Cosechadoras
Re: Cosechadoras
Yo creo que es más acertados los cinco años. Porque con esas has cosechadas al año, pasarse ya de cinco años o seis, el coste de mantenimiento y preparación precampaña se dispararía.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pero la amortizacion en 10 años sera para uso particular, porque una maquina de esas metiendole de 1200 a 1600 horas por campaña, cuando empezara a dar algo de dinero seria para echarla a la chatarra
Hacienda te da un plazo de amortización MÁXIMO de once años , que es lo que tu puedes poner para desgravar en renta , pero las financieras , como máximo te dan 5 o 6 años , peleandote mucho , y JD financial , te da 7 para máquina nueva .
Después nosotros empezamos con aplazamientos , demoras etc , y lo arrastramos lo que haga falta , pero con el consiguiente sobre coste en intereses, gastos de demora , aumento de mantenimiento , etc ... , lo normal sería pagarla en 5 años , y aguantarla uno o dos más para poder dar la entrada de una nueva , y no entrar axfisiados, que es lo que hacemos.
Así que sí somos todos coherentes , creo que los precios , no es que los queramos hinchar , es que están reventados . Otra cosa es que la competencia no nos permita poder subir el precio , pero los números son los que están ahí .
Un agricultor , cuando se mete en una , suele comprar una de segunda mano , o nueva con ayudas , y suele pagarla al contado , porque "para tener las perras en el banco que no me dan nada , me chuleo una cosechadora , lo hago cuando quiero , y lo que haga a terceros ; debajo de la baldosa"
Después nosotros empezamos con aplazamientos , demoras etc , y lo arrastramos lo que haga falta , pero con el consiguiente sobre coste en intereses, gastos de demora , aumento de mantenimiento , etc ... , lo normal sería pagarla en 5 años , y aguantarla uno o dos más para poder dar la entrada de una nueva , y no entrar axfisiados, que es lo que hacemos.
Así que sí somos todos coherentes , creo que los precios , no es que los queramos hinchar , es que están reventados . Otra cosa es que la competencia no nos permita poder subir el precio , pero los números son los que están ahí .
Un agricultor , cuando se mete en una , suele comprar una de segunda mano , o nueva con ayudas , y suele pagarla al contado , porque "para tener las perras en el banco que no me dan nada , me chuleo una cosechadora , lo hago cuando quiero , y lo que haga a terceros ; debajo de la baldosa"
-
- Usuario medio
achitiger los agricultores por desgracia también andan bastante asfixiao,
Últimamente si que andas mucho más apretados , y cuando piensan en comprar cosechadora , es por aumentar sus ingresos , pero hace unos años , incluso alguno ahora (que lo estamos viendo todos los días ) tiran de ahorros y compran contado . Yo en toda mi vida he sido capaz de ahorrar ni un euro , y ya me jode , con lo que penamos
El precio más adecuado que se debe de cobrar por ha, yo lo calculo según la maquina que tengas, por horas yendo a un paso normal, si mi maquina a 5km/h en 12 horas en cereal quiero sacar 2000 euros, ( es un ejemplo )pues cuando estas en tajos que haces 20 ha por que te pasas el dia de finca en finca pequeñas y mal trazadas se debería de cobrar a 100 euros/ha,sin embargo en fincas bien de hacer que te sacas 40 ha en las 12 horas se puede cobrar a 50e/ha, se trata de que la máquina gane lo mismo al dia , el que tenga las fincas bien de hacer que lo gane el, Y que lo tenga difícil que lo pague el .yo no cosecho a terceros pero un día un conocido me decía que sus 20 ha no se las segaba la máquina que se lo hace de 6m en un dia y encima le hacia al de la máquina andar en carretera con el corte puesto 200 metros porque por la entrada no se podía entrar con el corte atrás y eso ya no tiene precio
-
- Usuario experto
Entonces cuanto cobrariais por hora,NO por hectarea, con una maquina de 6 zandadores, que andara con un corte de 6m o 6,6m.
Saludos y muchas gracias.
Saludos y muchas gracias.
Yo cobré con una Lexion 450 y 6 m. de corte 125€/hora en el 2010 , después me pasé a hectáreas porque cuando quería coger siega nueva la gente no lo aceptan , y cuando había producciones buenas los clientes se quejaban de caro ,
Pues yo ya ni te cuento...aqui las fincas son de media de 1 hectarea o 2 como maximo (siempre hay excepciones). Ademas las fincas estan rodeadas de maiz, alfalfa o frutales asi que para enganchar el corte hay dias que me las veo canutas y eso sin contar que el camino es estrecho, que mas abajo hay un arbol, que ese puente se vino abajo el año pasado y aun no lo han reparado.... en fin.Pedro--40 escribió:El precio más adecuado que se debe de cobrar por ha, yo lo calculo según la maquina que tengas, por horas yendo a un paso normal, si mi maquina a 5km/h en 12 horas en cereal quiero sacar 2000 euros, ( es un ejemplo )pues cuando estas en tajos que haces 20 ha por que te pasas el dia de finca en finca pequeñas y mal trazadas se debería de cobrar a 100 euros/ha,sin embargo en fincas bien de hacer que te sacas 40 ha en las 12 horas se puede cobrar a 50e/ha, se trata de que la máquina gane lo mismo al dia , el que tenga las fincas bien de hacer que lo gane el, Y que lo tenga difícil que lo pague el .yo no cosecho a terceros pero un día un conocido me decía que sus 20 ha no se las segaba la máquina que se lo hace de 6m en un dia y encima le hacia al de la máquina andar en carretera con el corte puesto 200 metros porque por la entrada no se podía entrar con el corte atrás y eso ya no tiene precio
Al final del dia puedo enganchar y desenganchar el corte como unas 20 veces y eso la gente no tiene ni puñetera idea de lo que vale.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Cuando se pone un precio por hectárea , y tienes una clientela fija , ya sabes que va a haber parcelas en las que escapes buen , y otras en las que te toca arrimar dinero , y si tienes que poner un precio a cada parcela , para eso cobras por horas , y te evitas echar cuentas . Otra historia es que a un cliente espontáneo , le ajustes la siega según como sea , un año le segué a un señor 25 has en unas 15 parcelas , quitando el corte 4 veces , y le puse a 120 la hora contando desplazamientos , y entonces ya estaba por hectáreas
-
- Usuario experto
Ayer estube leyendo un articulo en una revista con muchos años sobre unas pruebas que hicieron cuando John Deere presento en España la 985.
