Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mabasa
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mabasa »

SOLO 649
tipo motor: electrico
potencia: 2,6 cv
peso: 8,5 kgs
longitud espada: 380

Fabricante/vendedor: Motores Solo SA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Hola a todos. Mabasa,  ¿podrías conseguir algún dato de la motosierra que he puesto en la foto? Solo sé que se llamaba Jonsered M 80, pero no sé ni el año de fabricación ni ningún dato más salvo la cilindrada. A ver si puedes conseguir algo. Saludos
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

Forestastihl bonita informacion en lo que subiste en el foro.Saludo.
Que dices el aceite stihl hp ultra puedo utilisarlo en una husqvarna xp.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Gontalde] Hola a todos. Mabasa,  ¿podrías conseguir algún dato de la motosierra que he puesto en la foto? Solo sé que se llamaba Jonsered M 80, pero no sé ni el año de fabricación ni ningún dato más salvo la cilindrada. A ver si puedes conseguir algo. Saludos[/QUOTE]
Gontalde:
La serie M de Jonsered constaba de los siguientes modelos: M51-52E-50-70-80-110. De estos modelos las cuales no me coindicen en los años de la que he encontrado que es la M70 (1983) que mas o menos se te acerca a la M80 que me comentas.
Los datos de la M70:
motor: 2 tiempos
69 cc               la M80 tuya esta creo en los 79 cc
8 kgs de peso
19" longitud de la cadena y espada
0,95 l. capacidad deposito.
Aparte lanzaron al mercado con la serie M60-62 y a partir de aqui la 601-621 etc etc.
Un buen lio de modelos y años.
Siento no haberte podido dar mas datos.Es todo lo que tengo.
Saludos.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Gracias de todas formas,  Mabasa. Lo que más me interesaba era saber el año de fabricación, pero me temo que va a ser imposible.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Gontalde]Gracias de todas formas,  Mabasa. Lo que más me interesaba era saber el año de fabricación, pero me temo que va a ser imposible.[/QUOTE]

LO MEJOR ES ENVIAR UN E-MAIL  A LA EMPRESA jonsered directamente en suecia.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Gontalde]Gracias de todas formas,  Mabasa. Lo que más me interesaba era saber el año de fabricación, pero me temo que va a ser imposible.[/QUOTE]
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, chicos. hace tiempo que no entraba en el foro, pero despues de ver lo que ha vuelto a ver, dan ganas de hacer lo mismo que el amigo BprBpr. Pienso que aqui nadie es mas que nadie. yo si que soy el mas burro. Pero aunque siendo el mas burro, no me aprovecho del foro para pedir trabajo a nadie. Ya me busco yo mismo la vida. Yo solito. Aun estoy pendiente de comprarme la MS460 O la JONSERED 2071. Asi que empieze la tala de las mil toneladas de haya voy a por ella.

Chicos. Hay foreros que llevamos bastante tiempo aqui en el foro y siempre nos hemos respectado y sido humildes unos con los otros, y asi deba ser.

Txela: Jesus esciolaza te manda un enorme saludo. Aquello es buena gente. De los mejores sino el mejor servicio oficial en Gasteiz. Da gusto trabajar con ellos. Normal que vendan maquinas como churros.

Mabasa: consigues datos tecnicos de la STIHL 009?  Me vendrian de maravilla.
Chicosd mañana sin falta subo el video de afilar a mano. Espero desde ya no tener muchos y grandes reproches. El video es para los que ocasionalmente utilizan la motosierra y que no saben de ninguna manera como afilar.
Seguro que hay bastantes foreros que afilan mejor que yo. Yo me defiendo para mi y como mi jefe no me puede reclamar todo esta bien.

Saludos desde Euskadi.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Malasarte, la ms 460 debe ser una maquina buena, ya nos contaras si la compras que tal va.

Otra cosa, si lo que te refieres que ha hecho bpr es dejar de escribir en el foro, me parece muy mal. Si hay alguien que habla mas de la cuenta, o se cree mas que lo demas, se le dice y punto.

Saludos,
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola malasarte: me alegro de que estes de nuevo por aqui, tengo algunos videos de afilado a mano y de la 576-xp autotune para que los amigos del foro vean como es por dentro, cuando los suba te lo dire para que los pongas aqui,que te parece la husqvarna 372-XP, es lo mismo que la jonsered. Salu2 
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Chicos: Bien Verdamarillo, sabes bien a que me refiero. O alguna vez aqui en el foro yo he dicho que era un licenciado en ingenieria? Vale lo soy. pero no hago alarde de ello. De que vale eso, si lo que estamos tratanto es de ayudarnos con las motosierras? Yo aqui en este foro siempre he aprendido, con un experto y con un principiante. nunca me he puesto sabiendo mas que los demas, y nunca pienso he ofendido a nadie. Y si lo he hecho pido perdon.
Nexus: pues yo mañana subo el video, asi con dos videos mejor podemos aprender del uno y del otro. Casi seguro que no van a ser iguales y que no afilamos igual. Es una buena manera de descubrir nuestros fallos y corregirlos. Desde ya te doy las gracias.
Para los foreros que hacen de la motosierra una aficion tambien les vendrá muy bien. Pienso.

