Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosechadoras

Mensaje por Verdamarillo »

Jd8000 escribió:Eso nos dijeron a nosotros con la fiatagri, que era normal. Y que siguiéramos. Solución, meterlos a juicio y que arreglen el motor. Los hay sin vergüenza pero como los de fiatagri no he visto...
Hombre, 7 litros cada dia desde luego que ya algo pasa, pero por ejemplo conozco casos de motores mercedes para camiones (no se si seran iguales que los que montan las cosechadoras)que se repararon en garantia por excesivo consumo de aceite, pero el caso es que el motor recien reparado seguia gastando la misma cantidad de aceite. No fue solo un caso aislado, a muchos les pasaba, asi que lo aceptaron como normal.

Otro caso que fue conocido en coches fueron los motores de los opel, sobre todo de los kadett y demas, de esos tambien se repararon muchos y seguian gastando lo mismo.

Yo no me preocuparia porque un motor gaste un litro o litro y medio al dia. Ahi problemas mucho peores que ese.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Por supuesto que hay cosas peores, pero es una putada tener que andar siempre con el aceite a vueltas.... En estos tiempos no deberían pasar esas cosas en motores nuevos.
Nothing runs like a deere
Davidml
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Davidml »

Cambiando el grado de la aceite igual obtendrías alguna mejora en consumo de aceite.
Verdamarillo
Usuario experto

Jd8000 escribió:Por supuesto que hay cosas peores, pero es una putada tener que andar siempre con el aceite a vueltas.... En estos tiempos no deberían pasar esas cosas en motores nuevos.
¿cual fue la causa de tu mala experiencia con la laverda? fue la maquina, el servicio o las dos cosas.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Las dos cosas, sin ninguna duda. Cuando a los 15 días intentas cambiar la máquina te puedes imaginar.
Nothing runs like a deere
Felipe6920s
Usuario medio

Mensaje por Felipe6920s »

Hombre ami no son 7 lit al día es entornó a 1 pero lo único es la molestia de andar todos los días rellenando pero por lo demás el motor va de maravilla nunca se a venido abajo
Johnclaas
Verdamarillo
Usuario experto

Las quejas sobre los Cat son por averias, casi siempre de inyeccion.
Por bajo rendimiento o falta de potencia nunca han tenido problema, o por lo menos nadie se queja de eso.
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

Hombre Verdamarillo, después de como bien dices los fallos de injectores, Claas lavándose las manos cuando el problema viene del motor, el consumo del gasoil, sólo nos faltaría que encima se quedarán cortos de potencia, no jo***.
El amor no existe, simplemente se hace
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

La verdad es que los motores cat son muy pero que muy foljos de inyección ,es decir (una m***), con la que ponga en poco tiempo sera la segunda bomba inyectora con 10000 horas más el juego de inyectores que ya puse en otras ocasiones y en otro motor con 6000 horas.
La verdad es que mucha fuerza pero la inyeccion ( Deja mucho que desear)
yo por mi parte intentare evitar los motores cat.
No consiste en trabajar, sino en saber trabajar.
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

La verdad es que los motores cat son muy pero que muy foljos de inyección ,es decir (una m***), con la que ponga en poco tiempo sera la segunda bomba inyectora con 10000 horas más el juego de inyectores que ya puse en otras ocasiones y en otro motor con 6000 horas.
La verdad es que mucha fuerza pero la inyeccion ( Deja mucho que desear)
yo por mi parte intentare evitar los motores cat.
Desterronador
Usuario Avanzado

La verdad es que a los clientes de Claas se nos complica la cosa, como bien dice Sergio, la mayoría tienden a evitar el motor Cat, dada la desagradable experiencia con ellos, por tanto sólo quedan dos caminos, uno de ellos es pasarse a máquina más grande de rotores, Lexion 770 o 780 o pasarse a las Tucano 400 que rinden casi como una Lexion, aunque todavía está por ver la fiabilidad de los Mercedes con la dichosa urea.
La otra pues comprar una amarilla o una cierva y probar a ver que tal.
Por desgracia para Claas, esta última opción está siendo la más común y están perdiendo posiciones que no tenían que haber perdido si hubieran cogido el toro por los cuernos y hubieran mediado o intervenido en cierta manera con los problemas de los Cat.
Saludos.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