En esa prueba la maquina gasto casi 15 litros hora cosechando un trigo de 5.000 kilos. El corte era de 4,80 (aunque podia llevar 5,5) y cosecho 2,4 hectareas hora a unos 5 km/h
Yo me pregunto, esa maquina tenia 150 cv y podia llevar 5,5m
¿seran necesarios los cerca de 400 cv que actualmente tienen las maquinas de 7 metros?
Ni que decir tiene que el consumo de cualquiera de estas maquinas estara entre 35 o 40 litros hora.
En esa prueba la maquina gasto casi 15 litros hora cosechando un trigo de 5.000 kilos. El corte era de 4,80 (aunque podia llevar 5,5) y cosecho 2,4 hectareas hora a unos 5 km/h
Yo me pregunto, esa maquina tenia 150 cv y podia llevar 5,5m
¿seran necesarios los cerca de 400 cv que actualmente tienen las maquinas de 7 metros?
Ni que decir tiene que el consumo de cualquiera de estas maquinas estara entre 35 o 40 litros hora.
con 4,8 de corte a 5 km hora seria siempre a corte lleno y sin perder tiempo en las cabezeras y descargando segando porque esas tolvas serian pequeñas, no me sale la cuenta bien, ahora gastan 30 o mas litros pero cosechan el doble. ademas con los cortes automaticos y demas cosas que llevan hoy, esparcidores, picadores tolvas mas grandes, necesitan mas potencia.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Este articulo habria que cogerlo con pinzas ya que 4'8 metros por 5 km/h dan justo las 2'4 hectareas...es decir... lo cosechó todo en linea recta? no paró a descargar? eso sin contar la anchura real a la que cosecharia que seguro era menos de 4 metros. Ademas me da a mi que esa maquina gastaba un poco mas y que tenia unos cuantos caballos mas, la 1074 que habia en mi pueblo ya rondaba los 18 litros, esi si en regadio.
porche..estabamos pensando en lo mismo
-
- Usuario experto
Pues dice que la finca era de 300 metros de largo por 33 de ancho (seria una finca mucho mayor pero tomarian esas medidas para hacer 1 hectarea)
La prueba consistia en cosechar esa hectarea y tomar datos.
La hectarea la cosecho en 25 minutos y la tolva se lleno en 15 minutos (por lo que se supone que contarian tambien el tiempo de descargar 1 tolva, que fue 1 minuto 25 segundos)
Peso de la tolva 3105 kilos.
Sobre la potencia, es cierto que en otro apartado pone que son 167 cv los que tiene,
La prueba consistia en cosechar esa hectarea y tomar datos.
La hectarea la cosecho en 25 minutos y la tolva se lleno en 15 minutos (por lo que se supone que contarian tambien el tiempo de descargar 1 tolva, que fue 1 minuto 25 segundos)
Peso de la tolva 3105 kilos.
Sobre la potencia, es cierto que en otro apartado pone que son 167 cv los que tiene,
-
- Usuario Avanzado
SI TODAS LAS NOCHES HACES LA CUENTA DE LAS HORAS TOTALES QUE HACES INCLUIDO EL TRASPORTE ENTRE PARCELAS LA MEDIA DE HESTAREAS POR HORA BAJA MUCHO, LO QUE PASA ES QUE TODOS MIRAMOS EL DIA QUE HECHAS 10 HORAS Y SIEGAS 30 HA PERO NO MIRAMOS EL DIA DE 10 HORAS Y 17 ,18 O 19 HECTAREAS QUE TAMBIEN PASA UN SALUDO
CANTANDOOooo
-
- Usuario experto
Verdamarillo podrías poner el articulo aquí? Mi padre tenia una 985 y dice que era una campeona.
Saludos
Saludos
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
Nos pongamos como nos pongamos , en el mejor de los casos , es decir , cobrando a 52€/ha , y en una finca donde hagas 60 has en 15 horas , vamos 30€/ha por debajo de lo que deberíamos cobrar para amortizar la cosechadora en 6 ó 7 años
Nuevo cabezal de grano Varifeed™ de 12,5 metros en la cosechadora CR de New Holland - CNH MAQUINARIA SPAIN, S.A., NEW HOLLAND - Noticias - Agromaquinaria.es - http://www.agromaquinaria.es/index.php? ... ticia=1566
Sin tetas no hay paraiso
Nosotros diciendo que tenemos que quitar el corte un montón de veces , y aquí nos quieren colocar 12,50 m. para quitarlo más veces