Solo una cosita mas. Yo creo que en este foro todos somos iguales y que nadie se debe sobreponer en relacion a otro forero. 
Que a mi no me diga nadie que no ha aprendido algo en el foro? Poco que sea pero estoy se4guro que algo hemos aprendido todos.
Bien chicos mañana con los videos.
Si alguen mas quiere subir un video de afilar a mano que se anime. asi vamos todos a aprender.

Saludos desde EuskadiMalasarte2010-07-05 00:24:39
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

[QUOTE=Malasarte]Chicos: Bien Verdamarillo, sabes bien a que me refiero. O alguna vez aqui en el foro yo he dicho que era un licenciado en ingenieria? Vale lo soy. pero no hago alarde de ello. De que vale eso, si lo que estamos tratanto es de ayudarnos con las motosierras? Yo aqui en este foro siempre he aprendido, con un experto y con un principiante. nunca me he puesto sabiendo mas que los demas, y nunca pienso he ofendido a nadie. Y si lo he hecho pido perdon.
Nexus: pues yo mañana subo el video, asi con dos videos mejor podemos aprender del uno y del otro. Casi seguro que no van a ser iguales y que no afilamos igual. Es una buena manera de descubrir nuestros fallos y corregirlos. Desde ya te doy las gracias.
Para los foreros que hacen de la motosierra una aficion tambien les vendrá muy bien. Pienso.

Solo una cosita mas. Yo creo que en este foro todos somos iguales y que nadie se debe sobreponer en relacion a otro forero. 
Que a mi no me diga nadie que no ha aprendido algo en el foro? Poco que sea pero estoy se4guro que algo hemos aprendido todos.
Si alguen mas quiere subir un video de afilar a mano que se anime. asi vamos todos a aprender.

Saludos desde Euskadi[/QUOTE] Malasarte! Cuanto tiempo colega! Q tal? Lo del trabajo mas que nada era pa un colega, que queria empezar a destajo y tal. Yo ya tengo suficiente con lo mio XD. En fin, que as pillao la ms 460? y la ms 361? Yo te aconsejo la ms 362, estado tirando pino insignis bastante gordo de 3 y 4 toneladas y yo la noto mui bien e, tiene nervio y para la tala se defiende bien. Aunque me a gustado y tal para desrramar, muy muy comoda, mas que la ms 361. Yo sinceramente os aconsejo la ms 362, una maquina mas moderna, mas comoda, en definitiva mejor echa para mi. UN saludo!
Vespita
Usuario medio

Mensaje por Vespita »

Hola Companeros

Hola Malasarte.
Muy bien que vas a subir un video de como afiar una cadena de motossierra manualmente. Yo soy un burro de los grandes haciendo esso. Seguro que voy a aprender como se hace.

Un saludo

Carlos
Santaigo
Nuevo usuario

Mensaje por Santaigo »

Gracias Malasarte. Espero con ansiedad este vídeo. Tengo una motosierra eléctrica (Roster) ya que la uso para trocear vigas de derribos (álamo y pino) cuando afilé en una ferretería la cadena por primera vez me dijeron que la había aprovechado demasiado, compré otra y apenas he cortado una 1 Tm y ya no sierra (la original me duró aún menos y ya no la voy a dar un segundo afilado pues en Valladolid me cobran 5€). No doy tanta importancia a la motosierra como a la cadena ya que creo que cumpliendo los parámetros adecuados de peso, potencia y velocidad no hay mucho más que rascar. Lo que sí me gustaría saber es si existen calidades o marcas en las cadenas que las haga aconsejables (sobre todo para leña seca).
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

[QUOTE=Malasarte]Chicos: Bien Verdamarillo, sabes bien a que me refiero. O alguna vez aqui en el foro yo he dicho que era un licenciado en ingenieria? Vale lo soy. pero no hago alarde de ello. De que vale eso, si lo que estamos tratanto es de ayudarnos con las motosierras? Yo aqui en este foro siempre he aprendido, con un experto y con un principiante. nunca me he puesto sabiendo mas que los demas, y nunca pienso he ofendido a nadie. Y si lo he hecho pido perdon.