A mi los consumos de aceite que se están comentando , me parecen excesivos , que los fabricantes digan que son admisibles , es una cosa , y que sean razonables es otra , y si no hacer cuentas del dinero que se va en aceite al fin de campaña . Lo que pasa es que tenemos los bidones llenos , y no nos damos cuenta en un global del gasto anual .
Decirle a un agricultor que es admisible , que lo es , una pérdida de grano del 5% , que te dirá que lo que tu quieras , pero que si no lo cortas se busca a otro .
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Desterronador tienes toda la razón. Por mi parte el día que tenga que renovar es una cosa muy importante para tener en cuenta, ya tengo muchos amigos que tomaron la opción cierva y opción amarilla y por cierto estan super contentos. Esto puede ser un problema muy gordo para claas. Esperemos que tomen cartas en el asunto porque sino. .............
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Desterronador tienes toda la razón. Por mi parte el día que tenga que renovar es una cosa muy importante para tener en cuenta, ya tengo muchos amigos que tomaron la opción cierva y opción amarilla y por cierto estan super contentos. Esto puede ser un problema muy gordo para claas. Esperemos que tomen cartas en el asunto porque sino. .............
Desterronador
Usuario Avanzado

Hombre Atchi, tampoco exageremos que con el aceite nos vamos a arruinar, en principio porque ya lo estamos, y como se suele decir ningún perdió va a mas, es mas el mosqueo del porque lo gastara que el gasto en si.
Respecto a las perdidas un 5% es mucho, no normal testado en pruebas, hablan sobre el 1 o 1.5% son admisibles, a partir de ahí toca buscar fallos, ya sean del cultivo, del corte o de regulación indecuada.
Verdamarillo
Usuario experto

En las pruebas de las revistas hablan de sobre el 1% como el maximo admisible de perdida de granos. Un 5% es mucho.

Sobre los cat, tan malo o mas que las averias que tienen es el echo de que Claas, Cat o quien sea se laven las manos ante un problema. Un problema si se atiende bien puede quedar en poca cosa respecto a si no se hace caso.

Por ultimo puestos a elegir dentro de claas sin cambiar de marca, el motor C13 no da problemas, si os fijais muy poco se ha hablado en el foro sobre problemas con ese motor. Por otro lado el C9.3 que montan ahora todavia habra pocas maquinas con el, pero el sistema de inyeccion es diferente al C9 y supongo que lo habran cambiado para evitar problemas.

Despues estarian las tucano, pero aunque tengan rendimiento parecido, no es una lexion.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Desterronador , Respecto al gasto , tienes razón en que no nos vamos a arruinar por eso , pero todo ayuda . Es más el mosqueo , a mi solo me gasto esa cantidad de aceite una máquina , el día antes de gripar . Respecto a la pérdida de grano , es verdad que el 5 % es excesivo , pero en maíz hay algún estudio que dice que es lo admisible , aunque yo no lo veo razonable , y es a eso a lo que yo me refería , más que nada por poner un ejemplo comparativo con lo del aceite
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

A los que tengáis JD con motor de 9 l. con variador de rpm del ventilador del motor , que sepáis que las poleas del variador llevan un engrasador cada una , que no vienen en el manual , ni en la tabla de engrase , ya lo he comentado a JD y en el conce no sabían nada , así que si alguien sabe algo más que informé y si no a averiguar si es un simple tapón , o si es necesario engrasar
Desterronador
Usuario Avanzado

En el maíz Atchi, como bien dices no se si será mas admisible la perdida o no, lo que aquí las perdidas no derivan de la maquina en si, es mucho mas fácil de regular, lo que influye muchísimo son las variedades del maíz y los cortes y su regulación, aunque de esto ya hemos hablado.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Exactamente , y más que últimamente se están desarrollando caridades de maíz en las que el grano pierde humedad mientras la planta sigue verde , unido al incremento de producción , el graneo en el cabezal es importante , y en muchos casos inevitable . Una solución es segar a la altura de la mazorca para reducir el golpe de esta en el cabezal , pero el agricultor no admite el rastrojo alto , en algunos casos , es aumentar la velocidad de la máquina para que el exceso de material absorca el graneo , pero si está la caña muy verde saltan los embragues o patinan las correas , resumiendo , que a veces lo tenemos chungo , sobre todo con gente poco razonable
Responder