Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosechadoras

Mensaje por Costalera »

Con la atención o servicio post de CLAAS estamos encantados. Otra cosa será el precio de repuestos o problemas de las máquinas. Pero por parte del concesionario Serrano dronda ( ileyma) o de Agustín ( delegado de esta zona ) o rapidez y servicio en casos urgentes CHAPEAU. Y no sólo de cosechadoras q tenemos mas maquinaria de la marca. Por cierto no de ahora, q me salieron los dientes en una cónsul de mi padre y el opina igual. Palmier, Morman son los q me nombra el y Vidal claro... Así q en post venta solo queja de precios, pero como diría el amigo caterpillarules, el pata negra es así, caro u que joda. ( a ver cuando cojo... Se le pasa el mosqueo y empieza de nuevo a escribir de barcos meta motores o lo q quiera, se le echa en falta) el resto repito q INMEJORABLE. Si algún día es distinto lo diré y si el CAT da problemas y no responde ni unos ni otros también lo diré, pero si pasa y responden también lo contare. Lo del buzón no es mala idea pero creo q hay y seguro que son receptivos por medios más directos, para q están concesionarios o delegados de zona en las marcas?? Para q meter en un buzón lo q les digo a ellos tomando un café o a cara de perro en una oficina, no tendría sentido, una encuesta para los macarrones, pero para máquinas de 200 000€...!! Da sensación de alejamiento al cliente.
FIMASALUDOS.

PD. Lástima q me gusten tanto los rojo case, si no sin duda tractor claas axion. Hoy en día en el mercado no encuentras nada mejor q PUMA o AXION para el rango de 180-250 cv. Alguno hay decente, fendt, JD... pero vamos, sin más... Estas marcas no son lo q eran... . Ahora q vengan balas diría Gila, ya me meto al blindado!!
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Costalera, no has tratado con lumesa?
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola Roberto. No nos toca lumesa, pero serán buenos, eran parte de tagusa, q se separaron y en Tagusa siempre se ha trabajado bien. Lumesa conozco pero no trabajamos con ellos. Tengo muchísima confianza y relación con los sesmeros, así q no ha lugar.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Yo con el servicio postventa de CLAAS , nunca he tenido ningún problema , ni con los dos conces de Don Benito , ni con Segovia , al contrario , todo facilidades y buen trato y servicio , lo mismo que no lo he tenido con JD en el poco tiempo que llevo con ellos , el problema lo he tenido en la compra , que , a mi parecer , estaban muy subidos a la parra , y no había quien los bajase
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Ya ya, yo compre la maquina en vitoria y trincaron. Tube un problema y llame a SERRANO a ver si me atendian y me digeron que para 10 dias entonces llame a Madrid a claas que no podia ser q no me atendiera nadie y me enviaron a Luis de lumesa y desde entonces encantado con ellos, te clavan bien, como todos, pero.el servicio genial.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Jd8000 escribió:A mi me visitaron el jefe del concesionario y dos ingenieros de la marca cuando llevábamos unos 15 días segando con la 9000. Le expuse los defectos de la máquina pero como el que oye llover. Igual que todos mayormente.
Es lo que suele pasar, que viene gente o te mandan la encuesta para que veas que se preocupan. Otra cosa es ya lo que les digas de mejorar, lo apuntaran amablemente pero lo que luega hangan..........
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Estos de jd son muy atentos, empezando por el curso en Parla, todo el mundo te atiende como si fueses un menestro te dan un detalle y hasta te dan de comer. Luego en campaña te hacen una visita para saber como te va con tu nueva compra, se interesa por los problemas surgidos, en mi caso el hombre se debió de ir deprimido. Luego llega la encuesta, te dicen que si la rellenas y se la envías te obsequiaran con una excelente estación meteorológica de gran durabilidad (en el mejor de los casos dura dos días,luego se agotan las pilas)En la encuesta reitero quejas. Todos los meses me mandan publicidad muy bonita o alguna revista. ¡¡¡Son encantadores!!! :) :)

Si no fuese por que de las quejas ni fu ni fa, o por que ni tienen ni entienden de repuestos y encima si no lo tienen te cobran el porte urgente. Si no fuese también por que tienen los mecánicos sin preparar por que no los han mandado ni tan siquiera ha hacer cursos.