Saludos desde Euskadi[/QUOTE] Bien malasarte, en parte tiens razon, igual me e pasado, como alguna otro forero por AHI... Pero bueno, Rectificar es DE SABIOS. Yo tambien voy a subir un video de un profesional que lleva afilando la motosierra en el sector forestal 35 años, en definitiva yo es que a lado de este tipo no tengo NI IDEA, y dentro de lo que cabe cuando afilo lleva bastante bien, ya visteis los videos de la ms 440. Bueno yo lo subire y espero que al verlo, intenteis seguir el angulo de afilado y demas, quizas os pueda ayudar a muchos. Pero lo que digo, afilar es llevar muchisimos años. Porque en un años dos tres...como bien sabe malasarte es casi imposible afilar mui mui bien. Yo simplemente afilo, bastante decente, pero al lado de profesionales que llevan 20 30 años NO TENGO NADA QUE HACER...soy un cateto jj Y eso espero ver ese video malasarte, sera interesante. SALUDOSS! yo en 3 dias o asi lo subire!
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

MALASARTE:
Supongo te referiras a la MS009EQ?, de ser asi, ahi van los datos:
Potencia: 1.6 cv
cilindrada: 36,6 cc
peso: 4 kgs
espada: 35/1.3 r
cadena/ 3/8 P63
monta freno de cadena Stihl QuickStop.
lleva el sistema Ematic. (reduce el consumo de aceite de cadena hasta un 50%).
Saludos.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

[QUOTE=Santaigo]Gracias Malasarte. Espero con ansiedad este vídeo. Tengo una motosierra eléctrica (Roster) ya que la uso para trocear vigas de derribos (álamo y pino) cuando afilé en una ferretería la cadena por primera vez me dijeron que la había aprovechado demasiado, compré otra y apenas he cortado una 1 Tm y ya no sierra (la original me duró aún menos y ya no la voy a dar un segundo afilado pues en Valladolid me cobran 5€). No doy tanta importancia a la motosierra como a la cadena ya que creo que cumpliendo los parámetros adecuados de peso, potencia y velocidad no hay mucho más que rascar. Lo que sí me gustaría saber es si existen calidades o marcas en las cadenas que las haga aconsejables (sobre todo para leña seca).[/QUOTE]
Hola chicos. Bien, tines varios tipos de cadenas para distintas aplicaciones, desde las cadenas para poda con una vibracion muy reducida y una gran precision de corte hasta cadenas mas bastas para uso en talas y con gran potencia de corte. Hay tambien las cadenas de metal duro "widia" pero segun han comentado por aqui en el foro no compensan. por su alto precio.
Estoy cortando ahora vigas de roble de un derribo de una casa vieja. La madera es durisima y por mas que afiles no sacas mas que un polvillo ( birutas nada) Estoy utilizando las cadenas de stihl  RS (rapid super)

El video dentro de una hora lo tendre en youtube.
Ya queda poco para los san ferminies
Saludos Desde Euskal-Herria
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

https://www.youtube.com/watch?v=biU9hPnIVxg

Hola chicos. Lo prometido es deuda. Aqui esta el video de afilar a mano con lima.

Mabasa: gracias por los datos de la MS 009 EWra lo que me temia, paso de cadena de 3/8
Malasarte2010-07-05 18:15:59
Vespita
Usuario medio

Mensaje por Vespita »

Hola Malasarte

Gracias por el video.

Un saludo
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Malasarte][QUOTE=Santaigo]Gracias Malasarte. Espero con ansiedad este vídeo. Tengo una motosierra eléctrica (Roster) ya que la uso para trocear vigas de derribos (álamo y pino) cuando afilé en una ferretería la cadena por primera vez me dijeron que la había aprovechado demasiado, compré otra y apenas he cortado una 1 Tm y ya no sierra (la original me duró aún menos y ya no la voy a dar un segundo afilado pues en Valladolid me cobran 5€). No doy tanta importancia a la motosierra como a la cadena ya que creo que cumpliendo los parámetros adecuados de peso, potencia y velocidad no hay mucho más que rascar. Lo que sí me gustaría saber es si existen calidades o marcas en las cadenas que las haga aconsejables (sobre todo para leña seca).[/QUOTE]
Hola chicos. Bien, tines varios tipos de cadenas para distintas aplicaciones, desde las cadenas para poda con una vibracion muy reducida y una gran precision de corte hasta cadenas mas bastas para uso en talas y con gran potencia de corte. Hay tambien las cadenas de metal duro "widia" pero segun han comentado por aqui en el foro no compensan. por su alto precio.
Estoy cortando ahora vigas de roble de un derribo de una casa vieja. La madera es durisima y por mas que afiles no sacas mas que un polvillo ( birutas nada) Estoy utilizando las cadenas de stihl  RS (rapid super)

El video dentro de una hora lo tendre en youtube.
Ya queda poco para los san ferminies
Saludos Desde Euskal-Herria [/QUOTE]

¿cada cuanto tienes q afilar cortando esas vigas?
Responder