacion os pongo una foto mi duda es sera normal que gire o puede tener holgura como ya me paso con el 30?saber que esta de aflojatodo asta las orejas jeje cada dia que iba lo chorreaba bastante.
Por otro lado me e fijado que el cigueñal tiene holgura y bastante creo porque al golpear oscilaban algo los volantes,tocara o bien cambiar rodamientos cigueñal o ajustarlos sino estan bien ajustados.




En la ultima foto os dejo mi arsenal antichavetas jejejejeje¡¡¡
En lo que si me e fijado que al tener ya fuera la chaveta del embrague al golpear para sacar la chaveta de la zona del regulador el volante del lado embrague con los golpes se a ido girando por que el chavetero del volante no esta alineado con el chavetero del cigueñal a continuacion os pongo una foto mi duda es sera normal que gire o puede tener holgura como ya me paso con el 30?saber que esta de aflojatodo asta las orejas jeje cada dia que iba lo chorreaba bastante.
Por otro lado me e fijado que el cigueñal tiene holgura y bastante creo porque al golpear oscilaban algo los volantes,tocara o bien cambiar rodamientos cigueñal o ajustarlos sino estan bien ajustados.




En la ultima foto os dejo mi arsenal antichavetas jejejejeje¡¡¡