En resumen: Andan con muchas pamplinas pero en lo importante na de na.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

Gato escribió:Estos de jd son muy atentos, empezando por el curso en Parla, todo el mundo te atiende como si fueses un menestro te dan un detalle y hasta te dan de comer. Luego en campaña te hacen una visita para saber como te va con tu nueva compra, se interesa por los problemas surgidos, en mi caso el hombre se debió de ir deprimido. Luego llega la encuesta, te dicen que si la rellenas y se la envías te obsequiaran con una excelente estación meteorológica de gran durabilidad (en el mejor de los casos dura dos días,luego se agotan las pilas)En la encuesta reitero quejas. Todos los meses me mandan publicidad muy bonita o alguna revista. ¡¡¡Son encantadores!!! :) :)

Si no fuese por que de las quejas ni fu ni fa, o por que ni tienen ni entienden de repuestos y encima si no lo tienen te cobran el porte urgente. Si no fuese también por que tienen los mecánicos sin preparar por que no los han mandado ni tan siquiera ha hacer cursos.

En resumen: Andan con muchas pamplinas pero en lo importante na de na.
si señor lo as bordao ,realmente son asi
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Pequeñas flores de la jd. Se que algunos no os gusta que diga cosas feas, pero es lo que veo.
Adjuntos
Lo de arriba es el calderin del compresor lo de abajo era la tapadera de la bateria, no hay cristiano que la abra.
Lo de arriba es el calderin del compresor lo de abajo era la tapadera de la bateria, no hay cristiano que la abra.
IMG_20140207_171548.jpg (377.91 KiB) Visto 479 veces
Los ingenieros debieron pasar noches sin dormir para colocar la palanca del desbarbador debajo de la parrilla en el interior.
Los ingenieros debieron pasar noches sin dormir para colocar la palanca del desbarbador debajo de la parrilla en el interior.
IMG_20140207_171834.jpg (371.24 KiB) Visto 479 veces
Los laterales siempre igual.
Los laterales siempre igual.
IMG_20140207_171758.jpg (471.67 KiB) Visto 479 veces
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Mas pequeñas cosas de las que tengo fotos.
Adjuntos
Embrague de la retrilla que patina pero no se puede regular, para salir del paso le puse unos casquillos de las cuchillas de maya.
Embrague de la retrilla que patina pero no se puede regular, para salir del paso le puse unos casquillos de las cuchillas de maya.
IMG_20140207_171708.jpg (391.45 KiB) Visto 465 veces
Buscando a Wally o el engrasador secreto. No me acostumbro a ese engrasador entre los piñones de descarga que no hay quien lo vea.
Buscando a Wally o el engrasador secreto. No me acostumbro a ese engrasador entre los piñones de descarga que no hay quien lo vea.
IMG_20140207_171939.jpg (406.74 KiB) Visto 465 veces
En muchas soldaduras del chasis se ve la pintura saltada, no digo que se vaya   a romper pero mosquea.
En muchas soldaduras del chasis se ve la pintura saltada, no digo que se vaya a romper pero mosquea.
IMG_20140207_171337.jpg (427.14 KiB) Visto 465 veces
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Joder gato me vas a quitar las ganas de comprar una Jhon Deere, cuantos años tiene esa máquina.?
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

joe gato, lo que dices de los repuestos y los portes creia que solo me pasaba a mi jajaja, el año que la estrene estuve 15 dias sin aire y 4 en valladolid esperando un alternador, me salio ardiendo el suyo, ¡ NO TENIA JD UN ALTERNADOR EN TODA ESPAÑA! aunque parezca increible, lo del repuesto si vas al conce a por una correa y la tienen ya te puedes dar con un canto en los dientes, los mecanicos no los saques de cambiar un rodamiento que ya los has liao, ah, el engrasador ese de la descarga como el tuyo, imposible de engrasar, aprovecho cuando hay uno conmigo para ayudarme
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Gato esa soldadura tardara mas o tardara menos pero se te ira, yo en algunos aperos empiezan asi y al final toca resoldar.

Como puedes tener tanto maiz en los laterales, que pasa tienen agujeros las zarandas?

Mi laverda tiene defectos como chiscar en los colectores si no la limpias bien. Levantarse de atras cuando vas cargado cuesta abajo. El corte es lo mas flojo, la colza te ves mal para tragarla, el variador del molinete tienes que mimarlo para que no te toque las narices. En cuanto a concesionario pues habra que ver que hace fendt pero laverda en españa se puede decir que tienen un gran concesionario que nos saca a todos las castañas del fuego, el de cordoba y luego en el norte estan los de medina de rioseco que tambien dan buen servicio.

Un saludo y pongamos las barbas a remojo...
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Supongo que cada maquina tendra sus fallos, yo pongo los de esta que es la que tengo y sigue en el mercado. Tiene 3 campañas solamente y no demasiadas horas.

Yo cualquier cosa de repuesto que necesito la tengo que encargar, no hay nada en el concesionario y como dije antes si es urgente a pagar porte.

Manu espero que estés equivocado por que esas marcas las tiene por muchos sitios del chasis, yo tengo dos teorias la primera es que el chasis flexiona demasiado y hace esas marcas y la otra es que la calidad de la pintura deja mucho que desear y a la menor salta. El grano en los laterales es made in JD le pasa a todas, no sera mucho pero siempre esta asi.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

En mi Lexion también había grano por los laterales del ventilador , yo creo que se debe a cortar muy pronto la trilla , o bien a descargar con ella puesta a bajas revoluciones , entonces no hay flujo de aire y el poco grano residual que queda en los cajones cae por ahí . Es una teoría , si tenéis otra ...
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

A mi me paso un año en una 98 pero fue por que se rompió una goma de la mesa de preparación. El caso de la jd es distinto se suelen cambiar los sinfines interiores por los contrarios para que tire menos, aquí se ha hablado de ello pero ni con esas lo tengo nada claro.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

tan descontento estas con la maquina gato?
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Gato escribió:A mi me paso un año en una 98 pero fue por que se rompió una goma de la mesa de preparación. El caso de la jd es distinto se suelen cambiar los sinfines interiores por los contrarios para que tire menos, aquí se ha hablado de ello pero ni con esas lo tengo nada claro.
Gato, nosotros antes ahí veíamos granos. A raiz de cambiarlo y soldar la chapa que te puse el otro día dejamos de verlos.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Es una maquina que tiene mucho rendimiento, tiene un hm que es una maravilla pero es una maquina que le falta un poco de equilibrio, por un lado tiene cosas buenisimas y por el otro lado cosas que son una verdadera chapuza, monta cosas de una calidad muy buena y otras que son lo peor de lo peor.
Y lo que menos me gusta es el servicio, muy buenas palabras pero el que paga los estropicios soy yo.
De todos modos si es mentira alguna cosa de las que digo podeis decirlo.

Kiko las chapas no las tengo puestas, ¿pero no podrá ser que al ser una T y llevar mucha mas carga de grano sea mas fácil que se vayan granos por ahí?
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

mira haber si tienes rotas unas gomas redondas que llevan entre el cajon y la biela de los silent-blocks, es facil que sea por ahy, a la mia no se le ve un grano, ah, creo que jd es tan fuerte que todo lo que se ponga aqui les resbala, por que mas que han tenido ya con maquinas que les han llevado a juicio y demas y sigen r que r en no cambiar....
Responder